Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda!!! Golpeteos y tirones.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda!!! Golpeteos y tirones.  Empty Ayuda!!! Golpeteos y tirones.

Mensaje por Elpotro Miér 03 Ago 2016, 22:16

Hola aver si me podeis ayudar, desde dias llevo notando en mi gran picasso 2 . 0 hdi cmp 2007, que al salir en primera el coche empieza a dar saltitos, o como lo llaman, empieza a caballear, y eso no es todo, noto que en primera y marcha atras , al acelerar y soltar, suena un golpeteo por el lado izquierdo de la rueda delantera y hoy por ultimo que ya me ha rematado, al subir la cuesta del garage me daba unos tirones muy fuertes y unos golpeteos que pensaba que se iba a romper el motor, acojonado estoy, y casi no podia subir la cuesta, me podriais informar o decirme que puede ser , os lo agradeceria, de todas formas he pedido cita en el taller pero hasta el dia 22 de agosto que me la han dado no puedo solucionar nada. Gracias
Elpotro
Elpotro
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 08/07/2016
Edad : 45
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Golpeteos y tirones.  Empty Re: Ayuda!!! Golpeteos y tirones.

Mensaje por MarcosC4P Jue 04 Ago 2016, 00:06

Seguramente necesites un aprendizaje de la caja de cambios, normalmente suele funcionar.

_________________
C4 Picasso 2.0 HDi 136cv CMP:

- Repro aumento de potencia - Alarma Original aposteriori - Neumática suprimida - Navegador RT6 - Carcasas retrovisores cromadas - Pilotos traseros cambiados por los de la restyling (oscuros) - Pedales aluminio - Supercierre aposteriori - Manetas cromadas - Camara de marcha atras - Cambio involuntario de carril - HIFI JBL original
MarcosC4P
MarcosC4P
Administrador
Administrador

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Golpeteos y tirones.  Empty Re: Ayuda!!! Golpeteos y tirones.

Mensaje por oskar alvarez Jue 04 Ago 2016, 00:16

Con suerte será eso. Supongo que al taller que la vas a llevar es en el que te la revisaron por completo y dijeron que estaba todo bien antes de comprarla.
Saú2.

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2268
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Golpeteos y tirones.  Empty Re: Ayuda!!! Golpeteos y tirones.

Mensaje por Elpotro Jue 04 Ago 2016, 05:24

No, el otro que me lo miro, me dijo que directo a la citroen.
Elpotro
Elpotro
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 08/07/2016
Edad : 45
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Golpeteos y tirones.  Empty Re: Ayuda!!! Golpeteos y tirones.

Mensaje por Elpotro Jue 04 Ago 2016, 05:26

La verdad cuando la compre iba perfecctamente y me la revisaron, pero ya os digo, desde unos dias fatal.
Elpotro
Elpotro
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 08/07/2016
Edad : 45
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Golpeteos y tirones.  Empty Re: Ayuda!!! Golpeteos y tirones.

Mensaje por Elpotro Jue 04 Ago 2016, 06:16

Entonces que pensais, que sera reprogramacion de centralita, cambio de embrague, y los golpeteos? , me los hace mas cuando callejeo y tiro mas de primera, en carretera va sin problema.
Elpotro
Elpotro
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 08/07/2016
Edad : 45
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Golpeteos y tirones.  Empty Re: Ayuda!!! Golpeteos y tirones.

Mensaje por MarcosC4P Jue 04 Ago 2016, 07:41

Casi seguro que con un aprendizaje se le van las tonterias. A este cambio no le gusta callejear mucho.

_________________
C4 Picasso 2.0 HDi 136cv CMP:

- Repro aumento de potencia - Alarma Original aposteriori - Neumática suprimida - Navegador RT6 - Carcasas retrovisores cromadas - Pilotos traseros cambiados por los de la restyling (oscuros) - Pedales aluminio - Supercierre aposteriori - Manetas cromadas - Camara de marcha atras - Cambio involuntario de carril - HIFI JBL original
MarcosC4P
MarcosC4P
Administrador
Administrador

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Golpeteos y tirones.  Empty Re: Ayuda!!! Golpeteos y tirones.

Mensaje por Elpotro Jue 04 Ago 2016, 08:40

Ok muchas gracias.
Elpotro
Elpotro
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 08/07/2016
Edad : 45
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Golpeteos y tirones.  Empty Re: Ayuda!!! Golpeteos y tirones.

