Foro C4 Picasso y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

problemas de embrague

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

problemas de embrague

Mensaje por mosto el Lun 08 Ene 2018, 22:47


Tengo una Grand C4 Picasso que compre en el 2008,y ahora le estoy notando tirones y salida como a golpes en las arrancadas,sobretodo en frio,creo que sera algo del embrague,lo que pasa es que un mecanico que conozco me asusto y me dijo que ese tipo de averias y en este coche se van a mil euros si tienes que cambiar el embrague.
Es eso verdad?,a alguien mas le pasó?,gracias y saludos

mosto
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: problemas de embrague

Mensaje por oskar alvarez el Mar 09 Ene 2018, 00:22

No has dicho qué motor y cambio tienes, aunque por la respuesta del mecánico, supongo que 2.0 Hdi CMP. Si es así, y tienes bastantes kilómetros, está en lo cierto. Embrague, cambio o ambos. También puedes probar con una telecarga y aprendizaje en Citroën, por si fuese de eso.
Saú2
avatar
oskar alvarez
Picassero Loeb
Picassero Loeb

Mensajes : 1356
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 45
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Re: problemas de embrague

Mensaje por mosto el Mar 09 Ene 2018, 09:51

Hola, perdonar, tengo un exclusive 2.0 CAS 138

mosto
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: problemas de embrague

Mensaje por prl el Jue 11 Ene 2018, 09:01

Si es el CAS en vez del CMP se trata de un cambio automático secuencial con convertidor de par, por lo tanto no lleva embrague, el CMP es un cambio manual pilotado, lo que hace es sustituir el pedal de embrague por un dispositivo automático que realiza funciones similares pero sí lleva embrague convencional.

Los tirones en los cambios automáticos convencionales pueden venir dados por degradación del ATF en el mejor de los casos. Por lo general te dicen que no se debe cambiar nunca, pero por la experiencia de los usuarios cambiándolo antes de los 100.000 km mejora y se conserva mejor la caja de cambios. Si no se resolviese con el cambio de ATF, que es relativamente barato, el problema puede ser interno de la caja de cambios y entonces sí sube bastante el presupuesto pues habría que abrirla.

Hay talleres especializados en cajas de cambio automáticas que dan muy buena solución si no se quiere ir al servicio oficial y seguramente más económicos, aunque sería mejor preguntar precio previamente por si acaso.

prl
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: problemas de embrague

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.