Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opiniones motores 3 cilindros

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros - Página 2 Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por Eufesther Dom 18 Mar 2018, 17:12

Por lo leído veo que lo de los tirones le pasa a mas gente. Como ya dije antes en abril me toca la revisión del primer año y les comentaré este tema. Es una pena por que por lo demás el motor va perfecto. No se si en otros "tres cilindros", los de la volswaguen por ejemplo, tienen el mismo problema. Vendría bien que si algún forero ha comentado este problema en el concesionario nos dijera cual es la solución que le han dado. Si como dice el compañero que tiene el cambio automático a el no le pasa, igual pudiera deberse a una mala sincronización del pedal del embrague.

Eufesther
Espectador
Espectador

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/02/2018
Edad : 53
Localización : Caceres

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros - Página 2 Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por Joki Dom 18 Mar 2018, 17:58

Hola como ya comenté trabajo en rent car conduzco muchos modelos hace unos días probe nissan y fiat con 0 km y no daban ninunca tiron los dos coches eran gasolinas....

Joki
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros - Página 2 Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por Eufesther Dom 18 Mar 2018, 19:44

Joki escribió:Hola como ya comenté trabajo en rent car conduzco muchos modelos hace unos días probe nissan  y fiat con 0 km y no daban ninunca tiron los dos coches eran gasolinas....

Y supongo que eran tres cilindros, claro. Pues entonces a ver como podríamos hacer para que la marca considerara esto como un problema y comenzara a llamar a revisión todos aquellos que estuvieran en el mismo caso. La Peugeot monta el mismo motor ¿ alguien sabe si ocurre los mismo con sus tres cilindros?

Eufesther
Espectador
Espectador

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/02/2018
Edad : 53
Localización : Caceres

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros - Página 2 Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por Joki Dom 18 Mar 2018, 19:51

También está los peugeot con el mismo motor y van perfecto sin tirones apurando la 1 la 2 segunda entra perfectamente....

Joki
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros - Página 2 Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por pacosal Dom 18 Mar 2018, 21:09

Hola,

quisiera comentar sobre el problema de los tirones entre 1 y 2 y a veces también entre 2 y 3.

A mi me sucede desde el principio y hace que odie un poco el coche, un 1.2 de 130 gasolina. En mi caso conducto también un TDI de 150 y la comparación es odiosa a favor del TDI.

Hace 2 días he pasado la segunda revisión al coche y aproveché para volver a comentar el problema. Esta vez, me tocó un gestor muy amable y al comentarle el problema se ofreció a dar una vuelta con él y conmigo de copiloto. Aunque revolucionó mucho el motor también le pasó y le pareció extraño. Dijo que lo iba a mirar.

Cuando volví al de 2 horas, me comentó que el mecanico también lo probó y también vió el problema, pero que no tenía solución. Miró en su base de datos interna y comprobó que otros usuarios ya habían reportado el problema, pero en su base de datos decía "Postventa" no hacer nada, no cambiar ninguna pieza.

Parece un problema del software y el tema del embrague, pero vamos a tener que empezar a hacer ruido y poner mala fama a este motor para que Citroen se lo tome en serio y nos arregle un problema al que hasta el momento no ha dado solución.

Saludos

pacosal
Espectador
Espectador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros - Página 2 Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por Joki Dom 18 Mar 2018, 21:54

Hola amigo es increible lo que cuentas, yo estoy dispuesto hacer todo el ruido que haga falta, pero también me pregunto que este motor lleva varios años en el mercado y este problema ya se sabría. ..

Joki
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros - Página 2 Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por pacosal Dom 18 Mar 2018, 21:58

Hola,

desconozco si es problema del motor o problema del embrague, pero parece que solo sucede en los coches con este motor.

NO recomiendo para nada su compra. Estoy pensando en venderlo.

pacosal
Espectador
Espectador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros - Página 2 Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por Joki Dom 18 Mar 2018, 22:00

Yo si diera marcha atrás tampoco me lo compraba..

