Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restiling. Que se ha ganado y que se ha perddido?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Restiling. Que se ha ganado y que se ha perddido? Empty Restiling. Que se ha ganado y que se ha perddido?

Mensaje por awall86 Sáb 12 Mayo 2018, 20:09

He estado investigando acerca de funcionalidades que las versiones anteriores al restiling tenían y ahora ya no están disponibles. Tengo un manual de usuario en formato digital de una version anterior, y hay funcionalidades que en mi coche no aparecen. Entiendo que un Feel y un Intensive son equiparables. En el restiling, se perdieron funciones que se podían hacer desde el volante (Trae menos mandos), La linterna del maletero, ya no viene, y la iluminación del mismo es bastante penosa con un solo plafón lateral. El cuadro de instrumentos es menos personalizable, y los cambios de tema son pocos y bastante limitados (Solo cambia el color de las barras superiores y los resaltados de la interfaz y el naranja que es un poco mas impactante, a mi no me gusta en lo mas mínimo). Antes del restiling también existía un compartimento especifico para guardar los triángulos reflectantes, en el portón trasero, que en esta version tampoco existe. Son simples detalles, pero se han perdido.

Cierto es que el restiling trajo el portón eléctrico, la motorización Puretech 130 CV, un firmware teóricamente mejorado, y en la versión Shine o como opción, un gran numero de ayudas a la conducción, pero no entiendo porque quitar elementos de confort del modelo anterior, en lugar de mantenerlos.

Que opinan?

awall86
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 26/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Restiling. Que se ha ganado y que se ha perddido? Empty Re: Restiling. Que se ha ganado y que se ha perddido?

Mensaje por elultimo Dom 13 Mayo 2018, 10:00

Son cosas que a mi modo de entender no son entendibles ya que un coche tiene que evolucionar y no ir hacia atras y sobre todo equipamiento u otras opciones que realizaban su trabajo de forma eficiente, como mencionas la linterna aportaba luz al maletero y en caso de necesitarla la tenias a mano, los extensibles del maletero que se encontraban en los respaldos de la segunda fila también lo han suplimido y un largo etc. Creo que en este apartedo Citroen se ha equivocado.

Saludos

elultimo
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Restiling. Que se ha ganado y que se ha perddido? Empty Re: Restiling. Que se ha ganado y que se ha perddido?

Mensaje por E69Correcaminos Dom 13 Mayo 2018, 14:03

Linterna en el maletero sigue habiendo en el restiling, , y hay dos puntos de luz en el mismo.
Restiling. Que se ha ganado y que se ha perddido? Img_2023
Restiling. Que se ha ganado y que se ha perddido? 29

Un fallo que si que he visto es el hueco de los asientos traseros,podria venir tapado y utilizarse compartimento,pero bueno , me viene bien y lo uso para guardar triangulos, chalecos, botiquin de primeros auxilios y cadenas, bien colocadito no supone mayor problema.

En el restiling se ha ganado en conectividad con el vehiculo, la incorporacion de una NAC con todo tipo de funciones y control por voz hace que se todo sea mas sencillo.

El Feel ya viene con lunas traseras tintadas que esta muy bien, el LIVE por ejemplo no las lleva.

Una cosa en positivo ademas para Citroen es que ha sido de los primeros en incorporrar un software compatible con Android Auto y Carplay. Otras marcas han tardado bastante mas o todavia no lo han incorporado.

El porton eléctrico no deja de ser un extra, como el aparcamiento automatico , los espejos con aviso de angulo muerto, el sistema de guiado automatico, el reconocimiento de señales de la via, el radar de distancia delantera, los faros direccionales...

Que se ha ganado o sea ha perdido... pues lo que te quieras gastar, como todo. Lo demas son detalles simples, para atras no van a ir.

Ahhh y lo que se ha perdido ( o no se ha ganado ), es en atencion al cliente en los concesionarios... mucha marca y apariencias haciendo las cosas a su manera sin que los de citroen españa sepan de verdad que en algunos sitios las cosas no se estan haciendo bien.(Ahi la diferencia entre un coche de gama alta y uno de media)
E69Correcaminos
E69Correcaminos
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 19/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Restiling. Que se ha ganado y que se ha perddido? Empty Re: Restiling. Que se ha ganado y que se ha perddido?

Mensaje por awall86 Lun 14 Mayo 2018, 22:45

En mi caso, C4 Picasso 2018 Feel Puretech 130 CV S&S, solo tiene un único plafón en el maletero, del lado derecho, pequeño, y poco efectivo. Donde iría la linterna (o un plafón adicional) del lado izquierdo solo esta la marca rebajada en el guarnecido, como indicando "Aquí iría ese plafón que te parecía lógico tener, pero que no te hemos puesto".

