Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que me aconsejais?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que me aconsejais? Empty Que me aconsejais?

Mensaje por asgarium Sáb 26 Sep 2020, 19:07

Buenas, soy nueva en el foro porque no tengo una grand picasso pero estoy pensando en comprar...

Durante las ultimas semanas habíamos estado mirando en concesionarios pero definitivamente los modelos nuevos se nos van de presupuesto...pero en esto se nos ha cruzado una venta de un particular, relativamente cerca de casa con 60000km y con todo lo que podíamos querer..es muy completa...Es el modelo Grand C4 Picasso BlueHDi 88KW 120CV EAT6 Shine 5p..

Os agradecería mucho cualquier aportación que me podáis hacer sobre todo los que tengáis este modelo.... seguramente lo veremos mañana y aunque imagino que esta genial por lo que nos ha dicho el chico, seguro que se me escapa cosas que los que la tenéis sabéis. Mi marido dice que el motor es un poco escaso, pero por lo que he leído cumple mas o menos....

Es de primeros del 2018 y también andamos un poco perdidos en los problemas del adblue, fap, cortinilla del techo panoramico...en fin lo que me podais ayudar...please!!!!

Muchisimas gracias a tod@s...deseando entrar en esta familia!!!

asgarium
Espectador
Espectador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Que me aconsejais? Empty Re: Que me aconsejais?

Mensaje por Piñita Dom 27 Sep 2020, 12:38

Muy buenas,pues lo primero bienvenida. Vais a disfrutar mucho el coche porque es un cochazo, al menos a mi me lo parece.
Lo del adblue no se si te libres,ojalá (yo no me he librado) pero es verdad que en garantía me lo han cambiado.
Muy importante que si se lo compras a un particular le contrate una garantía externa de esas de un año, que la final no vale tanto y te quitas de dolores de cabeza si te pasa algo de eso. (La gracias del deposito de urea son mas de 1000€)
Por lo demás mira en la dgt o en carfax si tiene cargas o algo de eso y a por él.

Un saludo

Piñita
Espectador
Espectador

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Que me aconsejais? Empty Re: Que me aconsejais?

Mensaje por Pufo Dom 27 Sep 2020, 16:04

Pues es un buen coche,creo que del coche que hablas es uno gris qye se ha anunciado hace pocos dias en Alava.
Lo del adblue ese modelo ya lleva el deposito nuevo,no se si fallará y lo del techo panoramico es cuestion de suerte tambien,por lo demas dan buen resultado.
No te arrepentiras

Pufo
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 11/05/2020
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Que me aconsejais? Empty Re: Que me aconsejais?

Mensaje por asgarium Lun 28 Sep 2020, 18:00

Muchas gracias por vuestras respuestas....y vuestros consejos...(miraremos lo de la garantia...no se nos había ocurrido)
Efectivamente es el de Alava...aunque como os decía mi marido esta mas por la HDI de 150CV y hemos encontrado una con mas o menos lo mismo y con algún km menos por 2500€ mas.... y ahora no hacemos mas que darle vueltas a los dos...que si uno que si otro...

Nos da cosa que nos arrepintamos por no gastar mas ahora que es el momento y por otro lado la diferencia es considerable....

Pero lo que si es que uno de los dos cae.. Smile Smile

A vosotr@s que os parece...? a por cual iriais?

asgarium
Espectador
Espectador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Que me aconsejais? Empty Re: Que me aconsejais?

Mensaje por José Manuel mena Mar 29 Sep 2020, 21:28

Hola muy buenas tengo una C4 spacetourer del 2018 feel 120cv y es una maravilla super espaciosa y cómoda el único problema es el tema adblue pero tuve suerte que me cambiaron el depósito si tienes suerte y no lo tiene mejor un saludo y super aconsejable el coche no lo dudes
José Manuel mena
José Manuel mena
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 24/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Que me aconsejais? Empty Re: Que me aconsejais?

Mensaje por asgarium Miér 30 Sep 2020, 19:51

Muchas gracias Jose Manuel.....la verdad es que estamos deseando tenerlo ya...pero le damos muchas vueltas... a veces creo que demasiadas Rolling Eyes , pero es una decisión importante.....nunca antes nos habíamos gastado tanto dinero en un coche...

