Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fotos en pantalla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fotos en pantalla  Empty Fotos en pantalla

Mensaje por Misser1972 Miér 09 Mar 2016, 17:11

Buenas, os hago una pregunta y si no procede hacerla aquí pido a los moderadores me disculpen y la trasladen donde corresponda.
Tengo una C4 Gran Picasso y me gustaría saber que formato tienen las fotos que salen a modo de "Salvapantallas" en la consola del vehículo para poder poner fotos propias...

Gracias anticipadas

Salvador

Misser1972
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Fotos en pantalla  Empty Re: Fotos en pantalla

Mensaje por mreco Sáb 12 Mar 2016, 20:15

Hola
si te refieres a que formatos puedes usar como "fondo de pantalla" puedes usar cualquier foto en formato jpg

mreco
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Fotos en pantalla  Empty Re: Fotos en pantalla

Mensaje por xulet Sáb 12 Mar 2016, 23:10

Si yo he puesto jpg y sin problemas.

Aunque no venga al caso el formato m4u de música no funciona en la Pika.
xulet
xulet
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 19/02/2016
Edad : 46
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Fotos en pantalla  Empty Re: Fotos en pantalla

Mensaje por Misser1972 Dom 13 Mar 2016, 06:11

Buenas mreco y xulet y gracias por contestar. Me expresé mal en mi pregunta, en realidad me refería a resolución para no tener perdida en la imagen ni espacios en negro... ¿Lo sabéis?

Misser1972
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Fotos en pantalla  Empty Re: Fotos en pantalla

Mensaje por egenma Vie 18 Mar 2016, 02:27

Hola. Me uno a la pregunta porque tengo la misma duda.

La foto que viene de muestra tiene forma alargada, pero en el manual no explica por ninguna parte cual es la resolución o formato adecuados para que se vea bien. Yo he probado con 1280x720 pero me queda deformada, o sea que no es 16:9.

Hay alguna forma de saber cual es la proporción buena, o al menos para poder ver cual es la que llevan las imágenes de muestra?

Y ya puestos, cuando se entra en el modo "Fotos", solo se puede tener una sola foto en la pantalla de arriba? No veo como cargar más de una para que vayan cambiando (si es que se puede hacer). En la táctil no hay problema, me refiero a la pantalla grande.

Gracias y un saludo!

egenma
Espectador
Espectador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Fotos en pantalla  Empty Re: Fotos en pantalla

Mensaje por albermix Dom 27 Mar 2016, 18:49

Hola, la resolución exacta para que no se vean marcos negros en la pantalla de 12" es 1920x1080.Yo tengo unas cuantas a esa resolución buscadas en google y encuadran toda la pantalla perfectamente.Y sobre cuantas fotos puedes poner en la pantalla de arriba...solo una,vais cambiando cuando os canséis de una y ya está,eso hago yo...
Un saludo

albermix
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Fotos en pantalla  Empty Re: Fotos en pantalla

