Aleta de tiburon antena de radio
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros :: C4 Picasso y Grand Picasso (2006 - 2013) :: General
Página 1 de 1. • Comparte
Aleta de tiburon antena de radio
Tengo un C4 Grand Picasso del año 2012 y tengo la antena de la radio y me gustaria ponerle una aleta de tiburon a la antena de radio, es posible?
Me podriais exlicar como se podria realizar?
Un saludo
Me podriais exlicar como se podria realizar?
Un saludo
rafita-jerez- Dominguero
Re: Aleta de tiburon antena de radio
Hola, es que no todas las pikas tienen la misma antena ni todas las antenas con forma de tiburón son iguales, incluso hay algunas que son un simple adorno.
Fíjate que funciones necesitas que te haga. En mi modelo de pika la antena de techo es una cortita que sirve para GPS y GSM. La de la radio es doble y está impresa en los cristales de la tercera fila (maletero). Si en la tuya la antena de techo hace las funciones de antena de radio FM (si es una antena larga porque quizá no tengas navegador/teléfono integrados) necesitarías que la de tiburón que pongas sea autoamplificada, si no la recepción será defectuosa.
En todo caso al acceso se hace retirando la luz de techo del maletero, ahí se ven los cables que salen de la antena y la tuerca que la sujeta. Si los cables que salen coinciden con los que trae la de aleta de tiburón todo será empalmar o enchufar conectores fakra.
En resumen, todo depende del tipo de equipo multimedia que tengas.
Fíjate que funciones necesitas que te haga. En mi modelo de pika la antena de techo es una cortita que sirve para GPS y GSM. La de la radio es doble y está impresa en los cristales de la tercera fila (maletero). Si en la tuya la antena de techo hace las funciones de antena de radio FM (si es una antena larga porque quizá no tengas navegador/teléfono integrados) necesitarías que la de tiburón que pongas sea autoamplificada, si no la recepción será defectuosa.
En todo caso al acceso se hace retirando la luz de techo del maletero, ahí se ven los cables que salen de la antena y la tuerca que la sujeta. Si los cables que salen coinciden con los que trae la de aleta de tiburón todo será empalmar o enchufar conectores fakra.
En resumen, todo depende del tipo de equipo multimedia que tengas.
pazosi- Piloto probador picassero
Yo he colocado una aleta de tiburón normal y no he perdido señal ni de teléfono ni de gas, lo malo es que me la más intentado robar y casi la rompen,si quieres saber como queda te mando fotos
oscarlopezbal- Espectador
Joder!, qué pretendían, arrancarla a golpes y cortarle los cables? Pues la verdad, por curiosidad, si tienes tiempo, me gustarían las fotos para ver como queda y también saber marca/modelo.
Gracias
Gracias
pazosi- Piloto probador picassero
Las compre por alíen pres me costó 8 euros y queda bien dame unos días y te mando fotos
oscarlopezbal- Espectador
IceMan- Copiloto