Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático? - Página 2 Empty Re: Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático?

Mensaje por Tarutaru Miér 09 Ene 2019, 16:23

Lo que me he dado cuenta es que falta un retrovisor, el chiquitín. Creo que sirve para vigilar a los nanos y eso sí me haría falta ahora que voy a tener dos. ¿Sabéis el número de referencia de la pieza para buscarlo por internet? O decirselo a la comercial para que lo traiga, así me ahorro comprarlo y montarlo xD.
He estado viendo en google pero no encuentro número de referencia (OEM lo llaman) ni tampoco se muy bien si el que sale anunciado es el grande o el pequeño.
Tarutaru
Tarutaru
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 02/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático? - Página 2 Empty Re: Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático?

Mensaje por Tarutaru Miér 16 Ene 2019, 12:51

Pues parece que ya está listo mi C4 Picasso en el concesionario. Han estado estos días dejándolo como nuevo para dármelo perfecto.
Me han cambiado la correa de distribución porque se lo comenté yo (gracias Oskar por el consejo), el pack Lumiere funciona a la perfección, los faros son bixenon y direccionales con ayuda en las curvas, me han pulido los faros para que estén mejor (en persona no vi que le hiciera falta pero lo comenté con la comercial antes de verlo y lo hizo sin yo decirle nada), la guantera del conductor también la han arreglado y el precio que me dan por el espejo que vigila a los nanos es de 45€. Lo miraré en algún desguace porque me parece un pastizal.
Según me ha dicho la chica me lo han dejado como nuevo y en teoría hoy tengo que ir a por él si todo va bien, si no seguramente mañana.
Al mando le han tenido que cambiar la pila porque no funcionaba pero resulta que no era la pila si no el mando. Se lo han llevado hoy a hacer una copia íntegra así que el mando también será nuevo. Vamos, que fui a comprar un C4 Picasso SX de segunda mano sin apenas extras y me llevo un C4 Picasso Exclusive Pack 1 como nuevo en todos los sentidos, llave a estrenar y por dos duros. Ahora a cruzar los dedos en que no falle nada eléctrico en el tiempo de vida -buena, para qué engañarnos- que le vayamos a dar.
Mi C-Max tiene 270,000 kms y lo compramos con 250,000 hecho una mierda hace cuatro años (por culpa e inexperiencia mía + centro de ocasión estafador) y aún aguanta de no ser por los humos que tira. No usamos apenas el coche y duerme siempre en garaje así que ni tendrá mal trato ni mucho trote así espero que dure mínimo los kms que tiene el nuestro.
En cuanto lo tenga en mis garras subiré alguna foto Smile
Tarutaru
Tarutaru
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 02/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático? - Página 2 Empty Re: Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático?

Mensaje por nachoyana Sáb 19 Ene 2019, 12:25

pues nada, a disfrutar de la pikasso. una cosa cuando llegues a un semáforo, pon la palanca en posición N, o estarás dando caña al embrague. es un CMP, cambio MANUAL pilotado.
un saludo.
yo muy contento con ella
nachoyana
nachoyana
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 26/03/2015
Edad : 48
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático? - Página 2 Empty Re: Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático?

Mensaje por Tarutaru Sáb 19 Ene 2019, 15:00

nachoyana escribió:pues nada, a disfrutar de la pikasso. una cosa cuando llegues a un semáforo, pon la palanca en posición N, o estarás dando caña al embrague. es un CMP, cambio MANUAL pilotado.
un saludo.
yo muy contento con ella
Estuve leyendo el manual y hablando con un mecánico de confianza y ambos decían que si es un semáforo o parada corta no hay problema en dejarlo en A. El problema viene cuando está mucho tiempo parado que entonces el embrague sí puede empeorarse con el tiempo.
Intentaré hacerme a la idea por si acaso jeje.
Todavía tengo algunas dudas sobre el coche, tiene tantas cosas y he podido utilizarlo tan poco que aún me pierdo bounce
Tarutaru
Tarutaru
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 02/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático? - Página 2 Empty Re: Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático?

Mensaje por oskar alvarez Sáb 19 Ene 2019, 16:40

Si la parada es prolongada, él sólo pasa a N y parpadea e la pantalla la letra. Lo que no sé es cuánto tarda.
Yo hago pocos semáforos, cada vez hay menos, y tampoco lo paso nunca a N.
Saú2

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2317
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático? - Página 2 Empty Re: Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático?

Mensaje por Tarutaru Sáb 19 Ene 2019, 17:01

Aquí en Valencia es imposible, sobre todo yo que vivo cerca del centro y para moverme me como un montón de semáforos. Es una de las razones por las que desde hace ya más de 10 años buscaba uno automático (CMP en este caso). Es una gozada ahora conducir.
Tarutaru
Tarutaru
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 02/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático? - Página 2 Empty Re: Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático?

