Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis primeros quince días

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mis primeros quince días Empty Mis primeros quince días

Mensaje por arpaheni Lun 02 Abr 2018, 12:55

Hola a todos, pues hace quince días que compré un C4 Picasso Live con el motor eHDi 120 y cambio EAT6, os quisiera dar mis primeras impresiones... Se trata de una C4 del 2017 de menos de 10000km.

Deciros que vengo de un Scénic Dinamique de 2012 al que le he hecho 200000 km, y aunque no me había dado ningún problema, estaba en la encrucijada de gastarme dinero en él (correas, amortiguadores, etc.) o cambiarlo por uno más nuevo.

Igual que a otros compañeros que han escrito, el C4 Picasso es probablemente el único coche a día de hoy que tiene el mismo espíritu que tenía mi Scénic, modulable, monovolumen (no aguanto los SUV), compacto y a la vez espacioso, y económico.

Lo primero, y más importante para mí, ha sido el cambio de un coche con cambio manual a uno automático. Es simplemente maravilloso. He ganado en comodidad y aunque parezca mentira, me está dando un consumo más ajustado que el de la Scénic manual a la que conocía "cuándo cambiarla" de marcha.

He ganado en comodidad de asientos (el de la Scénic era terrible la posición de conducción), y en pequeños detalles (apertura sin llave, portón motorizado, retrovisores de pliegue automático con luces) que hasta que no los tienes no sabes lo cómodo que pueden ser.

Me encanta el cristal delantero que parece que llevas un techo transparente.... aunque seguro que a los chinazos de la carretera no le gusta tanto.

Os comento cosas que creo que he perdido respecto a la Scénic que puede que no haya descubierto todavía, para que me podáis decir:

- Cajones bajo los asientos delanteros: Noto que hay hueco pero ¡no están!
- Asiento plegable del copiloto: Supongo que sería una opción, en la Scénic era de "serie"
- Las señales de velocidad en el navegador, que venían en la Scénic, no están en el navegador de la "Pika" ¿sabéis si se pueden poner?
- Los radares. Yo no soy de los que le dan "cera" a los coches, pero las alertas siempre eran bienvenidas. Supongo que esto se podrá comprar ¿dónde? ¿en la web de citroën?

Y otras "mejoras" que podría tener la picasso:

- Mayor personalización en la pantalla ¡Que tenemos un display de 12"! El navegador en la parte superior debería tener más información (qué menos que el nombre de la vía por la que uno transita...). La barra superior del display no ofrece nada ¿podría poner al menos si el teléfono está conectado?

- El hueco de las conexiones USB, cable, etc. lo veo bastante desaprovechado... otro conector USB no hubiera estado mal.

- Las luces del interior las veo un poquito justas de iluminación...

Y ahora una pregunta de quesito. Tengo una barra antirrobo del antiguo Scénic pero en la Picasso se clava en el volante. ¿Alguna recomendación de barra antirrobo para la versión automática? Da un poco de miedito tenerlo sin nada en la calle mientras uno trabaja...

¡Gracias a todos!
Very Happy






arpaheni
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros quince días Empty Re: Mis primeros quince días

Mensaje por Arandero Mar 03 Abr 2018, 19:01

Excelente resumen. Qué tal encuentras la sonoridad del coche? Ruido de rodadura, de viento...
Un saludo.

Arandero
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros quince días Empty Re: Mis primeros quince días

Mensaje por bandarako Jue 05 Abr 2018, 19:37

Me has ganado, con eso de "no aguanto los SUV", di que si, no son ni todo terrenos ni monovolumenes y a precios del copon, anda y que se los confiten todos.
bandarako
bandarako
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 10/12/2017
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros quince días Empty Re: Mis primeros quince días

Mensaje por Joki Jue 05 Abr 2018, 21:51

Hola si comparo mi pika con mi citroen xsara 20 hdi 90cv no serIan justo eso si lo vendi con 200000 km y mucho de ellos remolcando de la caravana y jamas me a dao ningún problema como se suele decir carne perro, los tricilindricos no terminan de convencerme...

Joki
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros quince días Empty Re: Mis primeros quince días

Mensaje por jose cencig Vie 06 Abr 2018, 00:20

Buen comienzo, coincido con lo comentado sobre el displey de 12" debería tener mas info en todas sus funciones.

Con el USB, conseguí uno con 4 bocas con interruptor en cada una de ellas, dolo habilitas las que quieres.