Mensaje por Elpotro Jue 04 Ago 2016, 11:31

Alguna opinion mas?
Elpotro
Elpotro
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 08/07/2016
Edad : 45
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Golpeteos y tirones.  Empty Re: Ayuda!!! Golpeteos y tirones.

Mensaje por oskar alvarez Jue 04 Ago 2016, 15:21

Es Sota, Caballo o Rey...
Software, embrague o CMP. Y la reparación va en ese orden, menos de 100€ hasta 5000€. Tanto el embrague bimasa cómo el CMP están condenados a morir a la larga. Lo único que podemos hacer es pedir que sea lo más tarde posible.
El embrague bimasa por desgaste y el CMP por ser sus piñones de plástico en lugar de metal.
Lo mismo pasa con la suspensión neumática y en menor medida con el techo.
Saú2.

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2268
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Golpeteos y tirones.  Empty Re: Ayuda!!! Golpeteos y tirones.

Mensaje por Elpotro Jue 04 Ago 2016, 20:13

Gracias compañero por responderme.
Elpotro
Elpotro
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 08/07/2016
Edad : 45
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Golpeteos y tirones.  Empty Re: Ayuda!!! Golpeteos y tirones.

Mensaje por Elpotro Jue 04 Ago 2016, 20:15

Espero que no sea cmp, con 121.000 km que la compre.
Elpotro
Elpotro
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 08/07/2016
Edad : 45
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Golpeteos y tirones.  Empty Re: Ayuda!!! Golpeteos y tirones.

Mensaje por alabereto Sáb 27 Ago 2016, 12:57

Elpotro escribió:Hola aver si me podeis ayudar, desde dias llevo notando en mi gran picasso 2 . 0 hdi cmp 2007, que al salir en primera el coche empieza a dar saltitos, o como lo llaman, empieza a caballear, y eso no es todo, noto que en primera y marcha atras , al acelerar y soltar, suena un golpeteo por el lado izquierdo de la rueda delantera y hoy por ultimo que ya me ha rematado, al subir la cuesta del garage me daba unos tirones muy fuertes y unos golpeteos que pensaba que se iba a romper el motor, acojonado estoy, y casi no podia subir la cuesta, me podriais informar o decirme que puede ser , os lo agradeceria, de todas formas he pedido cita en el taller pero hasta el dia 22 de agosto que me la han dado no puedo solucionar nada. Gracias
Hola, a mi me pasa lo mismo desde que le coche tenía 2 años. Estando todavía en garantía(tenía la ampliación de 5 años) en el servicio oficial no me hicieron ni caso, me decían que todo estaba bien. Así he ido aguantando hasta la fecha(ahora tiene 9 años), incluso recientemente le hicieron una telecarga y un aprendizaje del cmp pero el problema persiste. Un compañero de otro foro me aseguraba que el problema era de la válvula egr y que el problema desaparecería anulándola pero no me atrevo mucho a hacerlo. Por último en la Citroën donde me hicieron la telecarga y el aprendizaje me dijeron que tenía que cambiar el kit de embrague con el volante bimasa pero la broma era si no recuerdo mal más de 1200 €. Asi que, como veréis hay opiniones para todo, la opción del aprendizaje a mi no me ha servido, ahora me quedan las otras 2 opciones.

alabereto
Espectador
Espectador

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Golpeteos y tirones.  Empty Re: Ayuda!!! Golpeteos y tirones.

Mensaje por josemi_23 Sáb 27 Ago 2016, 14:08

Tu caso yo creo que es del embrague, de una pieza que se llama collarín o bute, antes había una referencia que daba tirones y a finales de la comercialización sacaron una referencia mejor que no da tirones.
Puestos a desmontar cambia el embrague y el bimasa tb.
josemi_23
josemi_23
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Golpeteos y tirones.  Empty Re: Ayuda!!! Golpeteos y tirones.

Mensaje por Aitor Vie 02 Sep 2016, 15:28

Todo lo que decís es muy correcto. Además os añado otro punto de vista. Otro fallo del cmp, a mi juicio, es que aprende constantemente de lo que el conductor o las circunstancias le exigen. Que significa esto, que si es un coche usado normalmente por dos conductores pues con el que más use el coche irá perfecto y con el otro golpeteos o tirones, esto me pasa cuando la cojo yo ya que normalmente la usa mi mujer.

