Tirones al salir desde parado 1.6 CMP
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Tirones al salir desde parado 1.6 CMP
Buenos días ayer adquirí una c4 Gran picasso del 2009, concretamente la 1.6 HDI CMP, y lo que me ha sorprendido es que al salir desde parado suavemente da como pequeños tirones, si lo hago pisando el acelerador con más ganas, no lo hace, el que me le vendió dijo que es que era así, peor no se, me podéis decir si es normal, ahora mismo tiene 190.000km, el cambio en el resto de marchas es brusco, pero bien, no se si haciendo un cambio de aceite de la caja será suficiente. Muchisismas gacias
lestat52- Espectador
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Re: Tirones al salir desde parado 1.6 CMP
Bienvenido.
Teniendo en cuenta que el CMP realmente no es un cambio automático, si no un Cambio Manual Pilotado (robotizado), es relativamente normal que de algunos tirones al salir despacio, sobre todo en primera y marcha atrás. Incluso, con los kilómetros que tiene, que en frío sobre todo, patine algo entre algunas marchas. La forma adecuada de conducirla es anticiparse a los cambios y soltar ligeramente el acelerador para que cambie. Una vez le coges el aire, mejora mucho la experiencia.
Lo vas a usar haciendo urbano? No tienes ningún tipo de garantía, entiendo.
El Cmp puedes hacer un aprendizaje, preferiblemente en conce. También puedes cambiar el líquido. Pero eso lo mejor es hacer una buena diagnosis, no solo de máquina, si no de un mecánico que conozca su funcionamento para valorar el estado del embrague.
Teniendo en cuenta que el CMP realmente no es un cambio automático, si no un Cambio Manual Pilotado (robotizado), es relativamente normal que de algunos tirones al salir despacio, sobre todo en primera y marcha atrás. Incluso, con los kilómetros que tiene, que en frío sobre todo, patine algo entre algunas marchas. La forma adecuada de conducirla es anticiparse a los cambios y soltar ligeramente el acelerador para que cambie. Una vez le coges el aire, mejora mucho la experiencia.
Lo vas a usar haciendo urbano? No tienes ningún tipo de garantía, entiendo.
El Cmp puedes hacer un aprendizaje, preferiblemente en conce. También puedes cambiar el líquido. Pero eso lo mejor es hacer una buena diagnosis, no solo de máquina, si no de un mecánico que conozca su funcionamento para valorar el estado del embrague.
_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 250.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez- Picassero Veterano
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Localización : Burguillos de Toledo & Ourense
Re: Tirones al salir desde parado 1.6 CMP
Muy buenas de nuevo, le acaban de hacer el aprendizaje y ahora lo hace todavía más, incluso ahora la hace al meter la marcha atrás cosa que antes no hacía, según dice el mecánico que la caja esta mal, pufff no se que hacer.
lestat52- Espectador
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2023
Re: Tirones al salir desde parado 1.6 CMP
Dónde lo has hecho? En conce? Cuánto te han cobrado? No es normal que vaya peor.lestat52 escribió:Muy buenas de nuevo, le acaban de hacer el aprendizaje y ahora lo hace todavía más, incluso ahora la hace al meter la marcha atrás cosa que antes no hacía, según dice el mecánico que la caja esta mal, pufff no se que hacer.
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oskar alvarez- Picassero Veterano
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Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 51
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense
Re: Tirones al salir desde parado 1.6 CMP
oskar alvarez escribió:Bienvenido.
lo mejor es hacer una buena diagnosis, no solo de máquina, si no de un mecánico que conozca su funcionamento para valorar el estado del embrague.
Coincido.
En mi experiencia tiene toda la pinta que tienes el embrague gastado, sobre todo viendo los 190.000 km (si no lo han cambiado nunca). El coche da tirones cuando hace frio al salir de parado y si pisas fuerte el acelerador se nota menos.
Respecto a la programación, una cosa que funciona (dicho por el conce) es que si llevas el coche en manual, cambiando con las levas, el cambio se reprograma solo en gran parte. Mi consejo es que pruebes a llevar el coche en manual 1 o 2 dias y luego veas.