Mensaje por juanky72 Miér 15 Mar 2017, 12:46

Buenas tropa:
Esta es la primera vez que ingreso en el foro, y lo hago porque he encontrado la solución al problema que preguntáis.
Ya que en otras ocasiones he encontrado soluciones a mis problemas con mi Grand C4 en esta pagina, me parece justo colaborar.
Efectivamente albermix lleva toda la razón; las imágenes en 1920x1080 son correctas para visualizarlas en la pantalla de 12". Esa, o cualquier otra que guarde la relación 16:9, de esa forma se cubre toda la pantalla sin dejar huecos en negro.
Intento explicar que es lo que hay que hacer.
No tengo ni idea porque, pero una vez seleccionas la imagen para fondo de pantalla, se deforma.
Bien pues la solución que yo he encontrado es fácil (puede que no sea la mas correcta técnicamente, pero funciona): deformar previamente la imagen antes de seleccionarla para que cuando aparezca en la pantalla se vea correctamente.
Ahí va la solución:
Coge la foto que quieras poner, y ábrela con el editor Paint de Windows (lo siento los de mac, pero seguro que encontráis otro programa para hacer lo que digo), y selecciona la opción "cambiar tamaño". Se abrirá una ventana en la que tienes que desmarcar la pestaña "mantener relación de aspecto" y dejar señalada la opción "por porcentaje. A continuación, en la casilla vertical, escribe 115% y deja la horizontal con el 100%. Aceptar  y, primer paso completado!! Os quedara la imagen alargada un 15%, de forma que cuando entre en la pantalla del coche, se achatará y se verá bien. (También tenéis la opción contraria, horizontal 85% y vertical 100%, pero es el mismo resultado, se alarga un 15%)
El siguiente paso consiste en darle a la fotografía la relación de aspecto ratio 16:9,  solo tienes que hacer una regla de tres con la resolución de tu foto ya alargada. Por ejemplo, la foto que yo voy a poner, una vez hecha la operación anterior queda con una resolución 6000x4600; para adaptarla a 16:9... fácil, verdad? 6000x9:16= 3375. La nueva fotografía debe tener resolución 6000x3375.
Vamos a cambiarla. Para ello yo la recorto con Microsoft Office (el de edición de fotos, aunque puedes usar otro, evidentemente): ábrela con el programa, editar imágenes y recortar. Procura que quede con la resolución obtenida de la reglas de tres, cuádrala, aceptar, guardar y listo.
Resultado: Una foto de aspecto ratio equivalente a 16:9 (que es el que usa la pantalla de nuestro Citroen, un poco alargada, que cuando la pongas de fondo de pantalla... se ve perfecta!!!
Espero que no me haya dejado nada sin explicar y que os sirva.
Suerte y saludos!!!

juanky72
Espectador
Espectador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Fotos en pantalla  Empty Re: Fotos en pantalla

Mensaje por FRANCISCOJAVIERRUIZGARCIA Dom 25 Mar 2018, 20:48

juanky72 escribió:Buenas tropa:
Esta es la primera vez que ingreso en el foro, y lo hago porque he encontrado la solución al problema que preguntáis.
Ya que en otras ocasiones he encontrado soluciones a mis problemas con mi Grand C4 en esta pagina, me parece justo colaborar.
Efectivamente albermix lleva toda la razón; las imágenes en 1920x1080 son correctas para visualizarlas en la pantalla de 12". Esa, o cualquier otra que guarde la relación 16:9, de esa forma se cubre toda la pantalla sin dejar huecos en negro.
Intento explicar que es lo que hay que hacer.
No tengo ni idea porque, pero una vez seleccionas la imagen para fondo de pantalla, se deforma.
Bien pues la solución que yo he encontrado es fácil (puede que no sea la mas correcta técnicamente, pero funciona): deformar previamente la imagen antes de seleccionarla para que cuando aparezca en la pantalla se vea correctamente.
Ahí va la solución:
Coge la foto que quieras poner, y ábrela con el editor Paint de Windows (lo siento los de mac, pero seguro que encontráis otro programa para hacer lo que digo), y selecciona la opción "cambiar tamaño". Se abrirá una ventana en la que tienes que desmarcar la pestaña "mantener relación de aspecto" y dejar señalada la opción "por porcentaje. A continuación, en la casilla vertical, escribe 115% y deja la horizontal con el 100%. Aceptar  y, primer paso completado!! Os quedara la imagen alargada un 15%, de forma que cuando entre en la pantalla del coche, se achatará y se verá bien. (También tenéis la opción contraria, horizontal 85% y vertical 100%, pero es el mismo resultado, se alarga un 15%)
El siguiente paso consiste en darle a la fotografía la relación de aspecto ratio 16:9,  solo tienes que hacer una regla de tres con la resolución de tu foto ya alargada. Por ejemplo, la foto que yo voy a poner, una vez hecha la operación anterior queda con una resolución 6000x4600; para adaptarla a 16:9... fácil, verdad? 6000x9:16= 3375. La nueva fotografía debe tener resolución 6000x3375.
Vamos a cambiarla. Para ello yo la recorto con Microsoft Office (el de edición de fotos, aunque puedes usar otro, evidentemente): ábrela con el programa, editar imágenes y recortar. Procura que quede con la resolución obtenida de la reglas de tres, cuádrala, aceptar, guardar y listo.
Resultado: Una foto de aspecto ratio equivalente a 16:9 (que es el que usa la pantalla de nuestro Citroen, un poco alargada, que cuando la pongas de fondo de pantalla... se ve perfecta!!!
Espero que no me haya dejado nada sin explicar y que os sirva.
Suerte y saludos!!!


