Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Señal fallo motor y problema grave motor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Señal fallo motor y problema grave motor Empty Señal fallo motor y problema grave motor

Mensaje por Ramon19 Jue 06 Ago 2020, 20:52

Soy ramon, tengo un grand C4 spacetourer de sept. 2017 con 37800 km.....estando aún en garantía ( año 2019) en un viaje desde barcelona hacia Huelva, se enciende Fallo motor , se lleva a Citroen Huelva donde el cambian filtros, aceites y revisión...vuelta a barcelona se vuelve encender dicho testigo FALLO MOTOR . Se lleva el coche a Citroen Badalona, lo comprueban , me lo devuelven después de un Reiniciado del sistema,...Todo va bien...Hasta que iniciamos otro viaje Badalona-Huelva..en Valencia otra vez FALLO MOTOR y esta vez se para el coche en autopista, casi provoca un accidente...Se lleva el coche a Citroen Utiel,...diagnóstico...RESIDUO DE CORREA DE DISTRIBUCIÓN POR TODO EL SISTEMA DE LUBRICACION...hay que hacer Distribución, limpiar todo el motor, filtros, quizás alguna bomba ,..El coche ha pasado todas sus revisiones y sus mantenimientos, ( solo son 2 ya que es nuevo).
El caso es, que la garantía se acabo, la avería es antigua , y citroen dice que participara...con un motor de 37800km, con menos de 3 años...y una avería de más de 3000€...
Estoy muy disgustado con Citroen.
A alguien le ha pasado algo parecido ?
Gracias

Ramon19
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 06/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Señal fallo motor y problema grave motor Empty Re: Señal fallo motor y problema grave motor

Mensaje por JordiR Vie 07 Ago 2020, 07:28

¿Qué motor es?

P.D.: Te has equivocado de subforo cerveza
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Señal fallo motor y problema grave motor Empty Re: Señal fallo motor y problema grave motor

Mensaje por Ramon19 Vie 07 Ago 2020, 08:29

Mi C4 es de gasolina , 130 cv...
No soy mecánico, siento si no me explico con detalles.
Intento saber si alguien más le ha pasado .
Muchas gracias por preguntar.
Un saludo

Ramon19
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 06/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Señal fallo motor y problema grave motor Empty Re: Señal fallo motor y problema grave motor

Mensaje por Ramon19 Vie 07 Ago 2020, 08:30

JordiR escribió:¿Qué motor es?

P.D.: Te has equivocado de subforo cerveza

Donde puedo exponer mi problema ?

Ramon19
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 06/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Señal fallo motor y problema grave motor Empty Re: Señal fallo motor y problema grave motor

Mensaje por Ramon19 Vie 07 Ago 2020, 08:32

JordiR escribió:¿Qué motor es?

P.D.: Te has equivocado de subforo cerveza

Perdón, soy novato...
Donde puedo exponer mi problema ?

Ramon19
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 06/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Señal fallo motor y problema grave motor Empty Re: Señal fallo motor y problema grave motor

Mensaje por JordiR Vie 07 Ago 2020, 08:49

He visto por otro lado que tienes un 1.2 puretech, puedes revisarte estos temas, pero todos tratan sobre lo mismo, error al poner el tipo de aceite y la correa de distribución se deshace:
https://www.c4picasseros.com/t6358-rotura-cilindro
https://c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=118&t=68704
https://www.c4picasseros.com/t6162-problema-con-el-motor
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Señal fallo motor y problema grave motor Empty Re: Señal fallo motor y problema grave motor

Mensaje por Ramon19 Vie 07 Ago 2020, 08:53

Muchas gracias

Ramon19
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 06/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Señal fallo motor y problema grave motor Empty Re: Señal fallo motor y problema grave motor

Mensaje por Naoret Vie 21 Ago 2020, 13:12

Hola
A mi me ha salido lo de fallo motor en un viaje Oviedo Granada, lo llevo a Citroen Motril y según ellos no era nada, borran defectos de centralita y a seguir. De vuelta y en viaje ha cia Barcelona me vuelve a pasar en Alicante, lo llevo a Citroen Altea y me dicen que es problema de inyectores y todo esto a una semana del fin de la garantia (ampliada a 5 años), ellos no tenían repuesto en el taller y tardaría en llegar 2 días, llamo a mi taller de confianza en Oviedo y me arriesgo en hacer el viaje y que ellos me lo vieran. No falló más en el regreso y efectivamente era un inyector que fallaba. Citroen me cambia el inyector mal más los otros 3 porque según el taller al estar en garantía no se quieren pillar los dedos y los cambian todos. De esto hace un año y no me ha fallado más.
Naoret
Naoret
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 11/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Señal fallo motor y problema grave motor Empty Re: Señal fallo motor y problema grave motor

Mensaje por Ramon19 Vie 21 Ago 2020, 14:09

Mira , que este bien la correa de distribución, los filtros de aceite, no sea que te pase como a mi...un mes de reparación, cambio de correa distribución, aceites , filtros, y limpiar todo el motor del aceite, porque había restos de la correa( ya que estos motores llevan las correas bañadas en aceite).
El coste de la reparación 1.800€, mitad Citroen mitad yo, porque esta fuera de garantía de 2 años y solo tiene 37800km

