Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento, nuevo con ganas de aprender

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me presento, nuevo con ganas de aprender Empty Me presento, nuevo con ganas de aprender

Mensaje por Pablo_SP Dom 11 Dic 2022, 23:22

Hola a todos.
Acabo de comprarme esta semana pasada una C4 Grand Picasso Exclusive de 2012, motor 1.6 HDI el de 8V u 82kW, como lo querais llamar.
Llevo 3 coches desde que me saque el carnet allá por 2003: un 205, un 206 y ahora este, llevo ADN PSA en la sangre. Eso si, ahora siento que llevo un autobús Laughing , pero las necesidades familiares son la prioridad ahora.

Mi anterior 206 era el 2.0HDI de 90CV y este 1.6HDI en comparacion va mucho mejor, empieza a tirar desde mas abajo y llega tirando más arriba, me flipa.

Ya estuve leyendo bastante por este foro, tengo bastantes inquietudes y me encanta trastear con los coches. Como os decía llevo apenas una semana con ella y por ejemplo ya le cambié el botón del freno de mano que estama medio roto.

Como cosas pendintes tengo que actualizarle el navegador, pues trae el MyWay y nunca se actualizó, aunque bueno lo que si me interesaría es poder poner música por A2DP, pero creo que sin cambiar el equipo no es posible. Me gustaria pillar un Lexia para trastear con Digibox (admito sugerencias). Hace una cosa bastante rara, al abrir con el mando y luego abrir y cerrar la puerta del conductor se cierra sola, con espejos incluido...en el momento, sin retardo ninguno incluso con las llaves dentro. Tendre que revisarlo, todavía no indague por el foro en profundidad para dar con la solución.

Muchas gracias a todos por la labor de este foro que lo construis de forma altruista, es una pasada la implicación de la gente. Espero con el tiempo poder aportar mis cosas.

Pablo_SP
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Me presento, nuevo con ganas de aprender Empty Re: Me presento, nuevo con ganas de aprender

Mensaje por oskar alvarez Lun 12 Dic 2022, 16:08

Pon alguna foto del coche si quieres.
Cuántos kilómetros tiene?
Con el myway creo que no había opción de Stream.
Lo de las puertas es probable que haya algún cable pelado o cortado en el paso del coche a la puerta del conductor y actúa sobre la cerradura el negativo, con lo que al volver a posición de cerrado, da orden de bloquear el coche. Si entras por la puerta del acompañante también pasa?
En cuánto a Lexia hay algunos temas por aquí que puedes echar un ojo.
Con un obd sencillo y alguna app, puedes ver datos del motor, Filtro de Partículas, etc...
También puedes poner un Led para controlar las regeneraciones del Fap.

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2277
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Me presento, nuevo con ganas de aprender Empty Re: Me presento, nuevo con ganas de aprender

Mensaje por Pablo_SP Lun 12 Dic 2022, 19:53

oskar alvarez escribió:Pon alguna foto del coche si quieres.
Cuántos kilómetros tiene?
Con el myway creo que no había opción de Stream.
Lo de las puertas es probable que haya algún cable pelado o cortado en el paso del coche a la puerta del conductor y actúa sobre la cerradura el negativo, con lo que al volver a posición de cerrado, da orden de bloquear el coche. Si entras por la puerta del acompañante también pasa?
En cuánto a Lexia hay algunos temas por aquí que puedes echar un ojo.
Con un obd sencillo y alguna app, puedes ver datos del motor, Filtro de Partículas, etc...
También puedes poner un Led para controlar las regeneraciones del Fap.

Hola,

Pues tiene 190000km, a ver, me manejaba en un presupuesto bastante ajustado....y el mercado de segunda mano está loco, así que está Picasso, de las que vi, fue la mejor me encajaba.

Y lo de la puerta tiene bastante lógica lo que me comentas, solo lo hace la puerta del conductor, este finde toca desmontar y comprobar, buen apunte, gracias!

Las fotos a ver si le pegó un manguerazo y la dejo presentable y guapa, que estos días por Asturias esta lloviendo bien, y ya te adelanto que al ser negra pue se ve todo el barro.

Tengo del 206 un ELM327, a ver si lo enchufo a ver lo que veo.



Pablo_SP
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Me presento, nuevo con ganas de aprender Empty Re: Me presento, nuevo con ganas de aprender

Mensaje por oskar alvarez Lun 12 Dic 2022, 20:06

Para el FAP la app se llama Fap, de Amazon.
Primero instalas Fap lite, que es gratis y compruebas si enlaza con el coche. Te mostrará unos pocos datos.
Después si quieres ver mucho más, ya hay que comprarla. En ella se muestran los datos relativos al filtro de partículas y muchas más cosas. Es la única, sin dar el salto a Diagbox, que te da la datos relativos al Fap. Porcentaje de saturación, media de kilómetros entre regeneraciones, distancia y hollín desde la última regeneración...
Conozco las virtudes y defectos del negro...
Tiene hecha la distribución? Por edad le toca si no se la han adelantado

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2277
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Me presento, nuevo con ganas de aprender Empty Re: Me presento, nuevo con ganas de aprender

Mensaje por Pablo_SP Lun 12 Dic 2022, 20:43

Pues si, le toca distribución. No se exactamente a los km que se cambia en este motor, pero bueno, al tener 10 años y el anterior dueño no tenía claro si la había cambiado pues ya es una cosa con la que contaba y que va en el precio.

Esa aplicación¿también dice lo que queda de aditivo del FAP? me da que con esos km este seco

Pablo_SP
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Me presento, nuevo con ganas de aprender Empty Re: Me presento, nuevo con ganas de aprender

Mensaje por oskar alvarez Lun 12 Dic 2022, 20:53

Con esos kilómetros ya debería estar cambiada la bolsa. Pero si no te lo pide el coche es que aún tiene.
Esa app no lo marca, pero si hace las regeneraciones, es que tiene.

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2277
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Me presento, nuevo con ganas de aprender Empty Re: Me presento, nuevo con ganas de aprender

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.