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Gasolina o diésel

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Gasolina o diésel

Mensaje por kilikatres el Mar 28 Nov 2017, 12:09

Estoy decidido a cambiar antes del verano de monovolumen, tengo una Xsara Picasso diésel 1.6 16v con 110cv que pide la jubilación.

Mi Picasso no tiene FAP y ahora me asustan los modelos de gasoil por todos estos elementos anticontaminacion.

Pero por otro lado me asusta el elevado consumo que pueda tener el motor 1.2 gasolina respecto al 1.6 diésel.

Los fabricantes mienten mas que hablan, porque mi primo tiene un Peugeot con el motor 1.2 de 130cv y esta que fuma en pipa con sus consumos.

Vivo en la zona norte de Burgos y aqui son todo subidas y bajadas y a mi primo en el Peugeot le sale una media de 7,5 a los 100 cuando Peugeot daba consumos se 4,5 y es lo que temo.

He andado varias veces con el Peugeot y anda muy pero que muy bien, pero es un turismo y me imagino que la Picasso al ser un monovolumen andara algo menos y gastara algo mas.

¿Me podéis decir el consumo de vuestra Picasso 130cv en condiciones difíciles?

Me refiero a no andar en terrenos llanos, si no a todo lo contrario y tengo en mente la de 5 plazas y caja manual.



Gracias.

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Re: Gasolina o diésel

Mensaje por bert0as el Mar 28 Nov 2017, 21:40

El consumo del 1.2 en ciudad es muy elevado. Yo vivo en Oviedo, que no es una ciudad llana precisamente, y tras 3000km el consumo anda por los 9l. Para elegir entre diésel y gasolina has de fijarte en los km que hagas anualmente. Si haces 25.000km o más al año vete a por un diesel, si haces menos vete a por el gasolina.

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Re: Gasolina o diésel

Mensaje por kilikatres el Mar 28 Nov 2017, 22:00

No hago más de 15000 kilómetros al año y el consumo de mi Picasso diésel en estas condiciones es de 6.5 a los 100 porque hay muchas subidas y bajadas.

Ciudad hago muy poco y ademas por aqui no hay semaforos, es un zona bastante rural.

Si me gasta el gasolina 3 litros mas a los 100 que el diésel, sería una ruina porque serian 3.30e más cada 100 kilómetros.

Eso serian unos 500e mas al año, lo que supondria 5000e en 10 años.

Mi Picasso es antigua y creo que con el motor diésel de 120cv gastaria seguramente un litro menos que mi motor cada 100.




Un saludo.

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Re: Gasolina o diésel

Mensaje por bert0as el Sáb 02 Dic 2017, 12:44

En autopista el consumo baja bastante. Yo le hago medias de 5/5,5l. Si la ciudad en la que vives es llana el consumo tb será menor ya que donde se dispara es en las subidas. No obstante no te fijes solo en los gastos del consumo. El diésel es más caro, las revisiones de los diesel son más caras, la viñeta tb es más cara, cuando tengas que sustituir en FAP es otro gasto añadido que no tiene el gasolina... Un diesel te sale rentable a partir de 20/25000 km, ahora bien, es una decisión muy personal.

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Re: Gasolina o diésel

Mensaje por kilikatres el Sáb 02 Dic 2017, 18:09

La diferencia de precio entre la misma versión en diésel 120Cv y gasolina 130Cv, es de 1000e justos.

Si hablamos de los consumos que hablamos en tres años esta amortizada la diferencia de precio.

Como digo yo no voy a hacer ciudad y autopista tampoco.

Voy a hacer carreteras de montaña (Lunada, Espinosa de los Monteros, Estacas de Trueba), vamos, carreteras prácticamente sin pintar, pero necesito un monovolumen por capacidad.

No se que diferencia del precio de los mantenimientos hay entre un coche de gasolina (de hoy en día) y un diésel, pero creo que muy poco o nada.

Sobre el FAP creo que se cambia sobre los 180000 kilómetros y es posible que no llegue a esos kilómetros.

