Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones? Empty Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones?

Mensaje por Casca Lun 14 Sep 2015, 13:52

Buenos días,

El viernes adquirí dicho pika y nada, encantado con el coche, todo perfecto. El sábado esperando a echar gasoil en la gasolinera me puse a trastear con los ajustes del vehiculo (lleva myway). Total, tenía destinos del anterior propietario y vi un "Resetear ajustes de fábrica". Pues pensé le doy y borro todo. ¿Es posible que por esto, nada mas arrancar el coche me diera unos tirones de la leche al desembragar el cambio CMP? Después me siguió pasando, es como que mientras desembraga da tirones como que engancha no engancha hasta que desembraga por completo y luego ya va todo bien en los siguientes cambios de marcha. Se acentúa en cuestas arriba...

Después empezó a ir bien, luego al día siguiente iba bien, por la tarde empecé a notar pequeños tirones, no como los del día anterior, esta mañana iba bien....

Ya no se si es por hacerle el reset, o como tenía el coche con solo un día de uso si lo ha hecho porque tiene algo mal....

¿Alguien sabe si por ese motivo se puede ir la programación del CMP, o el ajuste del punto de embrague?....no se.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Casca
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones? Empty Re: Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones?

Mensaje por Casca Mar 15 Sep 2015, 20:39

Vamos! Nadie sabe nada? Huy que poca actividad

Casca
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones? Empty Re: Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones?

Mensaje por quemalno Mar 15 Sep 2015, 21:00

hola Casca, lo del reset no tiene nada que ver con los tirones, con eso lo unico que hiciste es reiniciar el my way a fabrica.
lo de los tirones hazlo ver no es normal.
quemalno
quemalno
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Edad : 50
Localización : redondela pontevedra

Volver arriba Ir abajo

Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones? Empty Re: Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones?

Mensaje por pazosi Mar 22 Sep 2015, 09:41

Nada que ver el reset de la radio con los tirones. Lo que no estoy de acuerdo es es que no es normal. Lo digo porque yo también los tengo y además es la comidilla en este coche con este tipo de motor y caja de cambios (CMP). Según el jefe de taller de mi concesionario es "defecto del animal". Supongo que quiere decir que es un fallo que no se debe sólo a una única causa sino a la suma de varias y por lo tanto corregirlo no es cosa fácil ni barata pues habría que retocar muchas cosas, algunas en el diseño mecánico de "la bestia".

En mi caso los da en 1ª, 2ª y marcha atrás, de vez en cuando, no siempre, por eso no le doy mucha importancia (además mi embrague debe estar un tanto cascado con más de 300.000 kms.). Como sólo los da a bajas revoluciones lo que hago es pisar un poco más el acelerador y santaspascuas.

Mi anterior coche (Xsara Picasso) tamibién lo hizo siempre y desde nuevo, a un determinado "bajo regimen" también. Aceleraba un poco y listo, desaparecían los tirones. Nunca lo consideré como algo importante como para llevarlo al taller. En el caso del C4 Picasso si es un poco más notable y molesto, por eso algún día, cuando tenga tiempo, le anularé la EGR a ver si suena la flauta (si no estuviera tan inaccesible ...). Ya os contaré ...
pazosi
pazosi
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones? Empty Re: Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones?

Mensaje por josemi_23 Vie 25 Sep 2015, 20:16

Tienes que hacerle un aprendizaje al CMP y si no se quita una tele carga.
Por no decir que hay que cambiarle los fluidos aunque no aconseje el fabricante el cambio, pero se nota mucho.
Los fluidos son valvulina y aceite del accionador.
josemi_23
josemi_23
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones? Empty Re: Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones?