Aunque si el problema es el embraque, me temo q las soluciones serán temporales y acabaras por tener que cambiar el embraque. (prepara mas de 1000€).
Mucha suerte!
dpicon- Espectador
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/12/2018
Re: Tirones al salir desde parado 1.6 CMP
Tiene pinta por los kms que está el Embrague en las últimas, me paso lo mismo con 200.000 kms y era el embrague, lo hice y va perfecto pero no es barato precisamente.
Gsxr7- Espectador
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/01/2021
Re: Tirones al salir desde parado 1.6 CMP
A mi también me daba tirones al iniciar la marcha, con el cambio de aceite de la caja de cambios se solucionó. La causa era que le faltaba aceite.
jgb2050- Espectador
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/03/2021
Re: Tirones al salir desde parado 1.6 CMP
Buenas.
Tengo la Grand Picasso 2.0 CMP de 2008 y a los 80.000kms aprox. empezó a pegar tirones al iniciar la marcha o marcha atrás, todas iguales. El concesionario después de llevarla varias veces, nada de nada.
Bueno pues se lo llevo a otro mecánico a los 120.000km, y me comenta que es la mariposa de aire de admisión, no regula y además le cambió el motor de vacío, que va junto a esto. Y de lujo lujo. 85€ antes lo hubiese llevado.
Tengo la Grand Picasso 2.0 CMP de 2008 y a los 80.000kms aprox. empezó a pegar tirones al iniciar la marcha o marcha atrás, todas iguales. El concesionario después de llevarla varias veces, nada de nada.
Bueno pues se lo llevo a otro mecánico a los 120.000km, y me comenta que es la mariposa de aire de admisión, no regula y además le cambió el motor de vacío, que va junto a esto. Y de lujo lujo. 85€ antes lo hubiese llevado.
2citroen- Espectador
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/09/2016
Re: Tirones al salir desde parado 1.6 CMP
[quote="2citroen"]Buenas.
Tengo la Grand Picasso 2.0 CMP de 2008 y a los 80.000kms aprox. empezó a pegar tirones al iniciar la marcha o marcha atrás, todas iguales. El concesionario después de llevarla varias veces, nada de nada.
Bueno pues se lo llevo a otro mecánico a los 120.000km, y me comenta que es la mariposa de aire de admisión, no regula y además le cambió el motor de vacío, que va junto a esto. Y de lujo lujo. 85€ antes lo hubiese llevado.
Hola buenos días.
Yo le cambié en la Citroën la valvulina y el aceite hidráulico del actuador del CMP para solucionar este problema. 300€. El jefe de taller me dijo que el problema estaba en el desgaste delembrague que con 155000 kms ya estaría gastado. Que la opción sería hacer una seria hacerle un aprendizaje 98€ pero si el embrague está de más de gastado, este proceso no lo puede finalizar bien del todo y se queda a medias dejando el coche mucho peor y ya no te queda más remedio que cambiar embrague y bimasa si está mal, 2000€. Al final por no jugármela todo a una opción le hice el cambio de los aceites y me mejoró muchísimo. Parecía un coche nuevo nada de traqueteo pero sí que es verdad que ha empezado a hacerlo a la semana sobre todo cuando duerme en la calle.
Puedes explicarme un poco más el funcionamiento o el argumento del cambio que te han hecho de la mariposa y bomba.?
Lo digo porque por ese precio me gustaría investigar y ver si realmente pudiera ser de eso porque mi coche empezó a dar tirónes con 110.000 Km, y a veces se solucionaba y otras veces no con lo cual no me creo que solo sea el embrague.
Cuando hicieron el cambio de los aceites y tienen un simulacro para hacer el aprendizaje y el ordenador les dio distancia de lamido demasiado larga con lo cual ya te dice que el proceso no se va a realizar bien.
A ver si me puedes contestar y os sirve un poco lo que he investigado yo.
Gracias por todo.
Tengo la Grand Picasso 2.0 CMP de 2008 y a los 80.000kms aprox. empezó a pegar tirones al iniciar la marcha o marcha atrás, todas iguales. El concesionario después de llevarla varias veces, nada de nada.
Bueno pues se lo llevo a otro mecánico a los 120.000km, y me comenta que es la mariposa de aire de admisión, no regula y además le cambió el motor de vacío, que va junto a esto. Y de lujo lujo. 85€ antes lo hubiese llevado.
