glp, gas licuado del petroleo
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros :: Nueva C4 Picasso y Grand Picasso, ahora Spacetourer (2014 - Actualidad) :: Mecanica :: 1.6 THP 16v 165
Página 1 de 2. • Comparte
Página 1 de 2. • 1, 2
glp, gas licuado del petroleo
Hola a todos,Alguien se ha planteado poner en este motor el glp, yo llevo con este coche dos meses y lo compre con esta intencion.
joseangelc- Dominguero
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/06/2018
Re: glp, gas licuado del petroleo
Creo que no lo recomiendan con motores turbo
amchid- Copiloto
- Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 11/07/2016
Re: glp, gas licuado del petroleo
Pues mi intención fue cuando lo compre poder ponérselo, al ser un motor nuevo me dicen que la tecnología aun no está desarrollada, pero que para finales de septiembre ya la tendrán, eso una empresa que se llama Ferrosite, que es la que se encarga en España de hacerlo con todas las garantías intactas de citroen.
joseangelc- Dominguero
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/06/2018
Re: glp, gas licuado del petroleo
Gracias por tu respuesta amchid. si alguien sabe algo mas se lo agradecería. un saludo a todos.
joseangelc- Dominguero
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/06/2018
Re: glp, gas licuado del petroleo
joseangelc escribió:Pues mi intención fue cuando lo compre poder ponérselo, al ser un motor nuevo me dicen que la tecnología aun no está desarrollada, pero que para finales de septiembre ya la tendrán, eso una empresa que se llama Ferrosite, que es la que se encarga en España de hacerlo con todas las garantías intactas de citroen.
Hola. Finalmente has averiguado algo sobre el tema? Gracias por adelantado.
borja_- Dominguero
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/07/2018
Edad : 36
Localización : MADRID
Re: glp, gas licuado del petroleo
Me interesa bastante... podéis podido saber algo más...
Gracias
Gracias
Sitorg- Dominguero
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/02/2018
Re: glp, gas licuado del petroleo
yo aun no se lo he hecho, en principio ferrosite que es la empresa que recomienda citroen me dijo en septiembre que aun no tenían la tecnología adecuada.
joseangelc- Dominguero
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/06/2018
Re: glp, gas licuado del petroleo
Por fin, ya tiene desarrollada la tecnología la empresa Ferrosite, ya se le puede poner, por si alguien le interesa.
joseangelc- Dominguero
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/06/2018
Re: glp, gas licuado del petroleo
Hola, alguien sabe el coste que puede suponer adecuar el motor de gasolina a GLP? ya solo funcionaria con Glp o también con gasolina? Gracias
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
Javi y Cris- Dominguero
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 26/07/2018
Re: glp, gas licuado del petroleo
me he estado informando a nivel general....
hay varias configuraciones posibles... de esas el coche de cada cual según sea diésel o gasolina solo serán válidas algunas..
...
... así por encima :
GASOLINA BIFUEL GLP
GASOLINA BIFUEL GNC
GASOLINA BIFUEL GNL
GASOLINA DUALFUEL GLP
GASOLINA DUALFUEL GNC
GASOLINA DUALFUEL GNL
DIESEL BIFUEL GLP
DIESEL BIFUEL GNC
DIESEL BIFUEL GNL
DIESEL DUALFUEL GLP
DIESEL DUALFUEL GNC
DIESEL DUALFUEL GNL
..
El GNL me parece que es solo para vehículos pesados.
El GLP tiene la ventaja de que hay gasolinera por todas partes.
El GNC es el que menos coste por kilómetro sale; pero hay pocas gasolineras (creo que sólo Madrid / Barcelona..)
DUALFUEL: el coche en todo momento coge un porcentaje de su combustible normal (gasoil o gasolina) y un porcentaje de gas
- interesa que el porcentaje de gas sea lo más alto posible, porque en el gas (especialmente en el caso GNC) es donde mayor ahorro se consigue
BIFUEL: el coche va en solo diésel/gasolina, o solo gas.....
- interesa más circular en solo-gas del método bifuel porque el 100% de lo que se consume es gas, y el ahorro para el bolsillo es mayor
..
-Parece ser que con cualquiera de las opciones se consigue la etiqueta ECO
--A mi entender, la mejor opción sería pasar de gasolina a bifuel GNC, que es donde mayor ahorro se consigue, y porque el coste del montaje (mil euros y pico) es menor que para los diesel (dos mil euros y pico)
-- hay opciones que no estan operativas, como el caso del bifuel para los diesel porque parece que se resecan los inyectores o algo; es decir interesa menos pasar un diesel a gas debido a que el coste es mayor y a que el ahorro en consumo de combustible es menor
hay varias configuraciones posibles... de esas el coche de cada cual según sea diésel o gasolina solo serán válidas algunas..