Mensaje por pazosi Dom 27 Sep 2015, 10:11

Ya le hice el aprendizaje tres veces y ya le cambié los fluidos y la verdad es que ha mejorado muchíisimo: casi no se notan los cambios entre marchas, sobretodo al reducir. Antes al llegar a un semáforo se notaba como un "clonch" especialmente al bajar de tercera a segunda y especialmente de segunda a primera. Ahora esa reducción es prácticamente imperceptible. El resto de cambios esmás suave pero casi no he notado la diferencia porque antes tampoco hacía casi ruído.
Aún así sigue tironeando un poco en primera, por ejemplo al salir del garaje. Pero repito, no es muy molesto y cuando lo hace simplemente acelero un poco más y desaparecen los tirones.
De todas formas mi caso es un poco especial porla cantidad de kms. que tiene mi pika, más de 300.000. Supongo que tanto la EGR como el embrague estarán en la últimas.
pazosi
pazosi
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones? Empty Re: Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones?

Mensaje por Danii95 Lun 05 Oct 2015, 20:33

A mi también me da algún que otro tirón y cuando le pegas algún acelerón fuerte se quedan las marchas como a medio engranar unos segundos y se queda el coche como muerto. Pero ya tengo asumido que es una caja de cambios chapucera, pero para lo que cuesta tampoco se puede pedir mucho más... Lo que sí me llama la atención es que pueda llegar a los 300.000km, bravo.
Danii95
Danii95
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/05/2015
Edad : 28
Localización : Daganzo, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones? Empty Re: Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones?

Mensaje por pazosi Mar 06 Oct 2015, 11:56

Pues sí señor, debo ya andar por los 330.000. Bravo también por el embrague, que todavía no lo he cambiado.
Yo la verdad no me atrevería a llamarla chapucera, hasta cierto punto me gusta el hecho de saber que tengo un coche automático y semi-manual. Lo que dices que quedarse "a medias" en los cambios a altas revoluciones a mi la verdad no me afecta, quizá porque yo si necesito revolucionarlo uso más las levas que los acelerones. Por eso podría decir que el funcionamiento de la caja a regimen normal me parece bastante bueno, comparable al de cualqueir coche automático.
En mi caso el problema de los tirones me lo hace exclusivamente en 1ª y marcha atrás y a bajas revoluciones, por ejemplo al salir desde 0 o a veces al moverlo para aparcar sobretodo en cuesta o pendiente, lo que lo hace un coche de maniobra "poco fina" pero ya te digo, yo una vez que acelero un poco o cambia a 2ª los tirones desaparecen.
A parte de eso, el único fallo que le encuentro es que a veces me cambia a 2ª cuando no debe, dejando el motor casi muerto. Por ejemplo: cuando salgo del garaje de mi casa, por una cuesta con bastante inclinación, tengo que hacerlo en maual, para que no me cambie a segunda a los pocos segundos. Después, una vez superada la cuesta, ya lo paso a automático y ya me olvido del cambio hasta el día siguiente cuando salgo.
pazosi
pazosi
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones? Empty Re: Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones?

Mensaje por josemi_23 Mar 06 Oct 2015, 23:10

A mi me da tirones a veces al hacer salidas en frio, seguramente mi caso sea la EGR.
Cuando le hundo a fondo el pedal y apura los cambios hasta casi 4000 rpm me da como un tirón entre cambio y cambio.
El embrague espero que llegue a los 250.000 km(llevo 155.000 km o algo mas )35% autovía,50% carretera y 15%ciudad que bastantes km serán porque para los cambios de marcha absurdos que hace el coche, que te mete sexta cuando podrías ir en 4º perfectamente y cosas de ese estilo,por no decir que va reduciendo marcha a marcha y eso tb gasta embrague.
Que quiero decir con todo esto, pues que si llevara uno manual tenia narices a durarme el embrague mas de 300.000 km como ya he experimentado en otros coches míos.
josemi_23
josemi_23
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones? Empty Re: Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones?

Mensaje por josemi_23 Mar 06 Oct 2015, 23:12

El próximo coche o de convertidor de par, o epicicloidal o vuelvo al manual.
Los DSG aunque vayan suaves tb son de llevarte el coche a menos de 1500 rpm.
josemi_23
josemi_23
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones? Empty Re: Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones?

