Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMBIO DE AMORTIGUADORES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CAMBIO DE AMORTIGUADORES Empty CAMBIO DE AMORTIGUADORES

Mensaje por Dominic82 Lun 01 Mayo 2023, 15:28

Muy buenas a todos, cada cuantos km se supone que hay que cambiar los amortiguadores? os cuento mi problema, desde hace ya un año vengo observando un ruido en la suspensión delantera zona derecha, es como un clonk clonk, empezó con un ruido leve, y sobre todo en baches a baja velocidad, en badenes no suena, ni en carretera a velocidades altas/medias, eche un vistazo y vi el guarda polvos de la vieleta estabilizadora roto, cambie vieleta y seguía el ruido, con el tiempo el ruido ha ido a mas y ahora vibra el coche cuando tocas el freno a partir de 100kmh por debajo de esa velocidad no vibra, las ruedas con 37000 km se las ha comido por dentro y el volante en linea recta esta como 2 grados girado a la izquierda, he cambiado, silenblock de brazo suspensión ( por cierto es un dolor de huevos quitar el brazo de suspensión, hay que quitar un refuerzo que va al frente debajo del radiador), rotula de suspensión, conjunto de copela, lo ultimo que cambie fueron los silenblock y al quitar el cubre motor de debajo me encontré con un tornillo partido del soporte de la barra estabilizadora, me costo la misma vida sacarlo y poner un tornillo nuevo, ahora suena un poco menos pero sigue sonando y vibrando, en breve voy a cambiar gomas delanteras y haré alineación, el ruido supongo que seguirá por que no tiene nada que ver pero la vibración puede venir por hay, si después sigue todo igual, creéis que pueden ser los amortiguadores? actualmente el coche tiene 8 años y 113000km, los discos de freno en un principio los descarto por que tengo otro coche que los tiene alabeados y vibra siempre en baja, media y alta velocidad y se nota en el pedal y en este no, he de decir que los amortiguadores no pierden ni gota de aceite y que en ningún scratch  caso nunca ha tenido ni tiene holguras de ningún tipo ni en la dirección ni tanteado las ruedas en todas las posiciones con el coche levantado, no se si a alguno os a pasado algo parecido o sabréis de que puede ser, ya me tiene amargado la verdad, un saludo y perdón por el ladrillo https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_scratch.png

Dominic82
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 24/08/2021

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE AMORTIGUADORES Empty Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES

Mensaje por Jserra6 Sáb 13 Mayo 2023, 08:09

Yo los he tenido que cambiar con 110000km

Jserra6
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/11/2016

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE AMORTIGUADORES Empty Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES

Mensaje por Xiquilloangel Sáb 13 Mayo 2023, 09:12

Te cuanto mi experiencia. Yo cambié amortiguadores a los 50.000 por los bilstein b6 porque los de fábrica son muy blandos y el coche parecía una barca. No necesitan homologar porque es un elemento de desgaste y este modelo no modifica la altura del vehículo. Actualmente estoy pendiente de volver a cambiar los discos por haberse deformado. El primer cambio lo metí en garantía porque el coche tenía 30.000, ahora tiene 115.000 y se han deformado de nuevo, no me lo explicó pero es lo que hay. Sobre los ruiditos fantasma.. es una pesadilla que por suerte que todavía no he sufrido en mi Pica. Un saludo.
Xiquilloangel
Xiquilloangel
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/08/2017
Edad : 43
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE AMORTIGUADORES Empty CAMBIO DE AMORTIGUADORES

Mensaje por Dominic82 Sáb 13 Mayo 2023, 12:04

Gracias por vuestras respuestas, me han cambiado los neumáticos delanteros y me han confirmado que son los amortiguadores por que no pueden hacer bien la alineación, hoy mismo voy a cambiar los amortiguadores delanteros (lo voy a hacer yo mismo) y ya os contare si desaparece el ruido, y la vibración al frenar si no desaparecen cuando haga la alineación pues cambiare discos, salu2

Dominic82
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 24/08/2021

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE AMORTIGUADORES Empty Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES

Mensaje por JordiR Sáb 13 Mayo 2023, 19:33

Xiquilloangel escribió:Te cuanto mi experiencia. Yo cambié amortiguadores a los 50.000 por los bilstein b6 porque los de fábrica son muy blandos y el coche parecía una barca. No necesitan homologar porque es un elemento de desgaste y este modelo no modifica la altura del vehículo. Actualmente estoy pendiente de volver a cambiar los discos por haberse deformado. El primer cambio lo metí en garantía porque el coche tenía 30.000, ahora tiene 115.000 y se han deformado de nuevo, no me lo explicó pero es lo que hay. Sobre los ruiditos fantasma.. es una pesadilla que por suerte que todavía no he sufrido en mi Pica. Un saludo.
¿Notaste mucha diferencia con los amortiguadores? ¿Por cuánto te salieron montados?
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE AMORTIGUADORES Empty Solucionado

Mensaje por Dominic82 Dom 04 Jun 2023, 22:49

Muy buenas a todos, pues ya esta el tema solucionado, finalmente eran los amortiguadores, los cambie hice alineación y quedó perfecto, los amortiguadores estaban bastante mal, cuando desmonté para cambiar las copelas no estaban tan mal pero no me dio por mirar la holgura del vástago y tiene holgura y hace el dichoso ruido del que me quejaba, aparte podías bajar el vástago hasta el tope sin esfuerzo ninguno, la vibración al frenar seguía, por lo que finalmente he cambiado discos y pastillas, ahora va todo como cuando era nuevo, no se oye nada ni vibra nada, va como la seda, ademas he ganado en aprendizaje por que ya me lo conozco todo como la palma de mi mano jajajaj Hola

Dominic82
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 24/08/2021

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE AMORTIGUADORES Empty Re: CAMBIO DE AMORTIGUADORES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.