Mantenimiento aceite EAT6
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros :: Nueva C4 Picasso y Grand Picasso, ahora Spacetourer (2014 - Actualidad) :: Mecanica
Página 1 de 1. • Comparte
Mantenimiento aceite EAT6
Buenas, tengo un Citroën C4 Picasso 1.6 HDI EAT6 del 2018, a qué kilometraje hay que realizarle el mantenimiento de la caja de cambios? Cuanto tiempo estaría el coche en el taller para este mantenimiento? Que precios os han cobrado o presupuestado?
He leído que se puede hacer de varias formas, por un tapón de vaciado aspirando pero no se consigue sacar todo el aceite...y otra forma a modo de diálisis, purgando todo el circuito... experiencias que hayáis tenido??? Taller especializado o recomendable para esta operación en Madrid?
Gracias!!!
He leído que se puede hacer de varias formas, por un tapón de vaciado aspirando pero no se consigue sacar todo el aceite...y otra forma a modo de diálisis, purgando todo el circuito... experiencias que hayáis tenido??? Taller especializado o recomendable para esta operación en Madrid?
Gracias!!!
sanpe- Dominguero
Re: Mantenimiento aceite EAT6
Yo hice en diciembre el mantenimiento anual de mi Picasso. El mantenimiento de la caja de cambios si que recomiendan hacerlo más o menos cada 5 años para evitar posibles problemas. El precio lo tienes resaltado en la factura que adjunto y a ello hay que sumarle el IVA y la mano de obra.
https://1drv.ms/b/s!AtugbtYepT0Pjv1P33kj3X9CQ3s-Hg?e=gQpwfJ
Salu2
Salu2
Costas785- Piloto probador picassero
Costas785 escribió:Yo hice en diciembre el mantenimiento anual de mi Picasso. El mantenimiento de la caja de cambios si que recomiendan hacerlo más o menos cada 5 años para evitar posibles problemas. El precio lo tienes resaltado en la factura que adjunto y a ello hay que sumarle el IVA y la mano de obra.
Salu2
Muchas gracias por tu aporte
Mi coche tiene 75.000kms, leyendo unos dicen que a los 60.000, otros a los 80., otros que por años...en otro Opel corsa que tuve, era a los 90.000...
En tu factura pone 8 en el ATF, son litros de aceite o horas de mano de obra?
Un saludo
sanpe- Dominguero
El mio tiene 71.000 Kms.sanpe escribió:Costas785 escribió:Yo hice en diciembre el mantenimiento anual de mi Picasso. El mantenimiento de la caja de cambios si que recomiendan hacerlo más o menos cada 5 años para evitar posibles problemas. El precio lo tienes resaltado en la factura que adjunto y a ello hay que sumarle el IVA y la mano de obra.
Salu2
Mi coche tiene 75.000kms, leyendo unos dicen que a los 60.000, otros a los 80., otros que por años...en otro Opel corsa que tuve, era a los 90.000...
Un saludo
Si, son 8 litros pero no recuerdo cual fue el problema, pues me dijeron que habían tenido que hacer el llenado por 2ª vez, con lo cual serían 4 litros. La mano de obra de todos los cambios que me hicieron incluido el ATF fueron 2 horas.
Es un taller al que desde siempre acudo a realizar cualquier problema de mecánica y mantenimiento. Un vecino de toda la vida, y lo que si me comentó cuando compré el coche, es que llevando bien el mantenimiento, de lo único que tenía que preocuparme es de realizar el cambio de aceite de la caja de cambios cada 5 ó 6 años.
Salu2
Costas785- Piloto probador picassero
Muchas gracias por compartir tu experiencia, voy a empezar a informarme para llevarlo cuando pueda, a ver si hay algún taller especializado por la zona o lo puede hacer cualquier taller, presupuesto...
Un saludo
Un saludo
Costas785 escribió:El mio tiene 71.000 Kms.sanpe escribió:Costas785 escribió:Yo hice en diciembre el mantenimiento anual de mi Picasso. El mantenimiento de la caja de cambios si que recomiendan hacerlo más o menos cada 5 años para evitar posibles problemas. El precio lo tienes resaltado en la factura que adjunto y a ello hay que sumarle el IVA y la mano de obra.
Salu2
Un saludo
Si, son 8 litros pero no recuerdo cual fue el problema, pues me dijeron que habían tenido que hacer el llenado por 2ª vez, con lo cual serían 4 litros. La mano de obra de todos los cambios que me hicieron incluido el ATF fueron 2 horas.
Es un taller al que desde siempre acudo a realizar cualquier problema de mecánica y mantenimiento. Un vecino de toda la vida, y lo que si me comentó cuando compré el coche, es que llevando bien el mantenimiento, de lo único que tenía que preocuparme es de realizar el cambio de aceite de la caja de cambios cada 5 ó 6 años.
Salu2
sanpe- Dominguero