Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caja de cambios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caja de cambios Empty Caja de cambios

Mensaje por eseasier Lun 05 Mar 2018, 10:49

Muy buenas:

¿Ha alguno de vosotros os cuesta un poco meter las marchas? Tengo un Grand C4 Feel con el motor 1.2 de 130 CV y desde que compré el coche noto que cuesta un poco meter las marchas, sobre todo considerando que con 600 kms el coche es nuevo. Puedo dar por hecho que en un coche con muchos años sea normal, he conducido muchos coches por mi trabajo y cuando ya tienen unos años se vuelven más "torponas", pero no hace mucho llevé un Seat León con 20.000 kms y un Hyundai i40 también bastante nuevo, y no tiene color, iban mucho mejor. Sobre todo pasa con las 3 primeras marchas noto que no van finas y alguna vez me ha costado meter más de la cuenta tanto la 1ª como la 2ª, como me pasaba en mi anterior coche con la diferencia que tenía 10 años y 115.000 kms. Es como si no estuviera bien sincronizada, no se si me explico. Ya me comentareis alguno como van las vuestras.

eseasier
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 05/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por Joki Lun 05 Mar 2018, 11:31

Hola amigo mi mujer es la coge mas el coche me a dicho lo mismo le cuesta meter las marchas, en este coche hay q estar muy fino con el embrague, yo también conduzco muchas clases de coches todos los días alguno nuevos y otros con 6 meses y no tengo que ir tan fino con el embrague y la caja de cambio, eso sí el 1.2 puretech me parece un motor fantáctico, como se suele decir mucho mantel y poco pastel...

Joki
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por eseasier Mar 06 Mar 2018, 09:32

Joki escribió:Hola amigo mi mujer es la coge mas el coche me a dicho lo mismo le cuesta meter las marchas, en este coche hay q estar muy fino con el embrague, yo también conduzco muchas clases de coches todos los días alguno nuevos y otros con 6 meses y no tengo que ir tan fino con el embrague y la caja de cambio, eso sí el 1.2 puretech me parece un motor fantáctico,  como  se suele decir mucho mantel y poco pastel...

Muy buenas. En eso estamos de acuerdo, el motor va bastante bien para lo que es, la caja de cambios y el embrague no tanto. Por lo que veo no soy el único que detecta lo de la caja de cambios.

eseasier
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 05/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por Joki Mar 06 Mar 2018, 13:05

Hola amigo tendremos que ser paciente y haber con más kmsi todo se suavisa en este coche,el mio tiene 1400km, por ahora estoy trankilo lo saque con 5 años de garantía..pero vamos estoy convencido que es un gran coche. ..

Joki
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por eseasier Mar 06 Mar 2018, 15:35

Joki escribió:Hola amigo tendremos que ser paciente y haber con más kmsi  todo se suavisa en este coche,el mio tiene 1400km, por ahora estoy trankilo lo saque con 5 años de garantía..pero vamos estoy convencido que es un gran coche. ..

Si desde luego, todavía es pronto. Peor fue cuando anduve los 5 primeros días, pensaba que se iba a quemar el embrague de lo mal que olía, jejeje. Todo necesita que vaya a su sitio.

eseasier
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 05/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por Nacho C4 Dom 18 Mar 2018, 13:26

Buenas. Yo tb he notado algo raro con las marchas. En concreto, un pequeño roce algo molesto al cambiar de marcha. Y el ya clásico tirón de primera a segunda en este coche

Nacho C4
Espectador
Espectador

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por Barbo Dom 25 Mar 2018, 15:38

Me dá la sensación de que,aparte de que la caja de cambios no es un prodigio de finura,el pedal del embrague tiene mucho recorrido,pero eso no se traduce en una mayor progresividad...por lo que en marchas cortas se nota mas y sobre todo cuando quieres llevarlo a medio embrague...por ejemplo cuando sales del garaje.

Barbo
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 26/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por Joki Dom 25 Mar 2018, 17:10

La caja de cambio y embragues de este coche fatal pero supongo que los ingenieros o lo que prueban los coches también se darán cuenta, si volviera atras no me lo compraba porque un coche por lo a mi me tiene que dura 10 años...

Joki
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por Joki Jue 12 Abr 2018, 11:37

Hola amigos acabo de llegar de la citroen el jefe taller a estado viendo lo de las marchas me a dicho que viene muy justitas la 1 y segunda por eso a veces cuesta que entren pero que es así y cuestión de acostumbrase total que como se suele decir "MUCHO MANTEL Y POCO PASTEL "

Joki
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por Barbo Jue 12 Abr 2018, 15:21

¿Pero..."muy justitas"en que sentido?.

Barbo
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 26/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por Joki Jue 12 Abr 2018, 15:39

Hola amigos Pegar hacia la  palanca totalmente hacIan la izquierda  vamos lo que hacemos todos que tiene poca holgura para que entre con suavidad y la 2 marcha lo mismo total mucho rollo es lo que hay...

Joki
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por Joki Miér 17 Jul 2019, 17:43

Hola amigos después de año y medio y 20000km la 1 y 2 siguen igual uno se acostumbra y parece ir mas fino,y vosotros compañeros como lo lleváis gracias un saludo...

Joki
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por Marmita Miér 31 Jul 2019, 12:23

Hola:

Pues nosotros tenemos el coche desde hace algo más de un par de años y lo mismo, no me gusta nada esta caja de cambios. La peor que he probado, y eso que he usado muchos coches distintos por trabajo (coches de alquiler, que encima se supone que la gente les da tralla).

Un saludo.

Marmita
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por Joki Miér 31 Jul 2019, 15:18

Hola amigos esto no tiene pinta de ir a mejor supongo que como todos los coche ira a peor,yo probe el opel crossland con el mismo motor y no hay comparacion ni la caja de cambio y no tironea al pasar de 1 a 2esperando que pase la garantía y lo vendo no me compro un Citröen nunca mas..

Joki
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por JordiR Jue 01 Ago 2019, 08:24

Pues yo pensaba que tendría que vivir con esto durante toda la vida del coche, pero tiene 10.000 km y ha mejorado mucho el tacto de la caja, igualmente cuando pase la primera revisión le diré al taller que lo revise. cerveza
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 39
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por JordiR Jue 29 Ago 2019, 09:01

Leyendo este artículo http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/peugeot-308-12-puretech-130-cv-mas-150000-km, dice lo siguiente:

Con los 170.000 alcanzados... repasamos los cables del cambio, con lo que se ha mejorado, sobre todo, la inserción de la segunda velocidad.
No deja claro si lo hicieron ellos o en el taller, pero parece que ha mejorado el funcionamiento... estaría bien saber en qué consiste ese "repaso"...
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 39
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por Joserra Jue 30 Dic 2021, 10:39

Pues mi caso es más raro por lo que veo: Desde el principio no tenido ningún problema al introducir las marchas, excepto la 3ª.   31.000 kilómetros y sigo teniendo que meterla desde 2ª o desde 4ª, con todo cuidado.
Joserra
Joserra
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 19/11/2017
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Caja de cambios Empty Re: Caja de cambios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.