Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me siento estafado por ampliar la garantía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me siento estafado por ampliar la garantía Empty Me siento estafado por ampliar la garantía

Mensaje por canicouba Mar 16 Jun 2020, 22:06

Mi Pica salió de fábrica con el Stop Start defectuoso, siempre estaba desactivado. Después de 1 mes más o menos recibí una carta de Citroen y me solucionaron el problema.
Lo cierto es que casi nunca funciona ya que mis recorridos suelen ser por ciudad y muy cortos, pero cuando hago un viaje, la batería carga bien y entonces funciona unos cuantos días.
Ahora ha dejado de hacerlo incluso después de 1000 km de viaje. Lo he llevado al taller porque está en el tercer año de garantía ampliada y me dicen que lo han tenido cargando toda la noche y que la batería no coge más carga, y al no llegar al 70% este no se activa.
Les digo que entonces tendrán que ponedrme una batería nueva y me dicen que eso no entra en garantía porque la batería está bien, solo que no coge más carga. Jod..¡¡¡ digo yo, si la batería no coge más carga estará mal ¿No? y si no es así, y el el Stop Start no funciona, entonces algo tendrán que hacer para que funcione ¿qué solución veis factible? ¿Alguna idea?

Salu2
canicouba
canicouba
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 26/10/2017
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

Me siento estafado por ampliar la garantía Empty Re: Me siento estafado por ampliar la garantía

Mensaje por JordiR Miér 17 Jun 2020, 17:02

Seguramente ni la garantía "normal" cubra la batería, todos estos elementos de "desgaste" como lo llaman ellos, a no ser que sea algo muy evidente, del tipo el coche tiene 2 días y la batería ha dejado de funcionar, pero siempre pueden escudarse en un mal uso por parte del usuario, o vete a saber...

¿Solución? Pues cambiar tú la batería, pero vaya, yo no me gastaba el dinero en eso...
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 39
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Me siento estafado por ampliar la garantía Empty Re: Me siento estafado por ampliar la garantía

Mensaje por elultimo Miér 17 Jun 2020, 20:25

Ya me gustaria que no me funcionara el Star/stop sin tener que pulsar el boton cada vez que me monto en el coche.
Fuera de esto al ser un elemento de desgaste puede que incluso en garantia normal ni te la cambiaran aunque si has pasado todas las revisiones en el concesionario oficial de la marca como modo de afinidad deberian cambiartela ya que no es un elemento muy caro y ellos tendrian un cliente satisfecho.
Puede que incluso cambiando la bateria siga el problema del star/sop.

Suerte.

Saludos

elultimo
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Me siento estafado por ampliar la garantía Empty Re: Me siento estafado por ampliar la garantía

Mensaje por canicouba Jue 18 Jun 2020, 08:05

Gracias JordiR y elultimo por vuestras respuestas que coinciden en una cosa "no te gastes el dinero en esto". No pienso hacerlo, pero me fastidia tener algo en el coche que no funciona cuando me he gastado una pasta en ampliar la garantía y sin poder saber si es problema de la batería (como ellos dicen) o del primer fallo del Stop Start que ya venía de fábrica y se descubrió el día que recogí el coche cuando lo compré.

Salu2
canicouba
canicouba
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 26/10/2017
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

Me siento estafado por ampliar la garantía Empty Re: Me siento estafado por ampliar la garantía

Mensaje por kilikatres Jue 18 Jun 2020, 14:51

Dos cosas nada más, una batería tiene dos años de garantía fuera parte de lo que diga Citroën.

Pues diles que si montan una batería nueva y sigue sin funcionar el Stop&Start, ellos correrán con el coste de la batería nueva y con el arreglo del Stop&Start.






Salu2.

kilikatres
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Me siento estafado por ampliar la garantía Empty Re: Me siento estafado por ampliar la garantía

Mensaje por elultimo Jue 18 Jun 2020, 16:31

kilikatres escribió:Dos cosas nada más, una batería tiene dos años de garantía fuera parte de lo que diga Citroën.

Pues diles que si montan una batería nueva y sigue sin funcionar el Stop&Start, ellos correrán con el coste de la batería nueva y con el arreglo del Stop&Start.






Salu2.

Hay llevas toda la razón. Es una alternativa valida.

Saludos

elultimo
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Me siento estafado por ampliar la garantía Empty Re: Me siento estafado por ampliar la garantía

Mensaje por canicouba Vie 19 Jun 2020, 09:14

kilikatres escribió:Dos cosas nada más, una batería tiene dos años de garantía fuera parte de lo que diga Citroën.

Salu2.
El coche tiene 2 años y medio pero la garantía ha sido ampliada un año más, con lo cual seguiría estando cubierta la batería, pero eso no lo entienden así.

Salu2
canicouba
canicouba
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 26/10/2017
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

Me siento estafado por ampliar la garantía Empty Re: Me siento estafado por ampliar la garantía

Mensaje por oskar alvarez Vie 19 Jun 2020, 10:23

La batería la van a tratar como elemento de desgaste. Ten en cuenta que todo lo que ponen para homologar consumos y contaminación: start-stop, Egr, FAP, desconexión de cilindros... la mayoría son mejoras que no benefician al usuario final.
Para que el start-stop pueda funcionar, necesita que la batería tenga un porcentaje mínimo de carga y que no haya una temperatura elevada en el exterior.
Teniendo ésto en cuenta y pensando que es un sistema que se va a usar principalmente en ciudades, el funcionamiento se cae pr su propio peso.
Un coche que haga mucho recorrido urbano está abocado a perder capacidad de carga de batería y si hablamos de calor en verano por ciudad...
Hay que hacerse a la idea de que ya las bateria de por sí no duran lo que antes, ya que los sistemas de los coches les exigen cada vez más. Así que...

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2268
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Me siento estafado por ampliar la garantía Empty Re: Me siento estafado por ampliar la garantía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.