Me gustaría coger el gasolina pero creo que puede haber casi tres litros de diferencia cada cien kilómetros en el entorno donde me muevo y eso es mucho consumo a lo largo de la vida del coche.




Un saludo.

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Re: Gasolina o diésel

Mensaje por Delorean el Sáb 02 Dic 2017, 19:29

Creo que aciertas.
Además el fap si te mueves hay sitios que lo reparan bien barato.
En bilbao gay un sitio que lo cortan, lo reparan y lo sueldan por 250 euros....
Pero es cierto que es una elección muy personal.
Yo tengo el diésel de 120 automático porque lo compré usado en la casa y es que tenía a buen precio.
Un saludo

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Re: Gasolina o diésel

Mensaje por kilikatres el Sáb 02 Dic 2017, 20:43

Pero hay otros bulos que me hacen dudar, ya que varias personas que conozco con coches diésel que utilizan Adblue, dicen que con el frio excesivo (como es mi caso en invierno) se cristalizan mucho las canalizaciones del Adblue y cuesta bastante arreglarlo.

Es una pena porque el motor PureTech parecia ser la panacea, con las ventajas de un coche de gasolina y el consumo de un diésel, pero parecer que es bastante gaston en condiciones severas.




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Re: Gasolina o diésel

Mensaje por Nacho C4 el Sáb 10 Feb 2018, 22:47

Buenas. El mío en condiciones mixtas 6.4 l. En carretera 5.7 l y en condiciones de alto consumo no te puedo decir aun.

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Re: Gasolina o diésel

Mensaje por kilikatres el Dom 11 Feb 2018, 18:39

Eso es lo que me consume a mí por el terreno dond me muevo mi Xsara Picasso 1.6 HDi de 110Cv, que precisamente no peca de gastar mucho.

Tengo muchas cuestas de por medio ya que vivo en una zona con varios puertos de montaña y para que te hagas una idea un vecino mío con un Peugeot 308 1.2 puretech de 130cv, no lo baja de 7.5 l/100 y me imagino que el Peugeot gastará menos que la Picasso al ser más ligero.




Un saludo.

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Re: Gasolina o diésel

Mensaje por escarolo el Miér 14 Feb 2018, 12:47

Con los kms que haces al año te recomiendo sin duda gasolina.
Los diésel modernos con FAP, EGR, el aditivo AdBlue, etc... son un quebradero de cabeza y al final la diferencia real en consumo no llegará a los 2 litros. Si metes en la ecuación que el gasolina es más suave y silencioso...
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Re: Gasolina o diésel

Mensaje por E69Correcaminos el Miér 14 Feb 2018, 19:42

( 10 años )* (20000km/año)* (2 lts de ahorro /100km)*(1.25Eur/lts)= 5000 Euros de ahorro en combustible en 10 años

Si haces mucha carretera /autovia el FAP se va a regenerar mucho mejor que si le metes ciudad donde no va a coger la temperatura suficiente para hacer limpiezas mas efectivas.Por tanto el mantenimiento del FAP si haces autovia y esos 20000km no lo tengas en cuenta.

El Adblue no vale nada... es urea... y se recarga cada 15000km, mejor hacerlo en estaciones de servicio que tengan manguera de Adblue que garrafas .... ( unos 0.6Eur/L*17litros*7 veces =71 Eur en 10 años.)

El tema de correa de distribución se hace a los 180000km y en el caso del blueHDI no es un tema complicado porque es correa seca y en el puretech ( gasolina ) es humeda por lo que tiene algo mas de complicación.

Tampoco te fies mucho de lo que te digan de la fiabilidad de estos motores porque son bastante nuevos y les falta rodaje, los puretech de gasolina son cilíndricos turbo de baja cilindrada y reforzados para soportar la sobrecompresion ( pequeños pero potentes) y ha sido catalogado como mejor motor en los ultimos años del mercado, pero vamos que el factor de posibles averias en el turbocompresor es otro posible tema a considerar.

Y los BlueHDI diesel pues mas de lo mismo , bajo consumo , muy buen par a bajas revoluciones, y bastante silencioso ya se que ha mejorado mucho este aspecto.

