Bateria Agotada
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Bateria Agotada
Buenas tardes al foro , les paso a comentar a mi tema. No se si alguno le paso.
Con este tiempo de cuarentena debido al Covid-19 mi auto un C4 Grand Picasso 2.0 automatico ( año 2009) quise abrirlo con el control remoto y no fue posible.
asi que recurri a la llave de la cerradura , evidentemente la bateria se descargo por completo despues de 2 meses de no usarlo ( ninguna luz en tablero,
luz interior ,ni ruidos ) o sea out.
Abri el capot y le conecte un arrancador portatil ,enseguida se disparo la alarma , se encendieron el destello de luces y todos los ruidos extraños que produce
este auto , espere unos minutos para restablecer los circuitos electronicos ,gire la llave y no arranco a la primera no teniendo ninguna luz en tablero encendida
de advertencia. Verificando que el arrancador estuviera 100 % cargado, pero midiendo con un tester acusaba 11,4 volts, al conectarlo el paralelo con la bateria del auto.
( por que ? ) , cuando llego a medir 11, 7 volts. intente una segunda vez, costo pero arranco lo acelere para que comience cargar nuevamente la bateria , prendi un poco el AC y asi lo deje asi unos 10 minutos para que mueve las correas, caliente el aceite, mueva el compresor. ,etc.
Luego apague el AC. Mide su voltaje con un multimetro y marcaba 13,6 volts.
Pero cuando quise por probar de mover el volante ( direccion electrica ) hacia un lado u otro, el tablero principal comenzo a parpadear asi como todas luces del interior.
Igual falla al querer encender las luces de posicion , como si se consumiera la carga, y la medicion se caia por debajo de 11 volts.
Asi que procedi a apagarlo , espere unos minutos e intentar nuevamente pero solo se oyo click electrico y empezar a desvanecerse todas las luces ( cuadro, luces interiores
etc,)
Volvi a probar en unos dias ,pero midiendo la bateria otra vez con el multimetro y me quede sorprendido media 1.2Volts. Bateria totalmente muerta.
Trate de arrancarlo con el arrancador portatil verificado que estaba al 100 % cargado , espere otra vez esos minutos pero no fue posible ponerlo en marcha el cuadro acusa
modo de "energia activado" y si trato de arrancarlo se enciende permanente la luz de SERVICE, falla de freno, luz ESP,. airbag ,etc
Asi que no intente mas nada y al estar sin bateria ya no actua el cierre de puertas ,porque aunque cierre del lado del conductor con la llave , el resto de las puertas y el baul quedan abiertas igual esta en un garage.
Nunca se me dio el caso de tener una bateria totalmente descargada y querer arrancarlo con un arrancador portatil
Mi consulta no hay posibilidad de arrancarlo cuando es un caso como este a traves de un arrancador portatil?
Aguardo sus comentarios
Con este tiempo de cuarentena debido al Covid-19 mi auto un C4 Grand Picasso 2.0 automatico ( año 2009) quise abrirlo con el control remoto y no fue posible.
asi que recurri a la llave de la cerradura , evidentemente la bateria se descargo por completo despues de 2 meses de no usarlo ( ninguna luz en tablero,
luz interior ,ni ruidos ) o sea out.
Abri el capot y le conecte un arrancador portatil ,enseguida se disparo la alarma , se encendieron el destello de luces y todos los ruidos extraños que produce
este auto , espere unos minutos para restablecer los circuitos electronicos ,gire la llave y no arranco a la primera no teniendo ninguna luz en tablero encendida
de advertencia. Verificando que el arrancador estuviera 100 % cargado, pero midiendo con un tester acusaba 11,4 volts, al conectarlo el paralelo con la bateria del auto.
( por que ? ) , cuando llego a medir 11, 7 volts. intente una segunda vez, costo pero arranco lo acelere para que comience cargar nuevamente la bateria , prendi un poco el AC y asi lo deje asi unos 10 minutos para que mueve las correas, caliente el aceite, mueva el compresor. ,etc.
