Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de altavoces

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cambio de altavoces Empty Cambio de altavoces

Mensaje por pazosi Vie 13 Ene 2017, 00:22

Hola,

Para los que queráis mejorar el sonido gastando sólo un poco ésta es una buena solución pues los altavoces que trae de seria no son malos pero no son gran cosa. Ademass sólo co el hecho de añadir a mayores los tweeters de las puertas traseras (que el mío no traía de fábrica) y los tweeters concéntricos de los nuevos altavoces delanteros, se mejora mucho en presencia y dinámica en general.

Presupuesto: 50 euros +/-. (yo me gasté menos pues alante le puse unos que tenía por casa)
Tiempo empleado: unas dos horas
Dificultad: Media/baja

Recomiendo comprar las grapas que sujetan los paneles de las puertas. Tendremos que desmontarlos por completo pues no hay una tapa específica para los altavoces. El caso es que por mucho cuidado que pongas más de la mitad se me rompieron al tirar de los paneles. Los venden en la casa de repuestos de Citroen y no son caros. yo compré un para de bolsas por unos 7 euros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Empezaremos por sacar los embellecedores de los tiradores y sus correspondientes tornillos torx lo que nos dejará los paneles sujetaod sólo por llas grapas de presión. Creo recordar (perdonad pero hace un año y medi que lo hice) que también hay un tornillo torx en la parte delantera del panel. Todo esto es válido para las 4 puertas. También haremos un poco de palanca para sacar las botoneras desenchufando sus conectores.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora ya se puede ir tirando hacia afuera de los paneles haciendo palanca empezando por laparte de abajo. Se sufre un poco al oír como se van reventando las grapas pero no queda otra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como véis las grapas parten por el medio. Habrá que sacar lo que queda en el panel y sustituírlas por nuevas antes de volver a montar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los altavoces que puse, a pesar de se baratos tienen un imán y bobina mucho más grande que los originales. Bastante más potencia (derecha:original, izquierda:nuevo):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los tweeters de las traseras (venían por separado wofer y tweeter) los sujeté en su sitio con tornillos haciendo dos agujeros con una broca pequeñita:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Importante tener en cuenta que los altavaoces originales vienen con un conector especial. Los que puse vienen con conectores faston de toda la vida. Para que quede bien corté el conector macho que viene desde la radio y le soldé los conectores faston. Si no puedes soldar no te recomiendo mucho que los aprietes sólo con alicates pues se podrían soltar. Mejor soldarlos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Muy importante es fijarse que queden los cuatro altavoces en fase (para los tweeters no importa). Se puede hacer de diferentes maneras. Si son los 4 iguales no hay problema usando el código de colores de los cables. Si son dos parejas distintas (como es mi caso) se puede comprobar aplicándole un poco de tensión (por ejemplo con una pila de 4.5 voltios) y comprobando que todos empujen el cono en el mismo sentido. También con un poco de costumbre se nota si no están en fase, pues los bajos pierden mucho, suena como hueco.

La verdad que para los que nos gusta la música vale la pena el cambio. No hay color!
pazosi
pazosi
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces Empty Re: Cambio de altavoces

Mensaje por MarcosC4P Vie 13 Ene 2017, 14:49

Muchas gracias por compartirlo!!!

_________________
C4 Picasso 2.0 HDi 136cv CMP:

- Repro aumento de potencia - Alarma Original aposteriori - Neumática suprimida - Navegador RT6 - Carcasas retrovisores cromadas - Pilotos traseros cambiados por los de la restyling (oscuros) - Pedales aluminio - Supercierre aposteriori - Manetas cromadas - Camara de marcha atras - Cambio involuntario de carril - HIFI JBL original
MarcosC4P
MarcosC4P
Administrador
Administrador

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces Empty Re: Cambio de altavoces

Mensaje por josemi_23 Jue 09 Feb 2017, 20:40

Excelente brico!!

