Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opiniones motores 3 cilindros

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros Empty Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por Barbo Vie 26 Ene 2018, 23:32

Para los que teneis mas experiencia¿que opinión os merecen los motores nuevos de 3 cilindros,con baja cilindrada y turbo alimentados?¿Alguno de vosotros lleva kilómetros con ellos?.

Barbo
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 26/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por Leonidas Dom 28 Ene 2018, 10:22

Hola, yo tengo el 1.2 puretech de 130CV y llevo 9000km y hasta la fecha contento, no tengo nada que envidiar a uno de 4 cilindros, pero esta es mi opinion.

Leonidas
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por serti Dom 28 Ene 2018, 16:07

Yo llevo 5000 kms con ese mismo motor y encantado también. De momento ni un sólo problema, y para mis necesidades potencia de sobra.

serti
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 07/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por anayvi Lun 29 Ene 2018, 13:09

Yo ya tengo 21.000 km y encantado es poco, un motor sorprendente.

anayvi
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 05/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por elultimo Lun 29 Ene 2018, 17:30

De consumos como va el tema.

De momento solo leo cosas positivas de este motor y esperando a que llegue mi Grand picasso.

Saludos

elultimo
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por Barbo Miér 31 Ene 2018, 15:38

anayvi escribió:Yo ya tengo 21.000 km y encantado es poco, un motor sorprendente.
Yo solo llevo 800kms....pienso que vá bien(si fuera 4 cilindros iria mas redondo)....a ver si baja el consumo con los kms.La verdad es que estoy haciendo una conducción normal,sin apurar pero sin contenerme mucho,me dijeron que no me preocupara mucho del rodaje.....y la primera revisión un año o 20.000kms.

Barbo
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 26/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por danillocezar Miér 31 Ene 2018, 18:05

yo tengo una Grand Picasso shine 2017 con motor 1.2 puretech de 130CV con 7.000 kms hizo un viaje desde de Tarragona hacia A Coruña y ningún problema hizo un promedio de 6/100 4 adultos y maletas

danillocezar
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por Barbo Miér 31 Ene 2018, 20:02

danillocezar escribió:yo tengo una Grand Picasso shine 2017 con motor 1.2 puretech de 130CV con 7.000 kms hizo un viaje desde de Tarragona hacia A Coruña y ningún problema hizo un promedio de 6/100 4 adultos y maletas
Yo también llevo ese motor,por lo poco que llevo con el,me parece un coche ideal para largos recorridos.

Barbo
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 26/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por Leonidas Vie 02 Feb 2018, 11:14

Yo el consumo con el motor 1.2 puretech de 130CV , lo tengo entre 6,7 - 7 litros en una conducción de mas de ciudad que de carretera. Esa es la media que me da este mes de Enero la aplicación MYCITROEN
El otro dia hice un viaje con la familia (2 adultos y 2 niños) de 110km a 127km/h y el consumo fue de 6,1.
Contento con este motor

Leonidas
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros Empty Opiniones motores tres cilindros

Mensaje por Eufesther Vie 02 Feb 2018, 22:52

Buenas noches.
Os comento mis impresiones sobre este motor, el cual monta mi coche C4 Picasso con 130 cv y cambio manual. Bien, pues después de casi un año con el y 12000 km recorridos por carretera principalmente, os puedo decir que en general es un motor que me ha sorprendido gratamente, tanto por su consumo, como por su potencia y por lo silencioso que es. Sólo una pega, que no se si nada más me ocurre a mi o también hay mas gente con el mismo problema y es que prácticamente desde el principio vengo notando que al cambiar de primera a segunda el coche da como una especie de tirón seguido como de un balanceo, notándose principalmente en subidas aunque también lo hace en tramos llanos.

Eufesther
Espectador
Espectador

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/02/2018
Edad : 53
Localización : Caceres

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por Barbo Sáb 03 Feb 2018, 15:25

Eufesther escribió:Buenas noches.
Os comento mis impresiones sobre este motor, el cual monta mi coche C4 Picasso con 130 cv y cambio manual. Bien, pues después de casi  un año con el y 12000 km recorridos por carretera principalmente, os puedo decir que en general es un motor que me ha sorprendido gratamente, tanto por su consumo, como por su potencia y por lo silencioso que es. Sólo una pega, que no se si nada más me ocurre a mi o también hay mas gente con el mismo problema y es que prácticamente desde el principio vengo notando que al cambiar de primera a segunda el coche da como una especie de tirón seguido como de un balanceo, notándose principalmente en subidas aunque también lo hace en tramos llanos.
Tu modelo,es el que tengo yo....
A mi también me pasa....si me "concentro" en el embrague,lo disimula un poco...

