Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fan de la suspensión Hidroneumática.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fan de la suspensión Hidroneumática. Empty Fan de la suspensión Hidroneumática.

Mensaje por JordiMM Dom 04 Feb 2018, 12:55

Hola,
a mi me encantaban las sensaciones de confort y seguridad que transmitía la suspensión hidroneumática, que Citroen ha dejado de implementar en sus coches.
En diciembre me compré un C4 Picasso con suspensión normal.
Sí, es cómodo, pero no es lo mismo.
Ahora me he enterado de que van ha empezar a montar en algunos modelos una tecnología que recibe el nombre de "Citroen Advanced Comfort",  con  amortiguadores hidráulicos progresivos.

Link:   https://blog.citroen.es/citroen-advanced-comfort-todos-los-secretos-de-la-nueva-suspension-con-tecnologia-de-topes-hidraulicos-progresivos/

La pregunta es:
Los que ya nos hayamos comprado un modelo con amortiguadores normales, podremos adaptar a nuestro coche estos amortiguadores hidráulicos o bién nos tendremos que comprar un nuevo modelo con este sistema ya adaptado?
Muchas gracias.
JordiMM
JordiMM
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 09/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Fan de la suspensión Hidroneumática. Empty Re: Fan de la suspensión Hidroneumática.

Mensaje por Invitado Dom 04 Feb 2018, 13:35

Cierto es que cuando son nuevas da gusto, no te enteras de las imperfecciones y baches de las vías por donde circulas, pero mi experiencia después de 18 años con un Xantia es que resulta excesivamente caro este sistema ya que la durabilidad de las esferas en condiciones óptimas es más bien limitada. A mi me duraban aproximadamente 2 años (30.000 Kms)
Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fan de la suspensión Hidroneumática. Empty Re: Fan de la suspensión Hidroneumática.

Mensaje por JordiMM Dom 04 Feb 2018, 18:49

De todas maneras preferiría unos amortiguadores que se parezcan lo máximo al comportamiento de la antiguas esferas.
Para mi la suspensión, era la diferencia entre un Citröen y cualquier otra marca.
El caso es que habiéndome comprado el coche con suspensión normal, ahora que ha salido este otro sistema, lo podré adaptar a mi coche, o bién habré de cambiarlo por otro modelo que ya lo lleve de serie?
Saludos.
JordiMM
JordiMM
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 09/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Fan de la suspensión Hidroneumática. Empty Re: Fan de la suspensión Hidroneumática.

Mensaje por Invitado Lun 05 Feb 2018, 22:18

El sistema que acaba de sacar Citroën, no tiene nada que ver con la suspensión hidroactiva a la que nos tenía acostumbrados. La hidroactiva comunicaba todos los amortiguadores del coche a un depósito de aceite, con su bomba y las esferas.
Si buscáis un poco, con el nuevo sistema cada amortiguador es independiente. Por ahora los c4 picasso no van a montar estos nuevos sistemas , que son bastante complicados de fabricar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fan de la suspensión Hidroneumática. Empty Re: Fan de la suspensión Hidroneumática.

Mensaje por JordiMM Mar 06 Feb 2018, 12:32

Tengo claro que estos amortiguadores no llegarán a la sofisticación del sistema hidroactivo, ni pretendo que así sea, pero supongo que una mejoría en el confort de marcha con respecto a los amortiguadores normales, si se notará.
JordiMM
JordiMM
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 09/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Fan de la suspensión Hidroneumática. Empty Re: Fan de la suspensión Hidroneumática.

Mensaje por Invitado Mar 06 Feb 2018, 13:19

A día de hoy en los coches normales ( Peugeot,Opel,Seat, Fiat, Toyotad, etc )montan amortiguadores bitubo en el tren delantero y trasero. algún modelo de coche usa en el tren trasero monotubo. Citroen lo que a inventado es un sistema, en el que los amortiguadores llevan 3 tubos. 2 interiores y el exterior. El comportamiento a baja velocidad está asegurado, y a altas velocidades se nota menos el golpe.
Creo que sí funciona va a ser un gran paso en cuanto a comfort.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fan de la suspensión Hidroneumática. Empty Re: Fan de la suspensión Hidroneumática.

Mensaje por JordiMM Miér 07 Feb 2018, 19:22

Hola a todos:
Hice la misma pregunta a servicio al cliente de Citroën España y a continuación copio y pego la respuesta por si hay alguien más con la misma duda.

Respuesta de Citröen:

Nos ponemos en comunicación con usted como respuesta al formulario recibido en nuestro Departamento en fecha 5/2/2018.

En relación al mismo, le informamos que no solo los sistemas de amortiguación son diferentes, sino que, a pesar de ser de la misma serie, los propios vehículos son diferentes. Es por ello que no es posible adaptar el sistema de amortiguación por el que nos consulta a su vehículo una vez fabricado.

Quedando a su disposición para cualquier otro asunto que desee plantearnos en un futuro, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
JordiMM
JordiMM
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 09/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Fan de la suspensión Hidroneumática. Empty Re: Fan de la suspensión Hidroneumática.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.