Luego apague el AC. Mide su voltaje con un multimetro y marcaba 13,6 volts.
Pero cuando quise por probar de mover el volante ( direccion electrica ) hacia un lado u otro, el tablero principal comenzo a parpadear asi como todas luces del interior.
Igual falla al querer encender las luces de posicion , como si se consumiera la carga, y la medicion se caia por debajo de 11 volts.
Asi que procedi a apagarlo , espere unos minutos e intentar nuevamente pero solo se oyo click electrico y empezar a desvanecerse todas las luces ( cuadro, luces interiores
etc,)
Volvi a probar en unos dias ,pero midiendo la bateria otra vez con el multimetro y me quede sorprendido media 1.2Volts. Bateria totalmente muerta.
Trate de arrancarlo con el arrancador portatil verificado que estaba al 100 % cargado , espere otra vez esos minutos pero no fue posible ponerlo en marcha el cuadro acusa
modo de "energia activado" y si trato de arrancarlo se enciende permanente la luz de SERVICE, falla de freno, luz ESP,. airbag ,etc
Asi que no intente mas nada y al estar sin bateria ya no actua el cierre de puertas ,porque aunque cierre del lado del conductor con la llave , el resto de las puertas y el baul quedan abiertas igual esta en un garage.
Nunca se me dio el caso de tener una bateria totalmente descargada y querer arrancarlo con un arrancador portatil
Mi consulta no hay posibilidad de arrancarlo cuando es un caso como este a traves de un arrancador portatil?
Aguardo sus comentarios
gcara4- Copiloto
- Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 19/10/2015
Re: Bateria Agotada
Depende del tipo de arrancador que tengas y la capacidad de este.
Yo hace menos de 2 semanas arranque mi Gran Picasso 2.0 138 HDI, con el arrancador que tengo en el maletero, ya que al salir del trabajo estaba sin suficiente batería para arrancar solo.
Mi arrancador es de 22.000 mAh y 1600A, como el de la foto.
Le costo (creo que por no tener pillada una buena masa), pero arranco.
Después, tras unos 20 minutos de viaje (para que vuelva a cargar tendría que esta 30 mínimo), tuve que dejarlo en la calle por tener el garaje ocupado por unos familiares, y cuando se fueron y quise llevarlo al garaje, me fue imposible arrancarlo. Ni con el arrancador, ni con pinzas ni nada. Tuvo que venir la asistencia y con el arrancador de la grúa lo conseguimos arrancar, pero le costo lo suyo.
A mi también me daba fallos diversos, como freno de mano automático y alguno mas. Este coche necesita mucha potencia de arranque, y si la batería esta algo baja no puede y cada intento que haces te la descarga muchísimo. Yo con mi arrancador y una sola carga de él, había arrancado 4 coches (pequeños), un furgón de reparto y un tractor antiguo, y no me bajo ni una sola luz de la capacidad de carga hasta que arranque el pika, que la descargo mas de la mitad.
Por eso te digo que poder se puede arrancar con el portátil, pero tiene que ser bastante potente. Pero a la mas mínima muestra de debilidad de la batería, sobre todo si tiene tiempo, es mejor cambiarla. Si eres un poco manitas lo haces tu mismo.
Un saludo.
Yo hace menos de 2 semanas arranque mi Gran Picasso 2.0 138 HDI, con el arrancador que tengo en el maletero, ya que al salir del trabajo estaba sin suficiente batería para arrancar solo.
Mi arrancador es de 22.000 mAh y 1600A, como el de la foto.
Le costo (creo que por no tener pillada una buena masa), pero arranco.
Después, tras unos 20 minutos de viaje (para que vuelva a cargar tendría que esta 30 mínimo), tuve que dejarlo en la calle por tener el garaje ocupado por unos familiares, y cuando se fueron y quise llevarlo al garaje, me fue imposible arrancarlo. Ni con el arrancador, ni con pinzas ni nada. Tuvo que venir la asistencia y con el arrancador de la grúa lo conseguimos arrancar, pero le costo lo suyo.