Mensaje por Danii95 Miér 07 Oct 2015, 18:01

pazosi escribió:Pues sí señor, debo ya andar por los 330.000. Bravo también por el embrague, que todavía no lo he cambiado.
Yo la verdad no me atrevería a llamarla chapucera, hasta cierto punto me gusta el hecho de saber que tengo un coche automático y semi-manual. Lo que dices que quedarse "a medias" en los cambios a altas revoluciones a mi la verdad no me afecta, quizá porque yo si necesito revolucionarlo uso más las levas que los acelerones. Por eso podría decir que el funcionamiento de la caja a regimen normal me parece bastante bueno, comparable al de cualqueir coche automático.
En mi caso el problema de los tirones me lo hace exclusivamente en 1ª y marcha atrás y a bajas revoluciones, por ejemplo al salir desde 0 o a veces al moverlo para aparcar sobretodo en cuesta o pendiente, lo que lo hace un coche de maniobra "poco fina" pero ya te digo, yo una vez que acelero un poco o cambia a 2ª los tirones desaparecen.
A parte de eso, el único fallo que le encuentro es que a veces me cambia a 2ª cuando no debe, dejando el motor casi muerto. Por ejemplo: cuando salgo del garaje de mi casa, por una cuesta con bastante inclinación, tengo que hacerlo en maual, para que no me cambie a segunda a los pocos segundos. Después, una vez superada la cuesta, ya lo paso a automático y ya me olvido del cambio hasta el día siguiente cuando salgo.
Eso de las maniobras también me lo hace a mi, eso lo veo más normal. Lo de que se quedan las marchas a medio meter me pasa al pisar a fondo para entrar en una glorieta. Me mete segunda a 3.500rpm y al segundo siguiente intenta reducir a primera otra vez y ya se medio muere. ¿Nunca has tenido que acelerar a fondo para meterte rápido porque no dejan de pasar coches?
Pero hay que reconocer que para la diferencia de precio que tiene con respecto al manual, está bien.
Danii95
Danii95
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/05/2015
Edad : 28
Localización : Daganzo, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones? Empty Re: Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones?

Mensaje por josemi_23 Miér 07 Oct 2015, 18:36

Eso que os ocurre se soluciona con una tele carga de la caja. Al mio le hicieron una con 45.000 km o asi que era cuando hacia lo que comentas dani y se arregló.
Lo que no se arregló es que a veces cuando llego a un stop/ceda el paso de mi zona que esta en cuesta hay veces que llego a 10 km/h y el coche como sigue en 2° me toca a veces darle a la leva para hacerlo en primera porque tiene pendiente y como lo haga en dicha marcha no sube.
Cuando le doy caña al motor en plan pisarle y llevarlo alto de rpm al dia siguiente no tironea en frio.
josemi_23
josemi_23
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones? Empty Re: Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones?

Mensaje por Aitor Jue 08 Oct 2015, 01:09

Yo creo que esos tirones de los que habláis son del bimasa. En los manuales también pasa si aceleras poco al salir y está algo tocado el bimasa. Mi vecino tiene un C5 del 2009 con 150.000 km y tela que saltos dá al salir en primera, parece un caballo. Pero le han dicho que tenga tacto con el embrague y que mientras no patine que lo deje estar. En mi caso se mitigó mucho con el aprendizaje pero aún así no está de más tener tacto al salir con el acelerador y, al menos lo que yo he visto con la mía, pisar con decisión y sin dudar sino es cuando más saltitos pega al salir.  Esto respecto al cambio.

Respecto al motor, anular egr y comportamiento perfecto en frío. Nada de tirones.

_________________
Venta de navegadores, consultar por privado.
Aitor
Aitor
Administrador
Administrador

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones? Empty Re: Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones?