cerveza cerveza cerveza ole ole ole....pedazo de explicación.
Muchas gracias
FRANCISCOJAVIERRUIZGARCIA
FRANCISCOJAVIERRUIZGARCIA
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/03/2018
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Fotos en pantalla  Empty Re: Fotos en pantalla

Mensaje por Roviam Vie 04 Mayo 2018, 11:29

Pero se pueden poner fotos? Tenía entendido que con las últimas actualizaciones lo habían capado...

Roviam
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 20/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Fotos en pantalla  Empty Re: Fotos en pantalla

Mensaje por Abel Jue 06 Dic 2018, 00:13

Muchas gracias, menuda explicación, muy bien.
Abel
Abel
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Fotos en pantalla  Empty Re: Fotos en pantalla

Mensaje por picasseroSev Miér 20 Mar 2019, 21:26

Tengo un picasso de mayo de 2018 con el connect nav, se pueden poner fotos o solo visualizarlas?

picasseroSev
Espectador
Espectador

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Fotos en pantalla  Empty Fotos

Mensaje por Anto33 Vie 09 Oct 2020, 19:44

Hola,me podéis decir como se ponen las fotos pasó a paso, se quedan almacenadas o siempre tiene que estar el pincho puesto...
Gracias

Anto33
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Fotos en pantalla  Empty Re: Fotos en pantalla

Mensaje por jpmuruguay Vie 09 Oct 2020, 21:26

1920x1080[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

jpmuruguay
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 08/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Fotos en pantalla  Empty Re: Fotos en pantalla

Mensaje por Anto33 Sáb 10 Oct 2020, 12:05

Hola,gracias por la imagen pero por más q meto el pincho en el coche no veo las imágenes, una vez lo conseguir pero al quitar el pincho desaparece.
Grcias

Anto33
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Fotos en pantalla  Empty Re: Fotos en pantalla

Mensaje por jpmuruguay Sáb 10 Oct 2020, 13:38

Anto33 escribió:Hola,gracias por la imagen pero por más q meto el pincho en el coche no veo las imágenes, una vez lo conseguir pero al quitar el pincho desaparece.
Grcias
En el USB, pones una carpeta con fotos o las fotos solas? Ahí puede hacer la diferencia entre que te queden o no, luego te digo cómo lo tengo yo a ver si te sirve de ayuda

jpmuruguay
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 08/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Fotos en pantalla  Empty Re: Fotos en pantalla

Mensaje por José Manuel mena Sáb 10 Oct 2020, 18:07

Hola muy buenas tardes cómo se ponen las fotos asi? Gracias y espero vuestra respuesta mi Citroen grand C4 spacetourer del 2018
José Manuel mena
José Manuel mena
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 24/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Fotos en pantalla  Empty Re: Fotos en pantalla

Mensaje por adrian477 Sáb 24 Oct 2020, 15:51

Hola, buenas a todos, las fotos tienen que estar en carpeta o sueltas en la raíz del USB?

adrian477
Espectador
Espectador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Fotos en pantalla  Empty Re: Fotos en pantalla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.