Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caja de cambios c4 grand picasso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caja de cambios c4 grand picasso Empty Caja de cambios c4 grand picasso

Mensaje por Jrobres86 Vie 11 Dic 2015, 08:29

Hola buenas. Tengo una grandes picasso año 2013 con motor 1.6 caja pilotada. El tema es cuando estoy parado con el motor en marcha y en punto muerto, al meter la marcha automática, la caja me hace una rascada increíble para un coche nuevo. No lo hace siempre. La excusa que me dan es que lo hacen todas. Que el aceite por inercia hace girar la caja y al meter la marcha rasca. No se lo cree ni el papa. Podría tener presión el aceite de la caja en ralentí? Alguien le pasa esto síntomas también? No me dan ninguna solución la casa.
Yo creo que el motor que acciona el embrague lo hace demasiado rápido y no da tiempo a meter la caja y por eso rasca.
Que opinais amigos.

Jrobres86
Espectador
Espectador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios c4 grand picasso Empty Re: Caja de cambios c4 grand picasso

Mensaje por quemalno Mar 15 Dic 2015, 18:21

si aun tienes garantia machacalos que te lo revisen, que son muy listos, es posible que con una telerecarga se arregle, aun asi si es cierto que a veces rasca un poco, piensa que este cambio mete las marchas si o si, no como un manual, que si no entra bien, pisas el pedal de otra manera y ya entra.
quemalno
quemalno
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Edad : 50
Localización : redondela pontevedra

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios c4 grand picasso Empty Re: Caja de cambios c4 grand picasso

Mensaje por Aitor Miér 16 Dic 2015, 14:34

A lo que dices, te diría que no lo pongas en la N. Hay escritos de citroen que si estás un rato en la N arrancado, que lo pares y lo vuelvas a arrancar y no lo hace. Es cierto que si estás un rato en la N lo hacen todas. Otra cosa es que pongas la N e inmeditamente la A y dé el golpe ese, entonces si que no es normal.

Claro yo hablo del comportamiento del CMP de mi picasso del 2007.

_________________
Venta de navegadores, consultar por privado.
Aitor
Aitor
Administrador
Administrador

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios c4 grand picasso Empty Re: Caja de cambios c4 grand picasso

Mensaje por Josepicasso Dom 22 Mayo 2016, 16:27

Vamos a ver, tenéis que hacéis a la idea que una cmp, no es un cambio automático, entonces lo que te dicen en la citroen de que haya presión en la caja no se lo creen ni ellos porque las únicas cajas funcionan por presión de aceite son las automáticas. El problema que tienes, si es un problema, es en el actuador del embrague, que es el que engrana la primera velocidad, que no te cuenten películas. A lo mejor de todos modos, no es un problema, no se que tipo de ruido te hará, pero como comenta "quemalno", en un manual normal si vas a meter la marcha y no entra, no lo fuerzas, vuelves a sacarla, sueltas el embrague, vuelves a pisar y entra. En este no, la mete si o si... aun así cuantos kilómetros llevas, a ver si va a ser el embrague desgastado ya y rasca un poco.

Josepicasso
Espectador
Espectador

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios c4 grand picasso Empty Re: Caja de cambios c4 grand picasso

Mensaje por MarcosC4P Dom 22 Mayo 2016, 22:30

Exacto, opino como Aitor, la mia como la deje un buen rato a relantí y meta la A, mete un rascón que flipas.

_________________
C4 Picasso 2.0 HDi 136cv CMP:

- Repro aumento de potencia - Alarma Original aposteriori - Neumática suprimida - Navegador RT6 - Carcasas retrovisores cromadas - Pilotos traseros cambiados por los de la restyling (oscuros) - Pedales aluminio - Supercierre aposteriori - Manetas cromadas - Camara de marcha atras - Cambio involuntario de carril - HIFI JBL original
MarcosC4P
MarcosC4P
Administrador
Administrador

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios c4 grand picasso Empty Re: Caja de cambios c4 grand picasso

Mensaje por Saroski Vie 08 Jul 2016, 17:00

Lo más normal es que no esté bien el cojinete de empuje del embrague ya que tiene que estar en un punto denominado cero que es difícil de conseguir ( a mi me pasa), me explico el cojinete este debe de ser puesto a punto por ellos con la máquina de diagnosis, el principal problema es que no tienen paciencia y nunca lo dejan en un punto cero o sea que cuando este en N esté bien pisado el embrague como si fuera una caja convencional -que lo es- pero todo con electrónica, así que no te cuenten cuentos y que consigan poner en el punto cero el cojinete "pilotado" que no lo había dicho y así no tendrás ningún problema, de paso revisa el nivel de aceite de todo el conjunto, la presión que lleva es elevada.

Saroski
Espectador
Espectador

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios c4 grand picasso Empty Re: Caja de cambios c4 grand picasso

Mensaje por picachumadrid Miér 07 Jun 2017, 07:50

Han probado con una telecarga nueva del software??? Y luego posteriormente el aprendizaje..... No se exactamente como es... Pero en mi anterior picasso cmp... Me lo hicieron y mejoro mucho el cambio.

picachumadrid
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios c4 grand picasso Empty Re: Caja de cambios c4 grand picasso

Mensaje por Cheleton2018 Lun 11 Feb 2019, 22:27

Buenas noches, tengo un c4 grand picasso blueHdi 120 eat6 (2017)y a mi me pasa algo parecido,cuando voy en la D y quiero aparcar,piso el freno paso a la R y se oye una rasgada, y viceversa,no lo hace siempre.
En el concesionario me dicen que tengo que pasar primero por la N,soltar el freno,volver a pisarlo y pasar a la D o la R.
Esto es asi?

Cheleton2018
Espectador
Espectador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios c4 grand picasso Empty Re: Caja de cambios c4 grand picasso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.