Sobre lo que me dices del adblue... hay alguna manera de saber si esta cambiado o es el que da problemas? hay alguna fecha de fabricacion a partir de la cual se haya solucionado? He mirado bastante y no encuentro nada claro...

asgarium
Espectador
Espectador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Que me aconsejais? Empty Re: Que me aconsejais?

Mensaje por Pufo Miér 30 Sep 2020, 20:49

Pues siendo del 2018 tiene el deposito ya modificado,pero da igual fallan todos,he entrado en un grupo de afectados de depositos de adblue y da igual el año,hasta del 2019 estan fallando.
Un consejo es cuando se rellene añadir 8-10 litros maximo.

Pufo
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 11/05/2020
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Que me aconsejais? Empty Re: Que me aconsejais?

Mensaje por José Manuel mena Miér 30 Sep 2020, 22:03

De nada asgarium el tema depósito de adblue saber si está cambiado o no ni idea la verdad puedes preguntar dónde lo compres que no sé si te lo dirán pero los coches del grupo psa tuvieron ese problema con el depósito del adblue el mío me saltó el fallo a los 42.000 kms más o menos en resumen el coche es una pasada y como te dije muy cómodo muy buen maletero y muchos extras buena pantalla central y consumo está en unos 6 litros por lo menos el mío y yo ando casi siempre en ciudad bueno un saludo y espero que os vaya muy bien con la compra y disfrutarlo
José Manuel mena
José Manuel mena
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 24/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Que me aconsejais? Empty Re: Que me aconsejais?

Mensaje por José Manuel mena Miér 30 Sep 2020, 22:06

Pufo escribió:Pues siendo del 2018 tiene el deposito ya modificado,pero da igual fallan todos,he entrado en un grupo de afectados de depositos de adblue y da igual el año,hasta del 2019 estan fallando.
Un consejo es cuando se rellene añadir 8-10 litros maximo.
hola pufo por lo visto algunos coches del grupo psa tenían ese problema con el depósito del adblue yo he tenido la suerte de que lo han cambiado en garantía y por lo que tengo entendido más o menos eran de ese año gracias y un saludo
José Manuel mena
José Manuel mena
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 24/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Que me aconsejais? Empty Re: Que me aconsejais?

Mensaje por poraquiviene Dom 04 Oct 2020, 19:56

Yo tengo una Citroen Grand Picasso 5puertas 120cv 1.6 vti seduction gasolina del 2011, desde hace 7años (desde sus 35.000 hasta 90.000kms ahora) solo tuve que cambiar la placa electronica que va encima de la bateria...
Una cosa que me sorprendio desde el 1er dia fue su acceleracion muy tranquila como si fuera un "coche de jubilados" diria pero no me molesta, es comfortable (me conformo con poco por otro lado)...lo que si me molesta es subiendo en montañas, parece pesar 5 toneladas y me falta como una velocidad extra en la 2nda y la 3era...no la usaria viviendo en montañas vamos (este modelo por lo menos).

poraquiviene
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Que me aconsejais? Empty Re: Que me aconsejais?

Mensaje por asgarium Dom 11 Oct 2020, 10:46

Buenas a tod@s!!! Lo primero muchas gracias por vuestros comentarios....

Hemos andado estos días dándole muchas vueltas y nos hemos dado cuenta de que somos muy segurolas y nos cuesta mucho coger un coche de segunda mano del que no sepamos demasiado... De los dos que teníamos en mente por una razón o por otra no hemos sido capaces de dar el paso. Nos da especialmente pena la de 150cv, por lo que comentáis algunos de que andan un poco justas de cv y es que además estaba muy completa y con cambio automatico... pero bueno...
Al final como os decía nos ha podido lo seguro...hemos cogido una con apenas 8 meses y muy pocos km y aunque no esta tan completa es acabado shine...es una grand spacetourer hdi130cv y a finales de la semana que viene la tendremos ya!!!!!

Decidme que hemos acertado!!! Laughing Laughing Laughing


asgarium
Espectador
Espectador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Que me aconsejais? Empty Re: Que me aconsejais?

