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Grand C4 Picasso Shine 1.6 THP 165 cv EAT6

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Grand C4 Picasso Shine 1.6 THP 165 cv EAT6

Mensaje por escarolo el Dom 10 Dic 2017, 22:09

Desde el pasado martes 5 de diciembre soy el afortunado poseedor de un Grand C4 Picasso 1.6 THP 165cv EAT acabado Shine
Al amplio equipamiento de serie he añadido:

- Pack Shine (techo panorámico y faros Bixenon)
- Pack Lounge
- Pack visión 360º
- Pack Drive Assist & Safety
- Toma de 230 voltios
- Llantas de 18" Eole
- Rueda de repuesto de emergencia
- Color metalizado tricapa Azul Lazuli

No puedo decir otra cosa que encantados con el coche. Vengo de un Renault Grand Espace 2.0 Turbo gasolina Aut. de 165 cv, que con 262.000 km ya necesitaba un reemplazo, aunque es justo decir que ha dejado el listón muy alto por comodidad y espacio.
La hemos estrenado con un viaje de 1.200 km este puente de diciembre.

Ya os contaré más detalladamente en otro post lo que más me ha gustado y lo que menos.


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Re: Grand C4 Picasso Shine 1.6 THP 165 cv EAT6

Mensaje por escarolo el Dom 10 Dic 2017, 22:09

Rodaje casi terminado

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Re: Grand C4 Picasso Shine 1.6 THP 165 cv EAT6

Mensaje por nachoyana el Miér 20 Dic 2017, 19:47

muy buena compra a mi ese motor me gusta, pero no se lo que pueda consumir.
creo que o haces muchos kilometros o no compensa, el diesel. también te digo que en gasolina e 130 cv, el motor va muy apretado y tira de muchos kilos y al final el turbo. casca.
un saludo
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Re: Grand C4 Picasso Shine 1.6 THP 165 cv EAT6

Mensaje por escarolo el Sáb 23 Dic 2017, 18:02

2.500 km ya y media de consumo 7,2
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Re: Grand C4 Picasso Shine 1.6 THP 165 cv EAT6

Mensaje por escarolo el Miér 05 Dic 2018, 20:35

Hoy cumple justo 1 año y 45.627 km recorridos.







En este tiempo, desde Málaga, ha ido al Algarve, a Lisboa, a Huelva dos veces, a Madrid varias veces, a Granada otras muchas veces también y a diario 120 km para ir y volver del trabajo de mi mujer.
Estamos realmente contentos con el coche, la verdad. En este año sólo ha pedido gasolina (y no mucha) y dos cambios de aceite (aunque según el manual de mantenimiento son cada 30.000 km he preferido hacerlos cada 20.000 km). Las ruedas que venían al comprar el coche son unas Michelin Pilot Sport 3 en 225-45-18. Las delanteras están ya cerca de los testigos, aunque aún les quedan 3 o 4 mil km. Las traseras al 50% de uso. Por supuesto ni una avería ni un malfuncionamiento de nada, cosa que debería ser normal en cualquier coche nuevo cuando cumple un año o 45.XXX km pero que por desgracia no suele ser así. No hay desgaste interior alguno, ni en tapicería ni en volante.

Cosas que destaco:
- Amplitud y comodidad. Para ser más pequeño que nuestra anterior Grand Espace nos apañamos estupendamente y nos falta espacio. Sólo el maletero se nota un poco más pequeño, pero sigue siendo enorme. El asiento del copiloto es una gozada con el masaje en la espalda y el “chaise lounge” que se extiende para levantar las piernas. El coche es muy silencioso, tanto por motor como por ruido aerodinámico.

- Huecos para dejar cosas por todas partes. La guantera normal del salpicadero es muy grande pero además tiene otra guantera central bajo la pantalla del Infotainment que además de ser grande y con luz tiene tomas USB y de 220 voltios. Dejas el móvil conectado y te olvidas de él mientras manejas todo desde el volante. Pero la mejor es la consola central entre los dos asientos delanteros, que parece no tener fondo y además se puede extraer, con lo que cuando toca limpieza está chupado sacar toda la porquería que vamos acumulando. Y luego el resto de huecos repartidos por todo el coche (debajo de los asientos, en el suelo de la segunda fila, las mesitas plegables, en el maletero)


- El parabrisas panorámico es una pasada, la sensación de espacio y la visibilidad que aporta impactan.

