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Se para circulando.Grand C4 Picasso (2016 PureTech 130)

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Mensaje por sandyov7 el Vie 19 Mayo 2017, 13:45

Buenas a todos,
antes que nada siento no dar todo el detalle en cuanto a piezas, no tengo aquí los informes para dar todo el detalle pero paso a contaros lo que nos sucede. Somos propietarios de un Grand C4 Picasso que acaba de cumplir 1 año desde su compra (Marzo de 2016). A las dos semanas de comprar el coche el vehículo se nos paro (literalmente) mientras entrabamos a un aparcamiento. En ese momento y viendo que no volvió a suceder no le dimos la mayor importancia, pues bien, 10 meses después el coche vuelve a presentar el mismo problema, esta vez realizando maniobra de aparcamiento dentro de nuestro garaje, el MOTOR del coche se para, no así el coche, todo el cuadro sigue funcionando. Tenemos que apagar el coche y al arrancarlo hace el amago y vuelve a pararse, tenemos que empujar el coche hasta la plaza y tras varios intentos el coche vuelve a arrancar.

Tras esto llamamos al taller del concesionario donde adquirimos al coche para pasar la revisión anual y para informarles del problema para que lo miren. Esta fue nuestra primera entrada al taller, nos indican que el "ordenador" no les informa de ningún fallo, que lo han probado y no se les para y le actualizan SW y a correr. Nos llevamos el coche y se nos vuelve a parar, esta vez circulando en autopista, el acelerador no responde y nos tenemos que apartar (con la inercia que lleva el coche) hasta el arcén. Tras otros x minutos de espera y varios intentos el coche vuelve a arrancar.Nueva visita al taller, nos dicen otra vez que no hay rastro de avería y le cambian el sistema de telecarga, nos volvemos a llevar el coche y otra vez nos sucede, esta vez 2 veces, en medio de una autopista (y sin posibilidad de podernos retirar al arcén, menos mal que había trafico denso y la velocidad del resto de coches no era elevada) y bajando un puerto de montaña (estábamos de viaje cuando nos sucede). Vuelta al taller, lo vuelven a probar y POR FIN se les para a ellos también, el "ordenador" sigue sin dar señales de que le pasa, incluso llevando la maquina enchufada cuando se les para. Le cambian otra pieza más, lo prueban y vuelve a fallar, le cambian otra más y no falla cuando lo prueban. Me lo vuelvo a llevar tras 21 días en el taller y ni 10 km le hacemos al coche cuando se vuelve a parar en autovía. Volvemos al taller, hartos ya de toda esta situación, otras 2 semanas en el taller y nos indican que hay otro coche que parece presentar la misma avería y al cual le han cambiado algo del sistema start/stop, que lo han cambiado en nuestro coche y ya no se les para... Nos volvemos a llevar el coche, lo probamos, parece que el problema está solucionado y tras 3 semanas... se para el coche justo antes de iniciar la subida a un puerto de montaña...

Comentar que cuando se va a parar no se nos enciende ningún piloto ni sabemos que va a suceder, simplemente el acelerador deja de responder y se para el motor. LLevamos desde finales de febrero llevando el coche continuamente al taller, 4 entradas concretamente, las dos ultimas tardaron alrededor de 3 semanas en entregarnos el coche.

Estamos cansados de esta situación, hemos reclamado a citroen, al taller, al concesionario, la respuesta ya sabéis cual es... no queremos este coche, exigimos que nos lo cambien porque no saben que avería tienen y están cambiando piezas a ver si con alguna suena la flauta, mientras estamos circulando con un coche que no te da ninguna seguridad y es un peligro no solo para nosotros, sino para el resto de conductores.

La atención desde citroen está siendo pésima, no dan ninguna solución, no se comprometen a nada y tratan el problema como si de cualquier minucia se tratara, cuando estamos hablando de seguridad.

Ante esta situación no nos queda otra que comenzar la reclamación en consumo y seguir los pasos correspondientes para que nos sustituyan el coche. Sabemos que será duro pero no pienso jugarme la vida circulando con un coche con este problema.

Saludos.


sandyov7
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Mensaje por E69Correcaminos el Sáb 20 Mayo 2017, 15:04

Vaya tela... mucha fuerza y ve contándonos como acaba todo esto , espero que salga todo bien.
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Mensaje por sandyov7 el Jue 25 Mayo 2017, 21:02

Buenas, pues el coches esta en el taller, la reclamacion puesta a citroen para el cambio de vehiculo y esperando estamos. Esto parece que va para largo... Gracias por los animos

sandyov7
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Mensaje por nachoyana el Vie 26 Mayo 2017, 23:35

y no te hacen una contraoferta, para cogerte otro.
me explico, que te le taxen y te coje otro, llegando a un acuerdo.
yo con un coche así, no me la juego y menos con mi familia.

un saludo.
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Mensaje por grangrisley el Dom 28 Mayo 2017, 08:31

Buenos días, Sandyov7.

En primer lugar, darte ánimos ante esta situación tan desesperante. Como verás ahora, yo pasé por algo parecido y, sin asegurar que sea la solución a tus problemas, tal vez puedas comentarlo en el taller.

