Reaparecen los tirones
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Reaparecen los tirones
Vamos de disgusto en disgusto.
Creía solucionado el problema de tirones y de avisos de ABS/ASR defectuoso una vez sustituida la EGR, cuando esta semana santa han vuelto a aparecer estos tirones. En el viaje de ida, circulando a velocidad constante de unos 120 km/h, me pareció apreciar ligeramente esos tirones que, básicamente, parecen como microcortes en el pedal del acelerador. Pero el caso es que hoy a la vuelta he tenido dos episodios clarísimos: el primero en carril de incorporación a autovía, acelerando en 6a velocidad a 90 km/h para alcanzar los 120. El segundo, ya casi terminando el viaje, también al acelerar, o más bien al recuperar velocidad. En el cuadro de mandos no sale ningún aviso y me temo que, como en anteriores ocasiones, no quedará registro de fallo alguno al pasar Lexia/Diagbox.
Sinceramente, ya no sé donde mirar y, poco a poco, me va comiendo la moral. Sensores de presión y de temperatura de admisión nuevos, caudalímetro prácticamente descartado, EGR nueva (también lo hacía con la anterior, que era nueva, lo que me lleva a pensar que la cambié innecesariamente)...
¿Alguna pista? ¿Toma de aire? ¿Bomba de combustible? ¿Alguna mala conexión? En un mismo trayecto, unas veces parece que voy en la alfombra mágica y otras se nota menos redondo...
Mil gracias
Creía solucionado el problema de tirones y de avisos de ABS/ASR defectuoso una vez sustituida la EGR, cuando esta semana santa han vuelto a aparecer estos tirones. En el viaje de ida, circulando a velocidad constante de unos 120 km/h, me pareció apreciar ligeramente esos tirones que, básicamente, parecen como microcortes en el pedal del acelerador. Pero el caso es que hoy a la vuelta he tenido dos episodios clarísimos: el primero en carril de incorporación a autovía, acelerando en 6a velocidad a 90 km/h para alcanzar los 120. El segundo, ya casi terminando el viaje, también al acelerar, o más bien al recuperar velocidad. En el cuadro de mandos no sale ningún aviso y me temo que, como en anteriores ocasiones, no quedará registro de fallo alguno al pasar Lexia/Diagbox.
Sinceramente, ya no sé donde mirar y, poco a poco, me va comiendo la moral. Sensores de presión y de temperatura de admisión nuevos, caudalímetro prácticamente descartado, EGR nueva (también lo hacía con la anterior, que era nueva, lo que me lleva a pensar que la cambié innecesariamente)...
¿Alguna pista? ¿Toma de aire? ¿Bomba de combustible? ¿Alguna mala conexión? En un mismo trayecto, unas veces parece que voy en la alfombra mágica y otras se nota menos redondo...
Mil gracias
grangrisley- Piloto probador picassero
- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : Madrid
Re: Reaparecen los tirones
Como a veces no me deja editar mis propios mensajes, tengo que escribir nuevos para corregir o añadir algo, como en este caso.
¿Problema de batería? Estoy seguro de que no está en su mejor momento, pero dudo de que en los anteriores episodios estuviera mal.
Estoy retrasando nuevos gastos (batería, neumáticos...) hasta tener claro que el coche está bien y merece la pena. Si no, con gran pena, tal vez habrá que contemplar otras opciones.
¿Problema de batería? Estoy seguro de que no está en su mejor momento, pero dudo de que en los anteriores episodios estuviera mal.
Estoy retrasando nuevos gastos (batería, neumáticos...) hasta tener claro que el coche está bien y merece la pena. Si no, con gran pena, tal vez habrá que contemplar otras opciones.
grangrisley- Piloto probador picassero
- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : Madrid
Re: Reaparecen los tirones
Como a veces no me deja editar mis propios mensajes, tengo que escribir nuevos para corregir o añadir algo, como en este caso.
¿Problema de batería? Estoy seguro de que no está en su mejor momento, pero dudo de que en los anteriores episodios estuviera mal.
Estoy retrasando nuevos gastos (batería, neumáticos...) hasta tener claro que el coche está bien y merece la pena. Si no, con gran tristeza, tal vez habrá que contemplar otras opciones.
¿Problema de batería? Estoy seguro de que no está en su mejor momento, pero dudo de que en los anteriores episodios estuviera mal.
