Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sustitución de Discos traseros+Rodamientos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sustitución de Discos traseros+Rodamientos Empty Sustitución de Discos traseros+Rodamientos

Mensaje por josemi_23 Sáb 18 Feb 2017, 19:50

Hola a todos, en 10.000 km como máximo(cuando llegue a los 200.000) voy a tener que sustituir los discos traseros de freno, que presentan una rebaba considerable y además están bastante rayados... Antiguamente, con discos no ventilados lo que se hacía era rectificarlos y salía bastante más barato que sustituirlos, me recomendaríais esa opción?¿
Tb he estado viendo discos en oscaro para cambiarlos y me encuentro que incluyen rodamiento, sueltos no los venden?¿
La verdad es que no se que hacer, no se si aprovechar y cambiar los bujes/rodamientos traseros o rectificar a secas y arriesgarme a que en pocos km empiecen a sonar los rodamientos, se acerca el dia y quiero tenerlo claro jejeje.
Por cierto en la última itv de frenos delanteros genial, pero los traseros aunque clavara en freno le costaba una barbaridad frenar los rodillos!! para más ende en la prueba del freno de mano si que se frenaron los rodillos y el coche se empujó adelante de la inercia. A que se debe que no frenaran del todo los rodillos en la prueba de frenos traseros?¿ o es normal?¿ jajajaj.



un saludo
josemi_23
josemi_23
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Sustitución de Discos traseros+Rodamientos Empty Re: Sustitución de Discos traseros+Rodamientos

Mensaje por oskar alvarez Sáb 18 Feb 2017, 20:10

Son una pieza, por eso salen tan caros. Yo metería todo nuevo, con 200.000 kms ya merece la pena el cambio.
Saú2

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2272
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Sustitución de Discos traseros+Rodamientos Empty Re: Sustitución de Discos traseros+Rodamientos

Mensaje por pazosi Lun 10 Oct 2022, 16:53

Hola compis,

Re-lanzo este tema porque después de unos tres años de "tranquilidad", donde el coche no pidió nada más que combustible, ahora con sus 12 años y sobre los 384.000 kms. recorridos lo sigo disfrutando pero llevo notando hace unos meses que en las curvas y rotondas empieza a cantar un ruido tipo "eje de carro sin engrasar" en la rueda trasera izquierda.

Revisé visualmente esa parte y no vi ningún rozamiento y los discos y pastillas están todavía en bastante buen estado por lo que pienso que es el rodamiento o cojinete de rueda que pide cambio. Lo malo es que, si no me equivoco, lo recomendable es cambiar la pieza completa (Referencia CITROËN/PEUGEOT : 4249 46, 4249 45) pues no voy a andar buscando a alguien que tenga un prensa para desmontar/montar el rodamiento y quizá arriesgarme a romper algo más dando martillazos. Como los discos los venden por pares ya de paso lo cambiaré todo pero me da rabia cuando de momento lo único que falla es un único rodamiento que vale unos 20 euros y cambiándolo todo se me pone la broma en unos 120.

Tenéis alguno experiencia en este cambio? Me valdrá la pena por ahorrar desmontar solo el disco y rodamiento que me falla?

Gracias y un saludo
pazosi
pazosi
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Sustitución de Discos traseros+Rodamientos Empty Re: Sustitución de Discos traseros+Rodamientos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.