Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calibración del ECM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Calibración del ECM Empty Calibración del ECM

Mensaje por erlagarto Miér 20 Sep 2023, 23:11

Hola a todos.
Me acaba de llegar, justo antes de cumplir mi C4 Grand Spacetourer 1.5 Blue-HDi los dos años, una carta de Citroen en la que me instan a acudir al taller oficial para "realizar la calibración del ECM (Calculador control del motor) por no cumplir con los requisitos reglamentarios y evitar así cualquier riesgo de no conformidad con la normativa de emisiones." Question
A alguien más le ha llegado este comunicado?. Huele un poco raro (a cagada del fabricante , para ser más exactos). Si te calibran la ECM para cumplir con la normativa de emisiones, entiendo que podría afectar al rendimiento y consumo del motor.
Que opinais?
Gracias y un saludo.

erlagarto
Espectador
Espectador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Calibración del ECM Empty Re: Calibración del ECM

Mensaje por ZEKIDF Jue 21 Sep 2023, 14:19

Hola. A mí me ha llegado de un C4 que tiene 11 meses y lo mismo. Igual es ignorancia atrevida, pero me da un poco las mismas sensaciones, aunque salvando las distancias que cuando el dieselgate. Igual se pasan de emisiones y la solución va a ser recortar motor... Aunque como digo, ni idea y no sé qué hacer, ya que si no lo llevo ahora lo harán en la revisión anual...

ZEKIDF
Espectador
Espectador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Calibración del ECM Empty Re: Calibración del ECM

Mensaje por erlagarto Jue 21 Sep 2023, 22:13

"Dieselgate" fue lo primero que me vino a la cabeza despues de leer la comunicación. No me parece ni medianamente normal, que me digan que el motor que me han vendido como bueno, puede que no cumpla la normativa de emisiones.
Voy a esperar un poco a ver como pinta la cosa.

erlagarto
Espectador
Espectador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Calibración del ECM Empty Re: Calibración del ECM

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.