Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bola remolque desmontable para portabicis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bola remolque desmontable para portabicis Empty Bola remolque desmontable para portabicis

Mensaje por orkosland Jue 03 Sep 2015, 17:56

Hola a todos.

Estoy pensando en instalar la bola y me están pidiendo unos 530€ sin la mano de obra....
En dos conces me han dado un presupuesto casi exacto (incluyendo IVA y un 10% descuento). La homologación no está incluida, que serán otros tantos lereles.
¿Tenéis alguna idea de si esto es así y cuesta eso o se están pasando tres pueblos?

Otra pregunta: ¿hay problemas con los sensores traseros? he leído que hay que desconectarlos y tal... espero que sea solo cuando esté puesta porque si hay que inutilizar, le dan pollllsaco a la bola y tiro de baca.

Saludos, majos!

orkosland
Espectador
Espectador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Bola remolque desmontable para portabicis Empty Re: Bola remolque desmontable para portabicis

Mensaje por brevo Dom 06 Sep 2015, 16:20

Hola.

Yo puse una bola desmontable vertical con conexión de 13 pines por 451 (mas la itv).

No se si puedo decir el nombre del taller. Es uno específico de remolques cerca de cuatro caminos en Madrid. Yo quedé contento pero es muy facil que la bola golpee el suelo en los pasos de cebra elevados o cuando sales de una carretera a otra con distinta pendiente.

brevo
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Bola remolque desmontable para portabicis Empty Re: Bola remolque desmontable para portabicis

Mensaje por orkosland Dom 06 Sep 2015, 23:05

Pero es concesionario citroen oficial? Si no lo es, se pierde la garantía?

Muchas gracias!

orkosland
Espectador
Espectador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Bola remolque desmontable para portabicis Empty Re: Bola remolque desmontable para portabicis

Mensaje por HiperCoco Lun 07 Sep 2015, 01:43

Hola,

Tengo la duda de si, con una bola desmontable que no se vea al quitarla, en caso de no llevarla puesta y ser alcanzado por detrás el impacto puede incidir en el soporte y deformar el chasis al que va soldado. Lo estoy valorando para un portabicis para el monovolumen que adquiera en breve.

Muchas gracias

HiperCoco
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Bola remolque desmontable para portabicis Empty Re: Bola remolque desmontable para portabicis

Mensaje por orkosland Lun 07 Sep 2015, 16:17

No estoy muy seguro de cómo hacen la instalación, pero creo que no irá soldado.
En cualquier caso si te dan por detrás lo suficiente fuerte como para deformar el chasis, lleves o no bola te dará igual. Si el golpe no es fuerte, la pupa se la hará el otro y poco le pasará a tu chasis.

Esta semana iré al conce a ponerla, ya os contaré al 100% como se pone y primeras impresiones.

Saludos!

orkosland
Espectador
Espectador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Bola remolque desmontable para portabicis Empty Re: Bola remolque desmontable para portabicis

Mensaje por HiperCoco Mar 08 Sep 2015, 00:28

Por lo que he podido informarme hasta ahora más o menos sería lo que dices Orkosland, mi cuñado se la quiere poner, así que a ver si lo hace y veo una (hasta ahora solamente he podido examinar fijas).

Un saludo y gracias

HiperCoco
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Bola remolque desmontable para portabicis Empty Re: Bola remolque desmontable para portabicis

Mensaje por wiliangualas Mar 08 Sep 2015, 23:53

En caso de accidente posiblemente tengas encima una denuncia.
Esta prohibido circular con la bola libre,quiere decir sin usar el remolque o el porta bicis.Es una faena que solo hay que llevarla cuando vayas a darle uso.
Y recuerda que por muy nuevo que sea el coche tendrás que pasar por la I.T.V. para homologarlo (y de paso sacarte la pasta)

wiliangualas
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 12/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Bola remolque desmontable para portabicis Empty Re: Bola remolque desmontable para portabicis