- La climatización funciona de forma intachable. En pleno verano con todo el cristal que tiene el coche tarda muy poco en enfriarlo y además tiene climatización independiente para la segunda y tercera fila de asientos, que se activa desde la propia pantalla.

- La iluminación es muy buena, para ser bixenon de 25w en vez de los habituales 35w y el giro en curvas y esquinas funciona muy bien.

- Comportamiento intachable. Me ha sorprendido mucho esta plataforma PSA, el aplomo que transmite incluso a alta velocidad es encomiable, con una dirección que para ser eléctrica es capaz de informar perfectamente de la adherencia disponible en el eje delantero, que entra muy bien en las curvas. En ello imagino que influye la medida de neumáticos con perfil bastante bajo para ser un monovolumen y la larga batalle. No es un coche por concepto para disfrutar de las curvas, pero las pocas veces que lo he cogido yo y me he animado un poco en carreteras reviradas me ha sorprendido muy gratamente.

- El motor responde de maravilla, dese abajo. Tiene mucho par y unos medios muy buenos. Es silencioso, da gusto no escuchar nada. Se nota potente y que mueve de sobra el peso y aerodinámica de un Grand C4 Picasso. En combinación con la caja automática de convertidor EAT6 casa a la perfección. Los cambios son muy suaves y rápidos para ser de convertidor. Casi siempre lo uso en D, aunque subiendo o bajando carreteras de montaña paso a M y manejo con las levas. Cuando lo estiras suena bonito pero no merece la pena, anda tan bien a bajo y medio régimen que no se te queda corto en ningún momento. Es más, estaba casi convencido en hacerle la repro nada más acabar el rodaje y ahora tengo claro que no merece la pena para nada. Por comportamiento parece un motor atmosférico de mucha más cilindrada.

- El consumo es de lo más razonable para un coche de semejante peso, aerodinámica y equipado con cambio automático y motor de gasolina de 165 cv. El 90% de los km se los hace mi mujer y no suele ir despacio, además de no cortarse a la hora de incorporarse a la peligrosa N340 que recorre la costa el Sol. Una media real de 7,68 litros a los 100 km desde el primer día:
https://www.spritmonitor.de/en/detail/889392.html
Como curiosidad, consumos muy parecidos a los del mismo coche con el motor de 3 cilindros y 130 cv 1.2 Puretech.

- Acabados interiores: siendo un PSA lo cierto es que se distingue mejor acabada que los modelos básicos de Citroën (C3, C4 Cactus…) no tiene ni un grillo ni un desajuste extraño. Sólo plásticos ocultos o en la parte baja del salpicadero tienen un aspecto más “barato”.

- Infotainment: de las mejores cosas del coche por sencillez de manejo, rapidez de respuesta en los diferentes menús, manejo por voz o desde el volante y la configuración de las dos pantallas LCD. Especialmente reseñable el cuadro de instrumentos enorme en el centro y configurable. Una gran diferencia con el sistema que llevaba este modelo allá por 2013 cuando salió al mercado. Uso muchísimo el Android Auto, Spotify para la música y Waze para navegar, que va indicando radares y peligros. El navegador nativo del coche lo habré puesto menos de diez veces. El sonido es simplemente aceptable. Los que me conocen saben que soy un audiofilo empedernido pero la verdad es que gracias a la amplitud del salpicadero y la colocación de los altavoces la escena sonora es aceptable y a bajo y medio volumen la respuesta es equilibrada, con agudos que no hacen daño, unos medios equilibrados y un grave bastante curioso. No voy a meterme a hacer obras en este sentido en un coche que no uso casi nunca.

- El sistema para abrir y cerrar el portón automáticamente pasando el pie por debajo. Parecerá una chorrada, pero cuando vas con las dos manos ocupadas es muy útil. De hecho, te acostumbras y más de una vez he pasado el pie por debajo del parachoques del 740i esperando que se abriera solo.

