Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

star/stop se ha vuelto loco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

star/stop se ha vuelto loco Empty star/stop se ha vuelto loco

Mensaje por elultimo Mar 24 Jul 2018, 19:55

Buenas tardes a todos,

Resulta que tengo ya la costumbre de montar al coche y una vez arrancado quitar el sistema star/stop ya que es un sistema que no me gusta que actue. Ultimamente no se por que motivo cuando le doy al boton de star/stop Off el boton empieza a moverse entre las opciones de on/off de forma simultanea hasta despues de un rato que se queda en la posicion off y pasa lo mismo si pulsas el boton de nuevo ON empieza a moverse para un lado a otro hasta que se queda en On. Esto deja de hacerlo despues de estar en el coche 10 minutos en movimiento.
Lo he llevado al taller, lo vio el jefe de taller es mas realizo un video para mandarlo a Citroen ya que era la primera vez que veia algo parecido.

¿Alguien le ha pasado? ¿Sera por el calor?

Saludos

elultimo
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

star/stop se ha vuelto loco Empty Re: star/stop se ha vuelto loco

Mensaje por pintxo75 Mar 24 Jul 2018, 20:06

En el mio cuando la temperatura esta en 34 o superios aparece desactivado, y si lo intentas activar pasa de on a off repetidamente y sale un mensaje en lapantalla de 12" que dice desactivado star stop por temperatura, en cuanto la temperatura exterior baja de esos 34 empieza a funcionar

pintxo75
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 07/12/2017

Volver arriba Ir abajo

star/stop se ha vuelto loco Empty Re: star/stop se ha vuelto loco

Mensaje por elultimo Mar 24 Jul 2018, 21:39

pintxo75 escribió:En el mio cuando la temperatura esta en 34 o superios aparece desactivado, y si lo intentas activar pasa de on a off repetidamente y sale un mensaje en lapantalla de 12" que dice desactivado  star stop por temperatura, en cuanto la temperatura exterior baja de esos 34 empieza a funcionar

Asi es como te pasa a ti compañero, segun vas conduciendo con ventanillas bajadas o con el climatizador puesto en cuanto baja la temperatura del interior empieza a normalizarse el tema del boton star/stop.
Veo que no soy el unico.

Saludos

elultimo
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

star/stop se ha vuelto loco Empty Re: star/stop se ha vuelto loco

Mensaje por pintxo75 Mar 24 Jul 2018, 23:20

Si, pero es algo normal, hace un mes me dejaron uno de sustitución, igual que el mío, y coincidió con la mini ola de calor y al llegar a los 34-35 se desactiva, cosa que me parece hasta bien, para que no se recaliente

pintxo75
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 07/12/2017

Volver arriba Ir abajo

star/stop se ha vuelto loco Empty Re: star/stop se ha vuelto loco

Mensaje por kilikatres Mar 24 Jul 2018, 23:40

elultimo escribió:Asi es como te pasa a ti compañero, segun vas conduciendo con ventanillas bajadas o con el climatizador puesto en cuanto baja la temperatura del interior empieza a normalizarse el tema del boton star/stop.
La temperatura que influye en el stop-start es la exterior no la interior.

Por encima de los 34 grados que haga en la calle se anula el sistema.

Me imagino que te quedará claro que la temperatura que marca el termómetro del coche es la temperatura del exterior del mismo y no la temperatura interior.




Un saludo.

kilikatres
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

star/stop se ha vuelto loco Empty Re: star/stop se ha vuelto loco

Mensaje por elultimo Miér 25 Jul 2018, 07:18

kilikatres escribió:
elultimo escribió:Asi es como te pasa a ti compañero, segun vas conduciendo con ventanillas bajadas o con el climatizador puesto en cuanto baja la temperatura del interior empieza a normalizarse el tema del boton star/stop.
La temperatura que influye en el stop-start es la exterior no la interior.

Por encima de los 34 grados que haga en la calle se anula el sistema.

Me imagino que te quedará claro que la temperatura que marca el termómetro del coche es la temperatura del exterior del mismo y no la temperatura interior.




Un saludo.

Si, se que la temperatura que marca el coche es la exterior y no la interior, pero puede ser que al estar el coche en parado acumule mas calor y cuando inicias la marcha el coche se enfrie un poco y por eso vaya funcionando de mejor manera. Aun asi leyendo vuestras experiencias me quedo más tranquilo, aunque estas cosas deberia ponerla en el manual de usuario que a ciertas temperaturas el boton de star/stop se vuelva loco

Saludos

elultimo
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

star/stop se ha vuelto loco Empty Re: star/stop se ha vuelto loco

Mensaje por elultimo Miér 25 Jul 2018, 17:48

vengo del taller....se supone que han actualizado el hardware que tenia el coche y no deberia dar problemas pero he sacado el coche del concesionario y ha sido salir y dar marcha atras, el fallo se repite. Asi que seguiremos a la espera de encontrar una solución o el motivo por el que pasa.

Saludos

elultimo
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

star/stop se ha vuelto loco Empty Re: star/stop se ha vuelto loco

Mensaje por pintxo75 Miér 25 Jul 2018, 17:59

Hola ¿has mirado la temperatura exterior cuando te ha pasado?
Saludos

pintxo75
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 07/12/2017

Volver arriba Ir abajo

star/stop se ha vuelto loco Empty Re: star/stop se ha vuelto loco

Mensaje por elultimo Miér 25 Jul 2018, 20:31

pintxo75 escribió:Hola ¿has mirado la temperatura exterior cuando te ha pasado?
Saludos

Si, desde 41º hasta 33º que ha sido cuando lo he dejado, me he dado cuenta que incluso al encender el coche de primera vez el stop/star estaba desactivado durante todo el trayecto y no se ha puesto en On en ningun momento e incluso dandole al boton para encenderlo manualmente, cuando queria hacerlo de esta manera me salia un mensaje en el cuadro principal que me indicaba que no se activaba por temperatura. Asi que puede que al final no sea una averia si no una proteccion del sistema. Pero si fuera asi citroen en su manual o los propios jefes de taller deberian saberlo y no saber que pasa por ningun lado.

Saludos

elultimo
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

star/stop se ha vuelto loco Empty Re: star/stop se ha vuelto loco

Mensaje por insurrect Lun 06 Ago 2018, 16:34

En otros modelos de vehiculos, me han comentado que no les funciona el star/stop en verano para que el climatizador al pararse el coche siga enfriando los mismo. Ya que si parara la temperatura del clima no seria la misma.

insurrect
Espectador
Espectador

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/05/2018

Volver arriba Ir abajo

star/stop se ha vuelto loco Empty Re: star/stop se ha vuelto loco

Mensaje por Ventanilla Sáb 18 Ago 2018, 16:29

Aquí un C4 picasso (spacetourer?) feel de febrero de este año, también me ha sucedido, el coche para solo en los semáforos y en dichas situaciones arranca solo cuando el climatizador empieza a echar aire más cálido. En determinadas ocasiones con mucho calor el S/S se mantiene en off y si intento activarlo alterna entre on y off pero no llega a activarse. Supongo que es una medida para que el coche no entre en stop ya que a los pocos segundos volverá a arrancar por el tema del climatizador.

Ventanilla
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/02/2018

Volver arriba Ir abajo

star/stop se ha vuelto loco Empty Re: star/stop se ha vuelto loco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.