Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llantas 19 pulgadas posible?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Llantas 19 pulgadas posible? Empty Llantas 19 pulgadas posible?

Mensaje por bdaddy Jue 10 Mayo 2018, 23:22

Buenas noches,

mañana me entregan mi C4 Picasso y quiero ponerle llantas de 19 pulgadas. Según la pagina de internet donde las quiero pedir, me confirma "Producto certificado y compatible con su coche" habiendo insertado antes todos los datos del vehiculo. Tambien fui antes de ayer a una tienda de llantas que me confirmo y me quería pedir otras 19" de la marca Rolan y que son compatibles. Pero al final quiero una MAM A7 que en 2 tiendas de llantas no me la pueden pedir porque no trabajan con ese distibuidor, por lo cual las tengo que pedir por la web.
A lo que voy, en general puedo confiar que en un configurador de eso en la webs de llantas, no? Me refiero, antes de elegir las llantas hay que poner muy detallado los detalles del coche ( año fabricación, motor etc) y te salen solo las llantas que realmente son compatible con tu coche. Tengo solo un poco "miedo", si no pido unas directamente de una tienda de llantas, que despues no me quepan por cualquier detalle. No entiendo mucho, por no decir nada, de las cifras de las llantas ( como por ejemplo en estas llantas que quiero 8.0 x 19 - ET 45.0). Los medidas de neumaticos que pone la pagina tambien automaticamnte al elegir este modelo de llantas y C4 son 235/35/19

Alguien le ha puesto por si a caso unas 19" a su Picasso? Alguna sugerencia? Pro y Contra? Como mucho me bajaria a una 18" del mismo modelo, pero realmente quiero la 19"

Pongo aqui los datos del mio:

C4 Picasso
Año 12/14
1.6HDI 115cv
Modelo (segun vendedor) : Business ( por cierto, como puede ver/comprobar cual modelo es el mio exactamente?)
Llantas que lleva ahora mismo 205/60/16
Llantas que son compatibles con las 19" 235/35/19

Pongo aqui una foto de la pagina y de la llanta a que me refiero ( si me sale bien pegarla Very Happy )

Gracias de antemano a tod@s

Llantas 19 pulgadas posible? Sin_ty10

https://www.tiendadellantas.es/es/alloy-wheels-tyres-packages/citroen-c4-picasso-minimonovolumen_vf_37_3738383_1_0/mam-19zoll-schwarz-_ff_16_14/?possible_rim_id=5237

bdaddy
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Llantas 19 pulgadas posible? Empty Re: Llantas 19 pulgadas posible?

Mensaje por bandarako Vie 11 Mayo 2018, 16:34

Por curiosidad, ¿por estetica?, has llevado algun coche con perfil 35 (de 235)?.
Yo he llevado perfil 35 de ruedas 245 y ... son un tortura, con un ancho 235 debe ser peor.
Suerte.
bandarako
bandarako
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 10/12/2017
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Llantas 19 pulgadas posible? Empty Re: Llantas 19 pulgadas posible?

Mensaje por bdaddy Vie 11 Mayo 2018, 16:38

Buenas,

No, es la primera vez. Como dicho, no entiendo mucho de ruedas ni su comportamiento referente a las distintas anchuras. Si, es solo por estetica, yo conduzco el coche diariamente como mucho 4 km ( de la casa al cole y atras) y 2 veces al año a lo mejor hago 300km.

Enviado desde Topic'it

bdaddy
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Llantas 19 pulgadas posible? Empty Re: Llantas 19 pulgadas posible?

Mensaje por elultimo Vie 11 Mayo 2018, 18:49

No se si valdra o no las llantas pero supongo que como todo vendedor en el caso de que no te valgan por error suyo o simplemente por que no te gusten podras descambiarlo.
Por otro lado poner unas ruedas de esas medidas para un vehiculo como este me parece desproporcioando a la vez que como indica el compañero el coche se vuelve mas seco, pero sobre gustos colores.
Ya nos contaras el resultado final.

Saludos

elultimo
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Llantas 19 pulgadas posible? Empty Re: Llantas 19 pulgadas posible?

