Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bola de enganhe y portón eléctrico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bola de enganhe y portón eléctrico Empty Bola de enganhe y portón eléctrico

Mensaje por ximonell Sáb 28 Nov 2020, 20:48

Hola, me instalaron un enganche y me enteré que los sensores de marcha atrás cuando conectas el portabicicletas la centralita del enganche los desconecta.Me gustaria saber si realmente cuando conectas el portabicicletas tambien se tendria de desconectar automáticamente la apertura del portón electrico, ya que si lo abres sin querer con las bicicletas puestas te puedes jugar el portón.

ximonell
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 23/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Bola de enganhe y portón eléctrico Empty Re: Bola de enganhe y portón eléctrico

Mensaje por JordiR Mar 01 Dic 2020, 12:56

Tienes que montar la centralita adicional que te vende citroen (+150€), sino, no anulas nada...
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Bola de enganhe y portón eléctrico Empty Re: Bola de enganhe y portón eléctrico

Mensaje por ximonell Mar 01 Dic 2020, 19:03

He conseguido que se desconecten los sensores, que se abra el portón con el pie y también con la mano, ya que no hacía nada de esto. Pero la duda la tenía con el portón eléctrico que funciona igual cuando está conectado el portabicis. ¿Seguro que con la centralita de Citroën se desconecta?

ximonell
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 23/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Bola de enganhe y portón eléctrico Empty Re: Bola de enganhe y portón eléctrico

Mensaje por JordiR Jue 03 Dic 2020, 13:29

Pues eso me dijeron a mi cuando fui a montar la bola, pero yo no llego portón eléctrico.
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Bola de enganhe y portón eléctrico Empty Re: Bola de enganhe y portón eléctrico

Mensaje por ximonell Dom 06 Dic 2020, 09:54

Gracias por tu comentario, pero ¿si no llevas portón eléctrico como sabes que se anula? ¿estás seguro que con la centralita de Citroën se desconecta el portón?

ximonell
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 23/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Bola de enganhe y portón eléctrico Empty Re: Bola de enganhe y portón eléctrico

Mensaje por JordiR Dom 06 Dic 2020, 11:40

Te digo lo que me dijeron. Tendrás que averiguarlo en la Citroen.
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Bola de enganhe y portón eléctrico Empty Re: Bola de enganhe y portón eléctrico

Mensaje por ximonell Dom 06 Dic 2020, 12:42

Ok gracias, lo preguntaba porque en un concesionario de Citroën dicen una cosa y en otro concesionario dicen otra cosa. Ni ellos se entienden!

ximonell
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 23/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Bola de enganhe y portón eléctrico Empty Re: Bola de enganhe y portón eléctrico

Mensaje por Pufo Dom 06 Dic 2020, 23:19

El porton electrico no tiene nada que ver con el enganche,la centralita del enganche no te hará que el porton deje de funcionar

Pufo
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 11/05/2020
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Bola de enganhe y portón eléctrico Empty Re: Bola de enganhe y portón eléctrico

Mensaje por ximonell Mar 08 Dic 2020, 09:39

Muchas gracias por la respuesta, entonces lo tendré de desconectar desde el cuadro del interior del coche para evitar una apertura involuntaria, ya que si están las bicicletas en el porta bicis y se abre el portón por descuido me lo puedo jugar. Considero que esto es un fallo y se tendría de desconectar automáticamente para evitar males mayores.

ximonell
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 23/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Bola de enganhe y portón eléctrico Empty Re: Bola de enganhe y portón eléctrico

Mensaje por JosepArd Lun 04 Ene 2021, 22:41

Como comentario tengo instalado la bola de enganche, y que habitualmente llevo un remolque. Si salgo por carretera con el remolque y conectado, los sensores y cámara trasera quedan desactivados no siendo así el portón eléctrico (lógico). En caso que lleve el remolque y no conectado eléctricamente, cuando das marcha atrás pita, etc...., siguiendo el portón trasero eléctrico funcionando igualmente.

JosepArd
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Bola de enganhe y portón eléctrico Empty Re: Bola de enganhe y portón eléctrico

Mensaje por ximonell Mar 05 Ene 2021, 09:18

Gracias por tu aportación, comentarte como lo tengo yo: con el enganche conectado los sensores se desconectan, pero la cámara si que funciona y como comenté lo único que me preocupa es el portón eléctrico ya que si sin querer pasas el pie y se abre puedes cargarte el portón. Considero que también se tendría de desconectar automáticamente, al menos es lo que me dijeron los de Citroën, que con su centralita lo hace, pero como yo lo puse en otro taller ahora voy perdido para saber quien tiene razón. Referente a lo que dices que si no llevas conectado el remolque eléctricamente te pitan los sensores, esto a mi no me pasa. Cuando está el remolque conectado la primera vez que pones marcha atrás te avisa y me queda iluminado en el salpicadero una luz de aviso que llevo un remolque, pero cuando saco el remolque vuelve a funcionar todo como debe funcionar. Saludos.