Mensaje por José Manuel mena Lun 12 Oct 2020, 09:20

Hola muy buenos días mira yo tengo la grand C4 spacetourer con 120cv y ayer fui de rutas por la sierra de sevilla...y te digo que eso sube montañas de maravilla por lo menos la mía...jejeje... además de la comodidad que tiene....verás como disfrutáis de la compra un saludo
José Manuel mena
José Manuel mena
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 24/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Que me aconsejais? Empty Re: Que me aconsejais?

Mensaje por salvi Lun 12 Oct 2020, 16:13

Yo tengo el Puretech 1.2 y sube muy bien. Creo que el truco es que han puesta una relación de marchas corta, ya que puedes ir en 5a a 80km/h y sigue teniendo fuerza. Así que la tuya al ser HDI no deberías tener problemas de potencia.

salvi
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Que me aconsejais? Empty Re: Que me aconsejais?

Mensaje por asgarium Lun 12 Oct 2020, 16:47

Gracias a los dos!!!! La verdad es quenemos muchas ganas ya de tenerla y de subir montañas y de comprobar su comodidad....una vez decididos tenemos muchas ganas de tenerla ya!!! Wink

Con lo de la potencia es mi marido el que mas agobiadillo esta, yo sin embargo no me preocupa tanto, no somos de conducir rápido y seguro que anda lo suficiente. Alguna vez iremos 6 0 7 pero será las menos, normalmente iremos 4 y no creo que la carguemos en exceso.
A mi me preocupa mas la fiabilidad y todo eso, me he hartado de mirar foros con el tema del adblue y otros fallos que suelen dar estos modelos sin sacar demasiadas conclusiones la verdad. De lo que he encontrado muy poco es de la opinión del motor que llevan ahora, el 1.5 hdi de 130v, pero por otro lado es normal, ya que son muy nuevos....

asgarium
Espectador
Espectador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Que me aconsejais? Empty Re: Que me aconsejais?

Mensaje por José Manuel mena Lun 12 Oct 2020, 17:14

Pues no te preocupes por nada y disfrutarla mucho veréis lo confortable y cómoda que es un saludo desde Sevilla
José Manuel mena
José Manuel mena
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 24/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Que me aconsejais? Empty Re: Que me aconsejais?

Mensaje por Pufo Lun 12 Oct 2020, 18:49

Con lo del tema de potencia que con 120 cv se quede justa......
No se que esperais de un coche familiar con gran espacio,a no ser que vaya siempre con 7 personas y pesen 100 kgs,no es por criticar pero para una conduccion tranquila con la familia con 120-130cv hay de sobra para,incluso para ir por la sierra como han dicho por ahi.

Pufo
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 11/05/2020
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Que me aconsejais? Empty Re: Que me aconsejais?

Mensaje por Pufo Lun 12 Oct 2020, 18:53

asgarium escribió:Gracias a los dos!!!! La verdad es quenemos muchas ganas ya de tenerla y de subir montañas y de comprobar su comodidad....una vez decididos tenemos muchas ganas de tenerla ya!!! Wink

Con lo de la potencia es mi marido el que mas agobiadillo esta, yo sin embargo no me preocupa tanto, no somos de conducir rápido y seguro que anda lo suficiente. Alguna vez iremos 6 0 7 pero será las menos, normalmente iremos 4 y no creo que la carguemos en exceso.
A mi me preocupa mas la fiabilidad y todo eso, me he hartado de mirar foros con el tema del adblue y otros fallos que suelen dar estos modelos sin sacar demasiadas conclusiones la verdad. De lo que he encontrado muy poco es de la opinión del motor que llevan ahora, el 1.5 hdi de 130v, pero por otro lado es normal, ya que son muy nuevos....
Pues mas fiabilidad da el 120 que el 130 ya que es un motor mas viejo y ya muy rodado,el tema del adblue es lo unico que da la lata,como dije el deposito falla al 90% de la gente da igual los años y kms.
Los hay con pocos años y muchos kms y falla,con muchos años y pocos kms y luego cosas intermedias,la mia tiene 3 años y medio y 62000km y ya me esta empezando a dar miedo,ya que es lo unico que puede fallar asi a corto plazo, y luego psa con estos temas no tiene un baremo fijo en cuanto a bonificar la averia

Pufo
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 11/05/2020
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Que me aconsejais? Empty Re: Que me aconsejais?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.