Joki
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros - Página 2 Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por kilikatres Dom 18 Mar 2018, 22:21

Pues yo he probado las dos motorizaciones (blue-HDi y PureTech) y no he notado nada de lo que hablais en el motor de gasolina.

Y he probado dos monovolúmenes en dos concesionarios distintos y yo no he notado tal cosa, por lo que me imagino que será un problema de ciertos vehículos y no de todos en general.

Si os han reconocido tal fallo procurar que os lo den por escrito que han detectado tal problema en la caja de cambios y que no os dan una solución.




Un saludo.

kilikatres
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros - Página 2 Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por pacosal Dom 18 Mar 2018, 22:32

A ver si más gente opina sobre el tema, porque ya me gustaría probar uno que no haga esto mismo.

pacosal
Espectador
Espectador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros - Página 2 Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por Joki Lun 19 Mar 2018, 19:22

Hola hoy e probado un 3008 1.2 puretech 130cv con 5 km y va perfecto si tirones a cambiar y las marchas entran con bien incluso sin embragar del todo muy cómodo de conducir, entonces donde tenemos el problema en nuestras picasso. ..

Joki
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros - Página 2 Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por serti Lun 19 Mar 2018, 22:34

Yo tampoco noto esos tirones... Llevo desde julio con el coche y 6000 kilómetros hechos... En los primeros 1000 kilómetros notaba que la segunda entraba algo mal a veces, pero ya no me pasa.

serti
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 07/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros - Página 2 Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por pacosal Mar 20 Mar 2018, 07:29

Estaría bien saber cuantos somos a los que nos pasa para hacer más fuerza e ir a los concesionarios a exigir que nos lo arreglen.

pacosal
Espectador
Espectador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros - Página 2 Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por elultimo Mar 20 Mar 2018, 15:02

Creo que el problema no viene del motor y mas del conjunto caja de cambios, embrague, etc ya que la dificultad radica en introducir la 1-2 velocidades. En mi caso con mismo motor y modelo de momento (600 km) no he notado nada y las marchas entras como deberian.
Esperemos que si hay unidades afectadas encuentren una solución al problema.

Saludos

elultimo
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros - Página 2 Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por avi_c4 Miér 21 Mar 2018, 01:13

davichi escribió:Yo estoy de acuerdo con los tirones o mala sincronización entre la primera y la segunda marcha, lo que yo hago es estirar un poco en primera marcha para lanzarlo, lo subo hasta  20km/h aprox. , luego meto segunda marcha y quito el pie del embrague despacio y sin acelerar, una vez liberado el embrague acelero, así consigo no dar tirones, es lo que estoy probando ahora, porque voy probando formas de no dar tirones, quizá a alguno os sirva, aunque no sé si estirar la primera marcha hasta 2,5 o 3 mil revoluciones sea bueno a la larga....es la única pega que le veo al funcionamiento del coche con motor gasolina en macha, por lo demás, contento con el comportamiento, creo que tengo que cambiar mi modo de conducción, ya que llevo un monovolumen y vengo de un compacto, un saludo.
A mí me ocurre lo mismo y conduzco igual que davichi. Yo esto muy contento con el motor y creo que he aprendido a conducirlo..me refiero al tema de 1-2 marcha. Potencia va bien. La única pega que alguna vez he comentado es que las marchas cortas son un poco toscas al meterlas. Creo q es una caja para una conducción muy suave.
Sobre los consumos.. cada cuánto hacéis los cambios? A mí no me baja en ciudad de 8-9L. Saludos

avi_c4
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 10/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros - Página 2 Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por Joki Miér 21 Mar 2018, 07:53

Hola la verdad que la caja de cambio es muy tosca lo del consumo yo lo llevo en modo light y me gasta 8 a 9 litros yo creo que ese va hacer el consumo nada que ver con lo que decía la marca...