...
... así por encima :
GASOLINA BIFUEL GLP
GASOLINA BIFUEL GNC
GASOLINA BIFUEL GNL
GASOLINA DUALFUEL GLP
GASOLINA DUALFUEL GNC
GASOLINA DUALFUEL GNL
DIESEL BIFUEL GLP
DIESEL BIFUEL GNC
DIESEL BIFUEL GNL
DIESEL DUALFUEL GLP
DIESEL DUALFUEL GNC
DIESEL DUALFUEL GNL
..
El GNL me parece que es solo para vehículos pesados.
El GLP tiene la ventaja de que hay gasolinera por todas partes.
El GNC es el que menos coste por kilómetro sale; pero hay pocas gasolineras (creo que sólo Madrid / Barcelona..)
DUALFUEL: el coche en todo momento coge un porcentaje de su combustible normal (gasoil o gasolina) y un porcentaje de gas
- interesa que el porcentaje de gas sea lo más alto posible, porque en el gas (especialmente en el caso GNC) es donde mayor ahorro se consigue
BIFUEL: el coche va en solo diésel/gasolina, o solo gas.....
- interesa más circular en solo-gas del método bifuel porque el 100% de lo que se consume es gas, y el ahorro para el bolsillo es mayor
..
-Parece ser que con cualquiera de las opciones se consigue la etiqueta ECO
--A mi entender, la mejor opción sería pasar de gasolina a bifuel GNC, que es donde mayor ahorro se consigue, y porque el coste del montaje (mil euros y pico) es menor que para los diesel (dos mil euros y pico)
-- hay opciones que no estan operativas, como el caso del bifuel para los diesel porque parece que se resecan los inyectores o algo; es decir interesa menos pasar un diesel a gas debido a que el coste es mayor y a que el ahorro en consumo de combustible es menor
Phep_Sy- Copiloto
- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 14/05/2019
Re: glp, gas licuado del petroleo
Muy interesante.
Pensaba que no se podía transformar un diesel con GNC/GLP.
En el precio de la conversión, ¿te incluyen la homologación como "ECO"?
¿Es fiable hoy en día meterse en estos berengenales?
Pensaba que no se podía transformar un diesel con GNC/GLP.
En el precio de la conversión, ¿te incluyen la homologación como "ECO"?
¿Es fiable hoy en día meterse en estos berengenales?
JordiR- Piloto titular picassero
- Mensajes : 492
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'
Re: glp, gas licuado del petroleo
Supongo que se pierde la garantía de fabricante ( caso de estar todavía en los dos primeros años), aunque igual se puede contratar una extensión de garantía con quien instale el montaje del gas.
Supongo que la validación en Tráfico de la etiqueta ECO se encarga también el instalador (es posible que incrementando algo el coste)
la La rueda de repuesto se pierde porque en ese hueco va el depósito de gas... ( toca hacerse con un kit reparapinchazos)
Si buscas en google: diesel dual fuel
verás que salen algunos instaladores
Personalmente y como particular (tengo un vehículo Diesel) creo que el coste (y "otros" como revisiones periódicas...) no compensa el ahorro que aporta la combinación a dualfuel GLP.
Por cierto, se ha de ser "Euro6" en caso Diesel, y no recuerdo bien ahora si para el caso Gasolina se había de ser de Euro4 como mínimo....
La combinación diesel / dualfuel GNC la encuentro más interesante (aunque inferior en ahorro al Bifuel GNC) , pero parece que hay menos instaladores...
Caso de gasolina, parece que todo son más ventajas respecto al diesel: coste menor, mayor ahorro en consumo por dos motivos ( porque es más común la combinación bifuel GNC y porque se deja de consumir gasolina que tiene un consumo mayor y es más cara), hay bastantes instaladores, los coches suelen venir de fábrica "más" preparados (incluso los fabricantes suelen sacar modelos gasolina + gas bifuel)
Cada cual tendrá que estudiar su caso concreto...
Como mi caso es el diésel casi me interesaría más esperar a ver si es posible el paso a la microhibridacion eléctrica...
Supongo que la validación en Tráfico de la etiqueta ECO se encarga también el instalador (es posible que incrementando algo el coste)
la La rueda de repuesto se pierde porque en ese hueco va el depósito de gas... ( toca hacerse con un kit reparapinchazos)
Si buscas en google: diesel dual fuel
verás que salen algunos instaladores
Personalmente y como particular (tengo un vehículo Diesel) creo que el coste (y "otros" como revisiones periódicas...) no compensa el ahorro que aporta la combinación a dualfuel GLP.
