Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cadenas para nieve o fundas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cadenas para nieve o fundas?  Empty ¿Cadenas para nieve o fundas?

Mensaje por el qky Lun 19 Nov 2018, 13:03

Hola a todos, estoy pensando en comprarle unas cadenas pa la la nieve a mi Picasso, es la feel de abril de este año, osea que lleva la llanta de 17.
Mi duda es que no se si pillarme unas cadenas o unas fundas de esas. Las cadenas son más duraderas, pero lo mismo dañan la llanta. Por el contrario las fundas me han dicho que como pilles asfalto se hacen pedazos, y es un rollo gastarse una pasta pa que se rompan en poco tiempo.
Me tiran más las cadenas, pero como los coches estos nuevos son más delicados, no me fío.
¿Que opináis vosotros del tema?
el qky
el qky
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/05/2018
Edad : 46
Localización : Cüllar

Volver arriba Ir abajo

¿Cadenas para nieve o fundas?  Empty Re: ¿Cadenas para nieve o fundas?

Mensaje por santimj Lun 19 Nov 2018, 13:31

Estoy igual que tú, buscando cadenas.
Todo dependerá de si las vas a usar mucho o poco, si vives en sitio de nieve o en playa, norte o sur. Está claro que las cadenas son lo mejor, pero mucho me temo que van a dañar las llantas de aluminio. Las de "tela" no me gustan mucho, pero si solo las vas a usar una vez en cinco años, a lo mejor merece la pena.
Yo posiblemente me pille estas: https://www.easygrip.es/tienda/product_info.php/cadenas-de-nieve-michelin-easy-grip-evolution-evo7-20555r17-p-202?osCsid=j7189q0dmhlbah90if88ramdt0
Lógicamente mirando por internet más precios.
Saludos.

santimj
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cadenas para nieve o fundas?  Empty Re: ¿Cadenas para nieve o fundas?

Mensaje por JordiR Lun 19 Nov 2018, 18:10

Más que del uso, va en relación a la cantidad de nieve en la calzada. Las de tela son más prácticas, pero más delicadas.
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

¿Cadenas para nieve o fundas?  Empty Re: ¿Cadenas para nieve o fundas?

Mensaje por el qky Mar 20 Nov 2018, 08:35

Serían para uso esporádico, (las de mi otro coche las he usado unas 4 o 5 veces en 20 años). Más bien es para si te vas de viaje obligado, y te pilla la nevada... O si tienes pensao subir el finde a la sierra y te exigen las cadenas.
Por eso pagar ciento y pico euros lo veo excesivo, pero bueno si al final merece la pena pues tocará hacerlo.
He visto estas: https://www.neumaticos-pneus-online.es/cadenas-de-nieve/isse/tribologic-classic-66/
el qky
el qky
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/05/2018
Edad : 46
Localización : Cüllar

Volver arriba Ir abajo

¿Cadenas para nieve o fundas?  Empty Re: ¿Cadenas para nieve o fundas?

Mensaje por santimj Mar 20 Nov 2018, 13:44

Esas son una versión más de las textiles. Dicen que van bien, La debilidad que tienen es que sobre asfalto sin nieve o hielo se "funden" enseguida.
Saludos.

santimj
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cadenas para nieve o fundas?  Empty Re: ¿Cadenas para nieve o fundas?

Mensaje por el qky Mar 20 Nov 2018, 21:54

santimj escribió:Esas son una versión más de las textiles. Dicen que van bien, La debilidad que tienen es que sobre asfalto sin nieve o hielo se "funden" enseguida.
Saludos.
Estan estas que pone que no se desgartan al cambio con el asfalto, pero no se yo...
https://www.neumaticos-pneus-online.es/cadenas-de-nieve/isse/tribologic-super-66/
el qky
el qky
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/05/2018
Edad : 46
Localización : Cüllar

Volver arriba Ir abajo

¿Cadenas para nieve o fundas?  Empty Re: ¿Cadenas para nieve o fundas?

Mensaje por santimj Jue 22 Nov 2018, 14:13

Todas las de lona, y en general todas las que no sean cadenas de acero, se desgastarán y romperán circulando por asfalto. Por eso aconsejan que se quiten en cuando las condiciones de la calzada lo permitan.
Saludos.

santimj
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 20/07/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cadenas para nieve o fundas?  Empty Re: ¿Cadenas para nieve o fundas?

Mensaje por el qky Jue 22 Nov 2018, 18:05

Po sí. Llevas toda la razón. Lo de la indecisión de lona o cadena es también por si las de cadenas dañaran las llantas o la suspensión, aunque lo de la suspensión mientras vaya por nieve no creo que sufra nada.
el qky
el qky
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/05/2018
Edad : 46
Localización : Cüllar

Volver arriba Ir abajo

¿Cadenas para nieve o fundas?  Empty Re: ¿Cadenas para nieve o fundas?

Mensaje por jphurtadom Dom 02 Dic 2018, 02:12

Yo tengo una c4 picasso automático de 138 cv le aprieto bien en salidas , adelantamientos y curvas reviradas de uno de mis recorridos habituales pues en ocasiones me olvido que es un coche y pienso que llevo moto, ademas uso mucho el coche por autopista y en verano, uso este coche solo para largos viajes de invierno y verano a 40 grados por Castilla, Extremadura y por ahí y ademas por una de las autopistas de España que mas rueda gastan cerca de casa y para ir al trabajo y me decían que no durarian un telediario, pues he cambiado hace bien poco las ruedas de traccion o delanteras para atrás que estaban casi nuevas y delante bastante gastadas,.... pero matizo me van a durar 50.000 km lo mismo que las que trajo de nuevo el coche y las del otro coche que tengo

A partir de ahora solo usare en mis coches ruedas M+S o de invierno que dicen ; la diferencia en precio son 3 o 5 euros por rueda

He tirado varias cadenas de tela en mis anteriores coches, he probado cadena liquida en spray, y cadenas de metal, y me harte de colocarlas con frío ,pasando congelaciones de dedos , me compre para este junto con el coche unas cadenas muy modernas, cambias un tornillo por el que traen y en segundos sacas la cadena y la sitúas, y al rodar ella sola se ajusta, las de metal hay que volver a parar a reapretarlas, esto valió unos 300 euros y va bastante bien pero hay que rodar mucho mas lento como pasa con las cadenas habituales , las de tela. spray etc, con las ruedas M+S te da igual que haya 40 grados al sol o haya nieve voy mucho a la nieve , si vas a lo que pida la carretera la disminución de velocidad que has de aplicar es mínima

Calculo que para fin de año principio del 19 tendré ( en un mes digo),que cambiar dos ruedas , las que pase atrás que casi están casi en los testigos y tengo un viaje largo esta semana( ya las tengo pedidas), si lo recuerdo cuando las cambie pongo los Km exactos que hicieron esas ruedas antes de cambiarlas, aun así seguramente se podrán usar mas si queremos, pero yo las cambiaré las que tengo pasadas para adelante estaran a 3/4 o menos de uso, ( no dije que muchas veces voy con las 7 plazas y/o bastante cargado, tirando de remolque de 1000 kg con freno con unos 500- 800 kg mas un cofre en el techo

A ver si alguien mas te lo puede confirmar

jphurtadom
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cadenas para nieve o fundas?  Empty Re: ¿Cadenas para nieve o fundas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.