Son verdaderas chorradas, es verdad, pero en los detalles esta la calidad. Claramente concuerdo contigo en que la amplia batería de ayudas a la conducción, el portón eléctrico, la conectividad mejorada, el Park Assist, son todo un paso adelante. (Aunque, siendo justos, a día de hoy, hay coches en el mercado con el mismo nivel tecnológico, por un precio significativamente menor. Evidentemente de distintos segmentos, pero la tecnología está ahi)

Estoy mas que encantado con mi coche, muy satisfecho realmente, pero hay detalles que realmente no se explican. Que para tener una iluminación de acogida decente, en lugar de dos bombillas de techo en un habitáculo enooooorme, tengas que comprar un pack especifico o el tope de gama, no lo entiendo. Que unos simples cajones plásticos, debajo de los asientos, de un coste insignificante comparado con los valores de compra del vehículo que estamos manejando, sean también una opción, no es entendible tampoco.
Una observación, que valga de ejemplo: Con el sistema manos libres, puedes poner igualmente la llave, si lo deseas, en el alojamiento especifico para ello en el salpicadero. Al bajar del coche, si no retiras la llave por olvido, no hay ningún aviso de ello. Simplemente el coche no se cierra y punto. El primer sistema manos libres lo tuve yo en el año 2004 (hace ya 14 años). Ya entonces, en ese coche, si parabas el motor, y abrías una puerta delantera sonaba una señal acústica y un aviso en el cuadro, para que retires la llave de su alojamiento. Un Clio de 14000€ se cierra solo al alejarte del coche si dispone de sistema manos libres. Un Picasso de 28000 €, no. A estos pequeños detalles me refiero.

Personalmente creo que podían haber mantenido ciertos elementos de confort anteriores al restiling, y valorados por los propietarios, pero inexplicablemente los han suprimido. Que ganar esos pequeños detalles de confort o perderlos dependa de lo que te quieras gastar en extras en un coche de este precio, no me parece del todo lógico. Encuentro lógico que las ayudas electrónicas a la conducción sean un pack adicional, pero no veo lógico que el poder abatir hacia delante el respaldo del asiento del acompañante también lo sea.

Como todo son simples opiniones personales, y como tales son subjetivas.

awall86
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 26/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Restiling. Que se ha ganado y que se ha perddido? Empty Re: Restiling. Que se ha ganado y que se ha perddido?

Mensaje por E69Correcaminos Lun 14 Mayo 2018, 23:12

Tienes razón en mucho, al final son ajustes de presupuesto para montar un coche calidad precio decente.
En cuanto vi la iluminación interior rápidamente la sustitui por completo por led blancos , igual que trae el shine , coste total 10 eur. Te aconsejo que lo hagas, puse un brico en la sección de noticias.Tambien puse led blancos en la matrícula ,que cambio...pues eso a Citroen les supone nada,son unos dejados en esos detalles como bien dices.
Lo de la llave...no la pongo nunca, me gusta muchísimo llevarla en el bolsillo y arrancar sin ella. Tuve una mala experiencia con mi anterior coche, tres tarjetas de arranque cambiadas, y un tarjetero cambiado, además de roces feos alrededor de la zona.
Además si te sales fuera del vehículo en marcha me gusta que pite el aviso de llave fuera .
Mi jefe tiene un A8 y se lo dejo a mitad de viaje a otro, el se quedó con la llave y el otro se fue con el coche sin darse cuenta hasta llegar a destino, cual fue la sorpresa que si paraba el vehículo no lo podría arrancar de nuevo porque la llave estaba a 150km. Total que media vuelta a por ella.En ese aspecto me gusta más nuestro sistema
No me gusta la galleta, pero no me dejara tirsfo
Sl no hubiera habido otra opción más que el kit antipimchazos no me lo pillo no de coña!!
Tampoco me gustan los faros halógenos, pero bueno paso por ello.El pito es horrible por Dios!!!
Y los intermitentes traseros...que les había costado ponerlos led como el resto.

En fin son esos detalles los que dices ..que te doy la razón, pero habiendo visto el resto de monovolumen de la competencia y la calidad/precio es un acierto. Al menos para mi
E69Correcaminos
E69Correcaminos
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 19/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Restiling. Que se ha ganado y que se ha perddido? Empty Re: Restiling. Que se ha ganado y que se ha perddido?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.