Ramon19
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 06/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Señal fallo motor y problema grave motor Empty Mismo problema

Mensaje por Txekar Mar 01 Sep 2020, 12:36

Ramon19 escribió:Soy ramon, tengo un grand C4 spacetourer de sept. 2017 con 37800 km.....estando aún en garantía ( año 2019) en un viaje desde barcelona hacia Huelva, se enciende Fallo motor , se lleva a Citroen Huelva donde el cambian filtros, aceites y revisión...vuelta a barcelona se vuelve encender dicho testigo FALLO MOTOR . Se lleva el coche a Citroen Badalona, lo comprueban , me lo devuelven después de un Reiniciado del sistema,...Todo va bien...Hasta que iniciamos otro viaje Badalona-Huelva..en Valencia otra vez FALLO MOTOR y esta vez se para el coche en autopista, casi provoca un accidente...Se lleva el coche a Citroen Utiel,...diagnóstico...RESIDUO DE CORREA DE DISTRIBUCIÓN POR TODO EL SISTEMA DE LUBRICACION...hay que hacer Distribución, limpiar todo el motor, filtros, quizás alguna bomba ,..El coche ha pasado todas sus revisiones y sus mantenimientos, ( solo son 2 ya que es nuevo).
El caso es, que la garantía se acabo, la avería es antigua , y citroen dice que participara...con un motor de 37800km, con menos de 3 años...y una avería de más de 3000€...
Estoy muy disgustado con Citroen.
A alguien le ha pasado algo parecido ?
Gracias


Hola Ramón. Tengo el mismo modelo que tú y a mi me ocurría lo mismo que te ha pasado la última vez. Me daba fallo de motor y se paraba el vehículo, daba igual que fuera en segunda, a 40 km/h, que en sexta a 120 km/h. Tenía que salir del coche, cerrarlo, volverlo a abrir y arrancaba de nuevo (porque sin hacer eso no arrancaba de nuevo).

Mi problema, según me dijeron (después de denunciar a Citroën España, Citroën Madrid y al concesionario, que fue la forma de que no me dieran más largas) fue la bomba de inyección. Por lo visto trae dos y una de ellas venía mal diseñada de fábrica y producía un vacío.

Desde que lograron descubrir el problema, no ha vuelto a fallar.

Si necesitas más ayuda, pásame tu email y lo comentamos.

Un saludo.

Txekar
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Señal fallo motor y problema grave motor Empty Re: Señal fallo motor y problema grave motor

Mensaje por JordiR Mar 01 Sep 2020, 13:23

Txekar escribió:Hola Ramón. Tengo el mismo modelo que tú y a mi me ocurría lo mismo que te ha pasado la última vez. Me daba fallo de motor y se paraba el vehículo, daba igual que fuera en segunda, a 40 km/h, que en sexta a 120 km/h. Tenía que salir del coche, cerrarlo, volverlo a abrir y arrancaba de nuevo (porque sin hacer eso no arrancaba de nuevo).

Mi problema, según me dijeron (después de denunciar a Citroën España, Citroën Madrid y al concesionario, que fue la forma de que no me dieran más largas) fue la bomba de inyección. Por lo visto trae dos y una de ellas venía mal diseñada de fábrica y producía un vacío.

Desde que lograron descubrir el problema, no ha vuelto a fallar.

Si necesitas más ayuda, pásame tu email y lo comentamos.

Un saludo.
¿También llevas el 1.2 puretech? Otro problema más a la lista... bonk
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Señal fallo motor y problema grave motor Empty Re: Señal fallo motor y problema grave motor

Mensaje por Ramon19 Mar 01 Sep 2020, 13:32

Ya , lo han reparado, esta semana locestan probado.
A final, como estoy fuera de garantía, y parece ser que no se puede poner el aceite 5w30 ( ha de ser 0w30), Citroen se hace cargo del 50% de la reparación. A nosotros nos toca pagar, al rededor de 900€... Puedo ir a juicio, pero tengo que pagar toda la reparación, y luego los costes judiciales, si gano bien, pero si pierdo he de pagar más...
Asin que lo reparen, me lo devuelvan, y lo vendo.

Ramon19
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 06/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Señal fallo motor y problema grave motor Empty Re: Señal fallo motor y problema grave motor

Mensaje por kilikatres Miér 02 Sep 2020, 20:44

Estáis mezclando averías del diésel con las del gasolina y todo de vehículos modernos en subforos de las Picasso antiguas.

kilikatres
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Señal fallo motor y problema grave motor Empty Re: Señal fallo motor y problema grave motor

Mensaje por JordiR Jue 03 Sep 2020, 10:31

kilikatres escribió:Estáis mezclando averías del diésel con las del gasolina y todo de vehículos modernos en subforos de las Picasso antiguas.
Por rizar el rizo Laughing
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Señal fallo motor y problema grave motor Empty Re: Señal fallo motor y problema grave motor

Mensaje por Ramon19 Jue 03 Sep 2020, 12:33

Somos novatos, por eso hablamos si tener mucha idea...
Es verdad que el mío es 130caballos, gasolina, puretech...