Mensaje por bdaddy Vie 11 Mayo 2018, 18:55

Yo le pondria solo 215 o maximo 225 pero es que para esta llanta me deja elgir solo las 235 que será porque puedo ponerla esa supongo, no? Si despues de elegir las llantas de aluminio, me pone el precio y después como " elegir neumaticos para estas llantas" y solo puedo elegir 235/35. Por mi le pondria con mucho gusto algo menos ancho.. pero si que quiero si o si esas llantas...

Enviado desde Topic'it

bdaddy
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Llantas 19 pulgadas posible? Empty Re: Llantas 19 pulgadas posible?

Mensaje por oskar alvarez Vie 11 Mayo 2018, 19:30

Van a quedar muy chulas, pero yo metería 18" y ahí sí puedes meter menos goma y mayor perfil.
La medida del neumático depende del ancho de la garganta. Donde te las vendan te tienen que asegurar que no vas a tener problemas de roces con la carrocería, ya que al ser tan anchas y variar el desplazamiento pueden rozar en chapa, plásticos e incluso en las pinzas de freno.
La medidas ideales para esa garganta son 225 y 235.
Saú2

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2272
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Llantas 19 pulgadas posible? Empty Re: Llantas 19 pulgadas posible?

Mensaje por bdaddy Vie 11 Mayo 2018, 21:42

Gracias!

Enviado desde Topic'it

bdaddy
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Llantas 19 pulgadas posible? Empty Re: Llantas 19 pulgadas posible?

Mensaje por MarcosC4P Dom 13 Mayo 2018, 01:28

Por poder puedes poner 19, pero para un monovolumen.... es algo incomodo, yo en la mia tengo 18 y a veces pienso en poner 16 por comportamiento, pero por estética dejo la 18.

_________________
C4 Picasso 2.0 HDi 136cv CMP:

- Repro aumento de potencia - Alarma Original aposteriori - Neumática suprimida - Navegador RT6 - Carcasas retrovisores cromadas - Pilotos traseros cambiados por los de la restyling (oscuros) - Pedales aluminio - Supercierre aposteriori - Manetas cromadas - Camara de marcha atras - Cambio involuntario de carril - HIFI JBL original
MarcosC4P
MarcosC4P
Administrador
Administrador

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Llantas 19 pulgadas posible? Empty Re: Llantas 19 pulgadas posible?

Mensaje por bdaddy Dom 13 Mayo 2018, 01:31

Ok gracias Marco por tu opinion. Ya las he encargado, esperandolas desesperadamente:-)

Enviado desde Topic'it

bdaddy
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Llantas 19 pulgadas posible? Empty Re: Llantas 19 pulgadas posible?

Mensaje por kilikatres Dom 13 Mayo 2018, 12:49

¿Tú sabes cuanto cantidad de goma llevas en la llanta? Pues no creo que lleves más de tres dedos de neumático.

¿Tú sabes lo que significa eso en un monovolumen con ese peso? Pues que a la mínima de pilles un agujero un poco profundo te cargas la llanta.

Además en el día a día cada agujerillo o un asfalto irregular, se trasladará todo al interior magnificado.

Esas llantas (con esos perfiles de neumáticos) son para coches deportivos y ligeros, que lo que buscan es ir pegados al suelo por sus características.




Saludos.

kilikatres
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Llantas 19 pulgadas posible? Empty Re: Llantas 19 pulgadas posible?

Mensaje por bdaddy Dom 13 Mayo 2018, 14:34

Gracias Kilikatres,

Uf pues ya me tienes un poco asustado :-(
Espero no tener grandes problemas, como dicho en teoria conduzco muy muy poco y tal vez 1 o 2 viajes de 200km al año.

Enviado desde Topic'it

bdaddy
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Llantas 19 pulgadas posible? Empty Re: Llantas 19 pulgadas posible?

Mensaje por kilikatres Dom 13 Mayo 2018, 14:48

¿Asustarte? En la primera respuesta que te dan ya te están preguntando si eres consciente de lo que significa un perfil de 35.

Da igual los kilómetros que hagas ya que vas a llevar unas llantas con muy poca goma entre la llanta y el asfalto y eso se traduce en que vas a notar las irregularidades infinitamente más que con las que llevas de serie.

Y como te he dicho has de tener mucho ojo con cualquier agujero un poco grande en el suelo porque con el peso del monovolumen y el perfil del neumático puedes partir la llanta y no te hablo de rozarla, sino de partirla.





Saludos.

kilikatres
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Llantas 19 pulgadas posible? Empty Re: Llantas 19 pulgadas posible?

