Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Ruido amortiguadores

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ruido amortiguadores - Página 2 Empty Re: Ruido amortiguadores

Mensaje por Ukiahaprasim el Jue 30 Ene 2020, 09:26

@Raul_truji escribió:
Lo q si agradecería seria intentar cuantificar cuantos foreros tienen este problema, año del vehículo y km para aportarlo como prueba complementaria. Mucha suerte a todos, Porsupuesto q tenemos razón  porque esto es un fallo en serie por el diseño de la pieza, la marca debería restituir el daño causado por un error de ingeniería.
Un saludo a todos, encantado y bueno perdonar por la parrafada. Gracias

Es un fallo de fabricacion o de diseño. La existencia de las instrucciones para reparar el problema te lo demuestran.

Yo ya no tengo el problema, ya que a mi me cambiaron el eje, pero tambien te vale. Mis datos

ukiahaprasim@yahoo.es
Grand Picasso EAT6 BlueHDi 120 del año 2016
El problema lo dio con unos 30.000 km.
Reparacion: cambio de eje sin coste alguno (fuera de garantia ya)

Un saludo y suerte.

Ukiah

Ukiahaprasim
Copiloto
Copiloto

Mensaje por Raul_truji el Jue 30 Ene 2020, 10:31

Igualita que la mia! Ahora sin eso espero que la disfrutes, millones de gracias tio

Raul_truji
Espectador
Espectador

Ruido amortiguadores - Página 2 Empty mismo problema

Mensaje por DIOMARCITY el Miér 05 Feb 2020, 13:28

@Raul_truji escribió:Buenas noches foreros! Lo primero de todo me llamo Raul, he consultado 1000 veces foros de este tipo pero nunca he comentado nada y creo q ya es hora de aportar algo.
Mi caso es como el de muchos de vosotros, c4 picasso que con 30.000km suena a cama vieja, lo llevo a la citroen y después de marearme un tiempo me dicen que hay arreglo, que se puede reparar y que se quita el ruido, procedo a aceptar la reparación y cuando lo recojo le pregunto al jefe de taller que si es una solución definitiva y que si me vuelve a suceder que hago? Y me dice q lo lleve y que se repararía las veces q hicieran falta, hasta que citroen sacara una solución definitiva.
Pues bien en noviembre pasado con 90.000km me empieza a sonar lo mismo, lo llevo a pa citroen y el encargado de taller que tengo confianza con el me dice que citroen ha mandado una directiva con fecha nov/2019 en la que dice q se proceda cambiando el puente trasero a todos lo q tengan el problema, que no se vuelva a reparar porque vuelve a aparecer el sonido al tiempo.  El puente que están montando es el de la nueva spacetourer que esta rediseñado y no hace ese ruido.
A mi por estar fuera de la garantía no me dicen q no me cubre, que solo me ofrecen un 25% de reducción sobre el importe de la reparación que son 1400 euros.
El caso es que yo considero que aunq este fuera de garantía esto es una cagada de citroen en el diseño del puente trasero, q ahora lo han solucionado pero no quieren gastarse los miles de euros en llamar a los afectados y hacer campaña...yo ya he peleado con ellos por teléfono, mañana hago una reclamación por escrito y la mando por correo certificado con acuse de recibo a la dirección de la sede de citroen españa, he pedido documentación al concesionario por escrito en la q se detalle como y en que consistíó la maravillosa reparación haciendo agujeros y rellenando con poliuretano.. total que ya he establecido contacto con un perito y haremos un informe del vehículo. Con todo esto si no lo soluciono antes pues me iré al contencioso administrativo y denuncia, con abogado y todos los informes que tengo hasta el momento. Sin llegado el momento la sentencia me fuese favorable yo la podría compartir sin problema para todo aquel que quiera agarrarse a ella como jurisprudencia.
Lo q si agradecería seria intentar cuantificar cuantos foreros tienen este problema, año del vehículo y km para aportarlo como prueba complementaria. Mucha suerte a todos, Porsupuesto q tenemos razón  porque esto es un fallo en serie por el diseño de la pieza, la marca debería restituir el daño causado por un error de ingeniería.
Un saludo a todos, encantado y bueno perdonar por la parrafada. Gracias

tengo el mismo problema, hace un par de semanas el mi C4 grand Picasso 1.6 bluehdi s&s intense plus 120CV comenzó con este ruido, fui al taller oficial y misma solución, he puesto una reclamación porque me están cobrando 60 euros por la espuma y me parece un abuso porque es un fallo de diseño y no por uso y desgaste, a pesar de que mi coche es del 2015 y lleva ya 92000 km, pues el que me ha llamado me ha dicho que debo asumir el costo, y que el fallo es un fallo de confort, vamos casi que me dijo que no importaba, que no era un fallo mecánico y que podía circular con toda tranquilidad, me parece un abuso de citroen que siendo un problema de diseño pretenda que asumamos el costo, un abuso, llamare al taller a ver que me dicen.....

DIOMARCITY
Espectador
Espectador

Mensaje por Raul_truji el Miér 05 Feb 2020, 19:31

Hola DIOMARCITY yo te aconsejo que no lo repares mediante espuma, porque los efectos de la espuma no son permanentes, y si lo haces que te especifiquen como lo van ha hacer(cosa que no te van a decir porque es admitir el problema y porque es completamente secreto las especificaciones técnicas a la hora de reparar) yo estoy peleando porque me digan que es lo que hicieron porque según he oido tuvieron que perforar el eje modificando las características de origen del mismo. Pero no me dicen donde están esas perforaciones y yo no consigo verlas...
Ellos no tienen ni idea de como solucionarlo, siguen unas directrices de citroen que tampoco sabe como repararlo ya que te garantizo q no funciona. La única forma 100% efectiva es cambiar el eje ya que es un problema de diseño, un error de ingeniería.
La espuma no vale ni 10 euros y puesto a reparar seguro q lo vas ha hacer tu mejor por tu cuenta q como lo puedan hacer ellos..
Si consigo q me digan donde están las perforaciones te paso fotos para que veas como lo hacen... si puedes esperar y reclamar antes de reparar mejor. Esto es un problema de cientos de personas, una error muy grande de la C4 picasso. Hablamos

Raul_truji
Espectador
Espectador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba