Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallo general freno-asr/abs-cambio-motor y se para

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fallo general freno-asr/abs-cambio-motor y se para Empty Fallo general freno-asr/abs-cambio-motor y se para

Mensaje por pfepfe Mar 29 Oct 2019, 18:17

Tengo una Citroen C4 Picasso 2.0 HDI del 2007.
Circulando por carretera de repente me saltó aviso de calor de freno estacionamiento, seguido de fallo asr/ABS, comportamiento raro del cambio automático (cmp) y por último fallo general y se apagó el motor y todo.
Acojonante.
Lo he llevado a la casa y me han sustituido la caja bsm, como posible causa.
477€ con la mano de obra diagnóstico etc
Pues 1 día después me ha vuelto a ocurrir...
Estoy acojonado porque como vayamos cambiando piezas a este nivel me arruino.
Alguna sugerencia????

pfepfe
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Fallo general freno-asr/abs-cambio-motor y se para Empty Re: Fallo general freno-asr/abs-cambio-motor y se para

Mensaje por Jcwaraira Jue 14 Nov 2019, 14:50

Buenas tardes, esa es una avería común, es el sensor del pedal de freno, no es que está dañado, ese sensor lleva un recorrido, que con el tiempo y uso se va reduciendo. Para acceder a él tienes que quitar un plástico negro que está encima de los pedales, te agachas y justo encima del pedal de freno tienes él fila no sensor, es de fácil acceso, cuando estes debajo de él acciona el pedal de freno para que te fijes como funciona, con el pedal presionado, tira un poco del recorrido del sensor, verás que lo puedes graduar, lo suyo es sacarlo un poco más. Verás la diferencia rápidamente, problema solucionado. Yo he tenido 2 Grand C4 Picassos y a los 2 me sucedió lo mismo.

Un saludo.

Jcwaraira
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 04/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Fallo general freno-asr/abs-cambio-motor y se para Empty Re: Fallo general freno-asr/abs-cambio-motor y se para

Mensaje por pfepfe Jue 14 Nov 2019, 15:14

Muchas gracias.
Lleve el coche al taller de nuevo y me propusieron sustituir sensor de rpm etc... Decidi esperar a ver cómo de frecuente es el error. No ha vuelto a suceder.
De todas formas tono nota de tu consejo y lo aplicaré si es necesario.
Muchas gracias

pfepfe
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Fallo general freno-asr/abs-cambio-motor y se para Empty Mensaje de Fallo ABS-Esp-Freno de estacionamiento

Mensaje por fernando2206 Vie 12 Mayo 2023, 11:39

Jcwaraira escribió:Buenas tardes, esa es una avería común, es el sensor del pedal de freno, no es que está dañado, ese sensor lleva un recorrido, que con el tiempo y uso se va reduciendo. Para acceder a él tienes que quitar un plástico negro que está encima de los pedales, te agachas y justo encima del pedal de freno tienes él fila no sensor, es de fácil acceso, cuando estes debajo de él acciona el pedal de freno para que te fijes como funciona, con el pedal presionado, tira un poco del recorrido del sensor, verás que lo puedes graduar, lo suyo es sacarlo un poco más. Verás la diferencia rápidamente, problema solucionado.  Yo he tenido 2 Grand C4 Picassos y a los 2 me sucedió lo mismo.

Un saludo.

Hola a todos, cito este mensaje y abro tema porque no encontre la falla que Yo, estoy teniendo aunque solo son avisos, y por los posteos o consultas que veo a algunos usuarios se le ha parado el motor o no dejado poner en marcha.

En mi caso los avisos de avería comienzan de la nada mientras voy circulando y rara vez a penas pongo en marcha el motor.
Los fallos que indican son ABS-ESP y Freno de estacionamiento. Solo indican fallo no tengo problemas para andar ni para usar el freno de estacionamiento o para desconectarlo, tampoco pierdo fuerza de frenada ni nada por el estilo.
Por lo que estuve viendo hay posibilidades varias el sensor del pedal de freno, un relay ubciado en el vano motor cerca del modulo abs o el modulo abs mismo.
No se si a alguno le ha pasado lo mismo que a mi.
Mi idea era comenzar por lo mas económico que es el sensor del pedal de freno, pero si alguien puede orientarme se lo agradezco.
Muchas gracias!!!!!

fernando2206
Espectador
Espectador

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/05/2023
Edad : 43
Localización : cunit, tarragona

Volver arriba Ir abajo

Fallo general freno-asr/abs-cambio-motor y se para Empty Re: Fallo general freno-asr/abs-cambio-motor y se para

Mensaje por fernando2206 Mar 04 Jul 2023, 13:03

Bueno les cuento que cambie el sensor del pedal de freno y nunca mas tuve avisos de fallas, ni en ABS-ESP o FRENO DE PARKING.
Costo EUR 12 por amazon.

https://www.amazon.es/dp/B00DQFNC74?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

fernando2206
Espectador
Espectador

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/05/2023
Edad : 43
Localización : cunit, tarragona

Volver arriba Ir abajo

Fallo general freno-asr/abs-cambio-motor y se para Empty Re: Fallo general freno-asr/abs-cambio-motor y se para

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.