Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

amortiguadores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

amortiguadores Empty amortiguadores

Mensaje por AJ23 Vie 24 Mar 2017, 22:13

Hola, quiero cambiar los amortiguadores, estoy entre kayaba Excel gel y sach cual recomendais y me gustaría saber si alguien tiene la referencia de los muelles del Peugeot 5008 para que no sea tan barco. gracias.

AJ23
Espectador
Espectador

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/11/2015
Edad : 46
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

amortiguadores Empty Re: amortiguadores

Mensaje por pazosi Dom 23 Abr 2017, 02:01

Hola,

acabo de comprar amortuguadores y muelles para el eje delantero, todo de kyb. Espero poder montarlos el finde que viene, con un poco de suerte. Ya te contaré..
pazosi
pazosi
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

amortiguadores Empty Re: amortiguadores

Mensaje por pazosi Sáb 29 Abr 2017, 10:25

Hola, pues ayer los cambié. Me falta ir a probarlos pues acabé a las 5 de la mañana y a esa hora no estaba para muchas pruebas. Después os cuento ....
pazosi
pazosi
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

amortiguadores Empty Re: amortiguadores

Mensaje por AJ23 Jue 18 Mayo 2017, 10:26

Buenas pazosi que tal van los kyb? Se nota menos barco? Un saludo

AJ23
Espectador
Espectador

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/11/2015
Edad : 46
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

amortiguadores Empty Re: amortiguadores

Mensaje por pazosi Jue 18 Mayo 2017, 23:45

Hola,

Pues va para tres semanas que los estoy probando y la verdad es que he notado una gran mejoría: menos barco, más precisión en las rotondas y curvas y, además en mi caso una mejoría estética, pues al haber cambiado también los muelles delanteros se ha nivelado el coche, ya no está tan amorrado de alante, especialmente del lado izquierdo, ponle que se ha levantado unos 5 cm de alante más o menos, con los nuevos muelles.
Esta tarde compré los de atrás, sólo los amortiguadores, también kayaba. A ver si encuentro un hueco para cambiárselos este finde, pues será más fácil que los de dalante.
Continuará ...
pazosi
pazosi
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

amortiguadores Empty Re: amortiguadores

Mensaje por MarcosC4P Vie 19 Mayo 2017, 12:55

Los de atrás tiene su currito, tambien tienes qué sacar los muelles

_________________
C4 Picasso 2.0 HDi 136cv CMP:

- Repro aumento de potencia - Alarma Original aposteriori - Neumática suprimida - Navegador RT6 - Carcasas retrovisores cromadas - Pilotos traseros cambiados por los de la restyling (oscuros) - Pedales aluminio - Supercierre aposteriori - Manetas cromadas - Camara de marcha atras - Cambio involuntario de carril - HIFI JBL original
MarcosC4P
MarcosC4P
Administrador
Administrador

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

amortiguadores Empty Re: amortiguadores

Mensaje por pazosi Lun 22 Mayo 2017, 23:11

Nooooooooo!! (Espero que no) pues van separados muelles y amortiguadores y atrás sólo voy a cambiar los amortiguadores. Por qué hay que sacar los muelles si son independientes?
pazosi
pazosi
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

amortiguadores Empty Re: amortiguadores

Mensaje por MarcosC4P Mar 23 Mayo 2017, 22:18

Hay que desmontar los muelles, porque donde va sujeto el amortiguador en su parte de arriba, es toda una pieza que has de quitar los muelles, ya lo veras jejeje, y te acordarás de mi Wink

_________________
C4 Picasso 2.0 HDi 136cv CMP:

- Repro aumento de potencia - Alarma Original aposteriori - Neumática suprimida - Navegador RT6 - Carcasas retrovisores cromadas - Pilotos traseros cambiados por los de la restyling (oscuros) - Pedales aluminio - Supercierre aposteriori - Manetas cromadas - Camara de marcha atras - Cambio involuntario de carril - HIFI JBL original
MarcosC4P
MarcosC4P
Administrador
Administrador