Por cierto, se ha de ser "Euro6" en caso Diesel, y no recuerdo bien ahora si para el caso Gasolina se había de ser de Euro4 como mínimo....
La combinación diesel / dualfuel GNC la encuentro más interesante (aunque inferior en ahorro al Bifuel GNC) , pero parece que hay menos instaladores...
Caso de gasolina, parece que todo son más ventajas respecto al diesel: coste menor, mayor ahorro en consumo por dos motivos ( porque es más común la combinación bifuel GNC y porque se deja de consumir gasolina que tiene un consumo mayor y es más cara), hay bastantes instaladores, los coches suelen venir de fábrica "más" preparados (incluso los fabricantes suelen sacar modelos gasolina + gas bifuel)
Cada cual tendrá que estudiar su caso concreto...
Como mi caso es el diésel casi me interesaría más esperar a ver si es posible el paso a la microhibridacion eléctrica...
Phep_Sy- Copiloto
- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 14/05/2019
Re: glp, gas licuado del petroleo
¿Has hablado con algún instalador, o cómo has conseguido esos precios?
JordiR- Piloto titular picassero
- Mensajes : 492
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'
Re: glp, gas licuado del petroleo
por internet, que se comenta que para gasolina es con coste inferior
para mi caso (diesel) pedí un presupuesto (que confirmó lo comentado)
para mi caso (diesel) pedí un presupuesto (que confirmó lo comentado)
Phep_Sy- Copiloto
- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 14/05/2019
Phep_Sy- Copiloto
- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 14/05/2019
Re: glp, gas licuado del petroleo
¡¡Casi ná!!Phep_Sy escribió:pasar diesel a "dual fuel GNC", por encima de 4000€
Yo he intentado pedir presupuesto online para dualfuelGNC, y aunque le dé todos los detalles del motor siempre me acaban pidiendo la ficha...
JordiR- Piloto titular picassero
- Mensajes : 492
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'
Re: glp, gas licuado del petroleo
.. como parece que Europa va a aprobar ayudas para el tema eléctrico, habrá que ver si aparecen opciones razonables para convertir un diesel en híbrido (diesel+electrico)
Phep_Sy- Copiloto
- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 14/05/2019
Re: glp, gas licuado del petroleo
Buenas,reflotó el tema, alguien adapto al final el coche a GLP??
LeaN- Copiloto
- Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 10/08/2017
Localización : Getafe
Re: glp, gas licuado del petroleo
Yo se lo instalé hace ya dos años, les ha costado bastante configurar el equipo, no sé bien porque motivo, ahora mismo parece que va bien, con los precios de los combustibles ahora merece la pena
joseangelc- Dominguero
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/06/2018
Re: glp, gas licuado del petroleo
joseangelc escribió:Yo se lo instalé hace ya dos años, les ha costado bastante configurar el equipo, no sé bien porque motivo, ahora mismo parece que va bien, con los precios de los combustibles ahora merece la pena
Hola,
Podrías comentar así por encima:
Gasolina o Diesel?
GLP ó GNC?
DualFuel ó BiFuel? (es decir: modo 100% gas, o siempre se usa algún % de combustible normal)
Pusieron etiqueta ECO?
Coste?
Algo más a comentar?
Gracias y saludos
Phep_Sy- Copiloto
- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 14/05/2019
Re: glp, gas licuado del petroleo
Por supuesto.
El sistema que le instalaron a mi coche es uno que fabrica una empresa italiana que se llama BRC, y en España lo distribuye Ferrosite, una empresa de Cantabria.
Para mi motor solamente le podían instalar un sistema bifuel, de GLP y gasolina, les costó mucho configurarlo con continuos fallos de motor, ha sido bastante desagradable y preocupante la situación, aunque ahora ya lo tienen bastante bien configurado, no me suele dar fallos de motor.
Tengo la etiqueta eco, con el precio de la gasolina en estos momentos merece la pena, si no me da ningún problema más, digo yo que lo terminaré amortizando.
Este verano le hice más de 15.000 km. Recorriendo entre otros países Francia, allí el GLP está muy barato y lo tienen muchas más gasolineras que en España.
Arranca en gasolina y en cuanto el motor coge la temperatura adecuada en pocos minutos entra el el GLP y el porcentaje de gasolina de la mezcla es mínima, creo que u 2 o 3%, eso le beneficia a las válvulas se secan menos, parece ser.
Ahora estoy contento pero no sé si lo volvería a instalar, ha sido una odisea.