Al final todo se resume en lo mismo , los dos son buenos motores pero si vas a hacer carretera como yo y poca ciudad te sale mas a cuenta un diésel , pero si te vas a manejar mas del 50% de tu tiempo en ciudad y no le vas a meter 20000km al año ve a por el puretech de cabeza.
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Re: Gasolina o diésel

Mensaje por E69Correcaminos el Miér 14 Feb 2018, 19:44

"los puretech de gasolina son TRIcilíndricos turbo de baja cilindrada"

( No va el editor, lo siento...)
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Re: Gasolina o diésel

Mensaje por kilikatres el Jue 15 Feb 2018, 15:16

@escarolo escribió:Los diésel modernos con FAP, EGR, el aditivo AdBlue, etc... son un quebradero de cabeza y al final la diferencia real en consumo no llegará a los 2 litros.
¿Y te parece poco dos litros de más cada 100 kilómetros?

Como bien han sacado las cuentas es mucho dinero de diferencia en carburante a lo largo de la vida del vehículo.

Y no, no hago ciudad; vivo en una zona rural (cerca de Espinosa de los Monteros) en lo que este tipo de pueblos no se les puede llamar ciudad, porque no hay semaforos ni atascos.

Efectivamente por aquí pocas veces se puede ir bajo de vueltas, porque cuando no es una cuesta arriba, es una carretera llena de curvas muy cerradas.

Por cierto, si alguno habéis barajado los dos motores como yo en un mismo modelo ¿Qué diferencia os han dado de precio entre el blue-HDi de 120Cv manual y el PureTech de 130Cv manual?

Me refiero exactamente al mismo equipamiento pero con las distintas motorizaciones.

A mí la diferencia no me ha pasado de 1000€, así que casi estoy decidido por el diésel.





Un saludo.

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Re: Gasolina o diésel

Mensaje por Ryo11 el Vie 16 Feb 2018, 00:56

@kilikatres escribió:
@escarolo escribió:Los diésel modernos con FAP, EGR, el aditivo AdBlue, etc... son un quebradero de cabeza y al final la diferencia real en consumo no llegará a los 2 litros.
¿Y te parece poco dos litros de más cada 100 kilómetros?

Como bien han sacado las cuentas es mucho dinero de diferencia en carburante a lo largo de la vida del vehículo.

Y no, no hago ciudad; vivo en una zona rural (cerca de Espinosa de los Monteros) en lo que este tipo de pueblos no se les puede llamar ciudad, porque no hay semaforos ni atascos.

Efectivamente por aquí pocas veces se puede ir bajo de vueltas, porque cuando no es una cuesta arriba, es una carretera llena de curvas muy cerradas.

Por cierto, si alguno habéis barajado los dos motores como yo en un mismo modelo ¿Qué diferencia os han dado de precio entre el blue-HDi de 120Cv manual y el PureTech de 130Cv manual?

Me refiero exactamente al mismo equipamiento pero con las distintas motorizaciones.

A mí la diferencia no me ha pasado de 1000€, así que casi estoy decidido por el diésel.





Un saludo.
A mi me suponía diesel algo menos de 400€ más que el gasolina, están con campañas locas para soltarlos ya que ahora "solo" venden gasolina
Nosotros nos decidimos aún así por gasolina, aunque nos pusieron en duda, ya teníamos la decisión tomada y era lo que más nos convenía.
Saludos

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Re: Gasolina o diésel

Mensaje por kilikatres el Sáb 17 Feb 2018, 12:56

Tengo una duda sobre el FAP y los motores blue-HDi.

Antiguamente como en el caso de mi Xsara Picasso solo teníamos como método anticontaminación la EGR.

Después aparecieron los FAP que además iba unido al líquido Eolys para facilitar el quemado de las partículas.

Y ahora tenemos los blue-HDi con el Adblue y es aquí donde me asalta la duda.

Sé que para lo del Adblue lleva un catalizador SCR, pero ¿Sigue llevando FAP el coche o solo el SCR?

Lo digo por si se ha eliminado el FAP (un problema menos) o si además del FAP ahora se ha añadido el SCR.




Un saludo.