Barbo
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 26/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por Eufesther Dom 04 Feb 2018, 10:13

Efectivamente, esa el la única forma que he encontrado de disimularlo un poco, soltar el embrague muy despacio. En abril me toca la primera revisión y les comentaré el tema. Cuando probé el coche de prueba en el concesionario no se si también lo hacía, igualmente no se si en los peugeot que montan este motor tienen el mismo problema.

Eufesther
Espectador
Espectador

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/02/2018
Edad : 53
Localización : Caceres

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por Jomve Sáb 10 Feb 2018, 16:31

Eufesther escribió:Buenas noches.
Os comento mis impresiones sobre este motor, el cual monta mi coche C4 Picasso con 130 cv y cambio manual. Bien, pues después de casi  un año con el y 12000 km recorridos por carretera principalmente, os puedo decir que en general es un motor que me ha sorprendido gratamente, tanto por su consumo, como por su potencia y por lo silencioso que es. Sólo una pega, que no se si nada más me ocurre a mi o también hay mas gente con el mismo problema y es que prácticamente desde el principio vengo notando que al cambiar de primera a segunda el coche da como una especie de tirón seguido como de un balanceo, notándose principalmente en subidas aunque también lo hace en tramos llanos.

Con el mismo motor y más de 12.000 km opino igual. Estoy muy satisfecho del rendimiento, es silencioso y de consumo reducido. Pero tiene el mismo problema que mencionas al pasar de 1a a 2a. El embragado no es suave porque la 1a es muy corta y el motor acusa como una caída al pasar a la siguiente.
Un saludo

Jomve
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por Nacho C4 Sáb 10 Feb 2018, 21:59

Buenas. Yo llevo 6000kms con un puretech 130 cv. Suscribo lo dicho aquí totalmente. El golpe que da el coche de primera a segunda se disumula soltando el embrague muy despacio y con cuidado. Es un poco molesto ya que te obliga a concentrarte demasiado. Por lo demás es un pedazo de motor. Lo que más me sorprende es a las bajas revoluciones que funciona. Igualando las de un diésel. Parece increíble. Será por el turbo supongo.

Nacho C4
Espectador
Espectador

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por cavall Mar 13 Feb 2018, 22:10

Hola el mio es tambien el 1,2 puretech tiene cerca de los 30000 kms y tres años y encantado y ahora incluso a bajado el consumo,en mi caso acerte.Lo unico que he observado es que la tapa del lateral de la correa distribucion tiene dos tapones los cuales resuda el aceite un poco por ellos ,lo dije en citroen y me dijeron que es normal,mirarlo vosotros y ya decis y por cierto donde lleva el filtro aceite?

cavall
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por escarolo Miér 14 Feb 2018, 12:50

Leonidas escribió:Yo el consumo con el motor 1.2 puretech de 130CV , lo tengo entre 6,7 - 7 litros en una conducción de mas de ciudad que de carretera. Esa es la media que me da este mes de Enero la aplicación MYCITROEN
El otro dia hice un viaje con la familia (2 adultos y 2 niños) de 110km  a 127km/h y el consumo fue de 6,1.
Contento con este motor

Cuidado con la aplicación que miente mucho. En mi caso me indica consumos de 6,5 litros y luego el real son 7,5
escarolo
escarolo
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por Ventanilla Miér 14 Feb 2018, 16:27

Mi anterior coche fue un hyundai sonata 2.4 style, motor de 4 cilindros con 161 caballos, encantado con ese coche salvo que era muy sensible en la primera. Teniendo en cuenta que mi C4 picasso es un 3 cilindros de 1.2 y 130 la diferencia sería notoria y no lo es tanto. El Pure Tech tiene un empuje inicial bueno y un consumo mucho mejor, no tiene mucho que envidiarle a mi anterior coche sin embargo si que noto cierta falta de chicha en las cuestas en comparación con el sonata. De todas formas me ha sorprendido gratamente, nunca pensé que un 3 cilindros fuera tan bueno.

Ventanilla
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por papitoluis Miér 21 Feb 2018, 20:06

buenas....el mio de mayo del 2016.....para 17.000 kms....y super contento....con la gasolina
el consumo.....media de 6,5.....y muy bien....eso si ..no hago 10.000 kms por año.

papitoluis
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 13/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por Joki Miér 21 Feb 2018, 21:44

A mi me pasa lo mismo de 1 a 2 y si sales rápido se nota más, yo no lo veo normal lo llevare a la citroen a ver que dicen..

