Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mantenimiento aceite EAT6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mantenimiento aceite EAT6 Empty Mantenimiento aceite EAT6

Mensaje por sanpe Sáb 04 Ene 2025, 01:34

Buenas, tengo un Citroën C4 Picasso 1.6 HDI EAT6 del 2018, a qué kilometraje hay que realizarle el mantenimiento de la caja de cambios? Cuanto tiempo estaría el coche en el taller para este mantenimiento? Que precios os han cobrado o presupuestado?

He leído que se puede hacer de varias formas, por un tapón de vaciado aspirando pero no se consigue sacar todo el aceite...y otra forma a modo de diálisis, purgando todo el circuito... experiencias que hayáis tenido??? Taller especializado o recomendable para esta operación en Madrid?

Gracias!!!

sanpe
Dominguero
Dominguero

Mantenimiento aceite EAT6 Empty Re: Mantenimiento aceite EAT6

Mensaje por Costas785 Sáb 04 Ene 2025, 11:10

Yo hice en diciembre el mantenimiento anual de mi Picasso. El mantenimiento de la caja de cambios si que recomiendan hacerlo más o menos cada 5 años para evitar posibles problemas. El precio lo tienes resaltado en la factura que adjunto y a ello hay que sumarle el IVA y la mano de obra.

https://1drv.ms/b/s!AtugbtYepT0Pjv1P33kj3X9CQ3s-Hg?e=gQpwfJ

Salu2

Costas785
Piloto probador picassero

Mensaje por sanpe Sáb 04 Ene 2025, 14:54

Costas785 escribió:Yo hice en diciembre el mantenimiento anual de mi Picasso. El mantenimiento de la caja de cambios si que recomiendan hacerlo más o menos cada 5 años para evitar posibles problemas. El precio lo tienes resaltado en la factura que adjunto y a ello hay que sumarle el IVA y la mano de obra.

Salu2

Muchas gracias por tu aporte

Mi coche tiene 75.000kms, leyendo unos dicen que a los 60.000, otros a los 80., otros que por años...en otro Opel corsa que tuve, era a los 90.000...

En tu factura pone 8 en el ATF, son litros de aceite o horas de mano de obra?

Un saludo

sanpe
Dominguero
Dominguero

Mensaje por Costas785 Dom 05 Ene 2025, 10:00

sanpe escribió:
Costas785 escribió:Yo hice en diciembre el mantenimiento anual de mi Picasso. El mantenimiento de la caja de cambios si que recomiendan hacerlo más o menos cada 5 años para evitar posibles problemas. El precio lo tienes resaltado en la factura que adjunto y a ello hay que sumarle el IVA y la mano de obra.

Salu2

Mi coche tiene 75.000kms, leyendo unos dicen que a los 60.000, otros a los 80., otros que por años...en otro Opel corsa que tuve, era a los 90.000...

Un saludo
El mio tiene 71.000 Kms.
Si, son 8 litros pero no recuerdo cual fue el problema, pues me dijeron que habían tenido que hacer el llenado por 2ª vez, con lo cual serían 4 litros. La mano de obra de todos los cambios que me hicieron incluido el ATF fueron 2 horas.
Es un taller al que desde siempre acudo a realizar cualquier problema de mecánica y mantenimiento. Un vecino de toda la vida, y lo que si me comentó cuando compré el coche, es que llevando bien el mantenimiento, de lo único que tenía que preocuparme es de realizar el cambio de aceite de la caja de cambios cada 5 ó 6 años.

Salu2

Costas785

Mensaje por sanpe Dom 05 Ene 2025, 11:13

Muchas gracias por compartir tu experiencia, voy a empezar a informarme para llevarlo cuando pueda, a ver si hay algún taller especializado por la zona o lo puede hacer cualquier taller, presupuesto...

Un saludo

Costas785 escribió:
sanpe escribió:

Salu2

Un saludo
El mio tiene 71.000 Kms.
Si, son 8 litros pero no recuerdo cual fue el problema, pues me dijeron que habían tenido que hacer el llenado por 2ª vez, con lo cual serían 4 litros. La mano de obra de todos los cambios que me hicieron incluido el ATF fueron 2 horas.
Es un taller al que desde siempre acudo a realizar cualquier problema de mecánica y mantenimiento. Un vecino de toda la vida, y lo que si me comentó cuando compré el coche, es que llevando bien el mantenimiento, de lo único que tenía que preocuparme es de realizar el cambio de aceite de la caja de cambios cada 5 ó 6 años.

Salu2

sanpe
Dominguero
Dominguero

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba