Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿A que se deben los tirones cuando regenera el FAP?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿A que se deben los tirones cuando regenera el FAP? Empty ¿A que se deben los tirones cuando regenera el FAP?

Mensaje por josemi_23 Vie 04 Dic 2015, 20:58

Hola a todos, expongo este post para ver si alguien me puede explicar a que se deben los tirones que pega mi coche y muchos al regenerar el FAP.
A mi empezó a darme como tironcillos al superar la barrera de los 100.000 km, por aquel entonces eran muy leves y apenas se notaban.
Hoy dia con 160.000 km noto que cuando se regenera, como lo ayudo a regenerar poniéndolo a 2500 rpm, cuando voy a velocidad constante me tironea y cada vez lo hace mas fuerte. Los tironeos suelen ocurrir durante la última fase de la regeneración es decir, que si la regeneración dura 8 min, el coche empieza a tironear cuando lleva 5 min regenerándose.
¿A que se debe?
¿Puede ser porque va a morir pronto el FAP?
A mi pika solo le he cortado dos regeneraciones en todo el tiempo y km que llevo con ella.
Aún no se le ha rellenado el aditivo porque según me dijeron en la citroen la Lexia les marca que le queda aún aditivo.
josemi_23
josemi_23
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

¿A que se deben los tirones cuando regenera el FAP? Empty Re: ¿A que se deben los tirones cuando regenera el FAP?

Mensaje por Danii95 Vie 11 Dic 2015, 12:21

A mi también me va a trompicones cuando regenera y tiene 99.000km. La verdad que no tengo ni idea de por qué lo hace, pero espero que no sea porque vaya a morir... No puede durar tan poco.
Danii95
Danii95
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/05/2015
Edad : 28
Localización : Daganzo, Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿A que se deben los tirones cuando regenera el FAP? Empty Re: ¿A que se deben los tirones cuando regenera el FAP?

Mensaje por 2.0HDi Dom 13 Dic 2015, 00:02

No creo que sea por la vida útil del FAP, ya que realmente esto lo notaremos más por la cantidad de humos que expulsemos o bien porque directamente no es capaz de regenerarse, esto sería en el peor de los casos.

Más bien lo de los tirones creo que va por el camino de que sea la EGR, ya juega un papel importante en las regeneraciones para sumar temperatura de los gases de escape, junto con el resto de consumidores.

No se exactamente cuales son los valores de la consigna de apertura de la válvula durante la regeneración del FAP pero puede que esto se deba a que durante el proceso va variando el grado de apertura-cierre y una EGR sucia no sea capaz de adecuar su % de apertura con la misma precisión que una que esté al 100% de su rendimiento, a otra que este quedando "atascada" parcialmente.

Cualquier disfuncionamiento leve en la EGR rápidamente se traduce en algún tironcillo.

Saludos
2.0HDi
2.0HDi
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿A que se deben los tirones cuando regenera el FAP? Empty Re: ¿A que se deben los tirones cuando regenera el FAP?

Mensaje por josemi_23 Mar 09 Ago 2016, 00:54

La egr en la regeneración no funciona, esta totalmente cerrada, o eso leí en el manual del taller.
A mi no me da tirones desde que le cambiaron la electroválvula del turbo.
josemi_23
josemi_23
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

¿A que se deben los tirones cuando regenera el FAP? Empty Re: ¿A que se deben los tirones cuando regenera el FAP?

Mensaje por txely Mar 17 Ene 2017, 20:36

A mi me da unos tirones terribles, pero a sido desde que anule la egr. Antes no se notaba nada y tiene 240000 km

txely
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 10/06/2016

Volver arriba Ir abajo

¿A que se deben los tirones cuando regenera el FAP? Empty Re: ¿A que se deben los tirones cuando regenera el FAP?

Mensaje por nachoyana Dom 22 Ene 2017, 18:53

yo también anule la egr, y no me da tirones, pero cuando regenera se vuelve mas torpe y el consumo se dispara. el turbo se a ido al garete
nachoyana
nachoyana
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 26/03/2015
Edad : 48
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿A que se deben los tirones cuando regenera el FAP? Empty Re: ¿A que se deben los tirones cuando regenera el FAP?