Mensaje por bdaddy Dom 13 Mayo 2018, 14:52

Ok muchas gracias por la info

Enviado desde Topic'it

bdaddy
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Llantas 19 pulgadas posible? Empty Re: Llantas 19 pulgadas posible?

Mensaje por kilikatres Dom 13 Mayo 2018, 15:04

Para que te hagas una idea en estos momentos llevas un balón entre la llanta y el asfalto de 12 centímetros. (205/60=123mm)

Con las nuevas llantas llevarás un balón de 8 centímetros. (235/35=82)




Saludos.

kilikatres
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Llantas 19 pulgadas posible? Empty Re: Llantas 19 pulgadas posible?

Mensaje por bdaddy Dom 13 Mayo 2018, 15:06

Muchas gracias por la info y tu tiempo. Ya os contare como me va sobre la marcha. Muchas gracias

Enviado desde Topic'it

bdaddy
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Llantas 19 pulgadas posible? Empty Re: Llantas 19 pulgadas posible?

Mensaje por bdaddy Dom 13 Mayo 2018, 20:43

Buenas,

Me ha estado preocupando un poquito lo de que la llanta de puede "partir", sobre todo por el peso del coche porque no es la llanta adecueda. He estado mirando un poco los pesos de los coches y nuestra picasso tiene entre 1327 y 1796kg. He estado mirando ahora mismo en un MB Clase E, aqui aparcado en la calle, que lleva unas 275/35/19 y ese coche pesa entre 1575-2070kg. He podido hacerme un poquito la idea de como va ser de "gordo" el neumatico (efectivamente unos 3 dedos). Pero a lo que voy: si ese clase E que pesa mas que el picasso y lleva tambien llantas de perfil 35/19 entonces deberían aguantar bien en el picasso 100% tambien no? Me refiero a agujeros. Que a igual que se le puede partir al clase e se me puede partir a mi. Espero explicarme bien. Gracias!

Enviado desde Topic'it

bdaddy
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Llantas 19 pulgadas posible? Empty Re: Llantas 19 pulgadas posible?

Mensaje por kilikatres Dom 13 Mayo 2018, 21:05

El balón de ese neumático es mayor que el que te va a quedar a ti.

275/35=96mm, o sea, casi 10 centímetros de balón frente a los 8 centímetros tuyos.




Saludos.

kilikatres
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Llantas 19 pulgadas posible? Empty Re: Llantas 19 pulgadas posible?

Mensaje por oskar alvarez Dom 13 Mayo 2018, 21:35

No es que el peso del coche vaya a partir la llanta, el problema es la conjunción de coche pesado, suspensión blanda, poca goma y llanta de 150€. Si el Clase E las trae de serie seguro que la suspensión es más dura y la calidad de las llantas es algo mejor que las que vas a poner.

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2272
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Llantas 19 pulgadas posible? Empty Re: Llantas 19 pulgadas posible?

Mensaje por kilikatres Dom 13 Mayo 2018, 21:40

Efectivamente no hablo que se vaya a partir la llanta por el peso del coche.

Me refiero que al solo tener 8 centímetros de goma (amortiguando entre la llanta y el asfalto) es muy fácil de partir si la metes en un agujero.

Por entre la velocidad y el peso del monovolumen, ante un incidente de este tipo, es fácil partir una llanta ó parte de ella.

Pero me refiero siempre cogiendo un bache grande ó una arqueta sin tapa o cosas así.

No me refiero a que vayas a partir la llanta rodando por un asfalto en perfecto estado.





Saludos.

kilikatres
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Llantas 19 pulgadas posible? Empty Re: Llantas 19 pulgadas posible?

Mensaje por bdaddy Dom 13 Mayo 2018, 21:42

Ah ok entiendo! Gracias por vuestra ayuda!

Saludos

Enviado desde Topic'it

bdaddy
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Llantas 19 pulgadas posible? Empty Re: Llantas 19 pulgadas posible?