Mensaje por pkdor_ocbarde Miér 27 Abr 2016, 14:25

Citroën C4 1.2 PureTech 130
He montado la bola de remolque en el concesionario donde compré el vehículo para evitar problemas posteriores de electrónica en periodo de garantía. Me ha costado la friolera de 779,34 € (Material + Mano de Obra + Certificado de Homologación) + 55 €. de la ITV. La Bola es desmontable y viene con un conector de 13 Vías. En mi caso, lo utilizo con un portabicis Thule VeloCompact 925 que viene con un conector de 7 vías y hay que poner un adaptador a 13 vías, vamos 22,75 € más.
Cuando está montado el Portabicis, no funcionan los sensores traseros, ni la cámara de marcha atrás.
En marcha a 120 km. apenas se oye ruido.
Espero haber aclarado alguna duda a más de uno.
Saludos

pkdor_ocbarde
Espectador
Espectador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Bola remolque desmontable para portabicis Empty Re: Bola remolque desmontable para portabicis

Mensaje por Coco999 Miér 27 Abr 2016, 22:30

Buenas ,a mi me la " regalaron ," al sacar mi gran pica 150 , valía sobre 500€, y me la pusieron fija , que por lo visto no están prohibidas cuando aún las montan en la casa oficial ,eso si tuve que ir a pasar la itv 48€ para homologarla. Yo la llevo para el remolque y un porta bicis y no me toca en ningún sitio ya que tengo una pendiente para salir del garaje. Tb se desconectan los sensores al meter marcha atrás ya que tienes enchufada la piña , un saludo

Coco999
Espectador
Espectador

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Bola remolque desmontable para portabicis Empty Re: Bola remolque desmontable para portabicis

Mensaje por ST3,1416 Jue 28 Abr 2016, 07:24

La bola solo hay que quitarla si no llevas remolque y tapa la matricula.

ST3,1416
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 22/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bola remolque desmontable para portabicis Empty Re: Bola remolque desmontable para portabicis

Mensaje por Laino Mar 07 Nov 2017, 01:29

Hola quisiera reabrir el tema del gancho y los sensores. mi gancho me lo instalaron en la citroen cuando compre el coche un shine puretech de 130. ahora bien este finde lo enganche al portabicis y cual es la sorpresa que en carretera me alumbran cada dos por tres los pilotos de los espejos de los angulos muertos y cuando meto la marcha atras la camara funciona cosa que me gusta porque asi ves la bici y el portabicis pero lo que no es que los sensores te rompen la cabeza a mas no poder. a alguen mas le pasa esto con los nuevos modelos.¿? o sera que me hicieron una estupenda conexion en el gancho¨? aclarar que mi clavija es de 11 pines y que uso el convertidor a 7 que ellos me dieron. un saludo
P.D: adjunto una fotito para que veais el portabicis haber si el tema va a ser que fuera culpa de el...

Bola remolque desmontable para portabicis Portab10
Laino
Laino
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 30/09/2017
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Bola remolque desmontable para portabicis Empty Re: Bola remolque desmontable para portabicis

Mensaje por E69Correcaminos Mar 07 Nov 2017, 19:49

Hombre, que se enciendan los pilotos de los espejos de los ángulos muertos me parece que es normal puesto que la bici sobresale por los laterales y estará al nivel de medición de los sensores,los sensores traseros también es normal que piten puesto que tienes la bici muy próxima a ellos.

Te puedo decir que yo la voy a instalar en breve en el CS , tengo todo en marcha y estoy esperando la llamada para la cita y me he informado muy mucho del tema, porque además yo llevo maletero eléctrico y me daba miedo el tema del sensor de apertura del pie.

Después de mucho preguntar en el CS, talleres de instalación , etc... todos me dicen lo mismo.Siempre que pongas el portabicis tienes que desactivar la ayuda de aparcamiento( para que no piten los sensores como locos), el maletero electrico ( para que no se abra accidentalmente el mismo) y los sensores de angulo muerto( puesto que van a dar señal).

Por otro lado a los que habéis pasado la ITV y viendo los precios que os han dado para pasarla me da la impresión de que os han hecho pasar la ITV completa al vehículo que por supuesto incluye el enganche. No es necesario pasar la ITV al vehiculo por completo , hay que pedir cita para que solo hagan la inspección al enganche y para que no te mareen ni te engañen lo mejor es pedir cita desde el servicio de Atención al Cliente de la compañía de la ITV en lugar de pedir cita al centro especifico al que vais diciendo el lugar donde la vais a hacer, porque dependiendo del centro os van a hacer pagar la completa, sin necesidad de ello.