Ha mejorado mucho el sonido?¿ Yo esque de car audio se poco poco, pero si algo mejora merece la pena si o si.
Este brico tengo en mente hacerlo, pues a mis altavoces no se cuanto tiempo les quedará de vida, pero tiene pinta de que poco pq a veces cuando se oye algún sonido muy agudo de alguna emisora tipo onda cero, ser, etc se oye como si estuvieran los tweeters cascados, sin embargo con música se oyen normal.
El tweeter trasero lo contactes empalmando un cable al wofer?¿

Lo más seguro es que le meta los altavoces del seat ibiza que se oyen bastante bien y en ese ponga los coral dlk 165 aunque quien sabe... pq grumete puso los coral en su pika y le mejoró mucho el sonido.


un saludo
josemi_23
josemi_23
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces Empty Re: Cambio de altavoces

Mensaje por pazosi Dom 12 Feb 2017, 19:40

Hola,

Pues la verdad que ha mejorado mucho, sí, sobretodo para la música digital. Para onda cero lo mismo te da igual ;-). Lo tweeters traseros van en paralelo con los wofers, como los que vienen montados concéntricos, también en paralelo. Yo los tengo así desde hace dos años y estoy muy contento.
pazosi
pazosi
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces Empty Re: Cambio de altavoces

Mensaje por skar_19 Mar 26 Dic 2017, 15:11

Hola magnifico brico que me viene de lujo para hacer el cambio de los mios. Queria hacer una pregunta, que tamaño son? ya que no se cual es el tamaño que tengo que comprar, creo que son de 16,5 pero queria que me lo confirmarais.
Por cierto es un c4 grand picasso 2007

skar_19
Espectador
Espectador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces Empty Re: Cambio de altavoces

Mensaje por pazosi Mar 26 Dic 2017, 21:20

Hola,

pues estoy de vacaciones y no los puedo medir hasta dentro de unos días pero te puedo adelantar que son los del tamaño más habitual que encuentras en los expositores de los grandes almacenes, ni los pequeños ni otros más grandes ;-)
Son tan estandar que los que le puse delante ya vienen de mis últimos tres coches.
pazosi
pazosi
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces Empty Re: Cambio de altavoces

Mensaje por José Manuel mena Sáb 01 Mayo 2021, 10:50

Hola muy buenos días gracias por el brico podrías decir que medida tenemos que comprar de altavoces? Yo tengo la Citroen Gran C4 spacetourer del 2018 gracias y espero su respuesta un saludo
José Manuel mena
José Manuel mena
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 24/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces Empty Re: Cambio de altavoces

Mensaje por francesc5358 Dom 02 Mayo 2021, 12:11

Si alguien los desmonta, que ponga unas fotos y las medidas de los woofer. Así para los que estamos esperando salir de la garantía para meterle mano, sabemos con lque nos vamos a encontrar.

Y gracias por el buen brico y curro. cheers
francesc5358
francesc5358
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 17/08/2020
Edad : 53
Localización : Sant Feliu de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces Empty Re: Cambio de altavoces

Mensaje por Gianber Miér 09 Jun 2021, 21:22

Hola gente yo compré unos focal
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También este subwoofer

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los focal llevan otro tipo de conexión dos patillas positivo y negativo, los de serie traen un conector(ni idea su nombre), tuve que comprar cable y una grampadora, pongo link

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Solo he conectado el altavoz del conductor, faltan los tweeter y altavoz copiloto, por falta de tiempo no he podido, espero hacerlo esta semana, aún no tengo ni idea como conectar el subwoofer (es uno ya amplificado), creo que tengo que llevarle el negativo a la batería, porque no recuerdo conexión RCA en la radio de serie, si alguien tiene idea como hacerlo que me pueda dar las pautas de como hacerlo.

En cuanto tenga listo todo mando video de las conexiones y la performance.

Los altavoces en la Picasso 1 son de 16 cm, los focal mencionado encajan bien pero sin esa Malla decorativa que traen (desconozco si esto ayuda a la calidad del sonido)

*Para desmontar la moldura de la puerta, hay que quitar la tapa de la maneta de la puerta quitar los 3 tornillos, quitar la botonera del elevalunas y desconectar.
Quitar 3 tornillos, 2 de la parte izquierda y uno debajo ala derecha, con eso ya puedes empezar a tirar o usar esto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esto en la Picasso 1, ya iré comentando cómo voy avanzando si pueden echarme una mano con el positivo y negativo del altavoz (rosa y blanco), y experiencia de conectar un subwoofer

Gianber
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 26/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces Empty Re: Cambio de altavoces

Mensaje por juank Jue 07 Mar 2024, 20:11

Hola

juank
Espectador
Espectador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Cambio de altavoces Empty Re: Cambio de altavoces

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.