Foro C4 Picasso y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen?

Mensaje por jalfonso101 el Sáb 21 Abr 2018, 01:14

Hola

El navegador del coche me ha empezado a fallar, quedando la pantalla en negro o reiniciando en bucle.

Leyendo en el foro he visto que actualizando el firmware esto se arregla.

He llamado al concesionario Citroen donde compré el coche preguntando si me venden el disco de actualización de firmware a la 3.80 y el jefe de taller le ha dicho a la que me atendía por teléfono que no me lo venda porque así no ganan nada. Que lo lleve al taller y que son 150€ más IVA... Y eso que solo le pedía el disco de actualización, que por lo visto se vende a 10€.

Como también me está dando fallos al pinzar los mapas, supongo que el soft de navegación también estará defectuoso y no bastará con actualizar el firmware.

He intentado hacer una copia de seguridad con un script Mirascript y siempre se para al intentar copiar un archivo.

Como soy un experto informático/electrónico me ha animado a desmontar el RT6 y sacar la tarjeta SD donde está guardados los mapas y el firmware. Al meterla en un ordenador e intentar hacer una copia bit a bit de la SD con un software de recuperación de discos defectuosos, veo que casi no se puede leer nada. Así que aunque clone la tarjeta en otra nueva, seguirán los problemas.

Así que me va a tocar pasar por el taller para que metan todo el software de nuevo en el RT6, pero no me fio un pelo del concesionario oficial.

¿Hay alguna tarifa estandar para volver a meter el software en la tarjeta del RT6?
¿Lo hace algún taller no oficial?
¿Cuanto podría costar?

jalfonso101
Espectador
Espectador

Re: RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen?

Mensaje por oskar alvarez el Sáb 21 Abr 2018, 09:26

Lo más fácil sería que hicieses una copia de la Sd de otro Rt6 en una tarjeta nueva para sustituir la tuya, pero creo que aún así tendrías que pasar por el conce a calibrar valores.
Primero tendrías que probar con la otra en tu navegador, claro.
Saú2
oskar alvarez
Picassero Loeb
Picassero Loeb

Mensaje por jalfonso101 el Sáb 21 Abr 2018, 13:48

Gracias Oscar,

La pega es que no tengo un RT6 disponible para sacarle la tarjeta.

Otra opción que he leido es arrancar el RT6 en modo BOOTLOADER y meterle una actualización de firmware a una SD limpia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pero no se si eso formateará la SD nueva y no romperé mas cosas que las que arregle, porque hay poca info.

Voy a intentar hacer una copia con Mirascrip de la configuración de mi RT6 y si lo consigo haré algunas pruebas. Si tengo una copia de la configuración , entiendo que podría cargar un soft nuevo y luego con Mirascript recargar los valores de mi configuración.

jalfonso101
Espectador
Espectador

Mensaje por oskar alvarez el Sáb 21 Abr 2018, 14:24

Antes de nada, puede que sea una tontería lo que voy a poner...
Sería posible que si metes una Sd formateada igual que está la original, pero sin particionar ni nada, metes un cd con la última actualización de software para emyway y arrancado el equipo en modo bootloader con los botones internos... al hacer ésto la actualización creará las particiones e instalará los archivos de cero?
Sería como instalar un SO desde un disco a un disco duro vacío, no?
Saú2
oskar alvarez
Picassero Loeb
Picassero Loeb

Mensaje por jalfonso101 el Sáb 21 Abr 2018, 16:01

Eso es justo lo que yo pensaba.

Pero el riesgo que le veo a arrancar pulsando los botones para que entre en modo bootloader es que no se si se borran los datos que están grabados del vehículo. (Al estilo hard reset de un router o un teléfono). En ese caso tendría que ajustar un montón de cosas, y no podría volver hacia atrás.

He encontrado un video de como clonar la tarjeta.
Voy a hacer un intento de clonar la mala en una nueva y luego actualizar.
En el video dicen como formatear la tarjeta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

jalfonso101
Espectador
Espectador

Mensaje por oskar alvarez el Sáb 21 Abr 2018, 17:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Leyendo en el foro he visto que actualizando el firmware esto se arregla.

He llamado al concesionario Citroen donde compré el coche preguntando si me venden el disco de actualización de firmware a la 3.80

Has probado a descargar e instalar el último firmware?
Saú2
oskar alvarez
Picassero Loeb
Picassero Loeb

Mensaje por jalfonso101 el Dom 22 Abr 2018, 10:57

Todavía no he intentado meter el último firmware.

Hay varios archivos en la tarjeta SD que dan errores al sacar copia de seguridad con mirascript, así que debe de haber algún problema con la SD y no me fio de que la actualización se quede a mitad.

Lo que prefiero es clonar la tarjeta y hacer una actualización sobre la tarjeta clonada.

jalfonso101
Espectador
Espectador

Mensaje por MarcosC4P el Lun 23 Abr 2018, 20:19

Olvidate de clonar

Mete una SD formateada, y llevate el firmware 2.86 en un USB, cuando metas el firmware en el USB hazlo en un ordenador con Windows 7 y NO 10.

El firmware bajatelo de este foro.

Cuando te pille el firmware, con el mirascrips tienes que sacar los users y luego modificarlos con el programa DATAEXPLORER, esto es para la codificacion que tiene el coche, sensores de aparcamiento, etc...

- Repro aumento de potencia - Alarma Original aposteriori - Neumática suprimida - Navegador RT6 - Carcasas retrovisores cromadas - Pilotos traseros cambiados por los de la restyling (oscuros) - Pedales aluminio - Supercierre aposteriori - Manetas cromadas - Camara de marcha atras - Cambio involuntario de carril - HIFI JBL original
MarcosC4P
Administrador
Administrador

Mensaje por jalfonso101 el Mar 24 Abr 2018, 00:27

Gracias MarcosC4P,

Estoy pensando meter una tarjeta de 16Gb , porque no encuentro de 8Gb.

¿Me vale con meter una tarjeta con una sola partición formateada a FAT32, o tengo que hacer tres particiones como en la tarjeta origina? En un vídeo he visto que copiaban las tres particiones y cambiaban el numero de serie a la tarjeta y le ponían a la primera partición el mismo nombre que el de la tarjeta original.

He estado modificando los scripts para que no se pare la copia cada vez que detecta un error y si se detiene la copia que pueda empezar desde donde paró. A ver si saco un rato y le mando una versión mejorada al autor.

jalfonso101
Espectador
Espectador

Mensaje por MarcosC4P el Jue 26 Abr 2018, 20:47

Mete la tarjeta formateada, sin particiones

- Repro aumento de potencia - Alarma Original aposteriori - Neumática suprimida - Navegador RT6 - Carcasas retrovisores cromadas - Pilotos traseros cambiados por los de la restyling (oscuros) - Pedales aluminio - Supercierre aposteriori - Manetas cromadas - Camara de marcha atras - Cambio involuntario de carril - HIFI JBL original
MarcosC4P
Administrador
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba