Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen? Empty RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen?

Mensaje por jalfonso101 Sáb 21 Abr 2018, 01:14

Hola

El navegador del coche me ha empezado a fallar, quedando la pantalla en negro o reiniciando en bucle.

Leyendo en el foro he visto que actualizando el firmware esto se arregla.

He llamado al concesionario Citroen donde compré el coche preguntando si me venden el disco de actualización de firmware a la 3.80 y el jefe de taller le ha dicho a la que me atendía por teléfono que no me lo venda porque así no ganan nada. Que lo lleve al taller y que son 150€ más IVA... Y eso que solo le pedía el disco de actualización, que por lo visto se vende a 10€.


Como también me está dando fallos al pinzar los mapas, supongo que el soft de navegación también estará defectuoso y no bastará con actualizar el firmware.

He intentado hacer una copia de seguridad con un script Mirascript y siempre se para al intentar copiar un archivo.

Como soy un experto informático/electrónico me ha animado a desmontar el RT6 y sacar la tarjeta SD donde está guardados los mapas y el firmware. Al meterla en un ordenador e intentar hacer una copia bit a bit de la SD con un software de recuperación de discos defectuosos, veo que casi no se puede leer nada. Así que aunque clone la tarjeta en otra nueva, seguirán los problemas.

Así que me va a tocar pasar por el taller para que metan todo el software de nuevo en el RT6, pero no me fio un pelo del concesionario oficial.

¿Hay alguna tarifa estandar para volver a meter el software en la tarjeta del RT6?
¿Lo hace algún taller no oficial?
¿Cuanto podría costar?

jalfonso101
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/04/2018

Volver arriba Ir abajo

RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen? Empty Re: RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen?

Mensaje por oskar alvarez Sáb 21 Abr 2018, 09:26

Lo más fácil sería que hicieses una copia de la Sd de otro Rt6 en una tarjeta nueva para sustituir la tuya, pero creo que aún así tendrías que pasar por el conce a calibrar valores.
Primero tendrías que probar con la otra en tu navegador, claro.
Saú2

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2266
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen? Empty Re: RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen?

Mensaje por jalfonso101 Sáb 21 Abr 2018, 13:48

Gracias Oscar,

La pega es que no tengo un RT6 disponible para sacarle la tarjeta.

Otra opción que he leido es arrancar el RT6 en modo BOOTLOADER y meterle una actualización de firmware a una SD limpia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pero no se si eso formateará la SD nueva y no romperé mas cosas que las que arregle, porque hay poca info.

Voy a intentar hacer una copia con Mirascrip de la configuración de mi RT6 y si lo consigo haré algunas pruebas. Si tengo una copia de la configuración , entiendo que podría cargar un soft nuevo y luego con Mirascript recargar los valores de mi configuración.



jalfonso101
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/04/2018

Volver arriba Ir abajo

RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen? Empty Re: RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen?

Mensaje por oskar alvarez Sáb 21 Abr 2018, 14:24

Antes de nada, puede que sea una tontería lo que voy a poner...
Sería posible que si metes una Sd formateada igual que está la original, pero sin particionar ni nada, metes un cd con la última actualización de software para emyway y arrancado el equipo en modo bootloader con los botones internos... al hacer ésto la actualización creará las particiones e instalará los archivos de cero?
Sería como instalar un SO desde un disco a un disco duro vacío, no?
Saú2

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2266
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen? Empty Re: RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen?

Mensaje por jalfonso101 Sáb 21 Abr 2018, 16:01

Eso es justo lo que yo pensaba.

Pero el riesgo que le veo a arrancar pulsando los botones para que entre en modo bootloader es que no se si se borran los datos que están grabados del vehículo. (Al estilo hard reset de un router o un teléfono). En ese caso tendría que ajustar un montón de cosas, y no podría volver hacia atrás.

He encontrado un video de como clonar la tarjeta.
Voy a hacer un intento de clonar la mala en una nueva y luego actualizar.
En el video dicen como formatear la tarjeta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

jalfonso101
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/04/2018

Volver arriba Ir abajo

RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen? Empty Re: RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen?

Mensaje por oskar alvarez Sáb 21 Abr 2018, 17:37

jalfonso101 escribió:
Leyendo en el foro he visto que actualizando el firmware esto se arregla.