ximonell
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 23/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Bola de enganhe y portón eléctrico Empty Re: Bola de enganhe y portón eléctrico

Mensaje por JordiR Mar 05 Ene 2021, 20:11

ximonell escribió:Gracias por tu aportación, comentarte como lo tengo yo: con el enganche conectado los sensores se desconectan, pero la cámara si que funciona y como comenté lo único que me preocupa es el portón eléctrico ya que si sin querer pasas el pie y se abre puedes cargarte el portón. Considero que también se tendría de desconectar automáticamente, al menos es lo que me dijeron los de Citroën, que con su centralita lo hace, pero como yo lo puse en otro taller ahora voy perdido para saber quien tiene razón. Referente a lo que dices que si no llevas conectado el remolque eléctricamente te pitan los sensores, esto a mi no me pasa. Cuando está el remolque conectado la primera vez que pones marcha atrás te avisa y me queda iluminado en el salpicadero una luz de aviso que llevo un remolque, pero cuando saco el remolque vuelve a funcionar todo como debe funcionar. Saludos.
¿Llevas la centralita de citroen?
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Bola de enganhe y portón eléctrico Empty Re: Bola de enganhe y portón eléctrico

Mensaje por ximonell Mar 05 Ene 2021, 22:40

No, me puse el enganche en un taller no oficial de Citroën de aquí mis problemas. Más barato, pero muchos problemas.

ximonell
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 23/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Bola de enganhe y portón eléctrico Empty Re: Bola de enganhe y portón eléctrico

Mensaje por E69Correcaminos Miér 20 Ene 2021, 19:43

A ver, yo tengo porton electrico y bola de enganche con protabicis. No tienes mas que quitar desde dentro del coche los sensores traseros para que no piten por estar cerca del portabicis y ya esta.
El porton no se te puede abrir solo porque no puedes pasar el pie por debajo porque el portabicis te impide fisicamente pasar el pie.
Y la unica forma de abrir el porton es tumbar el portabicis ( si tu portabicis te lo permite) y pulsar el boton

De poderse abrir de alguna manera seria pulsando el boton central de la llave a distancia de apertura de maletero intencionadamente, y si lo hicieras no cogeria sufuciente inercia como para hacer ningun estropicio a nada, simplemente el porton toca el portabicis y automaticamente se pararia porque hay un elemento que impide su apertura. Vamos que es como si lo abres cerca de una pared, no pasa absolutamente nada, asi que tranquilo por eso.
E69Correcaminos
E69Correcaminos
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 19/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Bola de enganhe y portón eléctrico Empty Re: Bola de enganhe y portón eléctrico

Mensaje por ximonell Vie 22 Ene 2021, 12:56

Gracias por la respuesta, pero me gustaría hacer una matización para posibles implicados en el tema. Referente a lo que dices de desconectar los sensores desde el panel de control, si está la conexión bien hecha, al conectar el portabicis ya se desconectan automáticamente los sensores. Al menos a mi me lo hace y en el panel de control se me enciende una luz indicando que está conectado el portabicis. Referente al portón eléctrico dices que si encuentra un obstáculo se para, pues el mio no, se para automáticamente cuando baja y encuentra algo en su camino. Para desconectar la apertura involuntaria tanto con la llave como el pie o el botón del portón lo hago desde el panel de control y allí tienes la opción de desconectarlo.
Saludos.

ximonell
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 23/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Bola de enganhe y portón eléctrico Empty Re: Bola de enganhe y portón eléctrico

Mensaje por ST3,1416 Vie 22 Ene 2021, 14:14

Los sensores se desconectan automáticamente al conectar la piña electrica si la centralita instalada para el enganche es la especifica, si se tiene que hacer manualmente la desconexión es porque la centralita instalada es la universal.

ST3,1416
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 22/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bola de enganhe y portón eléctrico Empty Re: Bola de enganhe y portón eléctrico

Mensaje por ximonell Sáb 23 Ene 2021, 09:58

Como ya dije a mi no me pusieron la centralita en Citroën y por tanto és universal, però conseguí, a base de muchas visitas al taller que se desconectaran los sensores automáticamente al poner la piña. Lo que no conseguí es que también desconecte el portón eléctrico, que según Citroën, con la centralita especifica también lo desconecta.

ximonell
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 23/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Bola de enganhe y portón eléctrico Empty Re: Bola de enganhe y portón eléctrico

Mensaje por E69Correcaminos Dom 24 Ene 2021, 09:02

Yo tambien tengo la universal y no se me desconectan solos, es una cosa que me da lo mismo, es que insisto en que es muy dificil que se abra involuntariamente, y a lo que me refiero que para es cuando TOCA un objeto, si se abriese la inercia que lleva es minima y no le va a pasar nada al porton.
En resumen que me parece irrelevante, he montado el thule mil veces y no me ha pasado nada raro como para preocuparme por eso.
E69Correcaminos
E69Correcaminos
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 19/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Bola de enganhe y portón eléctrico Empty Re: Bola de enganhe y portón eléctrico

