Nivel bajo de aciete
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros :: Nueva C4 Picasso y Grand Picasso, ahora Spacetourer (2014 - Actualidad) :: Averias
Página 1 de 1. • Comparte
Nivel bajo de aciete
Buenos días
tengo una duda con respecto a un testigo que me ha saltado. Os cuento, me ha saltado dos veces el testigo de presión de aceite bajo. Las dos veces al arrancar, una vez en cuesta y la otra en llano. El nivel de aceite del coche está dentro de los límites normales. Mirando por internet, puede ser el problema derivado de la degradación de la correa de la distribución. Lo he llevado a mi taller de confianza, y su repuesta, es primero cambiar el aceite y filtro y el sensor de nivel de aceite. Ahora mismo llevo uno 12K con el mismo aceite, siempre Total Ineo Frist 0W 30. Le he contado el problema de este coche con la correa, y que no haga mucho caso a lo que leo por internet...He preguntado en un segundo taller, y me ha dicho que directamente es la bomba del aceite. Que toca cambio de distribución y bomba , o por lo menos limpieza de esta última. En el coche no noto nada de nada difernte, ni tirones, ni nada.... Conclusión no se que hacer... Si cambiar distribución entera, si hacer lo que me dice el del taller,... vamos que estoy hecho un lío... coche
No se si alguien ha tenido una situación parecida y como a actuado en una situación
Espero vuestras opiniones
Un saludo
tengo una duda con respecto a un testigo que me ha saltado. Os cuento, me ha saltado dos veces el testigo de presión de aceite bajo. Las dos veces al arrancar, una vez en cuesta y la otra en llano. El nivel de aceite del coche está dentro de los límites normales. Mirando por internet, puede ser el problema derivado de la degradación de la correa de la distribución. Lo he llevado a mi taller de confianza, y su repuesta, es primero cambiar el aceite y filtro y el sensor de nivel de aceite. Ahora mismo llevo uno 12K con el mismo aceite, siempre Total Ineo Frist 0W 30. Le he contado el problema de este coche con la correa, y que no haga mucho caso a lo que leo por internet...He preguntado en un segundo taller, y me ha dicho que directamente es la bomba del aceite. Que toca cambio de distribución y bomba , o por lo menos limpieza de esta última. En el coche no noto nada de nada difernte, ni tirones, ni nada.... Conclusión no se que hacer... Si cambiar distribución entera, si hacer lo que me dice el del taller,... vamos que estoy hecho un lío... coche
No se si alguien ha tenido una situación parecida y como a actuado en una situación
Espero vuestras opiniones
Un saludo
paspitas- Piloto probador picassero
- Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 16/11/2017
Re: Nivel bajo de aciete
Compañero,
Si tiene un motor 1.2 130hp y menos de 100000km puede que tengas suerte. En todo caso para confirmar que es la correa y que ha taponado la aspiración de la bomba de aceite, tienes que desmontar el cárter! Es la prueba infalible del problema correa de estos motores. Todo lo demás no vale para nada, la actualización de SW y medida del ancho de la correa no dan una fiabilidad perfecta (es como una test de antígenos Vs una PCR).
No esperes, si tienes los mantenimientos hechos en su debido tiempo y todo documentado es más que probable que entre en garantía.
Esto solo para 1.2 de 130cv
Saludos
Si tiene un motor 1.2 130hp y menos de 100000km puede que tengas suerte. En todo caso para confirmar que es la correa y que ha taponado la aspiración de la bomba de aceite, tienes que desmontar el cárter! Es la prueba infalible del problema correa de estos motores. Todo lo demás no vale para nada, la actualización de SW y medida del ancho de la correa no dan una fiabilidad perfecta (es como una test de antígenos Vs una PCR).
No esperes, si tienes los mantenimientos hechos en su debido tiempo y todo documentado es más que probable que entre en garantía.
Esto solo para 1.2 de 130cv
Saludos
JJE- Espectador
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/09/2017
Re: Nivel bajo de aciete
Buenas tardes,
muchas gracias por tu repuesta. Aunque tengo 62000 km no creo que entre en garantía, ya que no he hecho los mantenimientos en citroen y tiene ya casi 5 años.
Muchas gracias por tu repuesta
muchas gracias por tu repuesta. Aunque tengo 62000 km no creo que entre en garantía, ya que no he hecho los mantenimientos en citroen y tiene ya casi 5 años.
Muchas gracias por tu repuesta
paspitas- Piloto probador picassero
- Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 16/11/2017
Re: Nivel bajo de aciete
Buenas tardes
Bueno finalmente lo lleve a un taller de barrio, y la chupona estaba totalmente atascada, al final una suerte que la avería no fuese a mayores. En mi caso han desmontado el carter, y limpiado tos, y cambio de distribución. Muy disgustado con el taller, que me parece ha cobrado mucho 650 euros, con cambio de aceite y filtro.
La correa estaba muy deteriorada. Muchas grietas, soltando como pelillo, y sobre todo por la parte dentada. Lo malo, nadie garantiza que esto no vuelva a pasar....
Saludos
Bueno finalmente lo lleve a un taller de barrio, y la chupona estaba totalmente atascada, al final una suerte que la avería no fuese a mayores. En mi caso han desmontado el carter, y limpiado tos, y cambio de distribución. Muy disgustado con el taller, que me parece ha cobrado mucho 650 euros, con cambio de aceite y filtro.
La correa estaba muy deteriorada. Muchas grietas, soltando como pelillo, y sobre todo por la parte dentada. Lo malo, nadie garantiza que esto no vuelva a pasar....
Saludos
paspitas- Piloto probador picassero
- Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 16/11/2017
paspitas- Piloto probador picassero
- Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 16/11/2017
paspitas- Piloto probador picassero
- Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 16/11/2017
Temas similares
» Nivel de aditivo muy bajo.
» Nivel bajo de aditivo
» Control del Nivel Hidráulico del CMP
» Varilla de nivel de aceite rota
» Sonido de alarma de alcance muy bajo
» Nivel bajo de aditivo
» Control del Nivel Hidráulico del CMP
» Varilla de nivel de aceite rota
» Sonido de alarma de alcance muy bajo
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros :: Nueva C4 Picasso y Grand Picasso, ahora Spacetourer (2014 - Actualidad) :: Averias
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.