He llamado al concesionario Citroen donde compré el coche preguntando si me venden el disco de actualización de firmware a la 3.80

Has probado a descargar e instalar el último firmware?
Saú2

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2266
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen? Empty Re: RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen?

Mensaje por jalfonso101 Dom 22 Abr 2018, 10:57

Todavía no he intentado meter el último firmware.

Hay varios archivos en la tarjeta SD que dan errores al sacar copia de seguridad con mirascript, así que debe de haber algún problema con la SD y no me fio de que la actualización se quede a mitad.

Lo que prefiero es clonar la tarjeta y hacer una actualización sobre la tarjeta clonada.

jalfonso101
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/04/2018

Volver arriba Ir abajo

RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen? Empty Re: RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen?

Mensaje por MarcosC4P Lun 23 Abr 2018, 20:19

Olvidate de clonar

Mete una SD formateada, y llevate el firmware 2.86 en un USB, cuando metas el firmware en el USB hazlo en un ordenador con Windows 7 y NO 10.

El firmware bajatelo de este foro.

Cuando te pille el firmware, con el mirascrips tienes que sacar los users y luego modificarlos con el programa DATAEXPLORER, esto es para la codificacion que tiene el coche, sensores de aparcamiento, etc...

_________________
C4 Picasso 2.0 HDi 136cv CMP:

- Repro aumento de potencia - Alarma Original aposteriori - Neumática suprimida - Navegador RT6 - Carcasas retrovisores cromadas - Pilotos traseros cambiados por los de la restyling (oscuros) - Pedales aluminio - Supercierre aposteriori - Manetas cromadas - Camara de marcha atras - Cambio involuntario de carril - HIFI JBL original
MarcosC4P
MarcosC4P
Administrador
Administrador

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen? Empty Re: RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen?

Mensaje por jalfonso101 Mar 24 Abr 2018, 00:27

Gracias MarcosC4P,

Estoy pensando meter una tarjeta de 16Gb , porque no encuentro de 8Gb.

¿Me vale con meter una tarjeta con una sola partición formateada a FAT32, o tengo que hacer tres particiones como en la tarjeta origina? En un vídeo he visto que copiaban las tres particiones y cambiaban el numero de serie a la tarjeta y le ponían a la primera partición el mismo nombre que el de la tarjeta original.

He estado modificando los scripts para que no se pare la copia cada vez que detecta un error y si se detiene la copia que pueda empezar desde donde paró. A ver si saco un rato y le mando una versión mejorada al autor.




jalfonso101
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/04/2018

Volver arriba Ir abajo

RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen? Empty Re: RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen?

Mensaje por MarcosC4P Jue 26 Abr 2018, 20:47

Mete la tarjeta formateada, sin particiones

_________________
C4 Picasso 2.0 HDi 136cv CMP:

- Repro aumento de potencia - Alarma Original aposteriori - Neumática suprimida - Navegador RT6 - Carcasas retrovisores cromadas - Pilotos traseros cambiados por los de la restyling (oscuros) - Pedales aluminio - Supercierre aposteriori - Manetas cromadas - Camara de marcha atras - Cambio involuntario de carril - HIFI JBL original
MarcosC4P
MarcosC4P
Administrador
Administrador

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen? Empty Re: RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen?

Mensaje por jalfonso101 Dom 30 Sep 2018, 12:20

Gracias a todos.

Ya lo he solucionado y está funcionando perfecto

Los pasos para meter el software en la SD en blanco han sido:

*Meter en la SD la imagen de un coche peugeot francés.
*Montar la SD en el RT6 y arrancar el coche.
*Meter el disco de actualización a la versión 2.86 y arrancar. Entonces comienza el proceso de actualización que dura media hora.
*Al acabar la actualización y arrancar sin el disco, la pantalla se enciende y se puede ir por los menús. Pero algunos botones no funcionan correctamente y durante el arranque se muestra un mensaje que pase por el concesionario Peugeot (yo tengo un C4 de Citroen !! ).
*Desmontar el RT6 y sustituir en al tarjeta SD la carpeta user_data/User_profile por la de la tarjeta estropeada.

El sustituir la carpeta /users_data/User_profile es crítico para que funcione bien. Por lo visto, en esa carpeta se guardan los datos del coche. Yo tuve suerte porque esta carpeta la pude leer en la SD original.