E69Correcaminos
E69Correcaminos
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 19/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Bola remolque desmontable para portabicis Empty Re: Bola remolque desmontable para portabicis

Mensaje por Laino Miér 08 Nov 2017, 01:30

si lo de los sensonres ya sopuse que seria por las ruedas que quedan en el lateral pero e oido que al conectar el remolque los sensores se desactivaban solos no que los tenia que anular yo. por otro lado lo del portor electrico ami me va igual. es mas el portabicis abate hacia alante un poco y con eso me sobra para poder abrir y servirme del maletero.

lo de la itv ami me costo 12.50 hace un mes. solo pase la especifica gancho. pero me miraron luces y ruedas y esos que veian que el coche tenia 1 kilometros y una semanita de vida.
Laino
Laino
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 30/09/2017
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Bola remolque desmontable para portabicis Empty Re: Bola remolque desmontable para portabicis

Mensaje por E69Correcaminos Miér 08 Nov 2017, 20:01

Los sensores no se desactivan solos pale . Y lo del maletero eléctrico no es porque se abata el portabicis o no, sino porque no te pase un gato o algo que pueda activar la apertura dle maletero y se te abra con el portabicis sin abatir. Yo tengo pensado pillarme en breve el Thule velocompact 927. A ver que tal , que tengo unas ganas de hacer rutas por ahi enormes.
E69Correcaminos
E69Correcaminos
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 19/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Bola remolque desmontable para portabicis Empty Re: Bola remolque desmontable para portabicis

Mensaje por ST3,1416 Mar 14 Nov 2017, 19:06

Los sensores se desactivan solos al conectar el remolque, portabicis o lo que sea, siempre y cuando os hayan instalado la centralita especifica para vuestro modelo de coche y este dada de alta con lexia. Si os han puesto una centralita universal tendreis que desconectarlos desde el boton con lo que perdereis también los sensores delanteros.
El enganche puede llevarse puesto mientras no se tape la matricula con el.

ST3,1416
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 22/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bola remolque desmontable para portabicis Empty Re: Bola remolque desmontable para portabicis

Mensaje por Laino Sáb 18 Nov 2017, 23:21

Lo del maletero q abra solo por un gato.. raro q el gato pase cuando tu estas detras con las llaves xd. Y lo que dijo el compañero de la centralita universal eso puede ser..... Le compre el coche con el gancho de regalo. Y estes por abaratar costes... Sin comentarios jajaja. Gracias por las respuestass
Laino
Laino
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 30/09/2017
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Bola remolque desmontable para portabicis Empty Re: Bola remolque desmontable para portabicis

Mensaje por esfcap Dom 19 Nov 2017, 11:40

Una duda: ¿sabéis si tendré problemas con una bola fija y el sensor para abrir el maletero con la patada?
Estoy a punto de encargar una Pica Shine, y me regalan la mano de obra de la instalación de la bola, pero dudo si fija o desmontable por si me interfiere con los sensores o lo del maletero. Con la fija no molesto a nadie, porque aparco en parking individual en casa y en el trabajo.
Un saludo y muchas gracias.

esfcap
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Bola remolque desmontable para portabicis Empty Re: Bola remolque desmontable para portabicis

Mensaje por Laino Mar 21 Nov 2017, 01:59

Yo lo estube consultando y los dos concesionarios de aki me decian q me tenian q anular el sensor q sino me detectaba el gancho seguido. Por eso obte por la de quitar y poner. No es mucho rollo pero jode tener q estar quita pon
Laino
Laino
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 30/09/2017
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Bola remolque desmontable para portabicis Empty Re: Bola remolque desmontable para portabicis

Mensaje por ST3,1416 Mar 21 Nov 2017, 07:32

Mi picasso es de 2011, llevo bola fija de aragon y no tengo ningun problema con los sensores.

ST3,1416
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 22/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bola remolque desmontable para portabicis Empty Re: Bola remolque desmontable para portabicis

Mensaje por esfcap Mar 21 Nov 2017, 09:27

Gracias por las respuestas. Los sensores de aparcamiento parece que no dan problemas, xo el de la pierna para abrir maletero, en el conce no tienen ni idea..

Saludos

esfcap
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Bola remolque desmontable para portabicis Empty Re: Bola remolque desmontable para portabicis

Mensaje por ST3,1416 Mar 21 Nov 2017, 22:15

Creo que no os afectara y abrira el maletero ya q la apertura se activa por movimiento.

ST3,1416
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 22/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Bola remolque desmontable para portabicis Empty Re: Bola remolque desmontable para portabicis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.