Foro C4 Picasso y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Cambio de embrague cmp y referencias.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cambio de embrague cmp y referencias.

Mensaje por Cilindrin el Jue 23 Nov 2017, 20:14

-Bueno voy a hacer el cambio de embrague voy a cambiarlo todo en la siguiente semana. Por las mañanas es imposible andar con el, acelero y no inicia la marcha y sale fallo caja de cambios poniendo en el cuadro la N automaticamente. y cuando el motor esta caliente tironea y engrana las marchas pero patina muchísimo. La presión de la bomba en la caja esta entre 38 bares y 46 bares.
El liquido del accionador esta cambiado recientemente original de citroen y la valvulina GL4+.

Por lo que he podido investigar para la compra, estas son las referencias de las piezas para el cmp de un C4 Grand Picasso 2.0HDi 136cv fap 2008:

3182 600 190 Desembrague central Sachs ( Ref. OEM 2141 85 - 2041 98 - 2041 A2 - 2041 A3)
3000 951 929 Kit embrague Sachs (240mm - Nº dientes 26. Ref OEM 2052 P2/ 2052 47)
2294 001 921 Volante Motor Sachs (235mm - Ref. OEM 0532 R8 / 0532 X6)
1874 000 010 Tornillos volante motor Sachs
He deducido que las siglas que aparecen en algunas webs de recambios es lo mismo.... EGS (Electronic gear Selector)/ MCP6/P ¿? / BMP6 (Boite Manuelle Pilotée) / CMP (Caja manual pilotada) es lo mismo.

ML6C = caja manual 6 velocidades.

Mi PR: 11399 está afectado de fábrica del cojinete central hidraulico por lo que he leido por el foro.

Un poco cansado de hacerle aprendizajes a la caja para evitar tirones y fallos me he decidido a cambiarlo todo.

Si me equivoco en algo me gustaria que me lo dijerais, se aceptan sugerencias es la primera vez que voy a desarmar una caja cmp, de manuales he hecho muchos embragues pero de esta nunca. Por lo que he visto son embragues SAC igual que monta BMW.

Cilindrin
Dominguero
Dominguero

Re: Cambio de embrague cmp y referencias.

Mensaje por pfepfe el Dom 27 Mayo 2018, 09:09

Al final hiciste el cambio?
Te sirvieron esas referencias...
Yo he buscado y solo me salen recambios para el manual. Pista el cmp no encuentro.

pfepfe
Piloto probador picassero

Mensaje por pfepfe el Mar 29 Mayo 2018, 06:59

he conseguido localizar las referencias que indicas en autodoc
mi duda ahora es si para el mio que es de febrero del 2007 van a valer esas referencias...

pfepfe

Mensaje por Cilindrin el Vie 03 Ago 2018, 17:13

@pfepfe escribió:Al final hiciste el cambio?
Te sirvieron esas referencias...
Yo he buscado y solo me salen recambios para el manual. Pista el cmp no encuentro.

Si compre todas las piezas y las monté. Los tirones desaparecieron y el cambio fue radical. El cojinete de desembrague y la membrana de la Maza estaban bastante tocados y el disco de embrague con bastante holgura. Todas las piezas fue montado en un 2.0hdi con código motor RHJ de febrero del 2008.

Cilindrin
Dominguero
Dominguero

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba