Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aceite, ¿degradado?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aceite, ¿degradado? Empty Aceite, ¿degradado?

Mensaje por furillo Sáb 12 Ago 2023, 21:25

Hace unas semanas me indica la pantalla del coche (Grand Space Tourer 130CV, BlueHDI) que tengo que hacer el mantenimiento en 2900km o en unos meses, creo recordar. Hice el cambio de aceite en diciembre de 2.022, con poco más de 70.000km, y cuando me ha saltado esto rondaba los 86.000km: lejos, por tanto, de lo inicialmente establecido.

Contacto con mi taller y con Citroen y me tranquilizan, que seguramente sea un problema configuración, pero que me pase por el taller que me lo miran en un momento y lo corrigen. Me he pasado esta semana, dado que no he podido antes, y me dicen que lo mismo el aceite se ha degradado. No se me enciende ningún testigo más: comprueban el nivel y es correcto. El coche, el motor, no se calienta ni con estos calores veraniegos.

Pero ya me han dado cita para cambiar el aceite, metiendo el miedo en el cuerpo. Como digo, no se ha encendido ningún testigo más. Y, vaya, que sospecho que me la quieren meter doblada.

¿Cómo lo veis?

furillo
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Aceite, ¿degradado? Empty Re: Aceite, ¿degradado?

Mensaje por patatapc Miér 23 Ago 2023, 00:46

No le pasa nada al aceite. El coche por defecto tiene una cuenta atrás de 20.000 km que verás junto con una llave inglesa al po we co tacto. Por los kilómetros que dices solo te ha informado que te quedan 2.300 km para esos 20.000 ( a pesar que en el libro mantenimiento dice que son 30.000).
Si quieres saber si es algo diferente a lo que te he dicho puedes resetear esa cuenta atrás y volverla a poner en 20.000 apretando en botón de la lleve inglesa que hay junta a la pantalla de arriba mientras das contacto y mantienes pulsado unis segundos hasta que se deje de parpadear.

patatapc
Espectador
Espectador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Aceite, ¿degradado? Empty Re: Aceite, ¿degradado?

Mensaje por furillo Miér 23 Ago 2023, 07:31

patatapc escribió:No le pasa nada al aceite. El coche por defecto tiene una cuenta  atrás de 20.000 km que verás junto con una llave inglesa al po we co tacto. Por los kilómetros que dices solo te ha informado que te quedan 2.300 km para esos 20.000 ( a pesar que en el libro mantenimiento dice que son 30.000).
Si quieres saber si es algo diferente a lo que te he dicho puedes resetear esa cuenta atrás y volverla a poner en 20.000 apretando en botón de la lleve inglesa que hay junta a la pantalla de arriba mientras das contacto y mantienes pulsado unis segundos hasta que se deje de parpadear.


Reinicié el contador como dices y en realidad la cuenta atrás es de 30.000km, tal y como dice el libro de mantenimiento. Eso sí, más mil kilómetros realizados y ahora ya no se enciende nada, ya no detecta aceite degradado... Qué cosas...

furillo
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Aceite, ¿degradado? Empty Re: Aceite, ¿degradado?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.