En general, las luces del interior son poco luminosas. en tres semanas tengo el cervice del año, y veré si las cambio por otras de led mas luminosas.

Comentar que la Pika es muy cómoda y es muy placentero manejarla, vengo de una SUV que me dio muchas satisfacciones, pero nunca la utilice en 4x4 y a la hora de cambiar busque confort y comodidad, creo que lo consegui...
jose cencig
jose cencig
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 28/02/2017
Edad : 68
Localización : Argentina Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros quince días Empty Re: Mis primeros quince días

Mensaje por Naoret Miér 11 Abr 2018, 19:43

Hola
Yo tengo mi Picasso en versión Exclusive del año 2014 y decirte que el navegador me marca por donde voy pasando con el nombre de las calles y el límite de velocidad. Tengo los radares incorporados y los puedes descargar desde la página oficial o bien en el concesionario, yo los actualizo una vez al año y cuesta 9€ la actualización que es para un mes, pero como es algo que no suelen andar cambiando continuamente me vale.
Sobre personalizar el cuadro yo lo puedo poner de 3 maneras diferentes, una en azul y las otras dos en negro una de forma cuadrada y la otra cilindrica. También puedo poner una foto anulando el cuenta revoluciones y el ordenador de a bordo, quedando solamente el velocímetro junto a la foto.
En cuanto a la iluminación a mi me parece perfecta porque a parte de la iluminación del techo la tengo en los guarnecidos de las puertas, en el suelo y luego hay una luz también detrás de cada asiento delantero y abriendo la bandeja. Luego en el maletero hay una luz también que la extraes de donde está y es una linterna.
Debajo del asiento del conductor el mío lleva una bandeja portaobjetos, y hay otros dos huecos atrás en el suelo. El asiento del copiloto no lo lleva porque el mio viene con los asientos que dan masajes y tiene para estirar las piernas tipo a un puff de casa.
El mío viene con dos conexiones USB, uno es donde tengo el lápiz con la música y las fotos que puedo ver en la pantalla y el otro USB me dijeron que era para la conexión internet.
Sobre las luces interiores yo las puedo anular en los ajustes de la pantalla.
Mi coche hará 4 años en agosto y tengo 78500 KM, estoy muy contento y no he tenido problemas con él.
Un saludo.
Naoret
Naoret
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 11/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros quince días Empty Re: Mis primeros quince días

Mensaje por Joki Miér 11 Abr 2018, 19:54

Que opináis de  Ruido de rodadura, de viento lateral, balanceo del coche en autovía sonoridad del motor en autovías etcétera gracias...

Joki
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros quince días Empty Re: Mis primeros quince días

Mensaje por arpaheni Miér 09 Mayo 2018, 09:26

¡Gracias a todos por vuestras respuestas! Deciros que ya han pasado casi dos meses, y he descubierto el modo navegación y cardanes para el display superior.... Son estupendos, así es que ahora ya es un poquito más "personalizable" que lo que puse en mis primeras impresiones.

Sobre ruido de rodadura, me resulta muy muy silencioso, y la amortiguación es blandita (más que la del Scénic) pero a mi me parece estupenda.

El viento lateral, pues lógicamente al ser un coche un poco más alto de lo habitual, lo sientes un poco más (el centro de gravedad es lo que tiene), pero te acostumbras.

Quizás la dirección asistida pueda ser al principio demasiado sensible, pero es otra cosa a la que te acostumbras rápidamente.

Y el balanceo... pues si tomas las curvas un poco cerradas (por ejemplo entras en una glorieta un poco rápido) pues notas un cierto balanceo, pero nada de lo que preocuparse, entiendo que se debe a que la suspensión es más blanda (y confortable).

Otras dos preguntas de quesito (aunque lo he visto en distintos hilos del foro).... ¿Hay alguna manera de comprar y activar los radares (de forma legal) sin pasar por un concesionario? ¿Sabéis si el Wifi algún día funcionará como hotspot para dar servicio a los dispositivos de los pasajeros sin necesidad de utilizar tu móvil como pasarela?


arpaheni
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Mis primeros quince días Empty Re: Mis primeros quince días

Mensaje por Invitado Miér 09 Mayo 2018, 13:09

En cuanto a la primera de tus preguntas decirte que solo el concesionario puede contratar los servicios de Radares. Te hacen el contrato, pagas y listo.
De la segunda pregunta no sabría decirte.
Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis primeros quince días Empty Re: Mis primeros quince días

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.