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Cambio del sonido del motor al activar compresor AC

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Cambio del sonido del motor al activar compresor AC Empty Cambio del sonido del motor al activar compresor AC

Mensaje por Tonet Jue 10 Ago 2023, 09:24

Hola! Acabo de comprar un C4 Picasso 1.6 BlueHdi 120CV, solo tiene 50.000km, a los días de tenerlo, noté que el sonido del motor cambiaba a veces, tras mucho observar me di cuenta que era cuando el clima activaba el compresor del AC.
En carretera no se aprecia, es al ir por capital que estas acelerando constantemente, es un sonido como de correas, como si gruñera el motor. Me han cambiado tensor, correa y compresor pero ahí sigue... A alguien le ha pasado??

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Mensaje por amistela Mar 17 Dic 2024, 14:21

A mi me está pasando algo similar. Me dura, ese sonido, unos segundos.3-10 segundos.
Suena por la parte de abajo central. Es un sonido similar como cuando te sales de carril ,y pisas la pintura sonora de la autopista, pero sin la vibración correspondiente.
Hace unos meses que cambié el condensador del Climatizador, y tengo el problema de la apertura de frio caliente( engranaje que patina y no engancha por el lado del conductor).
¿Conseguiste solucionarlo?

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Mensaje por oskar alvarez Mar 17 Dic 2024, 14:58

amistela escribió:A mi me está pasando algo similar. Me dura, ese sonido, unos segundos.3-10 segundos.
Suena por la parte de abajo central. Es un sonido similar como cuando te sales de carril ,y pisas la pintura sonora de la autopista, pero sin la vibración correspondiente.
Hace unos meses que cambié el condensador del Climatizador, y tengo el problema de la apertura de frio caliente( engranaje que patina y no engancha por el lado del conductor).
¿Conseguiste solucionarlo?

Y el sonido ese no es de lo del clima?

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Mensaje por amistela Vie 20 Dic 2024, 11:30

oskar alvarez escribió:
amistela escribió:A mi me está pasando algo similar. Me dura, ese sonido, unos segundos.3-10 segundos.
Suena por la parte de abajo central. Es un sonido similar como cuando te sales de carril ,y pisas la pintura sonora de la autopista, pero sin la vibración correspondiente.
Hace unos meses que cambié el condensador del Climatizador, y tengo el problema de la apertura de frio caliente( engranaje que patina y no engancha por el lado del conductor).
¿Conseguiste solucionarlo?

Y el sonido ese no es de lo del clima?

Es del clima, seguramente.
No lo hace constantemente, y el sonido que hace es difícil de describir, en marchas bajas, alguna vez incluso al ralentí, la duración , de momento es menor de 20 segundos de manera continua, y se quita. Da la sensación , como si algo golpease, o rozase con algo durante ese espacio de tiempo. Hago trayectos cortos, y ultimamente voy sin el climatizador puesto, y no lo hace. por eso considero que proviene de ahí.

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Mensaje por oskar alvarez Vie 20 Dic 2024, 15:24

amistela escribió:
oskar alvarez escribió:
amistela escribió:A mi me está pasando algo similar. Me dura, ese sonido, unos segundos.3-10 segundos.
Suena por la parte de abajo central. Es un sonido similar como cuando te sales de carril ,y pisas la pintura sonora de la autopista, pero sin la vibración correspondiente.
Hace unos meses que cambié el condensador del Climatizador, y tengo el problema de la apertura de frio caliente( engranaje que patina y no engancha por el lado del conductor).
¿Conseguiste solucionarlo?

Y el sonido ese no es de lo del clima?

Es del clima, seguramente.
No lo hace constantemente, y el sonido que hace es difícil de describir, en marchas bajas, alguna vez incluso al ralentí, la duración , de momento es menor de 20 segundos de manera continua,  y se quita. Da la sensación , como si algo golpease, o rozase con algo durante ese espacio de tiempo. Hago trayectos cortos, y ultimamente voy sin el climatizador puesto, y no lo hace. por eso considero que proviene de ahí.