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

amortiguadores Empty Re: amortiguadores

Mensaje por pazosi Mar 23 Mayo 2017, 22:38

MECAGOENTOOOOOOOOOOOO!!!!! No me di cuenta porque no me agrada mucho meterme debajo del coche. Ahora fijándome en el dibujo veo que tienes razón. Y yo que pensaba que iba a ser cosa de 15 minutos por rueda, que poco dura la alegría en la casa del pobre Sad . Pero bueno, en peores mecánico-berenjenales me he metido ;-)
pazosi
pazosi
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

amortiguadores Empty Re: amortiguadores

Mensaje por pazosi Mar 23 Mayo 2017, 23:07

Sigo viendo el dibujo del libro de taller: aunque son independientes el muelle y el amortiguador la copela es compartida con lo cual me tocará darle al manubrio de mis mini compresores de muelles. A quién se le ocurriría la genial idea de poner el tornillo superior del amortiguador por encima de la copela. Parece hecho a propósito para fastidiar. Además estoy viendo que seguramente me tocará desmontar protectores de plástico varios, placas antitérmicas y hasta el mismísimo silenciador (pues la copela derecha va debajo de él, creo). Entonces me tocará ya de paso limpiar el FAP, o sea, me espera un fin de semana pasado por grasa y hollín. Os dejo que me voy al sofá a llorar.
pazosi
pazosi
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

amortiguadores Empty Re: amortiguadores

Mensaje por oskar alvarez Mar 23 Mayo 2017, 23:24

Pues ya sabes...
Fotos y Brico del proceso.
Saú2.

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2272
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

amortiguadores Empty Re: amortiguadores

Mensaje por MarcosC4P Mar 23 Mayo 2017, 23:30

El silencioso igual te libras, yo en la mia pude meter el alargador de la carraca y aflojar los tornillos. Lo siento por quitarte la alegría compañero

_________________
C4 Picasso 2.0 HDi 136cv CMP:

- Repro aumento de potencia - Alarma Original aposteriori - Neumática suprimida - Navegador RT6 - Carcasas retrovisores cromadas - Pilotos traseros cambiados por los de la restyling (oscuros) - Pedales aluminio - Supercierre aposteriori - Manetas cromadas - Camara de marcha atras - Cambio involuntario de carril - HIFI JBL original
MarcosC4P
MarcosC4P
Administrador
Administrador

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

amortiguadores Empty Re: amortiguadores

Mensaje por pazosi Mar 23 Mayo 2017, 23:35

Y la rueda de repuesto ... y revisar el eolys ... Mi idea era hacerlo en una tardecita entre semana pero veo que es cosa de echarle horas . Bueno, a lo hecho pecho. Ya os contaré. good night
pazosi
pazosi
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

amortiguadores Empty Re: amortiguadores

Mensaje por josemi_23 Mar 04 Jul 2017, 23:37

En que quedó el tema??
Vaya desilusion me estoy llevando, yo que llevo neumatica es igual de engorroso??
josemi_23
josemi_23
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

amortiguadores Empty Re: amortiguadores

Mensaje por pazosi Vie 07 Jul 2017, 09:48

Hola,

En lo que a mí respecta pues sí, le cambié primero los delanteros y después los traseros pero no he tenido tiempo de comentar nada aquí ni de hacer un brico (quizá un día de estos). Llevo ya más de un mes con los 4 amortiguadores nuevos y en general contento, pues como los que tenía llevaban más de 300.000 kms. ya te puedes imaginar que cualquier cambio es a mejor, aunque tengo que decir que un poco barco lo sigue siendo, debe ser parte de su personalidad o quizá los kayaba que le metí son un poco blandos de más.

En general no es que haya notado un cambio muy radical en el comportamiento del coche pero a grandes rasgos se nota que va bastante más sujeto que antes (menos vibraciones, más confort y obedece mejor en los giros).

En cuanto al trabajo pues, como casi siempre, más de lo que parecía en un principio, sobretodo en los traseros ( MarcosC4P tiene 100% razón en lo que dice) pues al ir amortiguadores y muelles separados pero compartir copela (por compatibilidad con la neumática) hace el trabajo un poco lioso para que todo quede en su sitio. Para facilitar el montaje recomiendo los compresores de muelles de una sola pinza pues con las dos pinzas de los míos no te deja el espacio suficiente.

Con la neumática el mismo engorro con el pequeño extra de configurar la centralita para la ausencia de ese calculador, pero vamos no va a ser muy complicado y hay varios bricos por ahí. A ver si tengo tiempo este verano y publico el mío.

Un saludo
pazosi
pazosi
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

amortiguadores Empty Re: amortiguadores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.