Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1.6 HDI Problemas inyección

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1.6 HDI Problemas inyección  Empty 1.6 HDI Problemas inyección

Mensaje por Juanlaku Jue 04 Ago 2022, 12:02

Buenas a todos, os explico un poco lo que me ha pasado con un coche que he comprado hace poco a través de Autohero.
El coche estaba nuevo, C4 Picasso 1.6 HDI 2011 con 19000km, sí, esos km.
El libro de revisiones, todas en la casa, concordaba con los km y el coche se veía nuevo por fuera, por dentro, e incluso el motor se veía nuevo. Tubos, manguitos...todo concordaba con esos km.
Pues bien, 15 de julio, cargo maletas, críos y para la playa. Al poco de salir...plaf...fallo esp/asr fallo de motor lleve el coche a reparar y no pasaba de 20km/h.
Yo ya le notaba como falta de fuerza porque mi padre tiene otro Picasso, pero no le di importancia, tampoco tengo pensado ir al Jarama con el coche. Total que llevo el coche al taller oficial y me dicen que un inyector es está averiado, 600 pavos. Pero que desde Citroen recomiendan cambiar los 4, 2000 y pico. Un inyector roto con 20000 km???
Pues bien, llamo a Autohero, me dicen que lo cubre la garantía que lo lleve a tal taller. Hoy lo recojo, con el inyector cambiado al parecer, esperando que fuera como la seda, pero desde el primer momento noto que no va bien, pequeños tironcitos, el ralentí no es estable, falta de fuerza también, vamos peor que al principio recién comprado.
Estoy un poco amargado la verdad, primera ocasión para salir de viaje con él y me deja tirado y veremos a ver la solución que tiene.
Yo no sé si no le han reprogramado la centralita bien después del cambio de inyector o que falla otro, o que han sacado el roto lo han limpiado y lo han vuelto a poner...ya no se qué pensar.

Juanlaku
Espectador
Espectador

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/05/2022

Volver arriba Ir abajo

1.6 HDI Problemas inyección  Empty Re: 1.6 HDI Problemas inyección

Mensaje por erbea Sáb 13 Ago 2022, 02:58

Buenas el mio 1.6 hdi automatico de 2014, tb le ocurrió lo del inyector, leí en diferentes lugares que los inyectores que monta son Siemens y venían defectuosos.
Yo lo Tengo en la casa oficial reparando, pregunte a otros mecánicos para cambiarlos y me comentaron que el cambio no había problema, lo que sí sería el problema es el codificado de la casa , para que todos los inyectores funcionasen bien.
Puede que sea eso lo que te ocurra.

erbea
Espectador
Espectador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/01/2017

Volver arriba Ir abajo

1.6 HDI Problemas inyección  Empty Campaña ralentí inestable.

Mensaje por Favé Sáb 13 Ago 2022, 08:23

Buenos días, hace poco me metí con diagbox para intentar hacer el apredizaje de los motores mezcladores del clima y trasteando vi que citroen tenía un par de campañas por problemas de ralentí inestable y creo recordar que también algo de tirones ...
El motor mío es el 2.0 hdi pero te puedes informar en el concesionario a ver si para tu motor hay alguna campaña similar y si la tiene hecha, si la hay y no la tiene hecha te la deberían hacer gratis. Saludos.

Favé
Espectador
Espectador

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/05/2022
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

1.6 HDI Problemas inyección  Empty Re: 1.6 HDI Problemas inyección

Mensaje por nonybeep Sáb 13 Ago 2022, 10:13

Buenos días, mismo caso q me pasó a mi,mismo tironeo, al final es cuestión de q le hagan bien el aprendizaje al coche para q reconozca los nuevos inyectores,con mio se llevaron un tiempo para conseguirlo,pero va al pelo desde hace años

nonybeep
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/11/2019

Volver arriba Ir abajo

1.6 HDI Problemas inyección  Empty Re: 1.6 HDI Problemas inyección

Mensaje por Juanlaku Sáb 13 Ago 2022, 12:23

Gracias por las respuestas, la verdad es que el taller al que me dijeron que debía llevar el coche para reparar el inyector...meh...ya he visto uno especializado en inyección ( Tecnodiesel Murcia) con muy buenas reseñas. Así que después del verano lo llevaré para que le hagan una puesta a punto de la inyección. De momento le echaré un par de wins limpiainyectores que al tener 10 años y solo 20.000km habrá estado bastante tiempo parado.

Juanlaku
Espectador
Espectador

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/05/2022

Volver arriba Ir abajo

1.6 HDI Problemas inyección  Empty Re: 1.6 HDI Problemas inyección

Mensaje por olivb Sáb 13 Ago 2022, 20:28

El mío,con 90 mil km,tuve que cambiarle los 4 inyectores...1400€, un grand Picasso 1.6 HDI 110 CV, además de embrague y correa de distribución con bomba de agua,ahora tiene 110 mil km,no quiero más Citroen,ni regalado,y tiene solo 11 años

olivb
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 02/08/2017

Volver arriba Ir abajo

1.6 HDI Problemas inyección  Empty Re: 1.6 HDI Problemas inyección

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.