- El control de crucero activo: en muchas de las kilometradas que me he metido lo llevo casi siempre conectado, muy seguro y cómodo.


- El freno de estacionamiento eléctrico funciona de manera rápida, silenciosa y muy lógica. Mucho mejor que el Passat o la Espace, los otros coches que he tenido con freno de estacionamiento eléctrico.

Cosas que mejoraría:

- Los asientos delanteros son un pelín cortos de banqueta. Tampoco es que sea algo que moleste mucho, pero acostumbrado a los butacones de la Espace o los del 740i y se notan un poco más pequeños, aunque con muy buen agarre. Hablo desde mi complexión física que soy grandote.

- La resolución de las cámaras de marcha atrás y las de visión periférica 360º es mejorable. Me esperaba un poco más de calidad de imagen, si bien es cierto que cumplen perfectamente su función.

- El control de crucero activo a veces es muy conservador y cuando te aproximas rápido a un coche que va por el carril de la derecha y te cambias al de la izquierda tarde empieza a levantar muy pronto el gas, aunque seleccione la distancia más corta.

- La palanquita de selección del cambio detrás del volante es cómoda por ubicación y tiene iluminación, pero debería resaltar de otro color en qué posición del cambio está, aunque bien es cierto que lo indica en el cuadro de instrumentos.

- Asistente de luz de carretera: a veces pone las largas y si el coche que va delante es viejo y tiene las luces de posición muy tenues o alguna fundida no las quita hasta que estás muy encima. También a veces si la mediana de la autopista es alta y tapa las luces de los coches que vienen de frente deja las largas mucho rato. A los coches no les molesta, pero si viene algún camión sí.

- El masaje de los asientos sólo lo aplica en la espalda. Creo que debería tener también en la banqueta. Lo cierto es que no lo he usado mucho, sólo en los viajes largos y cuando ya llevas un buen rato sentado.

- El techo panorámico de cristal es fijo, una pena que no se pueda abrir porque la sensación de libertad por la luz que entra por él y por el parabrisas panorámico es increíble.

- Debería poderse extraer los asientos de la segunda fila, porque cuando toca aspirado cuesta meter la boquilla de la aspiradora por todos los recovecos y rincones. Te tiras un buen rato si quieres dejar la moqueta impecable.


- La iluminación del maletero es bastante pobre. Tiene un par de luces, pero poco potentes y mal situadas. Esto estoy en vías de solucionarlo mediante leds estratégicamente colocados.

- El sistema de apertura y cierre sin llaves debería ser como el de la Espace, es decir, para abrir las puertas en la Espace bastaba con meter la mano en cualquiera de la manilla de las 4 puertas y en éste sólo se desbloquean si metes la mano en las puertas delanteras. Por otro lado, la Espace se cerraba sola en cuanto te alejabas 10 metros y en éste tienes que tocar una de las manillas de las puertas delanteras o bien cerrar el maletero pasando el pie por debajo del parachoques. Más de una vez al principio nos hemos dejado el coche abierto por la costumbre con la Espace.

- Debería tener una tecla específica para desactivar el START-STOP, pues en algunas ocasiones es un coñazo y para desactivarlo hay que meterse en el menú de configuración.

- Debería tener los mandos de la climatización independientes. Es un coñazo tener que cambiar de menú para subir o bajar la temperatura o simplemente encender o apagar el clima. Me parece un fallo muy gordo, la verdad, porque distrae mucho algo que en el 99% de los coches se hace casi sin apartar la vista de la carretera.

- Actualización de software y mapas: de vez en cuando Citroën manda una actualización del software que te la descargas en un USB y tú mismo haces la actualización. El problema es que actualizar el software del coche conlleva 40 minutos con el motor arrancado al ralentí sin poder moverte. Es absurdo.