Mensaje por josemi_23 Jue 08 Oct 2015, 13:26

Aitor escribió:Yo creo que esos tirones de los que habláis son del bimasa. En los manuales también pasa si aceleras poco al salir y está algo tocado el bimasa. Mi vecino tiene un C5 del 2009 con 150.000 km y tela que saltos dá al salir en primera, parece un caballo. Pero le han dicho que tenga tacto con el embrague y que mientras no patine que lo deje estar. En mi caso se mitigó mucho con el aprendizaje pero aún así no está de más tener tacto al salir con el acelerador y, al menos lo que yo he visto con la mía, pisar con decisión y sin dudar sino es cuando más saltitos pega al salir.  Esto respecto al cambio.

Respecto al motor, anular egr y comportamiento perfecto en frío. Nada de tirones.
Aitor, en mi caso no lo hace siempre y cuando lo hace es mayoritariamente en frio.
Lo que si hago es como bien dices tener tacto con el acelerador a la hora de salir para que no tironee, pero vaya tela.
Lo mismo me pasa con la educación del cmp, que por mucho que le reduzco cuando me mete 5º a 55km/h no aprende o cuando aprende no lo hace del todo como yo querría. ¿qué hago en estas situaciones? Pues ir en manual e ir a unas 2000 rpm todo el rato, pero vaya tela el comprarse un coche automático y tener que llevarlo en manual porque sino te lleva a 1500 rpm todo el rato, cuando no es a menos y la egr trabajando como una loca.
¿Podría anular la EGR? Pues si que podría, pero por donde yo vivo no es la primera vez que hacen controles rutinarios los guardias civiles y te ponen un medidor para medir los NoX (en el papelito lo anotan)además del co2 y demás sustancias nocivas. A mi mujer ya se lo han hecho dos veces el control, una con el viejo coche y otra con el que tenemos y no tengo ganas de que me pillen y me empapelen.
josemi_23
josemi_23
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones? Empty Re: Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones?

Mensaje por Aitor Dom 11 Oct 2015, 09:50

En cuanto al cambio.....pues bueno...... ya sabemos como es. Yo siempre digo que si no llevará Levas no me compro este coche. Lo mejor que tiene es que llevándolo en automático puedes usar las Levas y si no te convence lo que hace o necesitas reducir, le das a la leva y solucionado. Yo tengo cmp porque en las 2.0 hdi 138 no quedaba otra, y estuve apunto de quitarlo pero me frenó mi mujer que le gusta mucho no llevar embrague ni marchas.

En cuanto a la egr, yo pasé itv sin problemas con la chapa puesta este año. Así que si me tocara un control de esos, que sinceramente nunca vi uno pero todo lo que sea sacarnos dinero les encanta, pues creo que pasaría el control sin ningún problema.

_________________
Venta de navegadores, consultar por privado.
Aitor
Aitor
Administrador
Administrador

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones? Empty Re: Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones?

Mensaje por Danii95 Jue 15 Oct 2015, 21:25

Vaya, resulta que la caja aprende según cómo la conduzcas. Pues yo siempre hago los mismos recorridos y de la misma manera y siempre me hace tener que reducir para no llevar el motor ahogado.
Por cierto, ¿cuánto cuesta la tele carga esa? Porque imagino que sólo se podrá hacer en citroen claro...
Danii95
Danii95
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/05/2015
Edad : 28
Localización : Daganzo, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones? Empty Re: Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones?

Mensaje por chichoterre Sáb 27 Ago 2016, 23:07

hola yo le hecho varias telegargas y aprendizajes y sigo con os tirones en frío sobre todo de 1ª a 2ª. Salir del parking aveces es toda una odisea pq subo a trompicones, según el jefe de taller de citröen en bcn lo único que se puede hacer para que desaparezcan es cambiar embrague y bimasa completo.
chichoterre
chichoterre
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 05/04/2015
Edad : 48
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones? Empty Re: Grand C4 1.6HDI CMP ¿tirones?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.