Joki
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por Barbo Vie 23 Feb 2018, 11:09

Joki escribió:A mi me pasa lo mismo de 1 a 2 y si sales rápido se nota más, yo no lo veo normal lo llevare a la citroen a ver que dicen..
Ya nos dirás.....a ver si vá a ser del embrague....

Barbo
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 26/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por davichi Vie 23 Feb 2018, 23:03

Yo estoy de acuerdo con los tirones o mala sincronización entre la primera y la segunda marcha, lo que yo hago es estirar un poco en primera marcha para lanzarlo, lo subo hasta 20km/h aprox. , luego meto segunda marcha y quito el pie del embrague despacio y sin acelerar, una vez liberado el embrague acelero, así consigo no dar tirones, es lo que estoy probando ahora, porque voy probando formas de no dar tirones, quizá a alguno os sirva, aunque no sé si estirar la primera marcha hasta 2,5 o 3 mil revoluciones sea bueno a la larga....es la única pega que le veo al funcionamiento del coche con motor gasolina en macha, por lo demás, contento con el comportamiento, creo que tengo que cambiar mi modo de conducción, ya que llevo un monovolumen y vengo de un compacto, un saludo.
davichi
davichi
Espectador
Espectador

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/12/2017
Localización : zgz

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por pinocho1 Dom 18 Mar 2018, 12:17

Buenas.

Os escribo mi opinión después de algo más de un año y 30.000 kms. El mío es el 1.2 130 cv pero con cambio automático EAT6, de los primeros que salieron, ya que ahora no se fabrican y no sé por qué...

El motor es, en una palabra, genial. No vibra, no da tirones y tiene potencia más que de sobra para mover el coche con cierta agilidad en cualquier circunstancia. Es muy muy silencioso, (si no le pisas mucho, si no la cosa cambia). En conducción normal, parece que está apagado. Me ha pasado varias veces y seguro que no soy el único, bajarme del coche para cualquier cosa y dejarlo encendido, y al volver a subir apagarlo pensando que estaba apagado y querer encenderlo.

Lo de los tirones no os puedo decir, ya que con cambio automático apenas te enteras de los cambios, de hecho, con la conducción normal te olvidas absolutamente de las marchas, entre otras cosas porque tampoco oyes las revoluciones del motor...

En cuanto al consumo, una cosa es el que nos da la app MyCitroen o el ordenador de abordo, y otra muy distinta el que nos da la calculadora. A mí la app me marca ahora mismo 7,4 litros a los 100 kms, más o menos lo mismo que el ordenador de abordo, pero el cálculo (litros/kms*100), me dice que gasto 8,2 - 8,3 litros/100. En realidad tampoco me preocupa demasiado, ya que era consciente de que me iba a gastar un litro o litro y medio más que el gasoil, pero aunque me salga un poco más caro a los 10 años, me apetecía probar gasolina, ya que mis últimos tres coches fueron diesel y desde los 90 que no tengo gasolina... Además, las revisiones son más baratas, (160€ la primera contra 400€ que pagaba en mi último diesel).

En resumen creo que es uno de los mejores motores que he probado en mi vida, no el más potente pero sí uno de los más "redondos".

Saludos desde Galicia.
pinocho1
pinocho1
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por kilikatres Dom 18 Mar 2018, 15:27

¿En qué condiciones te gasta esos 8.2 l/100 reales? Me refiero si en terreno prácticamente llano o tienes varias cuestas de por medio.

En terreno llano me parece un consumo muy alto respecto al HDI pero todo depende del terreno por donde te mueves.




Un saludo.

kilikatres
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por pinocho1 Dom 18 Mar 2018, 15:47

Hola.

Vivo en Galicia, por lo que no hay sitios llanos... Laughing

Este consumo está calculado a lo largo de varios depósitos, a veces son 7,8 - 7,9 y a veces 8,4 - 8,5, pero la gran mayoría son de 8,2. Echo gasolina siempre en la misma gasolinera y no suelo llegar a la reserva, pero más o menos, con 50 litros ando muy poco más de 600 kms.

Por cierto, mi conducción es modo abuelita, en autopista suelo ir a 110 y no hago aceleraciones bruscas ni estiro las marchas. (Es automático...)

Saludos
pinocho1
pinocho1
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por pinocho1 Dom 18 Mar 2018, 15:53

De todas formas, antes de este coche tenía un Audi A4 Tdie de 136 cv. Andaba bastante más que este y gastaba menos, pero no mucho menos. Con 60 litros andaba unos 900 kms, o sea 6,6 litros cada 100 kms.

Vale que es 1,5 litros más cada 100, pero el precio de las revisiones ya compensa esa diferencia...

Saludos.
pinocho1
pinocho1
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.