Mensaje por josemi_23 Mar 04 Jul 2017, 23:59

A mi no me da tirones ni nada y no lo noto a no ser que mire el consumo instantaneo, oiga el rele o me fije en que el cambio mete marchas largas(fuste 0) no entiendo pq hace eso cuando regenera, deberia ser al reves y estirar marchas como el dsg.
josemi_23
josemi_23
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

¿A que se deben los tirones cuando regenera el FAP? Empty ruido ¿rele? tirones

Mensaje por Temprix Dom 29 Ago 2021, 23:10

Hola @Josemi_23: ya sé que ha pasado el tiempo pero .... hablas de que oyes el relé. Yo solo oigo algo parecido cuando me ocurre los tirones: Cada x cientos de km,en autovía, normalmente en una cuesta. ¿Hay alguna forma de enviarte un audio para confirmar que es lo mismo que escuchaste? lo he subido a drive de google pero las reglas del foro no me dejan envíar links hasta dentro de 7 dias:

Temprix
Espectador
Espectador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/08/2021

Volver arriba Ir abajo

¿A que se deben los tirones cuando regenera el FAP? Empty FAP

Mensaje por Titor Vie 15 Sep 2023, 14:26

Buenos días, yo no tengo ni idea pero me gustaría preguntarte, cómo sabes que está haciendo una regeneración? ahora estoy teniendo problemas con el FAP y no se cuando lo hace con lo que en alguna ocasión he parado el coche sin que hubiese terminado el ciclo.Muchas gracias y siento no poder ayudarte.

Titor
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 15/09/2023

Volver arriba Ir abajo

¿A que se deben los tirones cuando regenera el FAP? Empty Re: ¿A que se deben los tirones cuando regenera el FAP?

Mensaje por oskar alvarez Vie 15 Sep 2023, 15:52

Titor escribió:Buenos días, yo no tengo ni idea pero me gustaría preguntarte, cómo sabes que está haciendo una regeneración? ahora estoy teniendo problemas con el FAP y no se cuando lo hace con lo que en alguna ocasión he parado el coche sin que hubiese terminado el ciclo.Muchas gracias y siento no poder ayudarte.

Puedes poner un Led que se encienda al hacer la regeneración, hay algún brico por aquí.
También puedes comprar un obd y con una app en el móvil, ver valores del Fap para saber su salud y cuándo regenera. También te muestra más datos del motor

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2268
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

¿A que se deben los tirones cuando regenera el FAP? Empty Re: ¿A que se deben los tirones cuando regenera el FAP?

Mensaje por Titor Dom 17 Sep 2023, 13:44

Vale gracias, pensé que se podía saber sin hacer esas cosas. Un saludo

Titor
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 15/09/2023

Volver arriba Ir abajo

¿A que se deben los tirones cuando regenera el FAP? Empty Re: ¿A que se deben los tirones cuando regenera el FAP?

Mensaje por oskar alvarez Dom 17 Sep 2023, 14:03

Titor escribió:Vale gracias, pensé que se podía saber sin hacer esas cosas. Un saludo
Si antes de apagar el coche tocas el cristal del espejo exterior y está caliente, es que está regenerando. También por el olor del escape, el sonido del coche, el consumo instantáneo...

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2268
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

¿A que se deben los tirones cuando regenera el FAP? Empty Re: ¿A que se deben los tirones cuando regenera el FAP?

Mensaje por Titor Dom 17 Sep 2023, 16:02

Miraré lo del cristal, pero lo del sonido, yo no noto diferencias y lo del consumo, pues que decir, es muy cambiante, subidas bajadas, más tráfico, y estar todo el rato pendiente del consumo no me parece muy recomendable (hay que estar a la carretera, jejeje). Pero gracias de todas formas `por la información. Un saludo

Titor
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 15/09/2023

Volver arriba Ir abajo

¿A que se deben los tirones cuando regenera el FAP? Empty Re: ¿A que se deben los tirones cuando regenera el FAP?

Mensaje por oskar alvarez Dom 17 Sep 2023, 22:06

Por eso se pone el Led, para no tener que estar pendiente.
Yo lo puse en 2021 y el coche es de 2009. Nunca había notado una regeneración ya que serían casi todas por autovía.

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2268
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

¿A que se deben los tirones cuando regenera el FAP? Empty Re: ¿A que se deben los tirones cuando regenera el FAP?

Mensaje por Titor Sáb 23 Sep 2023, 10:31

Ok.gracias [

Titor
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 15/09/2023

Volver arriba Ir abajo

¿A que se deben los tirones cuando regenera el FAP? Empty Re: ¿A que se deben los tirones cuando regenera el FAP?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.