Otra cosa es cuando engancho la caravana, mientras está enganchada exijo más al motor como es lógico y al quitarla me cambia muy alto de vueltas y le cuesta unos días usándola y cambiando con la leva volver a cambiar más bajo de vueltas.

En definitiva, hay que tener claro que este cambio está mal diseñado y nos los metieron por narices con todas las 2.0 hdi. Yo sé cuando vá a dar el golpeteo al salir y levantando un poco el acelerado y mantenimiento se puede mitigar. Pero os aseguro que si conducen el coche dos personas o según circunstancias conducís de diferente manera el golpeteo está asegurado y los tirones casi también, porque no vamos a ir encima con la máquina de diagnóstico haciendo aprendizaje del cmp a cada rato.

Yo si hubiera tenido opción no tendría ese cambio ni de lejos, pero necesitaba un 2.0 por la caravana. Y le salva un poco el llevar levas, sin levas no hubiera comprado este coche.

_________________
Venta de navegadores, consultar por privado.
Aitor
Aitor
Administrador
Administrador

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Golpeteos y tirones.  Empty Re: Ayuda!!! Golpeteos y tirones.

Mensaje por josemi_23 Vie 02 Sep 2016, 17:29

Estoy contigo Aitor, es un cambio imbécil.
En mi casa lo hemos llevado yo principalmente, mis dos hijos y la parienta ocasionalmente.
Mis chavales lo llevan en manual por lo de las levas y a la parienta le tironea el coche al salir. Hace exactamente lo que dices, se adapta a un solo conductor, o sea a mi y cuando lo cogen otros les tironea.
Cuando me han llevado de el taller Citröen al curro, al mecánico no le ha tironeado tampoco nunca jeje.
La clave es pisar con decisión y soltar luego un poco, a mi ke funciona cuando en frio me tironea al salir.
Curiosidad: yende marcha atrás en la vida me ha tironeado, a la gente que le tironea en primera, les suele tironear marcha atrás.
josemi_23
josemi_23
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Golpeteos y tirones.  Empty Re: Ayuda!!! Golpeteos y tirones.

Mensaje por Elpotro Sáb 03 Sep 2016, 17:19

Bueno amigos en mi caso después de pasar por el taller,se ha solucionado lo de los tirones y golpeteos,le hicieron telecarga y aprendizaje y de momento bien,yo la llevo siempre en manual,no me gusta nada el aut,aver lo que dura,y os iré comentando.por lo demas todo muy bien,le cambie todas las bombillas que lleva y las puse de led,queda super bien,lo recomiendo,le da otro aire más moderna.
Elpotro
Elpotro
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 08/07/2016
Edad : 45
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Golpeteos y tirones.  Empty Re: Ayuda!!! Golpeteos y tirones.

Mensaje por josemi_23 Sáb 03 Sep 2016, 17:21

Elpotro escribió:Bueno amigos en mi caso después de pasar por el taller,se ha solucionado lo de los tirones y golpeteos,le hicieron telecarga y aprendizaje y de momento bien,yo la llevo siempre en manual,no me gusta nada el aut,aver lo que dura,y os iré comentando.por lo demas todo muy bien,le cambie todas las bombillas que lleva y  las puse de led,queda super bien,lo recomiendo,le da otro aire más moderna.
Que te costó la broma?
josemi_23
josemi_23
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Golpeteos y tirones.  Empty Re: Ayuda!!! Golpeteos y tirones.

Mensaje por Elpotro Sáb 03 Sep 2016, 20:02

No llego a 100 euros.
Elpotro
Elpotro
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 08/07/2016
Edad : 45
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Golpeteos y tirones.  Empty Re: Ayuda!!! Golpeteos y tirones.

Mensaje por Elpotro Lun 05 Sep 2016, 13:13

Según Citroen,hay varios tipos de aprendizajes,telecarga más aprendizaje sencillo no llegaba creo a 50 pavos,y el otro que me han echo Ami más completo,debe ser el que tienen que sacar la furgo ala calle,creo que fueron unos 80 pavos.
Elpotro
Elpotro
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 08/07/2016
Edad : 45
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!! Golpeteos y tirones.  Empty Re: Ayuda!!! Golpeteos y tirones.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.