Después de arrancar varias veces, el navegador funciona como el primer día.
Si alguien repite este proceso, que tenga en cuenta que a mi la llave del coche no me funcionó del todo hasta que arranqué y apagué el coche varias veces.

jalfonso101
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/04/2018

Volver arriba Ir abajo

RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen? Empty Re: RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen?

Mensaje por joseds4 Sáb 17 Nov 2018, 10:41

Buenos días a todos yo estoy dando vueltas a cómo arreglar este desaguisado que tengo con el rt6, visto el mensaje de jalfonso101 voy a seguir sus pasos, pero no encuentro el archivo ni la carpeta /users_data/User_profile; algún alma caritativa que me la pueda pasar?... muchas gracias.
joseds4
joseds4
Espectador
Espectador

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/10/2018

Volver arriba Ir abajo

RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen? Empty Re: RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen?

Mensaje por VidC4 Vie 23 Ago 2019, 23:47

jalfonso101 porfavor podrías decir donde encontraste la imagen para añadir a la sd del coche francés? Gracias y saludos.

VidC4
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/08/2019

Volver arriba Ir abajo

RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen? Empty Re: RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen?

Mensaje por desap Sáb 09 Nov 2019, 20:24

VidC4 escribió:jalfonso101 porfavor podrías decir donde encontraste la imagen para añadir a la sd del coche francés? Gracias y saludos.
En un principio no haría falta un clon.
recuperas tu user data de la vieja tarjeta.
Le pones una nueva.
Descargas el FW2.86 en un pen y a funcionar como dicen mas arriba.
Luego sacar otra vez la sd y cambiar los user data.
Volver a poner y listo.
Yo estoy en esa fase por momentos, no time para hacerlo de una sentada.

desap
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 31/10/2019

Volver arriba Ir abajo

RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen? Empty Re: RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen?

Mensaje por desap Miér 13 Nov 2019, 08:18

A ver gente.
Tengo
manual usuario en pdf
tutoriales temas oculto (probé el de aceite y funciona)
imagen de soft/mapas/radares de mi C4 etg6 1.6HDI Coll
los fw del rt6 2.21 ; 2.37 ; 2.86
radares sept 2019
dataexplorer
mirascripts
Como no tengo espacio suficiente en mediafire, que solo dispongo de 10gb, el que quiera algo que me lo pida pq tengo que andar subiendo y bajando cosas.
De todo lo anunciado, lo único que es mío es la imagen/backup de mi coche, el resto es de páginas amigas (francesas, inglesas, sudamericanas...) y de foros hermanos (picaseros, furgos, ds, etc....)
Saludos.

desap
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 31/10/2019

Volver arriba Ir abajo

RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen? Empty Re: RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen?

Mensaje por Mario50 Lun 23 Dic 2019, 17:04

Tengo un C4 Picasso, Mod 2013 Hdi 1.6, con Navegador no Tactil.
Ahora ha dejado de funcionar o se ha desconfigurado, el boton de la palanca del parbrisas, que es el cambia los Cuadros 1 y 2 de recorrido, y tambien Consumo Instantaneo, no solo no puedo cambiar entre ellos sino que se ha quedado fijo en recorrido 1 y tampoco puedo cerarlo, como era habitual manteniendo pulsado dicho boton???
Alguien sabe como se configura Nuevamente ???

Mario50
Espectador
Espectador

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/12/2019

Volver arriba Ir abajo

RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen? Empty Re: RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen?

Mensaje por Konde Jue 08 Oct 2020, 17:30

Bueno decir que yo tenia los sintomas de repente esta misma mañana de sonido de expulsion del CD y pantalla en negro. Tras mucho intentos formateando unos pinchos uSB en Windows 10 en fat 32 y cargando el ultimo Bootloader daba error CRC media error. Total que me ha dado por formatear ese mismo USB en Linux en formato fat32 y activando el usb porque a diferencia de Windows segun que software uses en linux no te lo hace, y voala se lo ha tragado y actualizado. He recuperado la unidad Wink Wink Wink lol!
Asi que de la desesperacion de pensar que tenia que pasar por caja y por Citroen a la alegria de saber que esta resuelto por si a alguien mas le sirve

Konde
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen? Empty Re: RT6 funcionando mal y tarjeta SD defectuosa. ¿Cuanto me cobrará Citroen?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.