Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Testigo motor amarillo y mensaje Acuda al taller después de un acelerón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Testigo motor amarillo y mensaje Acuda al taller después de un acelerón Empty Testigo motor amarillo y mensaje Acuda al taller después de un acelerón

Mensaje por X Mar 05 Mar 2024, 12:59

Hola, voy a intentar explicar mi problema lo mejor posible, soy nueva, espero que se entienda bien la historia Smile

Ayer a las 18.15 reposté en (digo la marca por si acaso) Petroprix, una gasolinera low cost. Llevo años echándole de esa gasolina y nunca he notado nada. Especifico el tema de llenar el depósito por si tiene algo que ver en lo que me ha pasado después. Utilicé el coche para hacer un viaje cortito de unos 20/25 minutos y luego lo apagué, hasta ahí todo bien.

Sobre las 19.30 h le pegué un "acelerón" a mi C4 Gran Picasso del 2010 en una cuesta arriba revolucionándolo un poco ya que no me subía la marcha. En el momento ocurrieron varias cosas:

1. Expulsó bastante humo.
2. Hizo un pitido.
3. Me saltó el piloto del testigo de motor de color amarillo.
4. Me saltó un mensaje en el ordenador que decía: "fallo en el motor, acuda al taller" (no recuerdo el mensaje literal pero era algo así).

El coche funcionaba perfectamente, de hecho al poco rato (5min aprox) después del "acelerón" aparqué y apagué el coche y lo dejé parado durante 1 hora y algo aprox.

Luego lo volví a encender me salió el pitido, el piloto amarillo del motor y el aviso en pantalla, dí una vuelta probándolo por si se había fastidiado algo pero no noté nada, ni pérdida de potencia, ni ruídos raros ni olores... todo estaba normal.

A la noche sobre las 23.30 volví a utilizarlo unos 20 minutos aprox a 70 km/h máximo, al momento de encenderlo me salió de nuevo ese error pero el coche continuaba normal.

Hoy a la mañana lo he usado (un trayecto corto) y no me ha saltado ni el aviso ni el piloto.

Luego he vuelto a encenderlo y nada, ni rastro del piloto ni del aviso.

Mi duda es... Se ha arreglado solo? He leído que podría ser un aviso por el tema de las emisiones del escape, que en el momento del acelerón detectase partículas y activase ese error y que eso puede desaparecer durante el uso del vehículo.

Me debería preocupar aunque no vuelvan a aparecer ni el piloto ni el aviso?

X
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Testigo motor amarillo y mensaje Acuda al taller después de un acelerón Empty Re: Testigo motor amarillo y mensaje Acuda al taller después de un acelerón

Mensaje por oskar alvarez Mar 05 Mar 2024, 13:40

Sería bueno saber kms del coche, recorridos que hace, desde cuándo lo tienes, motor...
Pero pinta a que es algo del filtro de partículas y sus regeneraciones. Aunque debería salir un mensaje en pantalla más específico unos segundos.

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2272
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Testigo motor amarillo y mensaje Acuda al taller después de un acelerón Empty Re: Testigo motor amarillo y mensaje Acuda al taller después de un acelerón

Mensaje por gutierrez Lun 18 Mar 2024, 17:27

Cambia el filtro de gasoil. Cuantos km tiene el filtro?
gutierrez
gutierrez
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 11/12/2016
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Testigo motor amarillo y mensaje Acuda al taller después de un acelerón Empty Filtro de partículas

Mensaje por juanma2816 Mar 19 Mar 2024, 09:01

A mi me paso algo parecido hace dos meses. El problema era del filtro de partículas. Ese filtro se autolimpia con calor, es decir, llevando el coche revolucionado. Eso hicieron cuando lo lleve al taller, ni más ni menos. Coge el coche y llévalo a 2500 RPM o más durante 20 minutos y se limpiará solo.

juanma2816
Espectador
Espectador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Testigo motor amarillo y mensaje Acuda al taller después de un acelerón Empty Re: Testigo motor amarillo y mensaje Acuda al taller después de un acelerón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.