Hola buenos días.
Yo le cambié en la Citroën la valvulina y el aceite hidráulico del actuador del CMP para solucionar este problema. 300€. El jefe de taller me dijo que el problema estaba en el desgaste delembrague que con 155000 kms ya estaría gastado. Que la opción sería hacer una seria hacerle un aprendizaje 98€ pero si el embrague está de más de gastado, este proceso no lo puede finalizar bien del todo y se queda a medias dejando el coche mucho peor y ya no te queda más remedio que cambiar embrague y bimasa si está mal, 2000€. Al final por no jugármela todo a una opción le hice el cambio de los aceites y me mejoró muchísimo. Parecía un coche nuevo nada de traqueteo pero sí que es verdad que ha empezado a hacerlo a la semana sobre todo cuando duerme en la calle.
Puedes explicarme un poco más el funcionamiento o el argumento del cambio que te han hecho de la mariposa y bomba.?
Lo digo porque por ese precio me gustaría investigar y ver si realmente pudiera ser de eso porque mi coche empezó a dar tirónes con 110.000 Km, y a veces se solucionaba y otras veces no con lo cual no me creo que solo sea el embrague.
Cuando hicieron el cambio de los aceites y tienen un simulacro para hacer el aprendizaje y el ordenador les dio distancia de lamido demasiado larga con lo cual ya te dice que el proceso no se va a realizar bien.
A ver si me puedes contestar y os sirve un poco lo que he investigado yo.
Gracias por todo.
ROBER306- Espectador
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/01/2023
Re: Tirones al salir desde parado 1.6 CMP
Yo tengo el 1.6 cmp y a los 8 meses de haberla comprado en la citroen (segunda mano 2015) me paso algo similar y me cambiaron el embrague 1800€ que obviamente no pague, desde entonces cero problema. Tiene 115.000km
jpmuruguay- Dominguero
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 08/10/2020
Re: Tirones al salir desde parado 1.6 CMP
Hola buenas noches, tengo un C4 Grand Picasso ll 1.6 HDi Diesel 2006 con 210.000 km.
El motivo de este asunto es que, llevo unos diez días que el coche esporádicamente me empieza a dar tirones (sobre todo en la autovía) y pierdo potencia, incluso hasta quedarme a 20 KM/h, y repentinamente se soluciona. Cada día eran mas repetidos los tirones y mas frecuentes y me saltaban dos fallos en el ordenador, "error en sistema antipolución" y "sistema ABS/ARG defectuoso", en ocasiones me salía un fallo, en otras el otro y a veces los dos a la vez.
El problemas grave, ha llegado hoy, cuando se han repetido esos tirones y se me ha llegado a parar, indicándome el ordenador "Presión aceite del motor insuficiente". No arrancaba, por lo que espere unos 5 minutos, arranque, avance 50 metros y lo mismos, se me paro indicándome el mismo error.
Me gustaría que si alguno ha tenido la misma experiencia que yo, o conoce el problema, me pueda ayudar a solucionarla.
Muchas gracias de antelación.
Un saludo.
El motivo de este asunto es que, llevo unos diez días que el coche esporádicamente me empieza a dar tirones (sobre todo en la autovía) y pierdo potencia, incluso hasta quedarme a 20 KM/h, y repentinamente se soluciona. Cada día eran mas repetidos los tirones y mas frecuentes y me saltaban dos fallos en el ordenador, "error en sistema antipolución" y "sistema ABS/ARG defectuoso", en ocasiones me salía un fallo, en otras el otro y a veces los dos a la vez.
El problemas grave, ha llegado hoy, cuando se han repetido esos tirones y se me ha llegado a parar, indicándome el ordenador "Presión aceite del motor insuficiente". No arrancaba, por lo que espere unos 5 minutos, arranque, avance 50 metros y lo mismos, se me paro indicándome el mismo error.
Me gustaría que si alguno ha tenido la misma experiencia que yo, o conoce el problema, me pueda ayudar a solucionarla.
Muchas gracias de antelación.
Un saludo.
Samuelpicasso- Espectador
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/09/2024
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