Entonces te lo hace cuándo arrancas el coche, con el clima puesto.
Los motores de las levas hacen un barrido del recorrido antes de empezar a funcionar. Si la leva está rota , durante ese barrido se escucha un ruido y un clac, clac, clac... que es cuándo salta el engranaje por estar partido.
Desmonta los plásticos del mueble central, los laterales. Y comprueba la posición y movimiento de las levas al modificar la temperatura de ambos lados.
Al encender el coche, podrás ver el barrido y si proviene de ahí el ruido que dices.
La solución a la leva rota, comprar repuesto por Amazon o similar, o poner un trozo de codo de cobre de fontanería a modo de collarín.

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Mensaje por oskar alvarez Vie 20 Dic 2024, 15:28

También puede ser el ventilador, que va en los pies del copiloto.
Sobre todo si le entra agua desde los desagües del parabrisas, en caso de que estén taponado.

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Cambio del sonido del motor al activar compresor AC Empty Re: Cambio del sonido del motor al activar compresor AC

Mensaje por amistela Lun 13 Ene 2025, 14:29

oskar alvarez escribió:
amistela escribió:
oskar alvarez escribió:
amistela escribió:A mi me está pasando algo similar. Me dura, ese sonido, unos segundos.3-10 segundos.
Suena por la parte de abajo central. Es un sonido similar como cuando te sales de carril ,y pisas la pintura sonora de la autopista, pero sin la vibración correspondiente.
Hace unos meses que cambié el condensador del Climatizador, y tengo el problema de la apertura de frio caliente( engranaje que patina y no engancha por el lado del conductor).
¿Conseguiste solucionarlo?

Y el sonido ese no es de lo del clima?

Es del clima, seguramente.
No lo hace constantemente, y el sonido que hace es difícil de describir, en marchas bajas, alguna vez incluso al ralentí, la duración , de momento es menor de 20 segundos de manera continua,  y se quita. Da la sensación , como si algo golpease, o rozase con algo durante ese espacio de tiempo. Hago trayectos cortos, y ultimamente voy sin el climatizador puesto, y no lo hace. por eso considero que proviene de ahí.

Entonces te lo hace cuándo arrancas el coche, con el clima puesto.
Los motores de las levas hacen un barrido del recorrido antes de empezar a funcionar. Si la leva está rota , durante ese barrido se escucha un ruido y un clac, clac, clac... que es cuándo salta el engranaje por estar partido.
Desmonta los plásticos del mueble central, los laterales. Y comprueba la posición y movimiento de las levas al modificar la temperatura de ambos lados.
Al encender el coche, podrás ver el barrido y si proviene de ahí el ruido que dices.
La solución a la leva rota, comprar repuesto por Amazon o similar, o poner un trozo de codo de cobre de fontanería a modo de collarín.

Eso también me lo hace, el engranaje del lado izquierdo se pasa de vuelta. Pero no es lo que traigo al hilo. Sino ,lo explicado, anteriormente.

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Mensaje por amistela Lun 13 Ene 2025, 14:37

oskar alvarez escribió:También puede ser el ventilador, que va en los pies del copiloto.
Sobre todo si le entra agua desde los desagües del parabrisas, en caso de que estén taponado.

Pues puede des en la diana.Tal vez sea un motor de evacuación o ventilador que trasmite ese ruido al golpear contra algo.
Llevo tiempo sin usar el aire acondicionado, y ni un ruido. Por tanto, es del aire acondicionado. Ignoro si ese defecto podría dejarme tirado con el coche, o afectar a otras partes mecánicas si lo llevo enchufado.
Antes de que el calor apriete lo llevaré a un sitio especializado en A.A. , lo único que tampoco quiero que empiecen a cambiar pieza por cambiar, ensayo error.

Falla: con el Aire acondicionado puesto , y tras una marcha de 15-20 minutos, suena unos 20 segundos, pero no siempre. lo hace al ralenti o en movimiento. No hay un patrón. Suena similar al paso de ruedas por pintura sonora de mantenimiento de carril, pero sin la vibración correspondiente.

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