Problema cambio CMP con diferentes diagnósticos
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Problema cambio CMP con diferentes diagnósticos
Hola a todos
Buscando por internet me he encontrado con vosotros y, dado que tengo un problema que me trae de cabeza similar a algunos que habéis comentado en este foro, me gustaría compartirlo para conocer vuestra opinión.
Tengo una Grand C4 Picasso 1.6 HDI CMP del 2011, con 72.000 km, y hace unas semanas me dejó tirado en la autovía cuando iba con la family: emprezó a traquetear de repente y aparecieron los mensajes “ESP/ASR defectuoso” y “Fallo motor. Vaya a un servicio”, deteniéndose el coche poco a poco. Tras llevarlo en grúa al taller de mi barrio, donde suelo hacer los mantenimientos, me dicen que se ha ido un inyector y hay que cambiarlo: 500 euros la reparación. Pero lo bueno empieza ahora…
Al sacarlo del taller noto que el coche ya no traquetea, pero no va igual: las marchas tardan mucho en entrar, como si el sistema aguantase embragado más tiempo del habitual, y luego soltase el embrague de golpe, con el consiguiente tirón. Además hace un pequeño ruido a bajas revoluciones (como un takatakataka flojito). Incluso a veces, cuando se activa el start&stop después no se enciende cuando levanto el pié del freno, y me toca parar el motor y volver a arrancar. A veces en automático no sube de tercera cuando lleva un rato rodando, y me salen los mensajes “ESP/ASR defectuoso” y “Caja de cambios defectuosa”. En el taller me dicen que hay que hacer un reaprendizaje, pero que mejor vaya a la casa que disponen del software apropiado.
En la casa se lo hacen… y no funciona. Me dicen que puede que sea la caja y que ellos no tocan eso, y me derivan a un taller especialista de cajas automáticas con el que colaboran. Voy a dicho taller, le hacen la diagnosis y me dicen que es un problema de desgaste, que es un problema típico del CMP de PSA, y que la reparación cuesta la friolera de… 3780 pavos! Casi en estado de shock me llevo el coche para pensarme si lo reparo o me deshago de él, sin estar muy convencido, ya que dudo mucho que sólo con una diagnosis se pueda saber si hay desgaste de piezas sin bajar la caja y abrirla.
Busco una segunda opinión, en otro taller especializado en cambios automáticos que me recomiendan. En este taller me dicen que el kit embrague+bimasa está hecho polvo (lo comprueban bajando la caja), y que la reparación son 1600 euros (si reparo ahora me cuesta 200 euros menos al estar ya bajada la caja). Sin embargo, no garantizan al 100% que sea eso, ya que para estar seguros deberían abrir la caja para verificar que no hay desgaste de piezas (han encontrado algo de ferricha en el tapón de valvulina), lo que cuesta 400 € por abrir la caja + la reparación que hubiese que hacer en caso de desgaste (mínimo 500-1000 € más). Desde luego que lo del bimasa podría explicar lo del ruidito, pero no me explico que se haya fastidiado después de lo del inyector… o sí ¿qué opináis?
Para añadir más incertidumbre, el mecánico del taller de mi barrio me llama y me dice que ha comentado mi caso con un colega y le ha dicho que posiblemente se trate del sistema hidráulico del accionador, que puede estar sucia la electroválvula impidiendo que el sistema pille presión y haciendo que no entren bien las marchas, lo que se soluciona con una limpieza + cambio de líquido hidráulico, como creo que ha comentado alguien en otro hilo.
¿Qué creéis vosotros que puede ser? Cada uno dice una cosa, y la verdad es que paso de empezar a meterle dinero en reparaciones sin saber seguro si van a solucionar el problema. Estoy dudando si venderlo y con lo que me den más el coste de la reparación dar la entrada de otro, pero la verdad es que ahora no me viene muy bien y me fastidia bastante. Eso sí, cambio pilotado nunca mais!
Bueno, quedo a la espera de vuestros comentarios, y pido disculpas por el tochaco que os acabo de soltar.
Un saludo
Buscando por internet me he encontrado con vosotros y, dado que tengo un problema que me trae de cabeza similar a algunos que habéis comentado en este foro, me gustaría compartirlo para conocer vuestra opinión.