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Re: Gasolina o diésel

Mensaje por E69Correcaminos el Sáb 17 Feb 2018, 13:42

El Blue HDI lleva FAP, de hecho lo se porque a la semana de comprarlo note un olor bastante malo y un humo que salia del capo que me mosqueo y termine por subir al taller, vamos que cuando habia entrago al garaje le habia pillado al coche a mitad de la regeneracion del FAP.
Yo no me preocupo por el FAP ya que voy mucho por carretera/autovia , ademas de vez en cuando esta bien pisarle un poco para subir las revoluciones y que queme todo eso bien.
Es lo que tiene tener que cumplir la norma Euro6 , que ademas del FAP necesita el Adblue , es asi,esto es Europa.
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Re: Gasolina o diésel

Mensaje por kilikatres el Sáb 17 Feb 2018, 14:08

Buf!!! por lo tanto vamos a mas respecto a los anteriores e-HDi.

Creí que había desaparecido el FAP y había sido sustituido por el catalizador SCR y el Adblue, pero por lo que veo a todo lo anterior se le ha unido esto ultimo.

Ya sé que en las condiciones donde yo circulo el FAP estará bastante limpio, pero todos estos artilugios están en el coche y como digo en el primer mensaje, el sistema Adblue está dando muchos problemas en los vehículos que los montan y no me refiero a Citroën.

Conozco cantidad de camioneros que hace años que utilizan el Adblue y están hasta las narices, ya que el líquido Adblue se cristaliza con mucha facilidad en ciertas condiciones (sobretodo con el frío) y eso no tiene arreglo, hay que cambiar el racor donde se ha cristalizado, o el inyector, o lo que haya dado el problema.

Y es lo que me está haciendo dudar seriamente entre el motor PureTech (siendo consciente de los 2 l/100 de sobreconsumo) y el blue-HDi.

Y no por el FAP que evidentemente lo voy a tener bien cuidado con mi terreno de conducción, sino por el sistema del Adblue y en la zona donde vivo, ya que dos meses al año rondamos los cero grados casi a diario y ahí es donde la cristalización del Adblue es casi segura.





Un saludo.

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Re: Gasolina o diésel

Mensaje por E69Correcaminos el Sáb 17 Feb 2018, 15:36

El tema de la cristalización no va a ser por frió , sino porque es una simple y barata disolución de urea y agua al 33%.

El punto de congelación es a -11 ºC y aunque sucediera esto ( difícil en un deposito que esta dentro de un coche en la parte trasera del maletero) al subir la temperatura se volvería a licuar completamente.

Densidad a 20º C Kg/m3 =1090
Viscosidad cinemática a 25°C mm²/s 1,4
Punto de cristalización ºC -11
Contenido en urea %- 32,5

El tema de la aparicion de cristales va a ser por todo lo contrario, por calor.Si la temperatura del deposito de adblue es tan alta que puede producir una evaporación de agua ( muy dificil en un deposito estanco y en buen estado) igual por tener el nivel bajo mínimos mucho tiempo , podría suceder que la disolucion se saturase de urea y precipitasen cristales en el fondo por falta de disolvente ( agua ). Entonces si que habría un problema. También sucedería esto en puntos del sistema de dosificación donde quede algún resto sobrante , sobre todo en las boquillas, inyectores o racor en mal estado. Pero eso al final es igual que sucede con los tubos del limpia con el paso de los años.
Incluso tambien hay que tener cuidado con el adblue que se hecha porque como no tenga una garantía de pureza y tenga otras impurezas.

De todas formas estoy de acuerdo contigo de que al final es un incremento de costes para el cliente, y sobre todo porque tenemos que pagar el pato de un problema que les ha impuesto EUROPA A LOS FABRICANTES, y ellos nos han pasado la pelota a nosotros teniendo que pagar este coste adicional , que no es mucho si hablamos del liquido en si , sino de los posibles fallos que pueda dar a lo largo de la vida util del coche, que espero que en los Blue HDI pase lo menos posible, aun no ha pasado el tiempo suficiente para tener datos fiables de este motor.


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Re: Gasolina o diésel

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