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adios al turbo, adioss

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adios al turbo, adioss

Mensaje por nachoyana el Dom 22 Ene 2017, 18:35

buena tardes, pues eso que mi pika, con 139.500 kms, se me a roto el turbo.
iva por la ronda y empece a escuchar el silbido del turbo y al poco se me quedo sin fuerza, cogía velocidad muy espacio.
lo bueno que no me tiro el aceite.
lo e visto y el eje tiene unos milímetros de holgura, y las aspas se han doblado, conclusión, 700 euros de broma.
me a dicho el mecánico que no es una avería normal, pero que al ser el motor 1.6 hdi de 110 cv y la grand c4, pues que el turbo trabaja mucho, que opináis.
la verdad que hasta ahora muy contento, pero tengo ya dudas, embrague....y algo mas?
un saludo
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Re: adios al turbo, adioss

Mensaje por triscootero el Lun 23 Ene 2017, 11:02

Pues opino que aunque pueda ser cierto no deja de ser preocupante. Yo tengo la 2.0 por aquello de ir sobrado antes que apretado, pero eso no es razón para que puedas llevar un turbo "insuficiente" o "forzado" por la relación motor-peso que llevas.

Lo normal es que vendan lo que vendan, equipen coches con motores y turbos suficientes y fiables. Otra cosa es que tú le estés pisando como para que parezca un 2.0 150cv
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Re: adios al turbo, adioss

Mensaje por figuer el Lun 23 Ene 2017, 15:05

Pienso igual que triscootero, mejor un motor sobrado que apretado. No se si sera tu caso pero los turbos hay que cuidarlos, me refiero a que cuando se arranca el motor esperar a que suba el aceite sin acelerar y al pararlo despues de un viaje esperar un poco a que baje de vueltas el turbo, parece tontoreria pero el turbo gira muy rapido y cuando se para el motor deja de lubricar mientras el turbo sigue girando. Por eso no me gusta nada el start stop
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Re: adios al turbo, adioss

Mensaje por MarcosC4P el Lun 23 Ene 2017, 23:09

El 1.6 hdi va muy justito para este coche. Y no hablemos del 1.2 gasolina

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Re: adios al turbo, adioss

Mensaje por nachoyana el Dom 12 Feb 2017, 20:47

la verdad que si, por que le pregunte a un mecánico de citroen, que si era normal la rotura de un turbo y me dijo que no, pero en cuanto le dije el modelo del coche, me dijo que si que era normal. que va muy apretado.
la verdad que el coche, va genial y si me aguanta el turbo otros 150.000 kms, me conformo.
este fin de semana hemos estado en gijon, y e venido bastante tiempo, deprisa y como un tiro va.
también digo que el próximo citroen, sera en 2.0.
no quiero ni pensar el motor 1.2 puretech 130 cv, que va muy bien, en un grand c4 picasso. apretado, no. lo siguiente.
un saludo
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Re: adios al turbo, adioss

Mensaje por Bertotaxi el Lun 12 Mar 2018, 05:30

Hola .
Tuve una xsara picasso que vendi con 420.000 km y el turbo original.
La solución para que no rompa el turbo es quitar el filtro que va en el tubo de engrase del turbo. Ese minifiltro segun pasan los km se va tupiendo y no deja fluir bien el aceite, lo que ocasiona un mal engrase y por consecuencia un desgaste prematuro del mismo. Mi c4 picasso tiene ahora 15.000km y para los 30.000 ya lo llevo para que me lo quiten. Un saludo

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Re: adios al turbo, adioss

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