Ramon19
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 06/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Señal fallo motor y problema grave motor Empty Fallo de fábrica en la correo citroen nos da largas

Mensaje por Lauraae81 Mar 01 Mar 2022, 01:30

Buenas noches, he leído un post de Ramon donde hablaba de una averia de fallo motor por la correa de distribución. Nos pasa exactamente lo mismo, hace 2 meses que tenemos la picasso 1.2, 130cv gasolina en la citroen. Nos dicen q es un fallo d fabrica de la correa, que nos la cambiaran. Pero luego nos comentan que hay q cambiar el motor entero y ahí empieza el problema. Tiene 40.000 km y la garantia ya ha pasado. Me.gustaría saber cómo ha acabado la historia y si finamlnte citrorn se ha hecho cargo de la avería. Añado que la compramos con dos años y 15.000km a otra citroen de otra ciudad. Dsd entonces todas las revisiones siempre en el concesionario. Ahora me piden la revsión del año,que la pido dnde la compré y n la tienen, cogiendose a eso para no pagarla. Estamos desesperados y sin saber qué podemos hacer

Lauraae81
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Señal fallo motor y problema grave motor Empty Re: Señal fallo motor y problema grave motor

Mensaje por Pepe duran Lun 20 Jun 2022, 19:20

Hola ramon, acabo de escribir mi problema en el foro de fallo motor c4 picaso, me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, fallo motor, substitución de motor, aun no tengo respuesta de citroen

Pepe duran
Espectador
Espectador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Señal fallo motor y problema grave motor Empty Re: Señal fallo motor y problema grave motor

Mensaje por Pepe duran Lun 20 Jun 2022, 19:25

Por cierto, es del 2015 1.2 130 cv

Pepe duran
Espectador
Espectador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Señal fallo motor y problema grave motor Empty Re: Señal fallo motor y problema grave motor

Mensaje por JordiR Mar 21 Jun 2022, 09:53

Pepe duran escribió:Hola ramon, acabo de escribir mi problema en el foro de fallo motor c4 picaso, me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, fallo motor, substitución de motor, aun no tengo respuesta de citroen
¿En qué taller lo tienes?
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Señal fallo motor y problema grave motor Empty Re: Señal fallo motor y problema grave motor

Mensaje por PaquetiusBig Lun 29 Ago 2022, 14:45

Buenos días

Me ha sucedido lo mismo , tengo un C4 Picasso 1.2 130cv Gasolina de principios de 2016 64000km. tras un aviso de fallo de motor dejo el coche en concesionario oficial ( donde ha pasado todas la revisiones desde el día que lo compre ) y me comentan que la correa de distribución se esta descomponiendo.... atascando la bomba .. en fin 1800 € de arreglo.... les comento que pasando la revisión con ellos todos los años como no se han podido dar cuenta mas aun habiendo una Alerta de Citroën sobre este fallo( Lo podéis encontrar en la web de la comisión europea ). La cuestión es que según ellos como concesionario no puedes hacer nada .. que reclame a Citroën España.. Así lo hice... ahora a esperar.

Alguien ha conseguido que se hagan cargo del arreglo?

PaquetiusBig
Espectador
Espectador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Señal fallo motor y problema grave motor Empty Señal fallo de motor

Mensaje por Carlos179508 Mar 20 Sep 2022, 19:25

Buenas tardes

Quería comentaros mi problema, veo que muchos de vosotros vais por el mismo camino.
Hace un mes me salto fallo del motor, al día siguiente se me quitó, me hicieron diagnóstico y me dijeron que era una falta de cordinacion del árbol de levas, me volvió a saltar lo mismo a las dos semanas, igual, en carretera y subiendo un puerto pero esta vez con pérdida de potencia en plena subida, me volvieron a hacer el diagnóstico y me dijeron que era por un fallo en la admisión del árbol de levas, decidí llevarlo a la casa, y ahora viene lo mejor.
Me dicen que pueden ser las válvulas de admisión y escape que lleva el árbol de levas pero que puede ser provocado por la correa de distribución, la cual tenía que haber cambiado según me dicen a los 100.000km, ojo... "En el libro de especificaciones pone 165.000km" resulta que Citroen en 2021 comunico que se bajaba a 100.000 km el cambio y a mí nadie me ha informado, bien doy el ok para que me hagan el cambio de distribución, lleva dos semanas el coche en el taller y me llaman hoy y me dicen que el problema es mayor aún que como mínimo tengo que cambiar también la bomba de aceite por qué el filtro se ha desplazado y puede que haya pasado impurezas al motor y que tiene que comprobar"por casi 300 €" más que no haya sido así, lo más seguro que tenga que cambiar el motor.
En resumen: un coche de 2016 con 112.000km con un problema así, que como mínimo costará unos 3200€ la broma y puede que 4000/8000 euros de un cambio de motor.
Os dejo la foto del filtro de la bomba de aceite desplazado "solo"

Carlos179508
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Señal fallo motor y problema grave motor Empty Re: Señal fallo motor y problema grave motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.