Joki
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros - Página 2 Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por eseasier Miér 21 Mar 2018, 10:28

Yo por lo que he visto el consumo se dispara si es por ciudad o se conduce por zonas con mucha pendiente. Yo llevo una media de 8,6 L reales, hago más en ciudad que en carretera. Eso sí en ciudad hago una media de 9 a 10 y en carretera si no le piso mucho hará unos 6 o 6,5 L a lo sumo. En general no estoy descontento con el coche, ni con el motor, tampoco entusiasmado, he tenido coches mucho más refinados y también alguno peor. En general le daría un aprobado alto. Por ejemplo tuve un C5 1.6 110CV HDI FAP y hacía una media de 7 L, cuando ahora el mismo recorrido se acerca a 9, vamos que alrededor de 1,5 a 2 litros más.

Por último otra cosa que me he dado cuenta últimamente (llevo poco con el coche) es que también silba bastante, supongo que será del turbo, pero se hace bastante apreciable.

Aquí mi opinión del motor/coche.

eseasier
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 05/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros - Página 2 Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por Barbo Vie 23 Mar 2018, 23:50

Llevo 2.500 kms y el consumo medio me sale a algo menos de 7´5l,conducción mixta ciudad,autovía y algo de carretera,con una conducción normal,sin contarme mucho en la autovía.
Respecto al motor,vá bien,si resulta razonablemente fiable a medio-largo plazo me vale,el formato de coche(es el primer monovolumen que tenemos)nos gusta mucho,es muy comodo.
Otra cosa es el conjunto caja-embrague....no me parece muy conseguido...consultaré en el concesionario,pero no espero gran cosa.

Barbo
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 26/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros - Página 2 Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por Barbo Sáb 24 Mar 2018, 00:05

Barbo escribió:Llevo 2.500 kms y el consumo medio me sale a algo menos de 7´5l,conducción mixta ciudad,autovía y algo de carretera,con una conducción normal,sin contarme mucho en la autovía.
Respecto al motor,vá bien,si resulta razonablemente fiable a medio-largo plazo me vale,el formato de coche(es el primer monovolumen que tenemos)nos gusta mucho,es muy comodo.
Otra cosa es el conjunto caja-embrague....no me parece muy conseguido...consultaré en el concesionario,pero no espero gran cosa.  
He de añadir que vengo de coches que me quito con 17-18 años....el ultimo ya lo compré con 10 y lo he tenido 8 años mas....por eso lo de la caja de cambios(en realidad es el salto de 1ª a 2ª)y su peculiar embrague lo que me "ha decepcionado un poco....
A ver si me informo como vá el crossland X con este mismo motor,ya que trabajo en Opel y ya sabeis que ahora es PSA.

Barbo
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 26/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros - Página 2 Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por Joki Sáb 24 Mar 2018, 09:46

Hola yo antes de comprar la pika fui a probar el crossland con el motor de gasolina puedo decir que iba muy suave la caja cambio y sin tirones y andaba bastante bien, así que el problema es nuestra caja de cambio los ingenieros lo han petado,estuve mirando muchos videos de nuestras picasso de gente que lo probaban ninguno dijo nada de lo tosca que es las marchas, yo también iré a la citroen a ver que me dicen...

Joki
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros - Página 2 Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por azuloso Miér 28 Mar 2018, 02:10

Muy buenas, yo tengo desde hace poco una C4 Picasso con este motor cambio automático y de momento con apenas 3000 km no noto esos tirones, solo noto algún tirón si acelero bruscamente pero si acelero normal cambia suave así que al que le da tirones sera problema de la caja de cambios manual o del embrague con apuntáis alguno...
Yo de momento, con un par de viajes largos que he hecho, bastante contento con la respuesta del motor y sorprendido de lo bien que tira con 3 cilindros tan pequeños...miedo me da un poco a la larga que este sometido a mucho desgaste o que el turbo trabaje demasiado pero bueno, ya es un motor que lo montan muchos modelos...
Y por ultimo el consumo...unos 7 de media me viene gastando, yo lo veo normal y mas o menos lo que esperaba...vengo de otro motor gasolina de caballos parecido pero atmosférico y de 8 no baja...en los gasolina xlo menos y en los diesel me da que tambien siempre hay q sumarle 1,5-2 litros de mas a la media que te da el fabricante, da igual la marca...