Lo que no me satisface tanto es el trato del concesionario Citroën AC99 Motor en Marbella, donde compramos el coche y ha pasado las dos primeras revisiones.
Para empezar, aunque el libro marca revisiones cada 30.000 km, en el concesionario sin decirte nada entregan el coche configurado como “USO INTENSIVO”, destinado a coches que solo hacen ciudad, taxis, coches de policía, etc… que tienen muchos arranques en frío y recorridos cortos. Ello implica reducir a la mitad los intervalos de servicio, es decir, revisiones cada 15.000 km. El doble de negocio para el taller. Esto lo han hecho sin preguntarme nada y cuando a los 15.000 km (5 meses después de estrenarlo) el coche me pidió revisión me pillé un mosqueo muy gordo, porque este coche hace trayectos largos todos los días. No obstante, pensaba cambiar el aceite a los 20.000 km porque 30.000 km me parecen muchos, pero lo menos que debería hacer el concesionario antes de entregar el coche es decirlo.
Pero lo peor, es que ni ellos mismos saben qué aceite debe llevar el coche. En la primera revisión (gratuita) me pusieron el Total 5w30 en vez del Total Ineo 0w30 que indica el manual del coche. Se lo advertí antes de hacer la revisión al Jefe de Taller y cuando recojo el coche al llegar a casa veo el cartoncito colgando de la palanca de intermitentes 5w30. Les llamé y me dijeron que fue un error al escribir pero que le pusieron 0w30. Curiosamente el consumo subió un par de décimas. En la segunda revisión volví a recordárselo ya de forma más seria y lo que hice es pasarme por el taller a mitad de la revisión. Me encuentro al mecánico echándole otra vez 5w30. Como es lógico puse el grito en el cielo y les obligué en ese momento a vaciar el aceite y ponerle el 0w30. Casualmente el consumo volvió a bajar esas 2 décimas. En fin, que nos engañan como quieren. Cabe destacar que el 5w30 lo traen en barriles de 200 litros y el 5w30 en garrafas de plástico de 5 litros, así que el ahorro para el taller debe ser considerable porque luego lo cobran por litro. Por cierto, como he dicho la primera revisión fue gratuita y la segunda fueron 154 € (un simple cambio de aceite y filtro).
Y bueno, seguro que se me olvida algo, pero como resumen general el grado de satisfacción con el coche es muy muy elevado. Volvería a comprarlo sin dudarlo. Espero que siga evolucionando de la misma forma los próximos kilómetros. La idea es cambiarlo dentro de dos años.

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Re: Grand C4 Picasso Shine 1.6 THP 165 cv EAT6

Mensaje por JordiR el Jue 06 Dic 2018, 01:03

Te he contestado en el otro foro, chapeau!! oletu Me sorpende el consumo sea igual que el 1.2T, tengo previsto realizar mi primer viaje largo y darle más uso en autopista/carretera en vez de tanta ciudad, espero ver el consumo por debajo de 7 como el de algunos compañeros del foro. cerveza
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Re: Grand C4 Picasso Shine 1.6 THP 165 cv EAT6

Mensaje por Gasolinero el Jue 06 Dic 2018, 11:05

Yo estoy esperando por mi nuevo grand c4 spacetourer con el nuevo motor puretech 180 eat8. Espero que los consumos y las sensaciones sean similares o incluso mejores que las que contais por aqui.

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Re: Grand C4 Picasso Shine 1.6 THP 165 cv EAT6

Mensaje por Joki el Jue 06 Dic 2018, 11:31

Hola amigos despues de un año con la picasso el consumo por autovía es 6.1 y 6.3 a velocidad 120 a 140
El 2 marcador después de una conducción mixta y realizar unos 4000 km es de 7 litros.


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Re: Grand C4 Picasso Shine 1.6 THP 165 cv EAT6

Mensaje por JordiR el Jue 06 Dic 2018, 11:38

@Joki escribió:Hola amigos despues de un año  con la picasso el consumo por autovía es 6.1 y 6.3 a velocidad 120 a 140
El 2 marcador después de una conducción mixta  y realizar unos 4000 km es  de 7 litros.

Del consumo que marque la aplicación y el ordenador no hagáis mucho caso, suele marcar de menos, entre 0.2-0.5L el ordenador y 1L en la aplicación.
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Re: Grand C4 Picasso Shine 1.6 THP 165 cv EAT6

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