Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bombillas LED en C4 Picasso de 2016

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bombillas LED en C4 Picasso de 2016 Empty Bombillas LED en C4 Picasso de 2016

Mensaje por Klauss Mar 11 Abr 2017, 13:37

Buenas,

Como comentaba en mi presentación, lo único que le he hecho a mi C4 Picasso ha sido cambiar las bombillas LED que he podido. Nada más subir al coche la primera vez, me pareció que desmerecía un poco al resto del coche (igual que los faros, pero eso ya es más complicado…) y a base de prueba y error con diferentes tipos de bombillas, al final ha quedado así:

1. Cortesía de la pedalera y zona pies del copiloto (eBay: menos de 2€ la pareja con el envío).
Bombillas azules (ice blue). Son del tipo que va recubierto con una capa de silicona y las recomiendo para evitar que se fundan nada más ponerlas al tocar alguna parte del soporte metálico del portalámparas campeon (basado en hechos reales…). Por ahora, 7 meses sin problemas.

Bombillas LED en C4 Picasso de 2016 Img_2012

2. Matrícula (eBay: 18€ la pareja)
En el primer intento cambié solo las bombillas por el mismo tipo que en la pedalera pero con luz blanca. Fácil y rápido pero una de ellas se fundió muy rápido así que compré en eBay las lámparas completas con 18 leds SMD. Si os decidís por esta alternativa, hay mucha más oferta si buscáis para Peugeot que para Citroën y las lámparas son iguales a excepción que el conector tienen un bultito en la lámpara que impide que entre el cable con el conector del coche. En mi caso lo resolví con una lima de uñas y dos segundos de mi tiempo. Por lo demás, son quitar y poner. Por ahora, 6 meses puestas sin problemas.

Bombillas LED en C4 Picasso de 2016 Img_2014

3. Maletero (ebay: 7€ la lámpara de la derecha y un par de euros las dos de la linterna).
Aquí también ha habido alguna pruebas hasta conseguir que los tonos de color coincidiesen. La luz de maletero de la linterna no tiene pantalla reflectora ni nada, así que busqué una bombilla que proyectase de frente la luz para no perder nada hacia el plástico negro mate interior. Al primer intento, luz blanca perfecta.

En cambio, para el lado derecho fui probando bombillas y todas las que compré “blancas”, en realidad tendían a un tono azulado. Al final me decidí a cambiar la lámpara por una unidad con 18 leds SMD y bingo: mismo tono que la otra y mucha luz en el maletero.

Perdonad el maletero/trastero:
Bombillas LED en C4 Picasso de 2016 Img_2015

Para la luz frontal de la linterna, busqué en eBay hasta encontrar una con el mismo casquillo (no recuerdo el tipo…) y listos. La mejora es evidente.
Os pongo esta foto de la linterna desmontada (con las bombillas LED) y el resultado:
Bombillas LED en C4 Picasso de 2016 Img_2016
Bombillas LED en C4 Picasso de 2016 Img_2017

He dejado pendiente la de la guantera por poco uso y la de la guantera central/centro de conexiones porque no he sido capaz de quitarla y tampoco es que la use mucho. También me ronda la cabeza poner LED en las cortas pero no lo tengo muy claro (de momento va con unas Phillips White Vision que en realidad son “Phillips a little less yellow vision”=25€ del ala).

Nada más, espero que os guste el resultado.
Klauss
Klauss
Espectador
Espectador

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Bombillas LED en C4 Picasso de 2016 Empty Re: Bombillas LED en C4 Picasso de 2016

Mensaje por oskar alvarez Mar 11 Abr 2017, 14:11

Se ha quedado muy chulo.
Lo de las cortas ya es más peliagudo.
Gracias por la info, seguro que a más de un@ le viene bien.
Saú2

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2268
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.