Mensaje por Emontiel5 Dom 30 Jun 2019, 13:13

oskar alvarez escribió:
El par motor viene capado, ya que el CMP tiene sus componentes internos de plástico y llegarían a reventar con el par al máximo, lo que significa que no tiene mucha más fuerza que la 110cv, como sería de esperar.

Ostras en serio dices esto...yo tengo el 2.0 hdi 138cv con 192000 y va perfecto y te puedo decir que he cogido el 1.6 de 110 y la diferencia es bastante grande. El 2.0 empuja y responde en todas las marchas mejor y eso que el mío monta llantas de 18 por ser exclusive. Ya ni ye cuento si lo cargar con cinco adultos y te pones a subir un puerto de primera........es como decir que un golf de 110cv anda igual que el golf de 140cv
Emontiel5
Emontiel5
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático? - Página 2 Empty Re: Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático?

Mensaje por oskar alvarez Dom 30 Jun 2019, 15:36

Emontiel5 escribió:
oskar alvarez escribió:
El par motor viene capado, ya que el CMP tiene sus componentes internos de plástico y llegarían a reventar con el par al máximo, lo que significa que no tiene mucha más fuerza que la 110cv, como sería de esperar.

Ostras en serio dices esto...yo tengo el 2.0 hdi 138cv con 192000 y va perfecto y te puedo decir que he cogido el 1.6 de 110 y la diferencia es bastante grande. El 2.0 empuja y responde en todas las marchas mejor y eso que el mío monta llantas de 18 por ser exclusive. Ya ni ye cuento si lo cargar con cinco adultos y te pones a subir un puerto de primera........es como decir que un golf de 110cv anda igual que el golf de 140cv

No me refiero a que anden igual uno que otro, digo que el par motor está capado para no reventar los piñones "de plástico" (al menos eso se hablaba cuando compré el mío 135cv 2.0hdi 18").
110cv CMP 240Nm 0-100 en 13.2s
138cv CMP 270Nm 0-100 en 12.4s
138cv CAS 320Nm 0-100 en 12.1s
150cv MANUAL 340Nm 0-100 en 9.9s
Si no me equivoco.
Saú2

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2317
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático? - Página 2 Empty Re: Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático?

Mensaje por Krloskos Dom 04 Ago 2019, 17:59

Buenas tardes. Estoy interesado en adquirir una grand Picasso de 2007 y tengo muchas dudas, aunque es un vehiculo que me encanta y me gustaría que los que tenéis un modelo parecido me digáis si voy por el buen camino o mejor opto por otras opciones. Tengo medio apalabrada la grand Picasso del enlace siguiente. Os agradecería e todo consejo posible. Saludos

¡Mira lo que he encontrado en Coches.net! CITROEN C4 Picasso 1.6 HDi SX 5p.:

Saludos
Krlos

Krloskos
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático? - Página 2 Empty Re: Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático?

Mensaje por Krloskos Dom 04 Ago 2019, 18:03

Disculpad. Adjunto ahora si el enlace

https://www.coches.net/citroen-c4-picasso-16-hdi-sx-5p-diesel-2007-en-valencia-39928816-covo.aspx

Krloskos
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático? - Página 2 Empty Re: Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático?

Mensaje por oskar alvarez Dom 04 Ago 2019, 18:51

Krloskos escribió:Disculpad. Adjunto ahora si el enlace

https://www.coches.net/citroen-c4-picasso-16-hdi-sx-5p-diesel-2007-en-valencia-39928816-covo.aspx
Sx no creo que sea. Exclusive (tiene el anagrama en la ventanilla) y puede que sea el Plus. Diría que es igual a la mía pero la 1.6 y manual. Pone 5 plazas pero será de 7, despliega los asientos para ver que vayan bien.
Se ve bastante descuidada para tener esos kilómetros. Es un vendedor profesional, te da garantía de un año y ya es algo. No dice si tiene suspensión neumática.
El precio, si todo el equipamiento está bien, parece correcto.
La distribución tiene que estar hecha, si no lo pueden demostrar, que se la hagan.
Antes de comprarla pide un informe en tráfico no sea que te lleves una sorpresa con los kilómetros o dueños anteriores.
Haz unas prueba de rodaje y revisa que no se enciendan avisos de averías, si te dice que ya los arreglará cuando lo compres, desconfía.
Si tiene neumática sube y baja con el botón del maletero hasta el tope para ver que funcione bien. Si no es neumática, un posible problema menos.
Abre y cierra el techo y que no haga ruidos raros. Prueba los Xenon, alumbran mucho. Revisa si el climatizador enfría bien y sale frío por todas las salidas.
Poco más.
Saú2

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2317
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático? - Página 2 Empty Re: Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático?