Mensaje por ximonell Dom 24 Ene 2021, 09:49

Bueno, considero que si existe la posibilidad que se puedan desconectar los sensores solos es mejor, pero esto va a gustos y lo del portón lo mismo. No sé si a ti te ha pasado, pero a mi me pasó, fui a poner la piña elèctrica y al pasar la mano por debajo del guardabarros al llevar el sensor de apertura con el pie se me abrió el portón. Suerte que todavía no tenia las bicis colocadas, porque como te dije mi portón cuando sube no se para ni haciendo fuerza con la mano, en cambio si que se para cuando baja. No sé si és un fallo del portón o es que funciona así.

ximonell
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 23/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Bola de enganhe y portón eléctrico Empty Re: Bola de enganhe y portón eléctrico

Mensaje por ST3,1416 Lun 25 Ene 2021, 15:58

ximonell escribió:Como ya dije a mi no me pusieron la centralita en Citroën y por tanto és universal, però conseguí, a base de muchas visitas al taller que se desconectaran los sensores automáticamente al poner la piña. Lo que no conseguí es que también desconecte el portón eléctrico, que según Citroën, con la centralita especifica también lo desconecta.

Que no te lo pongan en citroen no quiere decir que no sea la especifica y si universal.
Cada fabricante de enganches da la posibilidad de universal o especifica para cada modelo de coche. Es mas cara pero yo en mi caso hace ya bastantes años puse la especifica y no en citroen si no en el taller donde me montaron el enganche. Eso si luego fui a citroen a que dieran de alta la centralita en el coche con diagbox y asi los sensores traseros se anularan al conectar la piña electrica ya que el taller no disponia de diagbox para hacerlo.

Ahora he leido casos de que en talleres donde no disponen de la parte tecnologica se pasa una persona de la marca de enganches, por ejemplo Aragon, y con un pc codifica las funciones que se han de anilar o activar al colocar un remolque o portabicis.

ST3,1416
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 22/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bola de enganhe y portón eléctrico Empty Re: Bola de enganhe y portón eléctrico

Mensaje por ST3,1416 Lun 25 Ene 2021, 16:00

Universal es la de toda la vida, con robacorrientes se van pinzando los cables de intermitentes, marcha atraa, freno, etc.

ST3,1416
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 22/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bola de enganhe y portón eléctrico Empty Re: Bola de enganhe y portón eléctrico

Mensaje por Pufo Lun 25 Ene 2021, 19:09

ST3,1416 escribió:Universal es la de toda la vida, con robacorrientes se van pinzando los cables de intermitentes, marcha atraa, freno, etc.
Lo que pasa es que nuestros coches la corriente no va directa a los pilotos,lleva una caja de servicio de alumbrado que es la que se encarga de conmutar las luces de los pilotos del porton a los pilotos del paragolpes,yo en un tiempo montare enganche y pondre el kit electrico original,tienes menos papeletas de que con los robacorrientes del kit universal puedas romper la bsi,el hierro da igual

Pufo
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 11/05/2020
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Bola de enganhe y portón eléctrico Empty Re: Bola de enganhe y portón eléctrico

Mensaje por jpdixie Lun 01 Feb 2021, 16:27

Pues yo creo que te deberían mirar el portón, es seguridad, si encuentra algo que haga tope se tiene que parar, el mio lo hace hacia arriba seguro, y no estoy muy seguro hacia abajo, pero diría que sí.
Es como las ventanillas de las puertas, si pilla algo ahí, que va a hacer estar machacándolo??? No, tiene que parar.

jpdixie
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Bola de enganhe y portón eléctrico Empty Re: Bola de enganhe y portón eléctrico

Mensaje por Bruno43 Lun 08 Feb 2021, 13:41

Pero vamos a ver....como vas a abrir el maletero sin querer???
El maletero solo lo abres dandole al botón/pasando el pie, que estas con las bicis delante y no lo vas a hacer nunca si querer, o con el botón del mando a distancia del coche, que tienes que dejarlo pulsado unos segundos para que se abra el maletero, difícil hacerlo sin querer también...


Yo lo unico que tengo desconectado, son los sensores de aparcamiento traseros, ya que al llevar la bola pitan siempre al máximo y se pone en rojo en la pantalla porque detecta la bola y se piensa que es un objeto contra el que voy a chocar, aparco con la camara sin pitidos
Bruno43
Bruno43
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Bola de enganhe y portón eléctrico Empty Re: Bola de enganhe y portón eléctrico

Mensaje por ximonell Mar 09 Feb 2021, 08:04

Pues muy sencillo! el otro día con el porta bicis colocado, suerte que no estaban las bicis, al momento de pasar la mano por debajo para conectar la piña eléctrica, se abrió. Ahora como ya lo sé primero desconecto desde la pantalla la apertura del portón eléctrico y ya está.
Saludos.

ximonell
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 23/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Bola de enganhe y portón eléctrico Empty Re: Bola de enganhe y portón eléctrico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.