A mi también me daba fallos diversos, como freno de mano automático y alguno mas. Este coche necesita mucha potencia de arranque, y si la batería esta algo baja no puede y cada intento que haces te la descarga muchísimo. Yo con mi arrancador y una sola carga de él, había arrancado 4 coches (pequeños), un furgón de reparto y un tractor antiguo, y no me bajo ni una sola luz de la capacidad de carga hasta que arranque el pika, que la descargo mas de la mitad.
Por eso te digo que poder se puede arrancar con el portátil, pero tiene que ser bastante potente. Pero a la mas mínima muestra de debilidad de la batería, sobre todo si tiene tiempo, es mejor cambiarla. Si eres un poco manitas lo haces tu mismo.
Un saludo.
kuickly- Espectador
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/01/2016
Re: Bateria Agotada
Hola , muchas gracias por tus comentarios.
Deduzco entonces que es imposible arrancar el auto si la bateria se encuentra totalmente descargada como es mi caso.
Por que aunque el arrancador este al 100 % de su carga y lo conecte a la bateria del auto y encienda las luces interior , funcione el cierre centralizado.
Lo probe con un multimetro y me marcaba 11,08 volts que quizas puede llegar arrancar ( paso una vez ) pero luego ya se come la energia del arrancador
y si uno lo para y quiere volver a arrancarlo ya sale modo economico activado, mas luz de servicio, falla de freno ,etc. y ya no hay mas posibilidades de
arrancarlo.
Asi que le desconecte la bateria , la saque de su compartimiento para ver su estado fuera del vehiculo. La tengo en casa dando una recarga a ver si sirve.
Luego de que llege a 13 volts la voy a deconectar y veo que pasen los dias a ver si mantiene o pierde su carga.
La bateria tendra hasta ahora 2 años , pero el auto por el tema de la pandemia casi ni lo muevo, por eso se descargo.
Encima lo habia dejado cerrado pero con la alarma que viene de fabrica y si en mas de 2 meses no se mueve seguro que se consumió ( la medi y tenia 1,5 volts)
Esta es la bateria que tiene mi C4 Grand Picasso y mi arrancador.
Saludos.
Deduzco entonces que es imposible arrancar el auto si la bateria se encuentra totalmente descargada como es mi caso.
Por que aunque el arrancador este al 100 % de su carga y lo conecte a la bateria del auto y encienda las luces interior , funcione el cierre centralizado.
Lo probe con un multimetro y me marcaba 11,08 volts que quizas puede llegar arrancar ( paso una vez ) pero luego ya se come la energia del arrancador
y si uno lo para y quiere volver a arrancarlo ya sale modo economico activado, mas luz de servicio, falla de freno ,etc. y ya no hay mas posibilidades de
arrancarlo.
Asi que le desconecte la bateria , la saque de su compartimiento para ver su estado fuera del vehiculo. La tengo en casa dando una recarga a ver si sirve.
Luego de que llege a 13 volts la voy a deconectar y veo que pasen los dias a ver si mantiene o pierde su carga.
La bateria tendra hasta ahora 2 años , pero el auto por el tema de la pandemia casi ni lo muevo, por eso se descargo.
Encima lo habia dejado cerrado pero con la alarma que viene de fabrica y si en mas de 2 meses no se mueve seguro que se consumió ( la medi y tenia 1,5 volts)
Esta es la bateria que tiene mi C4 Grand Picasso y mi arrancador.
Saludos.
gcara4- Copiloto
- Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 19/10/2015
Re: Bateria Agotada
Con 2 años esa batería tendría que estar a no mas de un 70% de su vida útil como mucho, a no ser que saldría defectuosa.
Si la cargas en casa debería poder arrancar, aunque sea con ayuda del arrancador estando este también a tope de batería.
Eso si, una vez arranque no deberías para el coche antes de 30 minutos.
Si la cargas en casa debería poder arrancar, aunque sea con ayuda del arrancador estando este también a tope de batería.
Eso si, una vez arranque no deberías para el coche antes de 30 minutos.
kuickly- Espectador
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/01/2016
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