Estoy retrasando nuevos gastos (batería, neumáticos...) hasta tener claro que el coche está bien y merece la pena. Si no, con gran tristeza, tal vez habrá que contemplar otras opciones.
grangrisley- Piloto probador picassero
- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : Madrid
Re: Reaparecen los tirones
Le has mirado los inyectores? A veces se ensucian y agradecen mucho que los saquen, los limpien y les metan juntas nuevas. A mi tío en un C4, en un taller bosch, se los sacaron limpiaron y montaron con juntas nuevas por unos 300 euros.
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Aitor- Administrador
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Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 39
Localización : Madrid
Re: Reaparecen los tirones
Los inyectores se sustituyeron ya hace unos 80.000 km.
Estos tirones aparecieron por primera vez al poner una egr nueva. Al volver a poner otra, desaparecieron. Insisto en que parece como microcortes, más que tirones.
Al ser intermitentes (unas veces en aceleración y otras a velocidad constante), ¿podría ser el sensor de presión en la rampa? ¿Tal vez el conector/cableado? En otros coches con este motor, es un fallo típico (Mazda 3). Otra opción tal vez sería el regulador de la bomba de AP. Lo malo es que el acceso a la rampa y al regulador de la bomba de AP no es sencillo, lo que dificulta y encarece la prueba.
Gracias por tu comentario.
Estos tirones aparecieron por primera vez al poner una egr nueva. Al volver a poner otra, desaparecieron. Insisto en que parece como microcortes, más que tirones.
Al ser intermitentes (unas veces en aceleración y otras a velocidad constante), ¿podría ser el sensor de presión en la rampa? ¿Tal vez el conector/cableado? En otros coches con este motor, es un fallo típico (Mazda 3). Otra opción tal vez sería el regulador de la bomba de AP. Lo malo es que el acceso a la rampa y al regulador de la bomba de AP no es sencillo, lo que dificulta y encarece la prueba.
Gracias por tu comentario.
grangrisley- Piloto probador picassero
- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : Madrid
Re: Reaparecen los tirones
Cambiale el sensor hall de la polea del cigueñal, hace la funcion de control de regimen, cuando se estropea ocurre lo mismo que te cuentas.
2.0HDi- Copiloto
- Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 08/12/2015
Re: Reaparecen los tirones
2.0HDi escribió:Cambiale el sensor hall de la polea del cigueñal, hace la funcion de control de regimen, cuando se estropea ocurre lo mismo que te cuentas.
Muchas gracias por el aporte, compañero. El sensor de posición de cigüeñal se cambió en taller de manera preventiva hace unos 80.000 km. Bien es verdad que, si no recuerdo mal, nada se hizo con el cableado y el conector; tal vez por ignorancia, tal vez porque no se viera ninguna cosa rara a simple vista.
grangrisley- Piloto probador picassero
- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : Madrid
Re: Reaparecen los tirones
y, por buscar algo, no coincidiria una regeneracion del fap, creo que eso podria influir.
quemalno- Piloto titular picassero
- Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Edad : 51
Localización : redondela pontevedra
Re: Reaparecen los tirones
Gracias por tu comentario.quemalno escribió:y, por buscar algo, no coincidiria una regeneracion del fap, creo que eso podria influir.
Podría ser lo que comentas, pero entiendo que las regeneraciones se han producido desde el primer momento de estrenar el coche y sólo ahora es cuando aparecen los tirones. El FAP se cambió ya hace unos 40-50.000 km, por lo que tampoco debería tener problemas de obstrucción. El coche apenas hace trayectos urbanos y, con relativa frecuencia, procuro darle un poquito de vida para quemar carbonilla.
Como ya he dicho, no queda registro de avería o error alguno en LEXIA.
A ver si consigo sacar tiempo y paciencia para hacer el brico del LED de señalización de la regeneración y con ello sacar conclusiones.
En cualquier caso, para la próxima revisión del coche ya en mayo, pediré revisar esta cuestión y, dado que no es excesivamente costoso, cambiar de manera preventiva el sensor de posición de cigüeñal y su conector/cableado.
grangrisley- Piloto probador picassero
- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : Madrid
Re: Reaparecen los tirones
Tengo una c4 grand picasso de 2008(hdi 110). A mí me pasa lo mismo. En la casa me cambiaron la egr (700€) pero sigue igual.
jotobago- Espectador
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/08/2018
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