Mensaje por papantonio61 Lun 14 Mayo 2018, 14:24

Hola, cuando he leido esto me he acordado lo que le paso a mi cuñado, te cuento, su coche es exactamente igual que el tuyo en color blanco, hace unos dos años su hijo se empeño que como tenián que cambiar los neumáticos, que estaría muy bien el coche con unas llantas mas anchas y le comió tanto la oreja que al final las puso, no tengo ni idea de marca, solo se que erán bicolores (negro/acero) de unos 18 o 20 radios, la medida del neumático creo que erá 235, la verdad es que estaba precioso, se gasto entre llantas y neumáticos unos 1400€, yo he montado mucho en ese coche y me encantaba antes de ponerle las llantas, el ruido de rodadura era más alto y lo comodo que erá pasando por calles o carreteras antes, se acabó, a parte de eso el estaba encantado porque decia que se agarraba mucho más, frenaba mucho mejor y los pasos de curva no balanceaba tanto(ni que fuese Hamilton Laughing), bueno al grano que me enrollo mucho, lo primero que paso es que los laterales al poco tiempo los tenía rayados por culpa de los bordillos, así que empezo a aparcar a medio metro de las aceras o solo en bateria, hasta que hace aprox. un año estaban asfaltando y estaban con los trabajos previos, paso donde habia un corte del asfalto/hormigón para subir una alcantarilla y partió la llanta, dañó el disco al doblarse esta y adios neumático, lo llevaron en grua a la Citroen, donde le dijeron que también estaba afectada la suspensión, lo bueno es que menos el neumático lo demás lo pago el seguro,en la Citroen le aconsejaron que volviese a la suya de 17 y es lo que hizo, saco sus llantas antiguas del trastero y le ha costado decirme que fue un error, al final me reconoció que era bastante mas incómodo y que el consumo había subido, es solo una experiencia, pero no podía quedármela, eso si el coche ahora visualmente es más sosete, con esas llantas estaba precioso.
Un saludo

papantonio61
Espectador
Espectador

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 20/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Llantas 19 pulgadas posible? Empty Re: Llantas 19 pulgadas posible?

Mensaje por bdaddy Lun 14 Mayo 2018, 15:33

Hola papaantonio!

Muchas gracias a ti tambien por tu tiempo y info.

Hoy recibí un email de la tienda que compre las llantas, informandome que despues de comprobarlo de nuevo, las llantas solo se pueden montar haciéndole una extensa modificación a la carrocería, y por lo cual he cancelado el pedido. Estuve esta mañana en una tienda especializada de llantas y compre otras llantas con los neumaticos completas. Despues de informarme y tal he escogido unas 19 pulgadas pero con las llantas de 225/40/19, que me aseguran que son compatibles sin ninguna modificación y en caso contrario iría a cargo de ello porsupuesto. Ellos mismos me la montarán en su tienda. Las recibiré el viernes y ya os seguiré informando y pongo fotos. Gracias a todos

Enviado desde Topic'it

bdaddy
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Llantas 19 pulgadas posible? Empty Re: Llantas 19 pulgadas posible?

Mensaje por papantonio61 Lun 14 Mayo 2018, 15:57

De nada.
Esperando ver lo bonito que queda con las llantas nuevas.

papantonio61
Espectador
Espectador

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 20/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Llantas 19 pulgadas posible? Empty Re: Llantas 19 pulgadas posible?

Mensaje por oskar alvarez Lun 14 Mayo 2018, 16:33

bdaddy escribió:Estuve esta mañana en una tienda especializada de llantas y compre otras llantas con los neumaticos completas. Despues de informarme y tal he escogido unas 19 pulgadas pero con las llantas de 225/40/19, que me aseguran que son compatibles sin ninguna modificación y en caso contrario iría a cargo de ello porsupuesto. Ellos mismos me la montarán en su tienda. Las recibiré el viernes y ya os seguiré informando y pongo fotos. Gracias a todos

Enviado desde Topic'it
Te lo han puesto por escrito? No pagues nada hasta que estén puestas y compruebes que no rozan no en carrocería, plásticos ni frenos. No en parado, una vuelta con el coche cogiendo badenes y curvas. Después lo vuelven a levantar y revisar tanto flancos de los neumáticos como los pasos de rueda.
Saú2 y pon fotos cuando la tengas.

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2272
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Llantas 19 pulgadas posible? Empty Re: Llantas 19 pulgadas posible?

Mensaje por bdaddy Lun 14 Mayo 2018, 16:35

Gracias Oscar!!!! Asi haré! Gracias

Enviado desde Topic'it

bdaddy
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 10/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Llantas 19 pulgadas posible? Empty Re: Llantas 19 pulgadas posible?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.