Hace ya unos años, compré un Mercedes ML430 (gasolina V8) de segunda mano en un concesionario fiable. Tenía 92.000 km. El coche funcionaba a la perfección, salvo el detalle de que, aproximadamente a los 200-250 km seguidos de funcionamiento, el coche comenzaba a dar tirones, subidas y bajas muy bruscas de revoluciones y, sin que respondiera al acelerador, terminaba parado en apenas unos metros. No hace falta que te cuente las situaciones de peligro real que ello acarrea cuando sucede, por ejemplo, circulando en una autopista o en pleno adelantamiento en carretera convencional. Además durante un buen tiempo, el coche no era capaz ni de arrancar, así que remolcado en grúa de vuelta al taller. Como decía, pasado un tiempo no menos de un 4-5 horas, el coche volvía a funcionar a la perfección. En el taller pusieron el empeño personal en solucionarlo, pero puesto que jamás quedaba registro alguno de avería, fueron dando palos de ciego. Así cambiaron de todo: bobinas, bujías, cableados, caudalímetro, filtros, sensor de posición de cigüeñal, escape... vamos, que me dejaron el coche nuevo. Aún así el fallo seguía repitiéndose. La última vez fue con toda la famila dentro volviendo de la playa, así que decidí llevar el coche con la grúa al taller (mientras nosotros en taxi de vuelta a casa) y les dije que si no lo arreglaban correctamente, me devolvieran el dinero del coche. Tardaron cuatro días más en dar con el fallo, pero por fin, circulando esos 200-250 km y con las ventanillas bajadas, al jefe de taller le sucedió la avería, con los breves y fuertes tirones, coincidiendo con un sonido de la bomba de la gasolina. Procedieron entonces al cambio de la misma y nunca más volvió a fallar, disfrutando a partir de ahí de sus casi 300 CV (se me saltan las lágrimas al recordarlo).
Como bien sabes, lo peor de todo es ir en un coche con la certeza de que en cualquier momento te puede dejar tirado (eso en el mejor de los casos). Así que te recomiendo que te pongas muy serio con este asunto en el concesionario e incluso con Citroen, ya que el coche puede poner en peligro en cualquier momento y sin avisar a ti y a tu familia. Colabora con el taller en la resolución del problema, pero ponte muy muy serio y no cedas un ápice.
Confío en que soluciones tu problema y entonces dediques unos minutos a contarnos cómo disfrutas de tu coche.
¡Mucha suerte!
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Mensaje por anflopa el Jue 26 Oct 2017, 13:30

Buenos días Sandyvov7.
A mí me ocurría algo parecido con mi anterior opel zafira diesel 1.9. 120cv. No sé si ya lo habréis solucionado. Soy nuevo aquí. Pero en mi caso descubrieron que en la caja de fusibles del motor("hay una encima de otra"...) se producía una especie de condensación, generaba cierto calor y ésto avisaba al ordenador que se pusiera en "modo de avería" para preservar al vehículo de cualquier avería. El coche se quedaba sin fuerza y estabas expuesto en medio de cualquier autovía a un accidente, hasta que podías apartarte. Casi siempre ocurría haciendo calor.
La única solución de Opel era abrir esa caja de fusibles y soplar limpiando y secando la condensación y posible humedad. Y luego con un spray para limpiar contactos eléctricos, hacían lo propio en las distintas conexioens de los fusibles. Ésto solucionaba el problema hasta el verano siguiente.
Al final, la solución era anticiparse en mayo y seguir estos pasos antes de que ocurriera.
No sé cómo estará en estas fechas tu problema.
Un saludo

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Mensaje por Kasisks el Lun 20 Nov 2017, 23:10

Es como si el coche efectuara una parada de emergencia el solito. En el manual pone que si se pulsa el botón START durante 3 segundos el motor se para sin condiciones y una vez parado se bloquea la dirección. La pregunta es, ¿que podría hacer pulsar este botón, o sea sus contactos internos, o donde vayan los cables desde los contactos? ¿condensación?. Puede ser una perogrullada pero por comentarlo que no quede

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Mensaje por JuanitoPicasso el Lun 27 Nov 2017, 18:34

Mucha suerte con el problema compañero! Pueden ser mil cosas, aunque aquí yo optaría por algo de electrónica. Antes de nada, que te den por escrito una carta diciendo que al coche no le pasa nada, para que en caso de que tengas algún problema más adelante (espero que todo quede aquí y que te sustituyan el coche), la culpa y el marrón sea de ellos. Tampoco está de más que grabes, si es posible, cuando se te para el motor, demostrando que le cuesta volver a arrancar, simplemente por tener una prueba más. Espero que te solucionen el problema cuanto antes, un saludo!
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Mensaje por fito el Miér 10 Ene 2018, 22:59

Hola:

A nosotros nos pasaba lo mismo que contaís en este foro. Nuestro coche es una grand Picasso del 2009. La llevamos a un taller multimarca y tras varios intentos y pruebas le cambiaron un sensor de la presión del gasoil y anduvimos un tiempo bien, pero al de unos días se volvía a parar. Al final lo llevamos a la casa en Vitoria y le cambiaron una caja de fusibles y reles que debe haber en el motor y se acabó el problema.

Por si os vale de algo.

Si tuvierais mas interés puedo buscar la factura y mirar exactamente que es lo que le cambiaron.

En nuestro caso al pararse ponía algún mensaje en la pantalla. Sistema antipolucion defectuoso y algunos otros.

Un saludo

fito
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Mensaje por elultimo el Sáb 13 Ene 2018, 09:25

Suerte con la reparación y que solucione definitivamente lo antes posible.

Saludos

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Mensaje por miguerange el Miér 13 Feb 2019, 21:34

Hola Sandyvov7
A mi me está pasando lo mismo
El mio es del 2017, comprado nuevo y a raiz de una revisión y una actualización del motor en junio me lleva dando problemas.
Solucionastes el tuyo??

miguerange
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