Espero que le os sirvan mis esplicaciones, si queréis saber algo más me preguntáis.
El sistema que le instalaron a mi coche es uno que fabrica una empresa italiana que se llama BRC, y en España lo distribuye Ferrosite, una empresa de Cantabria.
Para mi motor solamente le podían instalar un sistema bifuel, de GLP y gasolina, les costó mucho configurarlo con continuos fallos de motor, ha sido bastante desagradable y preocupante la situación, aunque ahora ya lo tienen bastante bien configurado, no me suele dar fallos de motor.
Tengo la etiqueta eco, con el precio de la gasolina en estos momentos merece la pena, si no me da ningún problema más, digo yo que lo terminaré amortizando.
Este verano le hice más de 15.000 km. Recorriendo entre otros países Francia, allí el GLP está muy barato y lo tienen muchas más gasolineras que en España.
Arranca en gasolina y en cuanto el motor coge la temperatura adecuada en pocos minutos entra el el GLP y el porcentaje de gasolina de la mezcla es mínima, creo que u 2 o 3%, eso le beneficia a las válvulas se secan menos, parece ser.
Ahora estoy contento pero no sé si lo volvería a instalar, ha sido una odisea.
Espero que le os sirvan mis esplicaciones, si queréis saber algo más me preguntáis.
joseangelc- Dominguero
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/06/2018
Re: glp, gas licuado del petroleo
¡¡Muy interesante!!joseangelc escribió:Por supuesto.
El sistema que le instalaron a mi coche es uno que fabrica una empresa italiana que se llama BRC, y en España lo distribuye Ferrosite, una empresa de Cantabria.
Para mi motor solamente le podían instalar un sistema bifuel, de GLP y gasolina, les costó mucho configurarlo con continuos fallos de motor, ha sido bastante desagradable y preocupante la situación, aunque ahora ya lo tienen bastante bien configurado, no me suele dar fallos de motor.
Tengo la etiqueta eco, con el precio de la gasolina en estos momentos merece la pena, si no me da ningún problema más, digo yo que lo terminaré amortizando.
Este verano le hice más de 15.000 km. Recorriendo entre otros países Francia, allí el GLP está muy barato y lo tienen muchas más gasolineras que en España.
Arranca en gasolina y en cuanto el motor coge la temperatura adecuada en pocos minutos entra el el GLP y el porcentaje de gasolina de la mezcla es mínima, creo que u 2 o 3%, eso le beneficia a las válvulas se secan menos, parece ser.
Ahora estoy contento pero no sé si lo volvería a instalar, ha sido una odisea.
Espero que le os sirvan mis explicaciones, si queréis saber algo más me preguntáis.
¿¿Tienes indicador de nivel de GLP?? ¿dónde te han instalado del depósito? ¿Tienen que tocar la electrónica del motor o le meten una centralita adicional?
JordiR- Piloto titular picassero
- Mensajes : 492
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'
Re: glp, gas licuado del petroleo
Le ponen una centralita, y tienes un marcador de la cantidad de gas que hay y en ese mismo tienes el control del gas que puedes apagar o encender cuando quieras,.
El depósito lo instalan en el hueco de la rueda de repuesto, así que tienes que comprar un kit autopinchazos.
Tienen que ajustar el software del coche con el software de la centralita del GLP
El depósito lo instalan en el hueco de la rueda de repuesto, así que tienes que comprar un kit autopinchazos.
Tienen que ajustar el software del coche con el software de la centralita del GLP
joseangelc- Dominguero
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/06/2018
Re: glp, gas licuado del petroleo
jaja, ya por rematar, ¿puedes poner foto del marcador/control de mezcla?joseangelc escribió:Le ponen una centralita, y tienes un marcador de la cantidad de gas que hay y en ese mismo tienes el control del gas que puedes apagar o encender cuando quieras,.
El depósito lo instalan en el hueco de la rueda de repuesto, así que tienes que comprar un kit autopinchazos.
Tienen que ajustar el software del coche con el software de la centralita del GLP
JordiR- Piloto titular picassero
- Mensajes : 492
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'
Re: glp, gas licuado del petroleo
Otra pregunta....
Que cilindrada y Cv es tu coche
Y ¿has notado perdida de prestaciones?
Que cilindrada y Cv es tu coche
Y ¿has notado perdida de prestaciones?
AG2000- Copiloto
- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 22/03/2015
Página 1 de 2. • 1, 2
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros :: Nueva C4 Picasso y Grand Picasso, ahora Spacetourer (2014 - Actualidad) :: Mecanica :: 1.6 THP 16v 165
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|