Tengo una Grand C4 Picasso 1.6 HDI CMP del 2011, con 72.000 km, y hace unas semanas me dejó tirado en la autovía cuando iba con la family: emprezó a traquetear de repente y aparecieron los mensajes “ESP/ASR defectuoso” y “Fallo motor. Vaya a un servicio”, deteniéndose el coche poco a poco. Tras llevarlo en grúa al taller de mi barrio, donde suelo hacer los mantenimientos, me dicen que se ha ido un inyector y hay que cambiarlo: 500 euros la reparación. Pero lo bueno empieza ahora…
Al sacarlo del taller noto que el coche ya no traquetea, pero no va igual: las marchas tardan mucho en entrar, como si el sistema aguantase embragado más tiempo del habitual, y luego soltase el embrague de golpe, con el consiguiente tirón. Además hace un pequeño ruido a bajas revoluciones (como un takatakataka flojito). Incluso a veces, cuando se activa el start&stop después no se enciende cuando levanto el pié del freno, y me toca parar el motor y volver a arrancar. A veces en automático no sube de tercera cuando lleva un rato rodando, y me salen los mensajes “ESP/ASR defectuoso” y “Caja de cambios defectuosa”. En el taller me dicen que hay que hacer un reaprendizaje, pero que mejor vaya a la casa que disponen del software apropiado.
En la casa se lo hacen… y no funciona. Me dicen que puede que sea la caja y que ellos no tocan eso, y me derivan a un taller especialista de cajas automáticas con el que colaboran. Voy a dicho taller, le hacen la diagnosis y me dicen que es un problema de desgaste, que es un problema típico del CMP de PSA, y que la reparación cuesta la friolera de… 3780 pavos! Casi en estado de shock me llevo el coche para pensarme si lo reparo o me deshago de él, sin estar muy convencido, ya que dudo mucho que sólo con una diagnosis se pueda saber si hay desgaste de piezas sin bajar la caja y abrirla.
Busco una segunda opinión, en otro taller especializado en cambios automáticos que me recomiendan. En este taller me dicen que el kit embrague+bimasa está hecho polvo (lo comprueban bajando la caja), y que la reparación son 1600 euros (si reparo ahora me cuesta 200 euros menos al estar ya bajada la caja). Sin embargo, no garantizan al 100% que sea eso, ya que para estar seguros deberían abrir la caja para verificar que no hay desgaste de piezas (han encontrado algo de ferricha en el tapón de valvulina), lo que cuesta 400 € por abrir la caja + la reparación que hubiese que hacer en caso de desgaste (mínimo 500-1000 € más). Desde luego que lo del bimasa podría explicar lo del ruidito, pero no me explico que se haya fastidiado después de lo del inyector… o sí ¿qué opináis?
Para añadir más incertidumbre, el mecánico del taller de mi barrio me llama y me dice que ha comentado mi caso con un colega y le ha dicho que posiblemente se trate del sistema hidráulico del accionador, que puede estar sucia la electroválvula impidiendo que el sistema pille presión y haciendo que no entren bien las marchas, lo que se soluciona con una limpieza + cambio de líquido hidráulico, como creo que ha comentado alguien en otro hilo.
¿Qué creéis vosotros que puede ser? Cada uno dice una cosa, y la verdad es que paso de empezar a meterle dinero en reparaciones sin saber seguro si van a solucionar el problema. Estoy dudando si venderlo y con lo que me den más el coste de la reparación dar la entrada de otro, pero la verdad es que ahora no me viene muy bien y me fastidia bastante. Eso sí, cambio pilotado nunca mais!
Bueno, quedo a la espera de vuestros comentarios, y pido disculpas por el tochaco que os acabo de soltar.
Un saludo
Espinete- Espectador
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/03/2019
Re: Problema cambio CMP con diferentes diagnósticos
Bufff... 72.000kms y te cambian un inyector, que no era el problema, en un taller de barrio? Y ahora que te dicen de eso?
La mía es la 2.0 (que trae capado el Par motor para no reventar el cambio) con 160.000 km y de momento aguanta. Me habían comentado que hasta los 160 mil no me tenía que preocupar. Pero 1.6 y con esos kilómetros, lo veo más raro.
Tienes variedad de diagnósticos en diferentes talleres y ninguno te asegura la solución, yo me pensaría mucho lo de cambiarla aunque ahora mismo no te venga bien.
Te puedes meter en Cambio + Embrague + Egr en poco tiempo.
Saú2
La mía es la 2.0 (que trae capado el Par motor para no reventar el cambio) con 160.000 km y de momento aguanta. Me habían comentado que hasta los 160 mil no me tenía que preocupar. Pero 1.6 y con esos kilómetros, lo veo más raro.
Tienes variedad de diagnósticos en diferentes talleres y ninguno te asegura la solución, yo me pensaría mucho lo de cambiarla aunque ahora mismo no te venga bien.
Te puedes meter en Cambio + Embrague + Egr en poco tiempo.
