Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallo presión de aceite

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fallo presión de aceite Empty Fallo presión de aceite

Mensaje por DavidVG Vie 15 Ene 2021, 19:13

Buena, quería compartir mi experiencia y vuestro consejo.

Tengo un citroen C4 picasso de noviembre de 2015 con 66000 km. El motor es 1.2 de 130 cv gasolina. Recién sacado del taller con la avería del cambio de depósito de combustible y canister, a la semana me sale fallo presión de aceite.

Lo llevo a la casa oficial y me comentan directamente que lo más probable haya que cambiar el motor, que se le han dado varios casos con el mismo fallo y han terminado por cambiar el motor. Posiblemente la correa bañada en aceite se esté degradando obstruyendo la inyección de aceite a partes del motor. Un defecto de fabricación de la marca. Se intenta contactar con ellos mediante los técnicos de la casa para que se hagan cargo de la reparación pero se niegan.

No tengo las revisiones al día, bueno me falta la del primer año que la pasé a los 15 meses, por este motivo dicen que no se hacen cargo. No tiene ningún sentido porque en las revisiones no le hacen nada a la correa, solo medirle el ancho y está bien. Quería saber si hay más casos como el mío y como lo han solucionado.

La indignación con Citroen es máxima y la impotencia de no poder hacer nada mayor aún. Me he puesto en contacto con atención al cliente pero no contestan... ya os diré cómo van reaccionando.

Saludos



DavidVG
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Fallo presión de aceite Empty Re: Fallo presión de aceite

Mensaje por JordiR Vie 15 Ene 2021, 20:25

JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 488
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Fallo presión de aceite Empty Mismo caso.

Mensaje por Julio sande Dom 17 Ene 2021, 22:44

A mí me pasó lo mismo solo que mi taller se hizo cargo de la avería al 50% pasada la garantía por muy poco tiempo.
Previamente había llevado al taller en revisiones con pequeños tirones, me desmontaron motor y lo limpiaron cambiándole las piezas correspondientes.

Julio sande
Espectador
Espectador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Fallo presión de aceite Empty Re: Fallo presión de aceite

Mensaje por DavidVG Dom 17 Ene 2021, 22:48

Y si no es mucho preguntar... Cuánto fue la broma??

DavidVG
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Fallo presión de aceite Empty Re: Fallo presión de aceite

Mensaje por Julio sande Lun 18 Ene 2021, 05:29

El total fueron 600€, pagué la mitad.

Julio sande
Espectador
Espectador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Fallo presión de aceite Empty Re: Fallo presión de aceite

Mensaje por DavidVG Lun 18 Ene 2021, 09:34

Gracias por la info.

DavidVG
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Fallo presión de aceite Empty Tirones citroen.. Cambio válvula canister y deposito

Mensaje por Mariam ft Lun 18 Ene 2021, 10:28

Hola, he visto tu caso.. Al igual que todos los fallos de cambio de válvula canister y depósito son fallos de fábrica... Pero si no hacemos una demanda conjunta para que se admita como tal por parte de citroen nos quedaremos todos igual... Si ahora encima después de esto también nos cambian el motor!!!! Madre mía... Yo ya me he puesto en contacto con abogado.. Si alguien le interesa que me diga..

Mariam ft
Espectador
Espectador

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Fallo presión de aceite Empty Re: Fallo presión de aceite

Mensaje por kilikatres Mar 19 Ene 2021, 13:49

Mariam ft escribió:Si ahora encima después de esto también nos cambian el motor!!!! Madre mía... Yo ya me he puesto en contacto con abogado..
¡¡¡Qué ilusa!!! ¿Demanda? ¿Tu vehículo tiene garantía? Porque si no tiene ya garantía ya me contarás que vas a demandar.

Otra cosa muy diferente sería un mal diseño por ejemplo del embrague y que con año y medio te lo cargues.

Y vayas al taller y te vengan que eres un patoso y que te has cargado el embrague en año y medio (pieza de desgaste) y que no te lo cubre la garantía.

Pero el caso es que como es un mal diseño, aparecen otros 1000 patosos con el embrague roto en el mismo modelo de vehículo y es ahí donde se puede poner una demanda.

En un vehículo con garantía donde el fabricante pretende lavarse las manos alegando una mala conducción que provoca el deterioro del embrague, cuando en realidad el embrague se deteriora solo por un mal diseño.






Saludos.

kilikatres
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Fallo presión de aceite Empty Re: Fallo presión de aceite

Mensaje por Mariam ft Mar 19 Ene 2021, 18:49

El abogado lo sabrá tienes razón.. En sus manos queda

Mariam ft
Espectador
Espectador

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Fallo presión de aceite Empty Re: Fallo presión de aceite

Mensaje por JordiR Mar 19 Ene 2021, 20:42

Mariam ft escribió:Hola, he visto tu caso.. Al igual que todos los fallos de cambio de válvula canister y depósito son fallos de fábrica... Pero si no hacemos una demanda conjunta para que se admita como tal por parte de citroen nos quedaremos todos igual... Si ahora encima después de esto también nos cambian el motor!!!! Madre mía... Yo ya me he puesto en contacto con abogado.. Si alguien le interesa que me diga..
Pues yo te animo a que abras un hilo nuevo con este tema, le des toda la publicidad posible, y ya contarás qué tal acaba la cosa. cerveza
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 488
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Fallo presión de aceite Empty Re: Fallo presión de aceite

Mensaje por Pufo Lun 25 Ene 2021, 13:56

Pues las correas de distribicion las han reemplazado ya varias veces,y al final se siguen degradando,y claro obstruye los canales de engrase,busca en internet veras como hay muchos afectados

Pufo
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 11/05/2020
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Fallo presión de aceite Empty Re: Fallo presión de aceite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.