azuloso
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros - Página 2 Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por Ryo11 Miér 28 Mar 2018, 10:33

eseasier escribió:Yo por lo que he visto el consumo se dispara si es por ciudad o se conduce por zonas con mucha pendiente. Yo llevo una media de 8,6 L reales, hago más en ciudad que en carretera. Eso sí en ciudad hago una media de 9 a 10 y en carretera si no le piso mucho hará unos 6 o 6,5 L a lo sumo. En general no estoy descontento con el coche, ni con el motor, tampoco entusiasmado, he tenido coches mucho más refinados y también alguno peor. En general le daría un aprobado alto. Por ejemplo tuve un C5 1.6 110CV HDI FAP y hacía una media de 7 L, cuando ahora el mismo recorrido se acerca a 9, vamos que alrededor de 1,5 a 2 litros más.

Por último otra cosa que me he dado cuenta últimamente (llevo poco con el coche) es que también silba bastante, supongo que será del turbo, pero se hace bastante apreciable.

Aquí mi opinión del motor/coche.

Si te fijas si que se oye, yo al principio me asusté pq no sabía de dónde venía, luego ya caí que podía ser el turbo, ya con eso me quedé tranquilo, si no le prestas atención apenas se aprecia, ya cuestión de acostumbrarse...
Saludos
Ryo11
Ryo11
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 30/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros - Página 2 Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por Eufesther Miér 28 Mar 2018, 20:17

Buenas tardes.
Ayer llame al concesionario y ya tengo cita para el día 9 de abril para la revisión del primer año. Les comenté lo del problema con el paso de primera a segunda marcha y me dijeron que tendría que dejar el coche en el concesionario para mirarlo bien. Les pregunté si habían oído algo sobre este problema y me contestaron que no sabían nada. Cuando me lo miren y me digan cual es la solución o que es lo que ocurre ya lo pondré aquí por que veo que no soy el único con este fallo.

Eufesther
Espectador
Espectador

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/02/2018
Edad : 53
Localización : Caceres

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros - Página 2 Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por avi_c4 Jue 29 Mar 2018, 00:48

Yo creo que lo saben de sobra..... Yo creo q me he acostumbrado y haciendo una conducción más suave y tranquila.. los cambios de primera y segunda entran mejor, al soltar embrague ya no me hace ese tipo o balanceo que me hacía antes.... Pero vamos, la palanca suave no es en marchas cortas solo digo que yo he conseguido de esa forma mitigarlo bastante pero estamos de acuerdo en que no debería ser así. Tampoco creo que saquen una campaña para cambiar caja o embrague si fuera por algo de eso. En algún foro del 3008 o 5008 leí algún comentario parecido a los nuestros con la misma sensación en palanca y embrague. Pero reitero que yo lo llevo mucho mejor.. perdón por el rollo

avi_c4
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 10/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros - Página 2 Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por Ryo11 Jue 29 Mar 2018, 08:45

Así será, muy poco creíble eso de "no tenemos noticias de ese problema", ya que o son muy incompetentes y no conocen el coche, o han tenido la milagrosa suerte de no oír nada, cosa muy difícil ya que es un problema muy comentado y ellos deberían estar enterados de estas cosas...
Yo también hago igual, más suave y "concentrado" y entran casi perfectas.
Saludos
Ryo11
Ryo11
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 30/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Opiniones motores 3 cilindros - Página 2 Empty Re: Opiniones motores 3 cilindros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.