Mensaje por Krloskos Dom 04 Ago 2019, 20:55

oskar alvarez escribió:
Krloskos escribió:Disculpad. Adjunto ahora si el enlace

https://www.coches.net/citroen-c4-picasso-16-hdi-sx-5p-diesel-2007-en-valencia-39928816-covo.aspx
Sx no creo que sea. Exclusive (tiene el anagrama en la ventanilla) y puede que sea el Plus. Diría que es igual a la mía pero la 1.6 y manual. Pone 5 plazas pero será de 7, despliega los asientos para ver que vayan bien.
Se ve bastante descuidada para tener esos kilómetros. Es un vendedor profesional, te da garantía de un año y ya es algo. No dice si tiene suspensión neumática.
El precio, si todo el equipamiento está bien, parece correcto.
La distribución tiene que estar hecha, si no lo pueden demostrar, que se la hagan.
Antes de comprarla pide un informe en tráfico no sea que te lleves una sorpresa con los kilómetros o dueños anteriores.
Haz unas prueba de rodaje y revisa que no se enciendan avisos de averías, si te dice que ya los arreglará cuando lo compres, desconfía.
Si tiene neumática sube y baja con el botón del maletero hasta el tope para ver que funcione bien. Si no es neumática, un posible problema menos.
Abre y cierra el techo y que no haga ruidos raros. Prueba los Xenon, alumbran mucho. Revisa si el climatizador enfría bien y sale frío por todas las salidas.
Poco más.
Saú2

Para empezar, muchas gracias por tu respuesta.

Quizás debería haber comentado la info facilitada por el vendedor. Es la versión Exclusive, pero en que se diferencia de ser Plus a no serlo?

Si, es 7 plazas. Tendré en cuenta el hecho de desplegar los asientos.

Sobre el estado del vehículo:

- Me han informado que el antiguo propietario cambió 3 inyectores e hizo correa de distribución. Mi pregunta es... ¿con cuantos kms hay que hacer la correa y porque se cambian los inyectores?

-El techo ya me informaron que no funciona. No sabía que se podía mover el cristal. Eso no funciona y ya me han dicho que repararlo es una pasta y no lo harán.

-Los sensores de parquing no funcionaban pero era un problema de fusible. Ya lo tienen solucionado.

-Falta una llanta. Pero sufrieron reventón y la llanta se dañó. Van a poner una nueva.

-Un familiar me hizo el favor de desplazarse a verla y me asegura que tanto interior como exterior se encuentran en buen estado, aunque sucio. Pero el vendedor ya me ha asegurado que la entregan completamente limpia.

Finalmente, sobre tu respuesta, voy a tener en cuenta las comprobaciones de la neumática, faros y aire acondicionado.

Mañana me pasan ficha técnica, ¿como hago para conseguir un informe de tráfico? ¿A través de Internet?

Por cierto, he leído una respuesta tuyo donde indicas que dispones del manual en pdf, lo tienes todavía?

De nuevo, muchas gracias

Saludos

Krlos

Krloskos
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático? - Página 2 Empty Re: Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático?

Mensaje por oskar alvarez Dom 04 Ago 2019, 21:32

Krloskos escribió:

Para empezar, muchas gracias por tu respuesta.

Quizás debería haber comentado la info facilitada por el vendedor. Es la versión Exclusive, pero en que se diferencia de ser Plus a no serlo?
La Plus tenía algo más de equipamiento, creo que el techo solar, cristales sobretintados, alarma... aunque no recuerdo si algo más o algunos de éstos son ya del Exclusive.

Si, es 7 plazas. Tendré en cuenta el hecho de desplegar los asientos.

Sobre el estado del vehículo:

- Me han informado que el antiguo propietario cambió 3 inyectores e hizo correa de distribución. Mi pregunta es... ¿con cuantos kms hay que hacer la correa y porque se cambian los inyectores?
Correa con 10 años y/o 240.000km en el 2.0. Inyectores, supongo que sucios por combustible.

-El techo ya me informaron que no funciona. No sabía que se podía mover el cristal. Eso no funciona y ya me han dicho que repararlo es una pasta y no lo harán.
Es la cortina lo que se abre y cierra.

-Los sensores de parquing no funcionaban pero era un problema de fusible. Ya lo tienen solucionado.

-Falta una llanta. Pero sufrieron reventón y la llanta se dañó. Van a poner una nueva.

-Un familiar me hizo el favor de desplazarse a verla y me asegura que tanto interior como exterior se encuentran en buen estado, aunque sucio. Pero el vendedor ya me ha asegurado que la entregan completamente limpia.
Al menos las tapas de las guanteras superiores están despegadas y se ven algunos detalles de desgaste.

Finalmente, sobre tu respuesta, voy a tener en cuenta las comprobaciones de la neumática, faros y aire acondicionado.

Mañana me pasan ficha técnica, ¿como hago para conseguir un informe de tráfico? ¿A través de Internet?
Lo más barato es ir a tráfico, aunque por poco más hay alguna página que te lo manda.

Por cierto, he leído una respuesta tuyo donde indicas que dispones del manual en pdf, lo tienes todavía?
Sí. Si me das un correo te lo mando.

De nuevo, muchas gracias

Saludos

Krlos

Te respondo en tu mensaje.
Saú2

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2317
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático? - Página 2 Empty Re: Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.