Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuidados del Turbo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuidados del Turbo Empty Cuidados del Turbo

Mensaje por sergioagustin Mar 02 Ene 2018, 15:48

Estimados, hace poco compré una 2.0 hdi 150 CMP con 80.000 kms y es mi primer turbo diesel, por lo que tengo algunas dudas sobre el cuidado que hay que darle para no terminar fundiendo el turbo. Bueno, lo primero que tengo claro es que hay que usar buen aceite, pero me asaltan otras dudas por algunas cosas que he leído por ahí.
En varias partes he visto la recomendación de que hay que evitar el detener el motor después de un esfuerzo largo e intenso, para que el turbo se pueda enfriar, o si no al pararlo de inmediato se puede freír el aceite que está adentro por la alta temperatura.
Mis dudas son:
- Si voy un tramo largo, pero muy relajado, como a 90-100 donde el motor va a menos de 2000 rpm, ¿también estará trabajando a alta temperatura y es necesario esperar un poco antes de detener el motor?
- También con frecuencia voy a una playa donde de ida hay que subir un puerto, pero luego hay bajarlo, donde en las curvas de bajada con el motor ayudo a frenar reduciendo marchas y a veces toca que paro a comer a un restaurant que está justo en medio de la bajada ¿al ir de bajada, pero a altas rpm ayudando a frenar el auto, también trabaja el turbo o no?
- Y lo otro, al detener el motor una vez que se para suena algo como un prrrrrrrrt (como si el auto se mandara un gas) ¿es normal?
Gracias!!

sergioagustin
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.