Saú2
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Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 250.000 km __
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oskar alvarez- Picassero Veterano
- Mensajes : 2364
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense
Re: Problema cambio CMP con diferentes diagnósticos
Muchas gracias por tu respuesta, Oskar
A mí lo que me parece es inadmisible que el cambio pete con tan pocos kilómetros, pero no raro, viendo la multitud de problemas que hay reportados y los comentarios sobre el cambio CMP (el jefe de taller de la propia Citroen me llegó a reconocer que ese cambio “es una mierda”, textualmente hablando). De hecho, estoy mirando qué me dan por el coche en diferentes sitios, y hubo un compraventa que me dijo que no quería un CMP ni regalado, ya que decía que esos sistemas fallan mucho, y al final acaban dándole problemas con los clientes que se los llevan porque se piensan que les ha timado).
En el taller de mi barrio no es que sean unos máquinas con cosas complejas o delicadas, pero son muy cuidadosos y honestos; tengo bastante confianza en ellos aunque como te digo en cosas muy concretas al final tienes que ir a morir a la casa o a talleres especializados, como ocurre con la mayoría de talleres multimarca. Lo del cambio del inyector, me consta que estaba mal; de hecho lo mandaron a un taller especialista en inyección diésel por si se podía recuperar.
Precisamente por eso creo que puede tratarse del volante bimasa, ya que con el golpeteo producido por el cigüeñal al irse el inyector podría haber afectado al bimasa. De otro modo no entiendo por qué el resto de posibles explicaciones (desgaste de piezas de la caja, pérdida de presión del hidráulico) se han dado después del fallo del inyector. Obviamente, sólo intento encontrar una explicación lógica para no dar palos de ciego, aunque parece que este tipo de cambios pilotados escapan a toda lógica…
En fin, seguiré mirando e indagando, a ver qué me conviene más. Desde luego que si tengo la más mínima evidencia de que aunque repare esto va a ser un goteo constante de problemas, me lo quito de encima pero ya!
Muchas gracias por todo. Quedo a la espera de más comentarios si alguien quiere opinar
Un saludo
A mí lo que me parece es inadmisible que el cambio pete con tan pocos kilómetros, pero no raro, viendo la multitud de problemas que hay reportados y los comentarios sobre el cambio CMP (el jefe de taller de la propia Citroen me llegó a reconocer que ese cambio “es una mierda”, textualmente hablando). De hecho, estoy mirando qué me dan por el coche en diferentes sitios, y hubo un compraventa que me dijo que no quería un CMP ni regalado, ya que decía que esos sistemas fallan mucho, y al final acaban dándole problemas con los clientes que se los llevan porque se piensan que les ha timado).
En el taller de mi barrio no es que sean unos máquinas con cosas complejas o delicadas, pero son muy cuidadosos y honestos; tengo bastante confianza en ellos aunque como te digo en cosas muy concretas al final tienes que ir a morir a la casa o a talleres especializados, como ocurre con la mayoría de talleres multimarca. Lo del cambio del inyector, me consta que estaba mal; de hecho lo mandaron a un taller especialista en inyección diésel por si se podía recuperar.
Precisamente por eso creo que puede tratarse del volante bimasa, ya que con el golpeteo producido por el cigüeñal al irse el inyector podría haber afectado al bimasa. De otro modo no entiendo por qué el resto de posibles explicaciones (desgaste de piezas de la caja, pérdida de presión del hidráulico) se han dado después del fallo del inyector. Obviamente, sólo intento encontrar una explicación lógica para no dar palos de ciego, aunque parece que este tipo de cambios pilotados escapan a toda lógica…
En fin, seguiré mirando e indagando, a ver qué me conviene más. Desde luego que si tengo la más mínima evidencia de que aunque repare esto va a ser un goteo constante de problemas, me lo quito de encima pero ya!
Muchas gracias por todo. Quedo a la espera de más comentarios si alguien quiere opinar
Un saludo
Espinete- Espectador
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/03/2019
Re: Problema cambio CMP con diferentes diagnósticos
A mi me pasó lo mismo en un viaje el verano pasado, efectivamente en la casa me dijeron que era un inyector y aunque estaba fuera de garantía ya que es del 2013 me lo cambiaron pagando, eso si la mano de obra. Este enero me volvió a hacer algo parecido pero cuando paré el coche y le quité la batería unos minutos se encendió sin problemas. No obstante no me fio a que me vuelva a pasar
dapuertas- Espectador
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/04/2019
Re: Problema cambio CMP con diferentes diagnósticos
Han telecodificado el código del inyector nuevo a la ECU?
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MarcosC4P- Administrador
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